El compañero, subordinado de García Cuerva es forista, no esta participando mucho ultimamente. Por lo que hemos visto, luego de pasar por Mody Brook rumbo E, viró y paso sobre el oeste o sobre el pueblo en rumbo SE, pasando por el S de nuestra posicion (maso donde hoy esta la estacion de servicio) en direccion E. Todo parece indicar que cayó en el mar. Desconocía, y su compañero tambien, creo, que hubiera restos rescatados.El me indicó que Garcia Cuerva venía desde el suroeste. Cuando me contó esto estábamos al sur del pueblo en las afueras. Las partes me parece que fueron encontradas por tropas argentinas (una tiene "escrita" la fecha 1/5/82) y el las encontró luego de la rendición. También tenía de Pucara pero las perdió en un incendio.
El dijo que lo vió. No me dijo desde donde. Su terreno al ir 100 metros para el sur se llega a la altura máxima del pueblo y tiene vista al océano y todo.
Ya que Usted la subió se la paso con mayor nitidez o resolucion.La última foto posteada es del Sr. Kasanzew y aparecía en este artículo de Infobae sobre el Grupo 7 de Helos FAA en Malvinas. Acá posteo algunas de las fotos del artículo.
Rescatistas del Escuadrón Helicópteros Malvinas y rescatados del POA Biguá. Arriba de izq. a der. Teniente Saturnino Sánchez, Alférez Eduardo Daghero, Teniente Alejandro Vergara y Cabo 1º Sergio Quiñonez, abajo, Soldados clase 63 Juan Morales y Daniel Coronel. (Foto tomada por el periodista Nicolás Kasanzew, del libro Palas al rescate, escrito por el comodoro mayor VGM Alejandro Vergara)
Rescatistas y rescatado. Teniente Luis Longar, Brigadier Carlos Tomba y Teniente Gustavo Brea.
Foto actual del Comodoro (Mayor?) Alejandro Roberto Vergara.
Lugar:Estacion Aeronaval Calderon-Isla Borbon.
Lugar:Estacion Aeronaval Calderon-Isla Borbon.
Estimo que es posterior al 14 de junio y estos miembros del SAS vinieron a visitar a sus victimas del 15 de mayo de 1982.
Es muy raro que no les hayan colocado la censura de rostro por ser miembro del SAS.Muy de turista,hasta con una camara fotografica al cuello.
Hola Lobo, una pequeña correccion, no es la Militaria el tema de mi interes pero algo conozco, Pashley en esta foto porta un casco MK-II, aunque ya habia hombres del 9 PARA equipados con el M-76, muchos de los Paras de este escuadron todavia no lo portaban. Si el casco no lleva mucho camuflage añadido, como es el caso, es muy facil diferenciarlo a simple vista. Un saludo.En la foto se ve a John B Pashley, perteneciente al 9 Escuadrón de Ingenieros, murió en un ataque de distracción a Monte Tumbledown. Casco M76 con la típica mentonera y la chaqueta Para con el parche azul oscuro en forma de rombo en su brazo derecho y los bolsillos del pecho cargados a mas no poder.
Hola Lobo, no me habia fijado de tu post de los hombres del Escuadron D. La ropa de abrigo que llevan no es marca Igloo, sino modelo Igloo, la marca es Berghaus. Berghaus era una marca de ropa de montaña y exteriores, aunque es cierto que algunos miembros del SAS y SBS utilizaban a modo privado algunas prendas de esa marca, principalmente "Plumas" o duvets como creo que se les denomina en argentina, su uso no era muy extendido. Las prendas de la foto son chaquetones de Goretex, material que las Secciones de Montaña del SAS habian estado probando el invierno anterior, estas prendas fueron compradas en un gran almacen de un camping de Hereford, sede del SAS, enviadas desde UK y llegando a mitad del conflicto. No llegaron en numero suficiente y algunos de ellas llegaron en color azul al no haber suficientes en verde. Una de estas chaquetas en color azul se le puede ver llevandola a el operador de radio del SAS que acompaña a Rose a habalar con Menendez sobre los terminos de la rendicion el dia 14 de Junio. Por otro lado las armas que portan son AR-15, no M-16, un modelo un poco anterior pero practicamente el mismo arma. Un saludo.