Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que no sé realmente si es mejor adquirir hoy FA-50 con toda su capacidad de evolución o aguantar con Pampas hasta que soplen mejores vientos.
Con la opción 1 nos aseguramos vuelo supersónico y FBW con el riesgo que quede como principal y definitivo. Con la opción 2 queda vacante el lugar para un caza en serio con el riego que los mejores vientos nunca lleguen.
 
Estimado, que le falta sonda y BVR..?

KAI/Lockheed se lo proveen y rápidamente nos igualamos al barrio en ese tema puntual.

(ni hablemos de AWACS, Elint, y mil ítems mas)

Que equipo mas necesita state of the art para el FA-50..?

KAI/Lockheed se lo proveen.

El problema es que no tenemos, ni tendremos, suficiente dinero para llevar al FA-50 al nivel que se desea. Eso es así.

Si viniera el FA-50 es para que se quede como venga en esa ocasión, probablemente sin REVO, ni BVR, con suerte con algún pod.


Cordiales Saludos

PD: Incluso con semejante descorazonadora perpectiva, sería feliz si se concretara, ante la alternativa de la nada misma
 

michelun

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Vos estás comparando con un A-4Ar 0Km. Yo voy por el estado actual, y ahí el FA-50 saca varias cabezas
Desde el A-4E en adelante, salieron con lanzadores de Chaff/Flares.
Y el M tenía una suit de EW mas que completa, totalmente integrada a su fuselaje
 

michelun

Co-laborador ZM
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Y creo que el FA-50 es el hermano menor y comparten armas, aviónica y motores de la misma familia a un cuarto de CPFH...
Saludos.

No, dale.
En serio !!
Dejate de joder.
El FA-50 es el primo lejano,adoptado, no querido, y no reconocido al lado del cualquier miembro de la familia F-18.
Lo único que comparte el FA-50 con el bicho son los motores , y el Sidewinder.
 
Es bueno que estemos discutiendo la perpectiva de desarrollo que puede tener cada aparato. El FA-50 se va a desarrollar todo lo que quiera su mayor cliente, la RoKAF, que como está equipada con F-15, F-16, y ahora se le suma el F-35, y encima busca su propio 5ta generación, el KAI KF-X . . . No van a estar interesados en poner mucho $ en un aparato que se busca que reemplace al F-5.

Diferente la historia del JF-17 y la PAF: con los roces con los EEUU , que puede comprometer la disponibilidad de los F-16, los paquistaníes apuestan completamente a su aparato.

Esto se pone en evidencia en las mejoras de cada uno.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

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Desde el A-4E en adelante, salieron con lanzadores de Chaff/Flares.
Y el M tenía una suit de EW mas que completa, totalmente integrada a su fuselaje
Claro, pero a lo que voy es que una de las virtudes de un FA-50, en contrapunto con A-4, es que se trata de un sarm 0km, con las ventajas que eso implica. Después de todo lo que atravesaron los A-4Ar, es lógico pensar que ha sufrido algún tipo de degradación en uno o varios de sus sistemas.

Tener un sarm 0km ya te pone arriba en ese sentido (hay que mantenerlo y sostenerlo por supuesto) y lo que proporcionaba el FA-50 eran capacidades similares (mejores en algunos casos o peores en otros), a un costo (en todo sentido) que la FAA podía hacer frente.

Recordemos que para cuando se iniciaron los tanteos por FA-50, prácticamente no se contaba con reactores de caza/ataque en servicio. Por suerte se pudo revertir la situación de los Fightinghawk, pero lamentablemente los mismos tienen un horizonte de vida útil que no se puede ignorar.

En definitiva, el FA50 no era lo ideal pero si lo real.

PS: Al FA50 le faltará ECM pero si tiene integrado chaff/bengalas.
 

me262

Colaborador
Los AR tienen integrado los lanzadores de chaff flares desde que llegaron
El FA-50 los tiene integrados y la capacidad de carga es 4.5 toneladas.

El avión de combate FA-50 es capaz de transportar hasta 4.5 toneladas de armas, incluidos misiles aire-aire / aire-superficie, ametralladoras, bombarderos guiados de precisión, como las Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y las CBU. . Además, el FA-50 está equipado con el Sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS) que permite la capacidad de misión para el día y la noche, y también cuenta con una capacidad mejorada de autoprotección con el Receptor de advertencia de radar (RWR) y el Sistema dispensador de contramedidas (CMDS)

http://www.koreaaero.com/english/pr_center/cpr_view.asp?pg=1&seq=25400&bbs=10

Saludos.
 

michelun

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Moderador
Claro, pero a lo que voy es que una de las virtudes de un FA-50, en contrapunto con A-4, es que se trata de un sarm 0km, con las ventajas que eso implica. Después de todo lo que atravesaron los A-4Ar, es lógico pensar que ha sufrido algún tipo de degradación en uno o varios de sus sistemas.

Tener un sarm 0km ya te pone arriba en ese sentido (hay que mantenerlo y sostenerlo por supuesto) y lo que proporcionaba el FA-50 eran capacidades similares (mejores en algunos casos o peores en otros), a un costo (en todo sentido) que la FAA podía hacer frente.

Recordemos que para cuando se iniciaron los tanteos por FA-50, prácticamente no se contaba con reactores de caza/ataque en servicio. Por suerte se pudo revertir la situación de los Fightinghawk, pero lamentablemente los mismos tienen un horizonte de vida útil que no se puede ignorar.

En definitiva, el FA50 no era lo ideal pero si lo real.
Todo eso que pones, yo no lo pongo en duda.
Mi punto es que para reemplazar X SA, en sustituto tiene que ser superior en todos los aspectos.
Y el FA-50,hoy, no cumple con todos esos requisitos.
 

tanoarg

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Moderador
Lleva tapas. No quiere decir que no existan...pero tampoco hay fotos. Situación NS/NC
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El FA-50 los tiene integrados y la capacidad de carga es 4.5 toneladas.

El avión de combate FA-50 es capaz de transportar hasta 4.5 toneladas de armas, incluidos misiles aire-aire / aire-superficie, ametralladoras, bombarderos guiados de precisión, como las Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y las CBU. .
Saludos.
Si, y llega al final de la pista sin combustible.
El Mirage III era capaz de portar mas de esa carga, pero no llegaba a dar una vuelta a la manzana si no le ponías los drops. Con el FA-50 pasa lo mismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo eso que pones, yo no lo pongo en duda.
Mi punto es que para reemplazar X SA, en sustituto tiene que ser superior en todos los aspectos.
Y el FA-50,hoy, no cumple con todos esos requisitos.
La necesidad tiene cara de hereje dice el dicho. Fue con los Kfir, pasaron los FA-50 y así hasta que tengamos solo Pampa III con colibrí.
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.
Tengo entendido que van cerca de la raíz del gancho y no donde indicaste. Me habían comentado lo de las tapas pero nunca lo puede comprobar en persona. Por eso para mí es un NS/NC
 
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