Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
estimado, con todo respeto, entiendo plenamente la situacion, lo que no veo bajo ningun punto de vista es que suene como algo aceptable y/o razonable adquirir el F-7/J-7 nuevos o usados, ni creo que lo fuera hace mas de 30 años, una incorporacion asi.
Como ya dije antes, es un ejemplo, puede ser cualquier avión que cumpla con nuestras necesidades y su compra nos ayude momentáneamente a salir de un apuro. Encontrar un buen ejemplo que cumpla esas características no es algo fácil. El J/F-7 justamente es un avión al que se le siguen fabricando repuestos y se le sigue desarrollando armamento/radares/etc, es obvio que no lo confiaríamos para un conflicto ni empedo pero si para entrenar pilotos para un posible remplazo supersónico.
Yo borraría ese término, por lo menos acá. Porque quedó demostrado que una solución temporaria termina siendo para siempre.
Reconozco que esto puede pasar (y paso) pero no creo que tengamos muchas opciones conociendo como pueden llegar a ser las cosas en estos tiempos que vienen
 
Como ya dije antes, es un ejemplo, puede ser cualquier avión que cumpla con nuestras necesidades y su compra nos ayude momentáneamente a salir de un apuro. Encontrar un buen ejemplo que cumpla esas características no es algo fácil. El J/F-7 justamente es un avión al que se le siguen fabricando repuestos y se le sigue desarrollando armamento/radares/etc, es obvio que no lo confiaríamos para un conflicto ni empedo pero si para entrenar pilotos para un posible remplazo supersónico.
Reconozco que esto puede pasar (y paso) pero no creo que tengamos muchas opciones conociendo como pueden llegar a ser las cosas en estos tiempos que vienen

El Kfir era/es el mas indicado con ese criterio. Con todo respeto el J/F-7 me parece un ejemplo no valido o al menos algo extraño.
 

Roland55

Colaborador
El Kfir era/es el mas indicado con ese criterio. Con todo respeto el J/F-7 me parece un ejemplo no valido o al menos algo extraño.
Que no sea a lo que usualmente miramos o queremos no significa que sea "no valido"/malo, al dia de hoy los Kfir ya no son algo que podamos considerar, es muy probable que a esas células ya no les quede vida operativa y si algo les queda seguro que no es mucho.
De alguna manera u otra deberíamos recuperar la capacidad que perdimos cuando se fueron los mirage, y con un presupuesto apretado no hay muchas opciones.
 
Como ya dije antes, es un ejemplo, puede ser cualquier avión que cumpla con nuestras necesidades y su compra nos ayude momentáneamente a salir de un apuro. Encontrar un buen ejemplo que cumpla esas características no es algo fácil. El J/F-7 justamente es un avión al que se le siguen fabricando repuestos y se le sigue desarrollando armamento/radares/etc, es obvio que no lo confiaríamos para un conflicto ni empedo pero si para entrenar pilotos para un posible remplazo supersónico.

Reconozco que esto puede pasar (y paso) pero no creo que tengamos muchas opciones conociendo como pueden llegar a ser las cosas en estos tiempos que vienen

Las opciones están, la FAA quiere el F/A-50 y el Ministerio de Defensa el Pampa III, las demás opciones ya estan descartadas, podemos debatir de muchas opciones pero es algo mas teórico y falta años para que se defina pero el segundo es el que mas probable se termine comprando

Saludos
 
Que no sea a lo que usualmente miramos o queremos no significa que sea "no valido"/malo, al dia de hoy los Kfir ya no son algo que podamos considerar, es muy probable que a esas células ya no les quede vida operativa y si algo les queda seguro que no es mucho.
De alguna manera u otra deberíamos recuperar la capacidad que perdimos cuando se fueron los mirage, y con un presupuesto apretado no hay muchas opciones.

El Kfir era la opción hasta 2015 y en 2016 ya apareció seleccionado el F/A-50 seguro por lo que mencionas. pero a la FAA hace décadas que le intereso el Kfir

Saludos
 
las demás opciones ya estan descartadas

Recordemos que estamos en Argentina, nada se concreta hasta que lo veamos acá, y nada se descarta hasta que llegue otra cosa :D
Hay mas vueltas....
Lo que sí hay que destacar es que en dos casos estuvimos cerca, con el Kfir y con el FA-50. Pero llegaron los cambios de administración.
Igualmente, yo le tenía esperanza a que siga la negociación del FA-50, y si no estuviera la pandemia, seguiría con la esperanza, basándome en el caso de los Huron. Pero bueno. Todo cambió.
 
Recordemos que estamos en Argentina, nada se concreta hasta que lo veamos acá, y nada se descarta hasta que llegue otra cosa :D
Hay mas vueltas....
Lo que sí hay que destacar es que en dos casos estuvimos cerca, con el Kfir y con el FA-50. Pero llegaron los cambios de administración.
Igualmente, yo le tenía esperanza a que siga la negociación del FA-50, y si no estuviera la pandemia, seguiría con la esperanza, basándome en el caso de los Huron. Pero bueno. Todo cambió.

Si en tema de la pandemia quizás terminemos con el Pampa III, +/- lo dice el Ministro de Defensa desde que asumió pero no podemos decir que el F/A-50 fue seleccionado por la FAA en 2016 y lo anunciado y si no se concreto pero hoy es esa la elección de la FAA y es un argumento poderoso a favor del F/A-50, la FAA lo eligió
Saludos
 

Roland55

Colaborador
Las opciones están, la FAA quiere el F/A-50 y el Ministerio de Defensa el Pampa III, las demás opciones ya estan descartadas, podemos debatir de muchas opciones pero es algo mas teórico y falta años para que se defina pero el segundo es el que mas probable se termine comprando

Saludos
El pampa III no deja de ser un entrenador... no creo que pueda cumplir con lo que necesitamos.
y el FA-50 si bien es una muy buena elección, son nuestros queridos politicos quien le ponen el freno por lo que salen (como también paso con los Kfir)
y si, no dejan de ser teorías, con cada vez mas años encima...
 
El pampa III no deja de ser un entrenador... no creo que pueda cumplir con lo que necesitamos.
y el FA-50 si bien es una muy buena elección, son nuestros queridos politicos quien le ponen el freno por lo que salen (como también paso con los Kfir)
y si, no dejan de ser teorías, con cada vez mas años encima...

Lo mas probable es que sea el Pampa III y el Ministro de Defensa lo da a entender, esta semana +/- volvio a hacer declaraciones en este sentido

Saludos
 
Recordemos que estamos en Argentina, nada se concreta hasta que lo veamos acá, y nada se descarta hasta que llegue otra cosa :D
Hay mas vueltas....
Lo que sí hay que destacar es que en dos casos estuvimos cerca, con el Kfir y con el FA-50. Pero llegaron los cambios de administración.
Igualmente, yo le tenía esperanza a que siga la negociación del FA-50, y si no estuviera la pandemia, seguiría con la esperanza, basándome en el caso de los Huron. Pero bueno. Todo cambió.
El Kfir era (?) la opcion durante la 1ra adminsitracion de Agustin Rossi como MinDef y el FA-50 fue promovido durante la administracion anterior principalmente por el brigadier general “VGM” Amrein y el brigadier Xavier Julián Isaac como se meciono en ZM. Precisamente el primero nuevamente MinDef y este ultimo es el actual Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina. No veo tan muerta a ninguna de esas 2 opciones desde el punto de vista ideologico mas alla de la necesidad de conseguir presupuesto y asignar prioridades, que no es poca cosa. Saludos.
 
A veces dudo de si la "FAA lo eligió". Lo hizo, pero creo que fue porque los políticos le dejaron dos opciones (FA-50 / M-346).

Qué elegirían si la elección sería entre FA-50 Vs Kfir?

En 2015 el jefe de la FAA dijo que se descartaba el JF-17 por ser un problema logísticos, hay opciones que ya de por si la FAA descarto, y en 2019 esta opción no se menciono

Saludos
 
A veces dudo de si la "FAA lo eligió". Lo hizo, pero creo que fue porque los políticos le dejaron dos opciones (FA-50 / M-346).

Qué elegirían si la elección sería entre FA-50 Vs Kfir?

Sí es por la FAA, no eligiria ningúna de los dos.

Sí fuera por los políticos argentinos, Argemtina sería un país sin FFAA.
 
Sí es por la FAA, no eligiria ningúna de los dos.

Sí fuera por los políticos argentinos, sería un país sin FFAA.

La FAA eligio lo que puede +/- mantener que era el F/A-50 y el Pampa III es la alternativa que plantea la politica, claro que si la FAA dependiera elegiría otras cosas pero hay que ver la realidad

Saludos
 
Y va de nuevo, la FAA selecciono el F/A-50 y descarto las demás ya lo hemos debatido y el Ministro de Defensa elogio el Pampa III

Saludos

Leí lo que escribí antes y no fui claro.

En 2016, a la FAA le dejaron dos opciones, el FA-50 y M-346. La FAA eligió al FA-50.

Pero, personalmente, creo que entre las opciones no les dejaron el Kfir.

Que pasa si hoy, 2020, le dan a elegir entre el FA-50 y el Kfir?
 

Roland55

Colaborador
Leí lo que escribí antes y no fui claro.

En 2016, a la FAA le dejaron dos opciones, el FA-50 y M-346. La FAA eligió al FA-50.

Pero, personalmente, creo que entre las opciones no les dejaron el Kfir.

Que pasa si hoy, 2020, le dan a elegir entre el FA-50 y el Kfir?
FA-50 seguro.
En cuanto al pampa III, no entiendo como un entrenador avanzado va a suplantar/llevar adelante las capacidades que hace unos años no tenemos...
 
Arriba