Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi punto es, que siendo temas que por lo general las tratativas, análisis, contáctos, off-sets negociados, etc etc no son de público conocimiento, sólo suelen llegar rumores, radio pasillos o similares... Y hasta en ocaciones unos rumores contradicen a otros....

Viendo ese panorama no podríamos aseverar nada, sin embargo sabemos que hasta el momento el JF17 ha sido descartado (o al menos relegado) de entre las opciones...si fué por presiones inglesas, por negativa FAA, por no cumplir estandares de calidad, o lo que fuere....lamentablemente lo vamos a saber sin documentos oficiales, y aquí es donde yo digo que cada uno es dueño de leer e interpretar lo que las redes desprenden. Y por supuesto no todos vamos a llegar a la misma conclusión.

Pero otra cosa no se puede hacer... ni afirmar, como tampoco negar....por eso es un foro y debatimos.

Saludos.-

estimado, la FAA selecciono el FA-50. Que es lo que no se puede aseverar:
- que el JF-17 no fue el elegido por la FAA en su seleccion?
- que el FA-50 fue el elegido por la FAA?
o porque algunos foristas prefieran el JF-17 chino-paquistani por sobre el FA-50 seleccionado implica que:
- la FAA no tienen idea de lo que decidieron?
- fue una decision que tomo la FAA debido a presiones inglesas?
- se interpretaron mal por los rumores y fake news que dan vueltas por internet?
- el personal de la FAA no tiene el sufiente conocimiento y experiencia para ver las bondades del JF-17?
Es un debate en un foro, cualquiera puede opinar y decir lo que le parezca sin ofender. Pero... no se. Hay debates y debates. Y tambien existe el sentido comun.
Saludos.
 
Hay debates y debates. Y tambien existe el sentido comun.

El sentido comun no tiene cabida en este topico...obligameeeeee!!!! :D

Propongo fabricar 20.000 pulqui 2 y ganarles a todos por superioridad numerica, vamos, quien quiere rifarselas conmigo?




Domingo de humor gente!!!!
 

Roland55

Colaborador
Algo que me llama la atención es por que no la FAA apunto al mercado de los aviones usados.
Dadas las circunstancias en la que el país/FAA/gob se encuentran, realizar la compra de un avión que se use como un “Stop-gap” para luego de unos años (con un presupuesto mejor armado) realizar la compra definitiva no suena como una mala idea.
Lado positivo?
Con un presupuesto más modesto podríamos acceder a sistemas modernizados y recuperar ciertas capacidades que en el día de hoy no tenemos.

Entiendo que estamos hablando de algo que debería satisfacer las necesidades de la FAA y que a su vez sea accesible. Y acá voy a hacer una opinión tan poco popular que ni a mi me gusta.
El Chengdu J-7, si esa copia china/pakistaní del mig-21 que estuvo en producción hasta hace unos años y que en el día de hoy esta en servicio con varios países.
Por qué ?, al día de hoy la última versión con la modernización más “up to date” le costó a Bangladesh 9M por avión, Puede ser equipado con radares/armamento tanto OTAN como rusos/chinos. Un avión muy barato volar y mantener.
supuestamente china tiene en servicio, entre 200 y 400 De estos aviones, la compra de un número reducido de estos nos daría un sistema “nuevo” (por más que no sea lo mejor) para cubrir (momentáneamente) capacidades que al día de hoy no podemos cubrir.
Ya se, lo barato no significa que sea bueno, Pero esto no deja de ser una opinión/hipótesis de algo que podria hacerse para tener (como ya dije) un stop-gap y adquirir algo mejor en el futuro.

A mi sinceramente no me parece una mala idea, no tiene que ser estrictamente el J-7, Pero lo puse por qué es una opción que yo se que a nadie le va a gustar y para poner algo distinto.
 
Cuando se comenta sobre el JF-17, es sobre la version Block-3?

Depende de lo que se hable: si lo hacemos por el que se nos ofrecio a nosotros es un Block1. El que se viene ahora es el Block 3, que es el que tiene BVR + REVO + AESA + mas la posibilidad de pods. Además ahora hay biplaza.

que los Chinos dicen que tiene tecnología del J-20?

Es lo que afirman en algunas págs . . . Habría que confirmarse.

el JF-17 cuesta entre 25 y 30 Millones de Dolares cada uno , entonces no es un buen partido?

Es lo que se aparece en la mayoría de las págs. El que acerca nuestro compañero @me262 incluye el costo de capacitacion / entrenamiento / logística / equipos, ya que son los primeros. En las próximas compras de la NAF probablemente se pueda ver el precio el aparato en sí.

Para mí es de lo mejor que se puede conseguir, considerando nuestras limitaciones.

los Kfir Block 60 están igual, ahora si el JF-17 tiene tecnología de un avion de 5ta-generación no es un buen elemento?o es chamullo

En el caso del JF-17 se habla de un aparato en fabricación y además una evolución constante. De ésto hay seguridad de que se mantendrá porque el principal usuario , la PAF, está apoyándolo plenamente.

En el caso del Kfir hay un solo usuario que los tiene operacionales, que es la Fuerza Aerea de Colombia, y ellos están deshojando la margarita entre ir por un reemplazo (el F-16 probablemente) o ver una remotorización del Kfir

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Es lo que afirman en algunas págs . . . Habría que confirmarse.
Estimado, ninguna página especializada en aviación indica que el JF-17 sea más que un avión de tercera generación, con algunos agregados de cuarta.

Desconozco que tenga motores vectoriales y con capacidad supercrucero cuando el Klimov o su copia de menor precio china es de tercera generación.

No se ve que disponga de IRST y otros sensores para darle conciencia situacional al piloto,
de manera que pueda ver primero disparar primero y derribar primero.

Tendrá en el bloque 3 un radar recién terminado de 4.2 KVA y 145 kg de peso, lejos de las características de uno de primer nivel tecnológico.

Otra cosa que usted niega es que no tiene OBOGS y que el bloque 3 tendrá FBW porque el bloque 2 tiene un sistema híbrido.

Nadie habla que el avión tenga estudios para reducir la firma infrarroja del mismo.
No se ven en sus formas ángulos especiales, lo que si vimos es aluminio con remaches y formas irregulares (contrastadas contra las del FA-50)

No se ve uso de materiales compuestos termoplásticos, termoestables, termoresistentes en su estructura, mallas de alambre de baja observabilidad en las rejillas de admisión, recubrimientos anticalóricos en el escape. Tampoco se ve ningún tipo de recubrimiento externo con pinturas o materiales absorbentes de radar.

El avión carece de bodegas para reducir su firma radar y no se ve en las cargas externas que tengan recubrimientos RAM como el Sidewinder X, que se integra externamente al F-35.




Hay diferencias notorias entre uno de quinta generación y el JF-17.

Hago la aclaración porque su mensaje confunde...
Hace poco ya expliqué esto: a mí me tiene que "cerrar" la explicación, independientemente de quién venga (y en ésto incluyo a foristas a lo que les tengo un enorme respeto por sus aportes). En última instancia necesito corroborarlo.
Igual note que yo no digo que sea una mentira. Sino que simplemente no me "cierra". Nada más.
Cordiales Saludos
Elegante forma de decir que no tiene manera de rebatirlo...

Saludos.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
estimado, la FAA selecciono el FA-50. Que es lo que no se puede aseverar:
- que el JF-17 no fue el elegido por la FAA en su seleccion? Claro, ya lo había mencionado yo. No se discute eso, aunque CoronelVet aún lo considera (personalmente) viable por su evolución.

- que el FA-50 fue el elegido por la FAA? Tal cual, elegido como avión complementario, y en menor medida también se dejó entreveer que se lo quiero al upgrade -20 (aún no disponible).

o porque algunos foristas prefieran el JF-17 chino-paquistani por sobre el FA-50 seleccionado implica que:
- la FAA no tienen idea de lo que decidieron?
- fue una decision que tomo la FAA debido a presiones inglesas?
- se interpretaron mal por los rumores y fake news que dan vueltas por internet?
- el personal de la FAA no tiene el sufiente conocimiento y experiencia para ver las bondades del JF-17?
Es un debate en un foro, cualquiera puede opinar y decir lo que le parezca sin ofender. Pero... no se. Hay debates y debates. Y tambien existe el sentido comun.
Saludos.

Sobre la segunda parte, nunca voy a opinar sobre la decisión de la FAA, porque no estoy a la altura. Siempre tendrán sus motivos (como el presupuesto de operación para el FA-50 entre otros...) que los incline por uno y no por otro SDA.

Malas interpretaciones siempre van a haber, fake news también, y "el sentido común" discordante también si vamos al caso. Creo haber sido claro a donde apuntaba. Por mi la freno acá, para evitar más OT.

Saludos.-

PD: El agregado en rojo en la cita es mío.
 
Estimado, ninguna página especializada en aviación indica que el JF-17 sea más que un avión de tercera generación, con algunos agregados de cuarta.

Vea -->>

https://www.china-arms.com/2019/07/jf-17-fighter-to-adopt-j-20s-techs/

Hago la aclaración porque su mensaje confunde...

Elegante forma de decir que no tiene manera de rebatirlo...

Saludos.

Dije lo que quise decir . . . Si a ud le queda más cómodo creer eso, pues hágalo.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Estimado, le pido a usted que haga una evaluación.
No le pido que me pegue un artículo de un sitio desconocido que empieza:

"Según fuentes desconocidas..."
https://www.china-arms.com/2019/07/jf-17-fighter-to-adopt-j-20s-techs/

No es serio ese blog.

Defiende algo indefendible y se vale de palabras sueltas de sitios que no tienen ningún rigor profesional y no aportan nada a la discusión mas que la ambiguedad.

Contésteme que característica tiene el JF-17 que tenga el F-22:

La única que tienen en común es que los 2 vuelan.
No tiene ninguna característica de avión de quinta generación. Ninguna.

Espero que @Daniceci11 que preguntó esto, no quede confundido...

Saludos.
 
Algo que me llama la atención es por que no la FAA apunto al mercado de los aviones usados.
Dadas las circunstancias en la que el país/FAA/gob se encuentran, realizar la compra de un avión que se use como un “Stop-gap” para luego de unos años (con un presupuesto mejor armado) realizar la compra definitiva no suena como una mala idea.
Lado positivo?
Con un presupuesto más modesto podríamos acceder a sistemas modernizados y recuperar ciertas capacidades que en el día de hoy no tenemos.

Entiendo que estamos hablando de algo que debería satisfacer las necesidades de la FAA y que a su vez sea accesible. Y acá voy a hacer una opinión tan poco popular que ni a mi me gusta.
El Chengdu J-7, si esa copia china/pakistaní del mig-21 que estuvo en producción hasta hace unos años y que en el día de hoy esta en servicio con varios países.
Por qué ?, al día de hoy la última versión con la modernización más “up to date” le costó a Bangladesh 9M por avión, Puede ser equipado con radares/armamento tanto OTAN como rusos/chinos. Un avión muy barato volar y mantener.
supuestamente china tiene en servicio, entre 200 y 400 De estos aviones, la compra de un número reducido de estos nos daría un sistema “nuevo” (por más que no sea lo mejor) para cubrir (momentáneamente) capacidades que al día de hoy no podemos cubrir.
Ya se, lo barato no significa que sea bueno, Pero esto no deja de ser una opinión/hipótesis de algo que podria hacerse para tener (como ya dije) un stop-gap y adquirir algo mejor en el futuro.

A mi sinceramente no me parece una mala idea, no tiene que ser estrictamente el J-7, Pero lo puse por qué es una opción que yo se que a nadie le va a gustar y para poner algo distinto.

El tema del "Stop Gap", es que por estos lados termina durando 30 años, y que después el sistema político va decir que ya te compro un caza y que no hay presupuesto para otro.
 
Estimado, ninguna página especializada en aviación indica que el JF-17 sea más que un avión de tercera generación, con algunos agregados de cuarta.

Negar que el JF-17 es de cuarta generación demuestra lo mal que lo defenestras.
El Kfir si es de tercera generación, con electrónica de cuarta.

Además seguía comparándolo con el Tejas, pero públicas las características del MK2, el cual es un prototipo aún.
Y del Kfir, pones datos del NG, el cual es solo un estudio.
Las ventajas del JF-17, es que el motor aún se fabrica, en contra del J79 el cual no se fabrica, las células del Kfir tampoco se fabrican, se valen de modificar células viejas.
El Tejas apenas hay dos escuadrones, y la mayoría de los producidos son protos o de pre-producción.

Pones que las fuentes que se citan no son fiables.
Pero vos pones fuentes que dicen el costo total del contrato, y negas en todo momento que el mismo incluya algo más que los aparatos.
Y ya se te puso enlaces que hablan de la venta de 10 entrenadores paquistaníes y la puesta apunto y el mantenimiento de toda la flota de C-130 por parte de Pakistán.
También saliste a defender lo de la negativa de vender misiles anti buque, aunque ya se demostró que no existe nada que confirme tal cosa.

Estoy de acuerdo que no te guste, pero no me gusta la manera de atacar a los que no piensan igual que vos.
Yo tambien creo que lo más que podía aspirar la FAA era el FA-50..., aunque ahora con la pandemia y el default, no creo que puedan soportar más que Pampas.
 
Estimado, ninguna página especializada en aviación indica que el JF-17 sea más que un avión de tercera generación, con algunos agregados de cuarta.

Desconozco que tenga motores vectoriales y con capacidad supercrucero cuando el Klimov o su copia de menor precio china es de tercera generación.

No se ve que disponga de IRST y otros sensores para darle conciencia situacional al piloto,
de manera que pueda ver primero disparar primero y derribar primero.

Tendrá en el bloque 3 un radar recién terminado de 4.2 KVA y 145 kg de peso, lejos de las características de uno de primer nivel tecnológico.

Otra cosa que usted niega es que no tiene OBOGS y que el bloque 3 tendrá FBW porque el bloque 2 tiene un sistema híbrido.

Nadie habla que el avión tenga estudios para reducir la firma infrarroja del mismo.
No se ven en sus formas ángulos especiales, lo que si vimos es aluminio con remaches y formas irregulares (contrastadas contra las del FA-50)

No se ve uso de materiales compuestos termoplásticos, termoestables, termoresistentes en su estructura, mallas de alambre de baja observabilidad en las rejillas de admisión, recubrimientos anticalóricos en el escape. Tampoco se ve ningún tipo de recubrimiento externo con pinturas o materiales absorbentes de radar.

El avión carece de bodegas para reducir su firma radar y no se ve en las cargas externas que tengan recubrimientos RAM como el Sidewinder X, que se integra externamente al F-35.




Hay diferencias notorias entre uno de quinta generación y el JF-17.

Hago la aclaración porque su mensaje confunde...

Elegante forma de decir que no tiene manera de rebatirlo...

Saludos.
tranquilamente puede tener caracteristicas del J 20 el tutuca,alguna contramedida electronica o la pintura para bajar la firma radarica.Mas no,ya el mismo diseño del avion lo impide.
ponele con toda la onda supercruise en limpio y creo que deliro diciendo eso.
no es de mi agrado el coso este pero tambien tenes que ver lo positivo,carga una gran variedad de armamento(que te guste o no el origen es otra cosa),el usuario esta en constante HDD con su vecino y confia en este diseño.
y la verdad si lo rechazo la FAA por X motivo esta en todo su derecho,pero venias de volar un diseño de los 50 y le buscas el pelo al huevo a algo nuevo
 
A quienes afirman que los británicos no presionan a nuestros potenciales proveedores y nos venden lo que querramos, por favor avísenle a Saab.
Nunca negué, al contrario, afirmé, que a la FAA no le gustó el JF-17. Lo que a mi me contaron y con ésto no quiero decir que sea cierto es que había la posibilidad por cuestiones crediticias y políticas de comprar cazas en China, acá se preguntó por el J-10 pero nos ofrecieron el JF-17, la delegación fué a verlo llena de prejucios, lo que vieron mucho no gustó y a los chinos, extrañamente, no se los veía con mucho entusiasmo para vender y así se terminó la historia del "Pulqui III"
 
Ademas de que me parece una verguenza discutir sobre si FA 50 o JF 17 para este pais.
se dio de baja a uno de tus principales SDA , pedis un multirrol y vas en busca de un LIFT VERDE o un caza ligero con algunos esteroides!!!!!
Y hablamos de 8 o 12 unidades para lo descomunal de este territorio,ni hablemos del ARA.
Hace años que la casta politica vendio la soberania de este pais.
 
tranquilamente puede tener caracteristicas del J 20 el tutuca,alguna contramedida electronica o la pintura para bajar la firma radarica.Mas no,ya el mismo diseño del avion lo impide.
ponele con toda la onda supercruise en limpio y creo que deliro diciendo eso.
no es de mi agrado el coso este pero tambien tenes que ver lo positivo,carga una gran variedad de armamento(que te guste o no el origen es otra cosa),el usuario esta en constante HDD con su vecino y confia en este diseño.
y la verdad si lo rechazo la FAA por X motivo esta en todo su derecho,pero venias de volar un diseño de los 50 y le buscas el pelo al huevo a algo nuevo

como tutuca?..coso ese? nnoonnoonnoonnoonnoo
avion de combate CAC FC-1 Xiaolong o PAC JF-17 Thunder
mira que lindosdiabol



saludos
 
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