Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no se enojen pero sigo pensando que para nosotros es mejor un Kfir Block 60 que un Mirage 2000 5
si vienen los recibiré contento y hasta lo festejare, pero me parece que es meternos en un avion que no se le pueden integrar otros equipos y armamentos que no sean Franceses

Hace 10 años era una opcion, hoy me parece que no , y no va a ser barata , espero equivocarme


https://vuela.com.mx/am/aviacion-mi...-colombia-busca-remotorizar-sus-iai-kfir.html
Si los colombianos optan por remotorizar sus kfir frente al F16, El KFIR estaria ganando enteros.
Concuerdo simplemente porque creo que para nosotros seria mas probable mantener volando 12 Kfir que 12 M2000.
 
No te preocupes, es sólo un espejismo.

La cuarentena obliga a algunos a tener muchas horas libres y reciclar viejos temas es una opción válida. Pero todo sigue siendo un espejismo.
Probablemente sea como decís pero porque ZM se hizo eco de una noticia que sería solo un espejismo? Calculo que se a poco se sabrán más datos.
 

me262

Colaborador
no se enojen pero sigo pensando que para nosotros es mejor un Kfir Block 60 que un Mirage 2000 5
si vienen los recibiré contento y hasta lo festejare, pero me parece que es meternos en un avion que no se le pueden integrar otros equipos y armamentos que no sean Franceses
Hace 10 años era una opcion, hoy me parece que no , y no va a ser barata , espero equivocarme
Estimado el problema es que ni nosotros que seguimos el tema con pasión, nos ponemos de acuerdo en lo que queremos.

Uno es yankee, el otro es coreano, este no tiene AESA, el ruso no se entiende, el otro no tiene BVR, aquél es viejo, este lo bloquean, el otro lo fabrica Apu en el Kwik-E-Mart, ese es muy nuevo, el de allá es muy berreta, uno quiere calidad, el otro que venga lo que sea, si es combat proven mejor, si es desconocido y barato también...

Sería bueno definir algunas opciones potables para seguir la discusión.

A mi me parece un producto de excelencia el Mirage 2000 con misil Mica.

Que es caro de mantener, es el precio por jugar en primera.

Todos tienen sus pro y sus contras, lo que no deja de llamarme la atención es que ni siquiera podemos tener 1 o 2 candidatos como potables, y si nosotros que seguimos el tema no nos ponemos de acuerdo, imagínense el MinDef con la poca bola que le da al tema, lo que puede llegar a decidir.

Si sabemos que ellos nos leen, por lo menos seamos vivos, y desde nuestro humilde lugar, armémosle el speech a los "asesores"...

Saludos.
 
Estimado el problema es que ni nosotros que seguimos el tema con pasión, nos ponemos de acuerdo en lo que queremos.

Uno es yankee, el otro es coreano, este no tiene AESA, el ruso no se entiende, el otro no tiene BVR, aquél es viejo, este lo bloquean, el otro lo fabrica Apu en el Kwik-E-Mart, ese es muy nuevo, el de allá es muy berreta, uno quiere calidad, el otro que venga lo que sea, si es combat proven mejor, si es desconocido y barato también...

Sería bueno definir algunas opciones potables para seguir la discusión.

A mi me parece un producto de excelencia el Mirage 2000 con misil Mica.

Que es caro de mantener, es el precio por jugar en primera.

Todos tienen sus pro y sus contras, lo que no deja de llamarme la atención es que ni siquiera podemos tener 1 o 2 candidatos como potables, y si nosotros que seguimos el tema no nos ponemos de acuerdo, imagínense el MinDef con la poca bola que le da al tema, lo que puede llegar a decidir.

Si sabemos que ellos nos leen, por lo menos seamos vivos, y desde nuestro humilde lugar, armémosle el speech a los "asesores"...

Saludos.

si. Pero hay cuestiones importantes ademas de la calidad del producto:
-que este disponible a la venta (y a la argentina)
-que el Costo Total de Propiedad sea adecuado/sostenible para la FAA sino todo lo anterior no tiene sentido.
 
Gracias señor Spírit.
Una pena la triste realidad.

Lo de Señor está de más...soy viejo pero no tanto, aunque esos años de más me permitieron ver una FAA muy diferente a la actual. A-4B en Reynolds, los C en Plumerillo, Dagger en Tandil, MIII en Moreno, Canberra en Paraná, Pucará en Reconquista, siempre un par o más de C-130 en el aire sumado a los F-27, F28, los Chinook y Hughes 500.... en fin un panorama que muy dificilmente las nuevas generaciones puedan ver.

Ahhh...y con un plus aparte: Malvinas.


Dudo que algun inquilino del Alas pueda reflotar un tema asi.
En todo caso en el Condor.

Excelente....sos el único que se dió cuenta que en esa dirección no está el Alas, sino el Cóndor...!!!
wv
 
Arriba