Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, hasta donde he leído no informaron que versión incluye la nueva oferta francesa. Seguramente con el correr de las horas trascenderán más detalles o en el peor de los casos, todo seguirá su camino y no se hablará ma del tema

Nadie dice lo contrario, esta el puesto arriba y esta claro, solo otro forista escribió de las características de una versión del Mirage 2000 y yo dije que era la mejor opción entre el Mirage 2000 pero el articulo no decía la versión, estamos de acuerdo al menos yo no dije lo contrario

Saludos
 
Mi foto del demostrador del fabricante, extraordinario avión y hermoso avión..... es el dia de la entrega en la V Brigada Aérea y la baja del A-4AR



Saludos

Justo atrás se aprecia la deriva de un A-4AR...
 
En las ultimas paginas del hilo uno se puso tibio/caliente...

Los de Qatar seguramente, mejor opción que los egipcios sin dudas.

Nadie dice lo contrario, esta el puesto arriba y esta claro, solo otro forista escribió de las características de una versión del Mirage 2000 y yo dije que era la mejor opción entre el Mirage 2000 pero el articulo no decía la versión, estamos de acuerdo al menos yo no dije lo contrario

Saludos

Me refería solo a la foto, no a lo que habías escrito. El M2000 no se si es la mejor opción para nosotros pero si me parece uno de los aviones más lindos que existen.
 
Hace unos años, 1 o 2, salió la noticia del ofrecimiento de 24 aviones del ejército del aire francés. Recuerdo el comentario de Garré, "que eran caros de operar".

En la nota de ZM dice que las cantidades son para 1 escuadrón (+). Por lo que me explicaron, serían mas de 14 aeronaves. Qatar, si no fallé en la búsqueda, tiene solo 12.

No llego a ninguna certeza, solo comparto mis dudas :D

Saludos!
 
Para mi, es el reactor mas hermoso del mundo y correctamente actualizado cumple perrfectamente, pero veo un caramelo, una ganancia y la realidad.

1º- EL CARAMELO
Si la oferta en aviones, armamento, logistica, financiacion es muy buena y suponiendo que podamos pagarla, donde encontraria los franceses el beneficio ?

2º- LA GANANCIA
Ocurriria lo mismo que con las OPV, las cuatro se fabrican alla,
con los M2000 ellos no nos dejarian meter mano, mas que en lo minimo. Porque su ganancia estara en la post-venta.

3º- LA REALIDAD
Que pasara con los aviones cuando llegue el primer escalon de mantenimiento serio y tengamos que poner dinero, basicamente lo mismo que con los A4. O peor porque en su momento los A4 eran en comparacion mas baratos de mantener, esto ultimo por lo que leo en los foros.

Por estas razones sostengo que el candidato ideal es aquel que nos permita meterle mas mano aca.
Pagar la mayor proporcion posible del costo de mantenimiento en pesos.
Y segun creo este se llama KFIR o F5 modernizados.
No es lo que quiero ni me gusta, pero lo veo mas plausible.

Saludos
 
Los de Qatar seguramente, mejor opción que los egipcios sin dudas.



Me refería solo a la foto, no a lo que habías escrito. El M2000 no se si es la mejor opción para nosotros pero si me parece uno de los aviones más lindos que existen.

Es una alternmativa mas y muy buena y si es la 2000-5 la variante ofrecido es muy bueno pero si es la mas cara de comprar y operar

Saludos
 
Hace unos años, 1 o 2, salió la noticia del ofrecimiento de 24 aviones del ejército del aire francés. Recuerdo el comentario de Garré, "que eran caros de operar".

En la nota de ZM dice que las cantidades son para 1 escuadrón (+). Por lo que me explicaron, serían mas de 14 aeronaves. Qatar, si no fallé en la búsqueda, tiene solo 12.

No llego a ninguna certeza, solo comparto mis dudas :D

Saludos!

Y pueden ser 2 ofrecimientos distintos, las ofertas son de acuerdo a lo que +/- podes comprar........ no nos van a ofrecer 48 Mirage 2000 o Rafale porque saben los que no podemos pagar y no le vamos a comprar y los números hasta que no se firme el contrato pueden variar en general para abajo y a veces para arriba y ni hablemos los otros aspectos de la compra

Y en esta gestión no va a pasar asi que puede haber mas variaciones de esta oferta y van a venir mas ofertas y si hay que dar de baja el A-4AR el reemplazo es el Pampa III

Saludos
 
Para mi, es el reactor mas hermoso del mundo y correctamente actualizado cumple perrfectamente, pero veo un caramelo, una ganancia y la realidad.

1º- EL CARAMELO
Si la oferta en aviones, armamento, logistica, financiacion es muy buena y suponiendo que podamos pagarla, donde encontraria los franceses el beneficio ?

2º- LA GANANCIA
Ocurriria lo mismo que con las OPV, las cuatro se fabrican alla,
con los M2000 ellos no nos dejarian meter mano, mas que en lo minimo. Porque su ganancia estara en la post-venta.

3º- LA REALIDAD
Que pasara con los aviones cuando llegue el primer escalon de mantenimiento serio y tengamos que poner dinero, basicamente lo mismo que con los A4. O peor porque en su momento los A4 eran en comparacion mas baratos de mantener, esto ultimo por lo que leo en los foros.

Por estas razones sostengo que el candidato ideal es aquel que nos permita meterle mas mano aca.
Pagar la mayor proporcion posible del costo de mantenimiento en pesos.
Y segun creo este se llama KFIR o F5 modernizados.
No es lo que quiero ni me gusta, pero lo veo mas plausible.

Saludos

El Pampa III esla opción pero en el caso del Mirage 2000 hay que ver la oferta que dice en el tema del mantenimiento y no esta cerrado pero en el caso de dependerá de la FAA y si quiere hacer todo el mantenimiento sera cuestión de invertir, como paso con los Super Etendar

Saludos
 
No seria la primera vez que suenan los Mirage Qataries, creo fue en el 2018 en una visita de Macri a Francia que salto el rumor de la venta de esos aviones actuando Francia como intermediario y garantizándose para empresas francesas el paquete logístico y de armamento, es mas la nota creo que la leí acá, la voy a buscar a ver si tengo suerte..A los Franceses les cierra por todos lados, obviamente el precio lo pondría Francia y no Qatar, ya que es Francia la que desea que el negocio se haga y amarrar un contrato por 15 años con la Argentina..

El tema de los M2000 qataríes se habló varias veces durante la gestión anterior ya que Macri tenía y tiene una muy buena relación con el sheik de Qatar. Ambos países firmaron varios acuerdos y hay un intercambio comercial importante, de hecho y sólo como curiosidad en algunos markets de Doha se pueden ver varios productos argentinos (galletitas, alfajores, golosinas, cortes de carne e incluso hasta yerba).

Por otro lado la fuerza aérea de Qatar está en un proceso de crecimiento pocas veces visto. A los C-17, C-130J, PC-21 y Apache ya se están sumando los Rafale, los Typhoon y en breve los F-15QA. Hablamos de la incorporación de 96 cazas -sin contar las opciones- en menos de 3 años y es obvio que los M2000 les van a sobrar.

Ahora nuestra realidad es muy diferente a lo que sucede en Qatar, un país que tiene la mitad del tamaño de Tucumán, con casi 3 millones de habitantes y donde el dinero ya les molesta.
 
El tema de los M2000 qataríes se habló varias veces durante la gestión anterior ya que Macri tenía y tiene una muy buena relación con el sheik de Qatar. Ambos países firmaron varios acuerdos y hay un intercambio comercial importante, de hecho y sólo como curiosidad en algunos markets de Doha se pueden ver varios productos argentinos (galletitas, alfajores, golosinas, cortes de carne e incluso hasta yerba).

Por otro lado la fuerza aérea de Qatar está en un proceso de crecimiento pocas veces visto. A los C-17, C-130J, PC-21 y Apache ya se están sumando los Rafale, los Typhoon y en breve los F-15QA. Hablamos de la incorporación de 96 cazas -sin contar las opciones- en menos de 3 años y es obvio que los M2000 les van a sobrar.

Ahora nuestra realidad es muy diferente a lo que sucede en Qatar, un país que tiene la mitad del tamaño de Tucumán, con casi 3 millones de habitantes y donde el dinero ya les molesta.

Si los entregan a algunos como parte de pago de los Rafale ahi podrían ser lo de la oferta......... simple especulación

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Para mi, es el reactor mas hermoso del mundo y correctamente actualizado cumple perrfectamente, pero veo un caramelo, una ganancia y la realidad.

1º- EL CARAMELO
Si la oferta en aviones, armamento, logistica, financiacion es muy buena y suponiendo que podamos pagarla, donde encontraria los franceses el beneficio ?

2º- LA GANANCIA
Ocurriria lo mismo que con las OPV, las cuatro se fabrican alla,
con los M2000 ellos no nos dejarian meter mano, mas que en lo minimo. Porque su ganancia estara en la post-venta.

3º- LA REALIDAD
Que pasara con los aviones cuando llegue el primer escalon de mantenimiento serio y tengamos que poner dinero, basicamente lo mismo que con los A4. O peor porque en su momento los A4 eran en comparacion mas baratos de mantener, esto ultimo por lo que leo en los foros.

Por estas razones sostengo que el candidato ideal es aquel que nos permita meterle mas mano aca.
Pagar la mayor proporcion posible del costo de mantenimiento en pesos.
Y segun creo este se llama KFIR o F5 modernizados.
No es lo que quiero ni me gusta, pero lo veo mas plausible.

Saludos
Después de andar chusmeando un poco acerca del Kfir, encontré este power que habla sobre la modernización (mas que hablar, te lo quiere vender) imagino que algunos acá seguramente ya lo habían visto , si bien todo suena muy lindo (8000hs de vida de la célula) al día de hoy me pregunto si los Kfir restantes están almacenados de manera adecuada o cuantos de ellos pueden ser modernizados

Recordemos que de los 220 producidos, 50 de ellos fueron vendidos, y si bien desconozco el numero de estos aviones fuera de servicio/destruidos/dados de baja/almacenados, seguramente las primeras series producidas en la mitad y fines de los 70 ya deben encontrarse dadas de baja (muchos son monumentos en israel)
Se hablaba que alrededor de 120 se encontraban operativos durante los 90

Si bien fueron ofrecidos 16 hace unos años, al día de hoy, cuantos se encontraran en condiciones para su posible venta?, el precio ronda los 20M
adjunto el Url
https://pdfslide.net/reader/f/kfir-block-60-56b82752b06bd
 
Podría ser porque cuando compraron los M2000 entregaron los F-1 como parte de pago y Dassault luego se los revendió a España.

El tema es saber si hay intenciones de adquirir un caza, pero en el actual contexto lo veo difícil.

En el contexto actual no hay posibilidades, creo que todos lo sabemos y antes se tiene concretar lo de los Huron, 737 y C-295, ya es cosa de la próxima gestión y si necesitamos un avión para reemplazar el A-4AR es el Pampa III la opcion, todos lo sabemos............ pero es lindo ver las ofertas que vamos a recibir de nuevo...... en los proximos meses va a venir una por el F-16.

Saludos
 
En el contexto actual no hay posibilidades, creo que todos lo sabemos y antes se tiene concretar lo de los Huron, 737 y C-295, ya es cosa de la próxima gestión y si necesitamos un avión para reemplazar el A-4AR es el Pampa III la opcion, todos lo sabemos............ pero es lindo ver las ofertas que vamos a recibir de nuevo...... en los proximos meses va a venir una por el F-16.

Saludos

Las propuestas cada vez serán menos y ello responde a dos motivos.

Hoy nadie desconoce la situación económica del país como para andar "gastando pólvora en chimangos" y la segunda es que el mercado de segunda mano cada vez se reduce más, las opciones son muy pocas y eso va generar un serio problema a corto plazo porque si en algún momento se decide avanzar con el "casa supersónico", habrá muy poco para ver.
 
Arriba