Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las propuestas cada vez serán menos y ello responde a dos motivos.

Hoy nadie desconoce la situación económica del país como para andar "gastando pólvora en chimangos" y la segunda es que el mercado de segunda mano cada vez se reduce más, las opciones son muy pocas y eso va generar un serio problema a corto plazo porque si en algún momento se decide avanzar con el "casa supersónico", habrá muy poco para ver.

Si sin dudas y estamos de acuerdo y estamos hablando de años aca pero en los proximos meses y años ofertas se van a recibir mas que nada para contrarrestar las ofertas de los competidores en marcados en la política exterior de cada país y las relaciones bilaterales entre los paises......... pero si estamos de acuerdo es que a corto y mediano plazo no se va a adquirir nada y quizas tampoco a largo plazo

Saludos
 
En el contexto actual no hay posibilidades, creo que todos lo sabemos y antes se tiene concretar lo de los Huron, 737 y C-295, ya es cosa de la próxima gestión y si necesitamos un avión para reemplazar el A-4AR es el Pampa III la opcion, todos lo sabemos............ pero es lindo ver las ofertas que vamos a recibir de nuevo...... en los proximos meses va a venir una por el F-16.
Saludos
...pero más allá de que se quiera dar trabajo a FADEA con el Pampa lll, el error es creer que por cada Pampa III que sale de la línea de producción se gira 0 USD al exterior, cuánto sale el motor, la electrónica y muchos de los componentes importados de cada Pampa lll ? Calculo que más de 6 millones de dólares por unidad. Hay financiación para esas compras? Seguro otro SDA implica más giros de fondos al exterior, pero si la financiación es buena, no me extrañaría que se necesite menos fondos en los primeros años que para dotarse de + Pampas, que en definitiva no seria más que un paliativo de dudosa necesidad.
 
...pero más allá de que se quiera dar trabajo a FADEA con el Pampa lll, el error es creer que por cada Pampa III que sale de la línea de producción se gira 0 USD al exterior, cuánto sale el motor, la electrónica y muchos de los componentes importados de cada Pampa lll ? Calculo que más de 6 millones de dólares por unidad. Hay financiación para esas compras? Seguro otro SDA implica más giros de fondos al exterior, pero si la financiación es buena, no me extrañaría que se necesite menos fondos en los primeros años que para dotarse de + Pampas, que en definitiva no seria más que un paliativo de dudosa necesidad.

Si a eso le sumamos la masa salarial anual de FAdeA, el número es grande y muchas veces las políticas de "arreglarnos con lo nuestro" terminan saliendo más caras y en el ámbito de la Defensa, restando capacidades y provocando importantes atrasos tecnológicos.

No es fácil buscar un equilibrio, pero no imposible, el tema pasa porque no se quiere invertir en Defensa. Esa es la clave.
 
Si a eso le sumamos la masa salarial anual de FAdeA, el número es grande y muchas veces las políticas de "arreglarnos con lo nuestro" terminan saliendo más caras y en el ámbito de la Defensa, restando capacidades y provocando importantes atrasos tecnológicos.

No es fácil buscar un equilibrio, pero no imposible, el tema pasa porque no se quiere invertir en Defensa. Esa es la clave.

...si, totalmente de acuerdo, pero si los que asesoran en defensa tienen algo más que 2 dedos de frente, su trabajo sería convencer sobre cual seria la opción óptima para satisfacer los requerimientos de defensa de la nación. Pero muchas veces solo hacen lobby por conveniencias personales o por creencias idiologicas sin sustento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si a eso le sumamos la masa salarial anual de FAdeA, el número es grande y muchas veces las políticas de "arreglarnos con lo nuestro" terminan saliendo más caras y en el ámbito de la Defensa, restando capacidades y provocando importantes atrasos tecnológicos.

No es fácil buscar un equilibrio, pero no imposible, el tema pasa porque no se quiere invertir en Defensa. Esa es la clave.
Ya lo dije mil veces.
Eso de "nos arreglamos con lo nuestro" es la escusa perfecta para no comprar nada.
Fabricamos el proto del agiltrucho, que nos lleva 2 años, lo evaluamos durante un año, y se define que no sirve al cuarto año.

Hacemos un pseudo prototipo de Pampa con asientos de eyecciòn ruso, avionica y casco israelí, lo "evaluamos", vamos y venimos con los pro y los contra durante dos años y se define durante el tercer año que no sirve, y arrancamos con el Pampa NG.
Y así eternamente, como el cuento de la buena pipa, nunca se termina, en este caso, de adquirir algo.
Eso si, se gasta una fortuna en protos que no llegan a nada, y en mantener a gente, que por malas políticas de manejo empresarial, cobran por hacer poco y nada.
 
...pero más allá de que se quiera dar trabajo a FADEA con el Pampa lll, el error es creer que por cada Pampa III que sale de la línea de producción se gira 0 USD al exterior, cuánto sale el motor, la electrónica y muchos de los componentes importados de cada Pampa lll ? Calculo que más de 6 millones de dólares por unidad. Hay financiación para esas compras? Seguro otro SDA implica más giros de fondos al exterior, pero si la financiación es buena, no me extrañaría que se necesite menos fondos en los primeros años que para dotarse de + Pampas, que en definitiva no seria más que un paliativo de dudosa necesidad.

En la Vos del Interior de Córdoba ya hablaba de que se contratarían 2 Pampa III en 2020 y sino tenes 2021 y 2022 con 3 anuales ya completas la VI Brigada Aérea y despues donde los necesites, hay ciertas cosas que ya hay en stock y es la opcion que hay

Saludos
 
Ya lo dije mil veces.
Eso de "nos arreglamos con lo nuestro" es la escusa perfecta para no comprar nada.
Fabricamos el proto del agiltrucho, que nos lleva 2 años, lo evaluamos durante un año, y se define que no sirve al cuarto año.

Hacemos un pseudo prototipo de Pampa con asientos de eyecciòn ruso, avionica y casco israelí, lo "evaluamos", vamos y venimos con los pro y los contra durante dos años y se define durante el tercer año que no sirve, y arrancamos con el Pampa NG.
Y así eternamente, como el cuento de la buena pipa, nunca se termina, en este caso, de adquirir algo.
Eso si, se gasta una fortuna en protos que no llegan a nada, y en mantener a gente, que por malas políticas de manejo empresarial, cobran por hacer poco y nada.

Creo que la saga más vergonzosa de los proyectos que comienzan y terminan en la nada es la modernización del Pucará.

Ni bien terminó la guerra por Malvinas se comenzó a hablar de equiparlo con un navegador inercial (Uruguay ya los había equipado así) y 30 años después no se concretó nada, excepto un GPS y una actualización de los sistemas NAV.

Un bochorno histórico.
 
El Pampa III esla opción pero en el caso del Mirage 2000 hay que ver la oferta que dice en el tema del mantenimiento y no esta cerrado pero en el caso de dependerá de la FAA y si quiere hacer todo el mantenimiento sera cuestión de invertir, como paso con los Super Etendar

Saludos

Podran poner los Pampa donde quieran y pintarlo como quieran, pero nunca dejara de ser un entrenador.
Esa no puede ni debe ser la opcion.
 
Podran poner los Pampa donde quieran y pintarlo como quieran, pero nunca dejara de ser un entrenador.
Esa no puede ni debe ser la opcion.

Esa es la opción que reemplazo al Mirage y la única viable como reemplazo del A-4AR........... la otra alternativa y en una época se corrió el rumor es llevar los Pampa II de Mendoza a la V Brigada Aéreay cerrar la IV, no creo que lleguen a esto............

Pero si no te gusta la palabra reemplazo digamos solución provisional hasta mejores épocas en la VI Brigada Aerea es el Pampa II/III de 2016 a 2025 o quizás mas y el A-4AR sigue el mismo camino hay que ver cuando, tiene que aguantar a 2023 que se termine el año anterior de llegar a 12 en Tandil

Y es la versión optimista...........

La pesimista es el cierre o fusión de bases y Brigadas Aéreas

Y si el Pampa III es un entrenador avanzado en eso estamos todos de acuerdo

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Estimado, hay 383 F-16 A/B/C/D en el AMARG.
Lockheed y sus contratistas están desesperados por contratos, y Donald por vender, seguro vendrá una oferta si hay algo de Francia por los Mirage 2000...
Saludos.

Habra que ver que ofrecen y por cuanto wv
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En la Vos del Interior de Córdoba ya hablaba de que se contratarían 2 Pampa III en 2020 y sino tenes 2021 y 2022 con 3 anuales ya completas la VI Brigada Aérea y despues donde los necesites, hay ciertas cosas que ya hay en stock y es la opcion que hay

Saludos
A fines de 2019 estaba previsto dos para este año. Creo que ZM fue la primera en publicarlo cuando entrevistamos a Beltramone. Después la proyección se mantenía en dos aviones anuales + posibilidad de Pampa destinados a exportación.

Incluso para este año ya se había programado 2 + 2 si se hubiera cerrado la venta de Guatemala
 

Roland55

Colaborador
SI la otra y estaba el rumor es cerrar la IV Brigada Aérea y mandar todo a la V...............

Saludos
A todo esto, cuantos pampa opera la IV? Justifica monetariamente tener una brigada operando solo por un muy reducido numero de aviones ? (si no me equivoco están los lama y algun cessna)
Entiendo que esto absolutamente nadie le gustaría que pase, pero no sera mejor, redistribuir el personal y las aeronaves a otras brigadas?
(en un caso comparativo, en el ejercito ya se cerraron compañías por temas monetarios y si bien nos molesta a todos, es algo que no podemos evitar)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Zona Militar:
3 de junio de 2020

(...)

" tal como informamos el lunes pasado, se ha materializado recientemente una propuesta por parte de Francia para que la Fuerza Aérea Argentina pueda incorporar un escuadrón de Dassault Aviation Mirage 2000. Según lo indagado por Zona Militar, los Mirage ofrecidos vendrían de un país de Medio Oriente aunque también se abriría la opción de recurrir al stock galo.

Pese a que el contexto actual no permitiría una concreción inmediata, pensando más a mediano/largo plazo esta adquisición ofrece mejoras sustanciales en cuanto a capacidades en comparación con FA-50. Sin embargo, será la cuestión presupuestaria la que primará a la hora de la toma de decisiones."

https://www.zona-militar.com/2020/0...zgRjTIxGN8Yg-rWNUzvyeFUUYofHJFfXBc5wPc57VGdns
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A todo esto, cuantos pampa opera la IV? Justifica monetariamente tener una brigada operando solo por un muy reducido numero de aviones ? (si no me equivoco están los lama y algun cessna)
Entiendo que esto absolutamente nadie le gustaría que pase, pero no sera mejor, redistribuir el personal y las aeronaves a otras brigadas?
(en un caso comparativo, en el ejercito ya se cerraron compañías por temas monetarios y si bien nos molesta a todos, es algo que no podemos evitar)
Brigada que para, Brigada que cierra. Por suerte en Tandil ya cuentan con 5 Pampa III y desde que se fueron los Mirage III/Finger/M-VP, casi siempre hubo aviones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy se empieza a aclarar más sobre la propuesta de Mirage 2000 para la Argentina, según acaba de informar el sitio ZM.

Una opción serían los cazas de un país de Medio Oriente, supongo yo que Qatar. Y la otra posibilidad es recurrir al stock francés, en tal caso habria que ver si se refiere a C S5 o directmente 2000-5.

Supongo que será una propuesta con diferentes opciones de precio y cantidad, según el bolsillo nuestro.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ir-la-desprogramacion-del-a-4ar-fightinghawk/
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Brigada que para, Brigada que cierra. Por suerte en Tandil ya cuentan con 5 Pampa III y desde que se fueron los Mirage III/Finger/M-VP, casi siempre hubo aviones.
Desconozco el costo que necesita una brigada para estar en funcionamiento, el tema es si realmente justifica tener los pampas ahi (+los lama y el cessna)
La compañía de cazadores de monte la cerraron por menos y no creo que sea el fin del mundo si cierran una brigada (hasta que se puedan incorporar mas aeronaves)
 
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