Creo que no podemos pensar en adquirir Mirage 2000-5 para una eventual nueva guerra con el Reino Unido. Para eso, claramente serían insuficientes.
Si pensamos en este avión es para modernizar nuestros sistemas, y quedar a la altura de nuestros vecinos, con un caza con un poderío similar a la de los países de Sudamérica. Cuestión en la que ahora, como bien sabemos, estamos muy lejos.
Cada uno tendrá su postura política en cuestiones internacionales. Algunos quisieran todo de Estados Unidos, otros en el otro extremo prefieren sólo armas de Rusia y China. Y estamos quienes, como yo, pensamos que el posicionamiento argentino en sistemas de armas importantes se debe orientar hacia opciones intermedias, como Francia e Israel.
No olvidemos que a fines de 1982, apenas pocos meses después de finalizada la guerra, Francia nos completó el envío de 10 SUE con sistemas de misiles Exocet, que habían dado un resultado mortífero contra los ingleses apenas unos pocos meses antes.
Además desde hace algunos años la relación de RU con Europa continental (París-Berlín) es cada vez más fría, distante, y así lo seguirá siendo en los años siguientes.