Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Haciendo un pequeño ensayo con los amigos del foro...
Cúanto consideran que tiene que ser el precio de los Mirage 2000-5..?

Supongamos 12 aviones, 10 monoplazas y 2 biplazas con sonda de reabastecimiento, 2 Mica por avión, 5 pod designadores de blancos, y 2 LGB por monoplaza.
Pedido mínimo para operar digamos 10 años con un stock de repuestos y 1/2 motores de repuesto.
Todo lo demás que quieran aparte.

Cuánto se considera buen precio por este paquete..?
10 millones por avión, total 120 millones de dólares.
15 millones.................................180 millones
20 millones..................................240 millones
25 millones..?

Cuánto vale para ustedes este paquete mínimo como para decir "conviene traerlos como stop gap por 10 años"..?

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haciendo un pequeño ensayo con los amigos del foro...
Cúanto consideran que tiene que ser el precio de los Mirage 2000-5..?

Supongamos 12 aviones, 10 monoplazas y 2 biplazas con sonda de reabastecimiento, 2 Mica por avión, 5 pod designadores de blancos, y 2 LGB por monoplaza.
Pedido mínimo para operar digamos 10 años con un stock de repuestos y 1/2 motores de repuesto.
Todo lo demás que quieran aparte.

Cuánto se considera buen precio por este paquete..?
10 millones por avión, total 120 millones de dólares.
15 millones.................................180 millones
20 millones..................................240 millones
25 millones..?

Cuánto vale para ustedes este paquete mínimo como para decir "conviene traerlos como stop gap por 10 años"..?

Saludos.
todo depende....si llegara a venir (dios no lo quiera), seguramente vendra de la mano de algun combo economico de otro estilo...el ojo habria que ponerlo ahi para ver si es "rentable o no" dicha "pseudo" incorporacion.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Haciendo un pequeño ensayo con los amigos del foro...
Cúanto consideran que tiene que ser el precio de los Mirage 2000-5..?

Supongamos 12 aviones, 10 monoplazas y 2 biplazas con sonda de reabastecimiento, 2 Mica por avión, 5 pod designadores de blancos, y 2 LGB por monoplaza.
Pedido mínimo para operar digamos 10 años con un stock de repuestos y 1/2 motores de repuesto.
Todo lo demás que quieran aparte.

Cuánto se considera buen precio por este paquete..?
10 millones por avión, total 120 millones de dólares.
15 millones.................................180 millones
20 millones..................................240 millones
25 millones..?

Cuánto vale para ustedes este paquete mínimo como para decir "conviene traerlos como stop gap por 10 años"..?

Saludos.

Mi estimado, si se llegara el dar el milagro que vengan los Mirage 2000-5, no creo que lo hagan por sólo 10 años, como hubiera sido si venía el Kfir.

Si Francia va a tener en servicio M2000 hasta el 2030, o incluso tal vez algo más, la India y varios otros países lo mantendrán hasta 2040, supongo que en el caso que vinieran a Argentina estarán en servicio mínimo hasta 2040. Más allá que en el interín (década de 2030) se pudiera llegar a pensar en adquirir un SdA más nuevo, como Rafale, SH o Block 70.

Se ha dicho en el foro en estos días que tienen un remanente de horas importante.

A Colombia en 2015 le pidieron 27 M por cada M2000-5 con logística incluída, sin armas. Así que supongo que el precio pedido ahora estará cerca de eso, o tal vez algo menos, siendo que se ha aclarado que la oferta era muy buena no sólo en plazo de financiación, sino también en cuanto al precio.

Te mando un abrazo.
 
Haciendo un pequeño ensayo con los amigos del foro...
Cúanto consideran que tiene que ser el precio de los Mirage 2000-5..?

Supongamos 12 aviones, 10 monoplazas y 2 biplazas con sonda de reabastecimiento, 2 Mica por avión, 5 pod designadores de blancos, y 2 LGB por monoplaza.
Pedido mínimo para operar digamos 10 años con un stock de repuestos y 1/2 motores de repuesto.
Todo lo demás que quieran aparte.

Cuánto se considera buen precio por este paquete..?
10 millones por avión, total 120 millones de dólares.
15 millones.................................180 millones
20 millones..................................240 millones
25 millones..?

Cuánto vale para ustedes este paquete mínimo como para decir "conviene traerlos como stop gap por 10 años"..?

Saludos.

1) Depende de qué M2000 hablemos, una cosa son los ejemplares franceses y otros los qataríes.

2) Misiles MICA y pod de designación están fuera de toda consideración.

3) Si tenemos en cuenta que hay que comprar el avión más todo el paquete logístico inicial más todo lo necesario para garantizar su operación y mantenimiento, debemos hablar como mínimo de 25/30 millones por avión. Luego sí hay que sumar el costo del armamento.

4) Todos conocen que soy Anti-Dassault, con lo cual mi respuesta está cantada sobre la conveniencia de una compra a quien se comprometió con Londres a apoyarlo diplomática como militarmente ante los reclamos argentinos de Malvinas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que no podemos pensar en adquirir Mirage 2000-5 para una eventual nueva guerra con el Reino Unido. Para eso, claramente serían insuficientes.

Si pensamos en este avión es para modernizar nuestros sistemas, y quedar a la altura de nuestros vecinos, con un caza con un poderío similar a la de los países de Sudamérica. Cuestión en la que ahora, como bien sabemos, estamos muy lejos.

Cada uno tendrá su postura política en cuestiones internacionales. Algunos quisieran todo de Estados Unidos, otros en el otro extremo prefieren sólo armas de Rusia y China. Y estamos quienes, como yo, pensamos que el posicionamiento argentino en sistemas de armas importantes se debe orientar hacia opciones intermedias, como Francia e Israel.

No olvidemos que a fines de 1982, apenas pocos meses después de finalizada la guerra, Francia nos completó el envío de 10 SUE con sistemas de misiles Exocet, que habían dado un resultado mortífero contra los ingleses apenas unos pocos meses antes.

Además desde hace algunos años la relación de RU con Europa continental (París-Berlín) es cada vez más fría, distante, y así lo seguirá siendo en los años siguientes.
 
La verdad que en la situación de casi extinción de la FAA, y casi default ó canje (por vez número n) me sorprende que alguien quiera vendernos algo a crédito, y mucho más que querramos comprarlo.

Que en este contexto llegue un caza de pura cepa para la VIBrAe es milagroso. ¿Es el que queremos?¿Es el ideal? ¿Es a largo plazo? No, no, y no, pero permite darle razón de ser a la aviación de caza, a los Texan, a los Pampa. Le da futuro a la FAA, cosa que hace mucho no tiene. Es la inversa de lo que sucede en el ala de Transporte.

¿Es una compra política? obvio que sí. También lo fueron los Neftegaz, Mi 171, patrulleras "Boneté", y demás, pero bien que son bastante útiles.
 
Creo que no podemos pensar en adquirir Mirage 2000-5 para una eventual nueva guerra con el Reino Unido. Para eso, claramente serían insuficientes.

Si pensamos en este avión es para modernizar nuestros sistemas, y quedar a la altura de nuestros vecinos, con un caza con un poderío similar a la de los países de Sudamérica. Cuestión en la que ahora, como bien sabemos, estamos muy lejos.

Cada uno tendrá su postura política en cuestiones internacionales. Algunos quisieran todo de Estados Unidos, otros en el otro extremo prefieren sólo armas de Rusia y China. Y estamos quienes, como yo, pensamos que el posicionamiento argentino en sistemas de armas importantes se debe orientar hacia opciones intermedias, como Francia e Israel.

No olvidemos que a fines de 1982, apenas pocos meses después de finalizada la guerra, Francia nos completó el envío de 10 SUE con sistemas de misiles Exocet, que habían dado un resultado mortífero contra los ingleses apenas unos pocos meses antes.

Además desde hace algunos años la relación de RU con Europa continental (París-Berlín) es cada vez más fría, distante, y así lo seguirá siendo en los años siguientes.

Ninguna de las opciones que se manejan sirven para un conflicto con el Reino Unido, es un escuadrón solamente y una brigada

Saludos
 
La verdad que en la situación de casi extinción de la FAA, y casi default ó canje (por vez número n) me sorprende que alguien quiera vendernos algo a crédito, y mucho más que querramos comprarlo.

Que en este contexto llegue un caza de pura cepa para la VIBrAe es milagroso. ¿Es el que queremos?¿Es el ideal? ¿Es a largo plazo? No, no, y no, pero permite darle razón de ser a la aviación de caza, a los Texan, a los Pampa. Le da futuro a la FAA, cosa que hace mucho no tiene. Es la inversa de lo que sucede en el ala de Transporte.

¿Es una compra política? obvio que sí. También lo fueron los Neftegaz, Mi 171, patrulleras "Boneté", y demás, pero bien que son bastante útiles.

A mediano y a corto plazo no va a llegar nada, al menos en esta gestión seguro que no quizás al menos hasta que se resuelva lo de los Huron, C-295 y 737 ser

Saludos
 
Me quede pensando en eso de que Francia no te deja hacer.
Si india, Grecia, Egipto y, soñemos, Argentina tienen M2000 en servicio, al frances le doblas el brazo creando una agencia conjunta de compra y mantenimiento del M2000.
Todos compran a traves de la misma.
Algo asi se planteo por aqui frente al EEUU del mono dorado.
No se en que quedo.
 
Me quede pensando en eso de que Francia no te deja hacer.
Si india, Grecia, Egipto y, soñemos, Argentina tienen M2000 en servicio, al frances le doblas el brazo creando una agencia conjunta de compra y mantenimiento del M2000.
Todos compran a traves de la misma.
Algo asi se planteo por aqui frente al EEUU del mono dorado.
No se en que quedo.

Es el que mas te deja hacer de las opciones pero si no te deja hacer todo, como todos los fabricantes de aviones, como el Mig-29 y F-16 pasaron problemas cuando los israelíes con usuarios de estos querían meter mano

Saludos
 
Arriba