Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Escuela???, hoy sería para recuperar las capacidades de defensa aérea y ataque, que prácticamente no existen.

Con un Escuadrón de 12/14 aparatos, no se recupera nada.
Es mas, con esa cantidad, no se puede, ni siquiera, la Provincia de Bs.As.
Lo único que se hace con un número tan bajo, es generar doctrina(escuela), para pilotos y técnicos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AMigos

EL 2000P con las bombas Lizzar, habiamos debatido hace unos dias del tema



Salduos
Buena foto para aclarar eso
Que aclara y que debatimos?
 
Con un Escuadrón de 12/14 aparatos, no se recupera nada.
Es mas, con esa cantidad, no se puede, ni siquiera, la Provincia de Bs.As.
Lo único que se hace con un número tan bajo, es generar doctrina(escuela), para pilotos y técnicos.

Si, es lo que vengo diciendo;

Doce aviones (no importa cuál), no cubren en nada la nesecidades de una fuerza aérea como la FAA que es responsable de la defensa aérea de un territorio tan extenso como el argentino.

La FAA hoy tiene nula capacidad de ataque y de defensa aérea, vigilancia y reconocimiento, y cuenta con una leve capacidad de transporte.

Para qué sumarle una responsabilidad más.

Doce aviones sirven para recuperar doctrinas de operaciones, los dos básicas para la FAA que es la defensa aérea y ataque a tierra. Igual con ese número te quedas corto.
 
Pero como en el caso de la Dardo, en los Sue, que modificación estructural o de avionica requiere el M-2000, para lanzar una bomba MK con el dispositivo Lizard?

Si y si, hay que programar el Dardo y su sistema de navegacion inercial, de hecho uno de los modos de lanzamiento eran desde tierra y/o en aire la programación, con y sin GPS, el Dardo 2 tenia INS pero se queria INS/GPS en la version de serie y eso es modificaciones al avión y las BGL también hay que integrar el pod designador de laser y la comunicación del arma con el avion y en los 2000P,

Saludos
 
Temo que si llegasen a falta de ponerlos en condiciones de operar pendientes de futuras partidas presupuestarias no llegasen a estarlo nunca o solo anecdoticamente.

Sí el personal de tierra no cuenta con todo lo necesario para que vuelen desde el primer momento será aprovechado por detractores e incluso enemigos extranjeros para voicotear el proceso o ralentizarlo hasta convertirlo en inviable.

Es desde luego una visión pesimista.

Saludos.

Buen punto. Gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos
 
Arriba