no me suena....en especial cuando veo imagenes de a4 en escape lanzando bombas
No te guiés por imágenes o cuadros, muchos no representan lo que realmente sucedió. Dan una imagen de una acción específica, pero a veces estan muy lejos de la realidad.
no me suena....en especial cuando veo imagenes de a4 en escape lanzando bombas
para salir detras de la isla y no por delante?....
lo que hablamos en diciembre es la distancia de lanzamiento de isaac....yo estoy hablando de la distancia lateral con ureta.
con lanzamiento y todo....
no me suena....en especial cuando veo imagenes de a4 en escape lanzando bombas
Pueden ser 200 mts,a 1000 km por hora esas distancias se aprecian muy poco.eduardo, no es poca distancia?....pensa que ureta entra por el costado del buque en diagonal y sale a pocos metros por la popa de la isla....incluso con lanzamiento.
e isaac, siempre mantuvo ese perfil de vuelo tan bajo en la corrida final? o venia mucho mas alto un kilometro antes?
En los posteos de diciembre discutimos todo eso, 200 m teoricamente alcanzarian para que Ureta haga un viraje de 4 g y cruce el portaviones a 30 grados. Tambien en diciembre alguien comento que Isaac decia que venia muy bajo y subio porque sino las bombas no pegaban.
Hagamos la secuencia:
-Isaac viene a 250 m/s a 5/10 m del agua
-se da cuenta de que esta bajo y asciende
-tira las bombas
-decide que no puede pasar por arriba (un go around, nada imposible) y en cambio decide pasarlo por estribor
Todo a 250 m/s, con lo cual estamos hablando de menos de 2 s para todo eso.
ZONDA 4 siempre me contó que por supervivencia venia muyyyy bajo...se sentía mas seguro volando bajo y despues tirando,descargó su adrenalina a chorros con los cañones.eduardo, no es poca distancia?....pensa que ureta entra por el costado del buque en diagonal y sale a pocos metros por la popa de la isla....incluso con lanzamiento.
e isaac, siempre mantuvo ese perfil de vuelo tan bajo en la corrida final? o venia mucho mas alto un kilometro antes?
justamente.....es lo que estoy diciendo.No te guiés por imágenes o cuadros, muchos no representan lo que realmente sucedió. Dan una imagen de una acción específica, pero a veces estan muy lejos de la realidad.
podremos haberlo discutido....pero no me cierra....y menos viendo esto.En los posteos de diciembre discutimos todo eso, 200 m teoricamente alcanzarian para que Ureta haga un viraje de 4 g y cruce el portaviones a 30 grados. Tambien en diciembre alguien comento que Isaac decia que venia muy bajo y subio porque sino las bombas no pegaban.
Hagamos la secuencia:
-Isaac viene a 250 m/s a 5/10 m del agua
-se da cuenta de que esta bajo y asciende
-tira las bombas
-decide que no puede pasar por arriba (un go around, nada imposible) y en cambio decide pasarlo por estribor
Todo a 250 m/s, con lo cual estamos hablando de menos de 2 s para todo eso.
bueno, eso es lo que tomo en cuenta y trata de seguir mi razonamiento, que muchas veces me enriedo con las palabras...Pueden ser 200 mts,a 1000 km por hora esas distancias se aprecian muy poco.
Para que te des cuenta cuando hay desfile aereo,los reactores vamos con 300 nudos y 300 fts de altura,y la distancia entre escuadrillas es de 300 metros y de grupo (distintas performances,reactor,turbo,piston) es de 600 mts y nos cuesta muchas veces mantener la separacion de 300 mts.
La definicion exacta de la distancia lateral y de retraso,fue la que le permitió volar comodo a Isaac sin tener que formarle,sin que tener mayores cuidados con ZONDA4.
100 CARTUCHOS POR CAÑON: son seis (6) segundos aproxpodremos haberlo discutido....pero no me cierra....y menos viendo esto.
y sobre isaac....pues....dudo que este bajo....tiene que estar alto para poder hacer punteria con sus cañones de 20 mm y hacer rafaga larga sobre el blanco.
si, justo te mande un mensaje privado sacando el mismo calculo.100 CARTUCHOS POR CAÑON: son seis (6) segundos aprox
nos cruzamos los posteos, por eso.No lo vi
me parece que estas muy justos con los tiempos....especialmente cuando esta el factor humano bajo presion de vida y muerte.Era mas facil pasar por el costado o sobrevolarlo...? El Invincible, en linea roja 250 m de distancia, segun mis calculos una bomba frenada que cayera 10 m avanzaria 286 m, pero teniendo en cuenta que el blanco podria estar desplazandose a 30 nudos (15 m/s) en ese 1.5 s de caida el blanco haria 22 m, lo que obliga a lanzar a aprox 260 m. A esa distancia, un angulo de 6° alcanzaria para sobrevolar las antenas.
Es de Carlos Garcia el cuadro!!! con ese comentario podés iniciar la tercera guerra mundial!!!Lo explica muy bien SMS,venia muy bajo,por debajo de la linea de la cubierta de vuelo y cuando lanzá las bombas ya no tuvo tiempo para tirar palanca atras y" subir a la cubierta", con todas las posibilidades de impactar con alguna antena,por eso decide girar por derecha de la popa y pasar por estribor del buque.
La pintura de Exequiel Marinez es autoexplicativa de los dichos de Zonda 4.
corrijo antes que inicie la Tercera Guerra Mundial!! y para colmo los dos son amigos mios,me sentiría muy mal,si llegan los misiles a Unquillo!!Es de Carlos Garcia el cuadro!!! con ese comentario podés iniciar la tercera guerra mundial!!!
Donde lo leiste?? según el Tomo IV de la Historia de La FAA, regresaron por orden de las FAS, dado a las condiciones meteorológicas, y retransmitida por el OCAT.Recién leí los vuelos antes del 30 de mayo de cada piloto.
En el vuelo de Ureta del 9 de mayo no se regresan por mal tiempo, sino porque el Taca ve impactos de SH en el agua y otro integrante ve un Sea Harrier, por eso regresan.