Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

espero que se concrete esta compra de los C-130, seria algo para amenguar la tan alicaida FAP de hoy en dia que gracias a estos corruptos de autoridades no estamos preparados en defensa ni en lo mas minimo, luego ojala se pueda concretar la compra del resto de los spartanos y ver el nuevo caza para reemplazar a los migs y mirage.
 
La Dirección de Aviación Policial transfiere dos helicópteros Bo-105 a la Fuerza Aérea del Perú
5 Junio, 2020
Helicópteros estaban inoperativos

maquina-de-combate.com – Hacia fines de abril se ha concretado la transferencia de dos helicópteros Bo-105LS, desde la Dirección de Aviación Policial, Diravpol, al Grupo Aéreo Nº 3 del Ala Aérea Nº 2 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en el Callao.

Los helicópteros Bo-105LS de matrículas PNP-114 y PNP-116 estaban inoperativas desde el año 2015.

Dentro del Grupo Aéreo Nº 3, el Escuadrón de Helicópteros Nº 315 opera helicópteros Bo-105, unidad activada a mediados de 2012.

Las aeronaves serán inspeccionadas para evaluar el estado actual de estructuras, sistemas y sensores para determinar la necesidad de reparaciones para luego recibir o no la conformidad para su retorno a servicio operativo.

El helicóptero Bo-105 fue producido por la compañía alemana Messerschmitt-Bolkow-Blohm Bo-105 hasta 1991, año en que la empresa fue adquirida e integrada a Eurocopter, la actual Airbus Helicopters. Con Eurocopter, la producción continuó hasta 2001. En las Fuerzas Armadas de Alemania se le ha utilizado no solamente en misiones utilitarias sino también en variante de ataque, portando misiles anti-tanque o pods con cohetes.

El Bo-105 tiene una longitud de 8.55 metros, diámetro del rotor principal de 9.82 metros, diámetro del rotor de cola de 1.9 metros, altura de 2.98 metros, peso vacío de 1120 kilogramos, peso máximo de despegue de 2300 kilogramos, integra dos motores turboeje Allison 250C20, velocidad máxima de 270 km/h, techo de servicio de 5030 metros, carga útil de 456 kilogramos, dos puntos de suspensión en la variante militar, cabeza del rotor principal sin articulaciones le imprime gran maniobrabilidad a la aeronave, cuatro palas de fibra de vidrio reforzada con plástico.


Helicóptero Bo-105 de a Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú

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La Aviación de la Policía Nacional se defiende.



Pilotos de la Aviación Policial viajaron a Ucrania para el vuelo de prueba en la nave experimental del Antonov AN-178. Foto: Captura Youtube.

Empresa de nave Antonov: “La PNP va a comprar un avión, no un prototipo”

La compañía ucraniana sostuvo que la aeronave Antonov AN-178 no requiere de una certificación internacional. El contrato con Ministerio del Interior por S/ 65 millones no contempla la cláusula anticorrupción.

redacción :Política LR
07 Jun 2020 | 22:26 h

El Ministerio del Interior adquirió en octubre de 2019 la aeronave Antonov AN-178 de la empresa ucraniana Spets Techno Export valorizado en 65 millones de dólares. El experto en temas militares, Javier Taibo, presidente de la editorial que publica la revista Defensa.com, señaló que este solo sólo se trataba de un prototipo, por lo que lo consideró un ‘avión fantasma’.

Al respecto, Jaime Abrisqueta, portavoz de Antonov y la empresa estatal ucraniana, rechazó las declaraciones del especialista, asegurando que la aeronave no es una figura irreal o fantástica, sino que su elaboración ya está definida.

“Decir, como se ha dicho, que la Policía Nacional va a comprar un prototipo, es absolutamente falso. La Policía Nacional del Perú va a comprar un avión, no un prototipo”, declaró Abrisqueta para Cuarto Poder.

Señaló que la compra de la nave, tramitada en la gestión de Carlos Morán en el Ministerio del Interior, será construida y entregada en un lapso de años, con lo que debería arribar al territorio peruano en octubre del 2021. “Es un avión nuevo, un avión es un poquito más complicado en el lanzamiento que un coche”, señala el representante.

El dominical resaltó que la compra no contempla la cláusula anticorrupción por tratarse e de un contrato de Estado a Estado. Respecto a las dificultades con los componentes y repuestos del Antonov AN-178, indicó que estas se proveerán. Aceptó que hasta el momento, el Perú es el único comprador internacional, pero enfatizó en que el modelo se vender´a otros países.

“Las piezas que hagan falta se proveerán y ya está, es que no tiene mayor inconveniente. ¿Tiene que comprar la Policía Nacional del Perú 20 aviones, o 25? ¿Para qué? (…) Y, además, probablemente, como tenemos un mercado, se venderán muchos más, ya no en Perú, pero en Latinoamérica, desde luego que sí”, sostuvo.

En negociaciones con otros países

Asimismo, el vocero señaló que el modelo de avión que el Mininter adquirió para la PNP ya está en negociaciones con otros países del mundo. Comentó además que el Antonov AN-178 ganó la licitación en el país sobretodo por su bajo precio.

Perú es el primer cliente de exportación. El avión ha sido adquirido por Ucrania y por Perú, inicialmente, y están en negociaciones otros muchos países del mundo que te podría nombrar o, me pides la lista, te la doy. Y luego hay que destacar que el avión es la versión de carga de un modelo comercial, que ya viene operando con más de cincuenta unidades vendidas por el mundo", indicó.

El representante señala además que la aeronave no requiere de una certificación internacional, si no que su autorización para volar la entrega la Dirección de Aviación Policial. Agregó que demandarán penalmente a Javier Taibo Arias.

“Las autorizaciones de vuelo las emiten las autoridades pertinentes para volar en la región en la cual van a volar, y según el tipo de operaciones que van a realizar. En el caso de nuestro avión, que es para la Policía del Perú, la certificación de aeronavegabilidad es emitida por la Dirección de Aviación Policial”, mencionó.


Congreso interrogará a ministro Rodríguez



Ministro Gastón Rodríguez aseguró que no tolerarán ningún acto de corrupción. Foto: Mininter.


Este lunes 8 de junio, el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, responderá desde las 3 de la tarde a las preguntas de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso sobre la adquisición del avión Antonov AN-178.

El ministro resaltó que su portafolio no defenderá actos que tengan aspectos de presuntas irregularidades. Además, anunció que se contactó con la Contraloría General de la República para que inicie las pesquisas.


https://larepublica.pe/politica/2020...tipo-mininter/


saludos cordiales.
 
La Fuerza Aérea del Perú realiza más de 677 horas de vuelo en apoyo a la emergencia sanitara (con galería fotográfica)


Alejo Marchessini, 8 de junio de 2020


La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales (DINIA), ha dado detalle de las Operaciones Aéreas realizadas entre el 16 de marzo y 5 de junio pasado en apoyo a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19 que afecta al país.


A la fecha, se registran un total de 677,5 horas de vuelo, destinadas exclusivamente al traslado de material, equipamiento e insumos médicos, así como muestras para ser analizadas, y transporte de personal de salud a nivel nacional. Las cifras indican el traslado de 4.176 pasajeros y 604,5 toneladas de carga. A esto se suma, un número no revelado de vuelos especiales humanitarios, mismos que se centralizan desde el Grupo Aéreo N° 8, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, y que han permitido repatriar a 76.662 pasajeros: 60.484 extranjeros y 16.662 peruanos. Estos últimos, de acuerdo con los procedimientos establecidos, son sometidos a exámenes y derivados de ser el caso a albergues especiales para cumplir con 15 días de cuarentena obligatoria.


De acuerdo con información recabada por defensa.com, la Fuerza Aérea estaría desplegando, de momento, unas 20 aeronaves. El Grupo Aéreo N° 3 despliega 2 Mi-17-1B/Mi-171Sh Hip H, 1 Bell 212 y 1 Bo-105LSA3, mientras que el Grupo Aéreo N° 8: 1 Antonov An-32B, 2 Boeing 737-200/500, 4Leonardo C-27J Spartan, 1 L-100-20 Hércules y 1 Learjet 45XR. El Grupo Aéreo N° 42 a 3 DHC-6-400 Twin Otter y la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) a 1 Beechcraft TC-690B Turbo Commander, 1 Fairchild-Seawering C-26B Metro II, 1 Learjet 36A y 1 Pilatus PC-6B Turbo Porter.


Entre los últimos vuelos realizados por la Fuerza Aérea en apoyo a la lucha contra el Covid-19, figura el que estuvo a cargo del Boeing 737-200 que cubrió la ruta Lima-La Habana (Cuba), vía Barraquilla (Colombia), a fin de trasladar a Lima a 85 médicos y especialistas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Esta unidad, creada en 2005 y que opera vía 26 Brigadas Médicas, tiene actualmente desplegados a poco más de 2,300 de médicos y especialistas en 24 países de África, Asia, Medio Oriente y Europa, así como del Caribe y Latinoamérica.

Adicionalmente, damos cuenta que la Fuerza Aérea tiene desplegados, en la frontera con el Ecuador a sus Sistemas Mini UAV “Ricuk” y “Pisko”, que registran unas 35 misiones en los sectores de Aguas Verdes y La Cruz, así como La Paz, Papayal, Puente y Uña de Gato, a fin de evitar cruces ilegales de personas y vehículos. En Lima, donde sus efectivos se encargan del cumplimiento de las medidas de aislamiento y del toque de queda en los distritos de Miraflores, San Borja, Surco y Surquillo, el denominado Escuadrón Civil FAP – unidad de dependiente del Comando de Operaciones (COMOP) –alcanzo, vía 127 misiones de vigilancia remota de zonas y puntos críticos, las 200 horas de vuelo.


Finalmente, en lo que a Tecnología e Innovación se refiere, el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) completo la fabricación de al menos 15 de sus Cámaras de Aislamiento Intrahospitalaria SEMAN-CAT-1, empleadas para el traslado de pacientes. Diseñadas y fabricadas por SEMAN, permiten elevar sustancialmente el nivel de bioseguridad para el personal de salud y pacientes, y vienen siendo empleadas por el Hospital Central FAP y Centros Médicos de ESsalud. Tienen 1.90 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 56 centímetros de alto.

Sus filtros de aire son Hepa 14 de 99.997 % de eficiencia para partículas de 0,3 μm, y tiene un peso de 21.5 kilogramos. Por su parte, el Servicio de Electrónica (SELEC) realizo la reparación de un lote inicial de 21 respiradores artificiales del Ministerio de Salud (MINSA) y ESsalud, en gran parte gracias al Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) otorgado por la adquisición de los 4 Leonardo C-27J Spartan, que en 2019 genero un ahorro estimado en 99% en reparaciones de componentes y sistemas electrónicos. A este esfuerzo, se suman los Servicios de Sanidad (SESAN) y de Intendencia (SEINT) que vienen fabricando, respectivamente alcohol gel - a razón de 100 litros diarios – y mascarillas para el personal de la Fuerza Aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).







saludos cordiales.
 
La Aviación de la Policía Nacional se defiende.



Pilotos de la Aviación Policial viajaron a Ucrania para el vuelo de prueba en la nave experimental del Antonov AN-178. Foto: Captura Youtube.

Empresa de nave Antonov: “La PNP va a comprar un avión, no un prototipo”

La compañía ucraniana sostuvo que la aeronave Antonov AN-178 no requiere de una certificación internacional. El contrato con Ministerio del Interior por S/ 65 millones no contempla la cláusula anticorrupción.

redacción :Política LR
07 Jun 2020 | 22:26 h

El Ministerio del Interior adquirió en octubre de 2019 la aeronave Antonov AN-178 de la empresa ucraniana Spets Techno Export valorizado en 65 millones de dólares. El experto en temas militares, Javier Taibo, presidente de la editorial que publica la revista Defensa.com, señaló que este solo sólo se trataba de un prototipo, por lo que lo consideró un ‘avión fantasma’.

Al respecto, Jaime Abrisqueta, portavoz de Antonov y la empresa estatal ucraniana, rechazó las declaraciones del especialista, asegurando que la aeronave no es una figura irreal o fantástica, sino que su elaboración ya está definida.

“Decir, como se ha dicho, que la Policía Nacional va a comprar un prototipo, es absolutamente falso. La Policía Nacional del Perú va a comprar un avión, no un prototipo”, declaró Abrisqueta para Cuarto Poder.

Señaló que la compra de la nave, tramitada en la gestión de Carlos Morán en el Ministerio del Interior, será construida y entregada en un lapso de años, con lo que debería arribar al territorio peruano en octubre del 2021. “Es un avión nuevo, un avión es un poquito más complicado en el lanzamiento que un coche”, señala el representante.

El dominical resaltó que la compra no contempla la cláusula anticorrupción por tratarse e de un contrato de Estado a Estado. Respecto a las dificultades con los componentes y repuestos del Antonov AN-178, indicó que estas se proveerán. Aceptó que hasta el momento, el Perú es el único comprador internacional, pero enfatizó en que el modelo se vender´a otros países.

“Las piezas que hagan falta se proveerán y ya está, es que no tiene mayor inconveniente. ¿Tiene que comprar la Policía Nacional del Perú 20 aviones, o 25? ¿Para qué? (…) Y, además, probablemente, como tenemos un mercado, se venderán muchos más, ya no en Perú, pero en Latinoamérica, desde luego que sí”, sostuvo.

En negociaciones con otros países

Asimismo, el vocero señaló que el modelo de avión que el Mininter adquirió para la PNP ya está en negociaciones con otros países del mundo. Comentó además que el Antonov AN-178 ganó la licitación en el país sobretodo por su bajo precio.

Perú es el primer cliente de exportación. El avión ha sido adquirido por Ucrania y por Perú, inicialmente, y están en negociaciones otros muchos países del mundo que te podría nombrar o, me pides la lista, te la doy. Y luego hay que destacar que el avión es la versión de carga de un modelo comercial, que ya viene operando con más de cincuenta unidades vendidas por el mundo", indicó.

El representante señala además que la aeronave no requiere de una certificación internacional, si no que su autorización para volar la entrega la Dirección de Aviación Policial. Agregó que demandarán penalmente a Javier Taibo Arias.

“Las autorizaciones de vuelo las emiten las autoridades pertinentes para volar en la región en la cual van a volar, y según el tipo de operaciones que van a realizar. En el caso de nuestro avión, que es para la Policía del Perú, la certificación de aeronavegabilidad es emitida por la Dirección de Aviación Policial”, mencionó.


Congreso interrogará a ministro Rodríguez



Ministro Gastón Rodríguez aseguró que no tolerarán ningún acto de corrupción. Foto: Mininter.


Este lunes 8 de junio, el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, responderá desde las 3 de la tarde a las preguntas de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso sobre la adquisición del avión Antonov AN-178.

El ministro resaltó que su portafolio no defenderá actos que tengan aspectos de presuntas irregularidades. Además, anunció que se contactó con la Contraloría General de la República para que inicie las pesquisas.


https://larepublica.pe/politica/2020...tipo-mininter/


saludos cordiales.

A la voz ‘oficial’ de la PNP no le queda otra que defenderse. Pero desde el punto de vista técnico, la elección del AN-178 es difícil de defender.

Eso de ‘vuelo de prueba’ tampoco lo es. Fue un vuelo de paseo, entre otros a Moran (jefe de la PNP que renunció bastante cuestionado). A diferencia del proceso de la FAP donde hubo vuelos de prueba en el Perú, antes de seleccionar el avión ganador (C-27J). Como debe ser para reducir riesgos.

La afirmación del portavoz de Antonov sobre el soporte logístico linda con la burla, o la ignorancia. Difícilmente puedes establecer una línea de abastecimiento logístico para UN avión exportado. O lo puedes hacer, pero va a costar un ojo de la cara y va a demorarse. Distinto con el soporte integral con ‘stock cero’ que tienen los C-27J.

Han comprado un avión barato de adquirir sin un análisis de riesgos como se debe, y este corre un alto riesgo que el costo operativo y de soporte sea muy alto, que lo va a hacer una carga al presupuesto de la institución - y al final de los peruanos.

Saludos
 
Boeing 737 de la FAP arriba desde Cuba con 85 médicos y enfermeros de ese país

Publicado el 4 junio, 2020 en Militar, Nacionales



Redacción TOP .- El arribo de una misión conformada por profesionales de la salud de nacionalidad cubana, se concretó este miércoles por la noche con el arribo, desde Cuba, de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) al Grupo Aéreo N°8, el cual trasladó a 85 médicos y enfermeros a nuestro país.

La misión está integrada por 44 mujeres y 41 hombres, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

"Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia», declaró el jefe del grupo internacionalista.

La aeronave de la FAP, conformada por 4 oficiales y 4 técnicos, también transportó a 14 ciudadanos peruanos que se encontraban varados en la isla desde el inicio del estado de emergencia y restricción de vuelos nacionales e internacionales.

El Dato

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con un avión Boeing 737-282 y un Boeing 737-528, los cuales están siendo de gran ayuda durante el estado de emergencia para movilizar personal y carga a las regiones más afectadas por el COVID-19.

A estas aeronaves, se sumará un Boeing 737-300 en los próximos 90 días, el cual fue adquirido el mes pasado por 3.75 millones de dólares a la compañía estadounidense D&S Aviation.

http://www.takeoffperu.com/2020/06/...cuba-con-85-medicos-y-enfermeros-de-ese-pais/
 
Boeing 737 de la FAP arriba desde Cuba con 85 médicos y enfermeros de ese país

Publicado el 4 junio, 2020 en Militar, Nacionales



Redacción TOP .- El arribo de una misión conformada por profesionales de la salud de nacionalidad cubana, se concretó este miércoles por la noche con el arribo, desde Cuba, de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) al Grupo Aéreo N°8, el cual trasladó a 85 médicos y enfermeros a nuestro país.

La misión está integrada por 44 mujeres y 41 hombres, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

"Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia», declaró el jefe del grupo internacionalista.

La aeronave de la FAP, conformada por 4 oficiales y 4 técnicos, también transportó a 14 ciudadanos peruanos que se encontraban varados en la isla desde el inicio del estado de emergencia y restricción de vuelos nacionales e internacionales.

El Dato

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con un avión Boeing 737-282 y un Boeing 737-528, los cuales están siendo de gran ayuda durante el estado de emergencia para movilizar personal y carga a las regiones más afectadas por el COVID-19.

A estas aeronaves, se sumará un Boeing 737-300 en los próximos 90 días, el cual fue adquirido el mes pasado por 3.75 millones de dólares a la compañía estadounidense D&S Aviation.

http://www.takeoffperu.com/2020/06/...cuba-con-85-medicos-y-enfermeros-de-ese-pais/



¿Cuantos regresarán a Cuba cuando todo esto acabe?


saludos
 

enigma

Colaborador
El tema es,cuantos de estos "medicos" son oficiales del partido comunista cubano y vienen a hacer adoctrinamiento,y tambien cuantos tienen el titulo y no solo son enfermeros.
Creo que Uruguay los mando a volar justamente por estos temas,lo mismo hicieron los bolivianos.

saludos!!! ENIGMA
 
El tema es,cuantos de estos "medicos" son oficiales del partido comunista cubano y vienen a hacer adoctrinamiento,y tambien cuantos tienen el titulo y no solo son enfermeros.
Creo que Uruguay los mando a volar justamente por estos temas,lo mismo hicieron los bolivianos.

saludos!!! ENIGMA


Veremos dijo el ciego, pero esto se veía venir, el incremento de las UCI a nivel nacional a destapado una nueva falencia, no tenemos "intensivistas" en la cantidad necesaria para operar las 2000 UCIs a nivel nacional que se estima se llegara a finales de este mes. Es hora de ver la opción venezolana.

Pero traer cubano para que se escapen via Perú es una real pavada.


saludos cordiales.
 
Uy Curuju, se prendió esto...Lo importante es que el dinero peruano no se haya mal gastado aún.


Un representante de Antonov amenaza a defensa.com por las opiniones sobre la compra de un AN-178 por la Policía Nacional del Perú


defensa.com,10 de junio de 2020

El español Jaime Abrisqueta,que actúa como representante del ente comercializador estatal de material de defensa y seguridad ucraniano Spetstechnexport y de la industria aeronáutica de esa nación, Antonov (que era muy potente en los tiempos de la Unión Soviética,pero que en los últimos años solo ha vendido un avión nuevo, siendo criticada por los parlamentarios e incluso por el gobierno por su ineficiencia),amenazo con una "demanda penal" al máximo responsable de Grupo Edefa, Javier Taibo, por sus opiniones sobre la venta de un birreactor de transporte AN-178 a la Policia Nacional del Perú (PNP) en el programa de televisión de máxima audiencia "Cuarto Poder" del país sudamericano.

Javier Taibo, entrevistado por el periodista Daniel Yovera,manifestó que ese modelo esta en estado de prototipo, lo cual es cierto, pues sólo existe un ejemplar en vuelo, mas otro de ensayos estáticos, que se utiliza para pruebas y demostraciones,pese a que voló por primera vez hace cinco años; que no esta certificado por las maximas autoridades internacionales que regulan la aeronavegailidad,la FAA (Federal Aviation Administration), EASA (European Aviation Safety Agency), que nunca ha homologado a ninguna aeronave de Antonov,con lo cual no se pueden abanderar en ningún país sometido a sus directivas y boletines; ni siquiera por el Comité Interestatal de Aviación ruso, por lo que su aeronavegavilidad y seguridad no están avalados por esos entes y consecuentemente, en la mayor parte del mundo,y desde luego en los países occidentales; y el coste y los problemas logísticos del soporte de repuestos,cuando no se han vendido más ejemplares.

La entrevista y su repercusión en la prensa peruana provocaron una citación del ministerio del Interior actual-la selección y compra la hizo el titular anterior- ante la Comisión de Defensa del Congreso del Perú, que podría dar pie a una Comisión de Investigación sobre este contrato de compra. El propio titular de la cartera aseguro que si encontraba alguna irregularidad no se recibiría la aeronave, aportando en esa comparecencia los datos que considera que apoyan la elección y compra y asegurando que todavía no se ha desembolsado ninguna cantidad, comprometiéndose a aportar toda la documentación que pidieron los congresistas, que en sus preguntas criticaron la falta de certificación internacional de la aeronave; la idoneidad de la compra en estos momentos; que no se hubieran considerado otros factores; que este modelo no estaba avalado por la experiencia de otros operadores, etc.


Fue muy criticado que no se hubiera incluido la preceptiva clausula contra la corrupción,que un asesor del Ministerio del Interior en el mismo programa de la entrevista con Javier Taibo dijo que no era necesaria por ser un acuerdo de gobierno a gobierno,cuando casi al mismo tiempo se firmo la compra de helicópteros a Bielorrusia bajo la misma modalidad y si la incluía. En un rápida y positiva reacción posterior, el Ministerio del interior peruano anuncio que esta clausula se va a incorporar al contrato.

Javier Taibo aseguro que la única venta que se ha producido es el ejemplar de la Policia Nacional del Perú. Abrisqueta en la entrevista que le hizo el mismo programa una semana después dijo que vuelan mas de cincuenta ejemplares,lo cual no es cierto, ya que se refiere a sus predecesores civiles, los AN-148 y AN-158, qque inicialmente tuvieron el impulso de las ventas de Rusia,que luego se canceló. Según todas las fuentes que hemos encontrado hay en servicio 37 unidades de esas dos variantes en servicio,casi todas volando para compañías ucranianas, de Corea del Norte y de Cuba, lo cual da una idea del tipo de aceptación internacional de sus productos. En la propia pagina "web" de Antonov afirma que el AN-178 tiene entre 50 y un 60 por ciento de comunalidad con los AN-148 y AN-158,lo cual denota claramente que los certificados de aeronavegabilidad de estos últimos no son aplicables.Por otro lado,el prototipo fue construido con muchos componentes rusos, que y no se pueden utilizar por dos motivos: la negativa de Rusia de venderlos a Ucrania y el embargo comercial sometido a Rusia por sus conflictos con Ucrania.

Con respecto a la Policía Nacional del Perú como único cliente,y de un solo ejemplar, Abrisqueta afirma que se han vendido 13 unidades al Ministerio del Interior de Ucrania, lo cual ratifico el ministro de su comparecencia. Según Javier Taibo,periódicamente el fabricante anuncia el interés de ese departamento para encargar ejemplares (curiosamente nunca se habla del Ministerio de Defensa, lo cual tendría más lógica,pese a la situación económica del país, que no parece que permita estos dispendios), incluso la firma una de intenciones,pero no consta por ningún sitio que ese contrato se haya cerrado.

De hecho no aparece ese hecho por ningún sitio en Internet, y ni siquiera una foto del acto de firma, ni en la pagina "web" del fabricante afirma que se haya ratificado esa venta, con lo cual no consta en ningún sitio que se haya confirmado,lo que redunda en la afirmación de Javier Taibo que el peruano es el único ejemplar que se ha vendido.

Uno de los capítulos mas esperpénticos en que Javier Taibo dijo que la Policía Nacional del Perú sería el "conejillo de indias" de la utilización del AN-178, empleado la coloquial y afortunada expresión que resumen que será el primer operador que experimentará los problemas y bondades de ese modelo en una operación real, como su primer (y único demostrado) cliente de la aeronave. Chocantemente,en un anónimo de respuesta a la entrevista que se ha hecho circular en Perú-y que tiene la misma linea argumental que empleo Abrisqueta en sus respuestas al programa de televisión-, mostrabba la indignación porque el máximo responsable de Grupo Edefa hubiera llamado "conejillo" a la Policía Nacional del Perú. Llegó a lo estrambótico esta situación cuando en un momento de la entrevista a Abrisqueta de repente mostró una foto de un conejo mostrando su indignación por Javier Taibo hubiera calificado como ese animalito a la Policía Nacional del Perú.


Ante la falta de experiencia operacionl del AN-178, pues ningún operador lo ha puesto en servicio,Abrisqueta intento ridiculizar el desconocimiento del Taibo enfatizando como garantía que Antonov ha vendido mas de 29 000 aviones por todo el mundo,pero sin mencionar que se refiere a la Antonov de los tiempos soviéticos y de la primera etapa de la federación rusa y que hace cuatro años que no vende mas que un solo avión. Una de las acusaciones contra el programa televisivo es que se califico al AN-178 como avión fantasma , expresión que había lanzado hace meses en sus portada el diario local "Expreso",que atacó con los mismos argumentos esta compra.

Con respecto a la experiencia de los fabricantes y las certificaciones de versiones anteriores de aeronaves existentes, el haber fabricado desde 1946 unos 29 000 aviones no es ningún aval,ni ninguna garantía,especialmente porque la actual Antonov no tiene el apoyo ruso de sus tiempos de gloria. Del birreactor 737 se han construido unos 15 000 aviones y nadie pone en duda el prestigio de Boeing (inmensamente superior al de Antonov).Pese a ese supuesto aval y garantía,los 120 ejemplares producidos de su ultima versión,el 737 MAX están en tierra sin volar desde hace 15 meses porque las autoridades aeronáuticas solventes no otorgan el certificado de aeronavegavilidad de las modificaciones que se han hecho. Ademas ninguno de aquellos 29000 aviones ha podido volar bajo bandera de un país occidental,porque ni lo han conseguido certificar en ninguno.

En este capitulo el representante de Antonov intenta llamar la atención de que Grupo Edefa se mueve para los intereses de esos competidores, Leonardo y Airbus,por ser anunciantes de defensa.com, desconociendo que esos dos constructores son unos duros competidores entre si. Para criticar la compra de Antonov un medio periodístico serio no necesita el apoyo de anunciantes y mas cuanto existe la lógica independencia de temas editoriales y publicitarios. Por otro lado, no podemos dejar de lado que el indice de percepción de corrupción de la Organización de Transparencia Internacional en el caso de Ucrania lo define en el 127° lugar del mundo sobre 180 países analizados. Los niveles de corrupción de Ucrania son como los de Mali o Birmania.

Preguntado Javier Taibo por defensa.com por el anuncio de una "demanda penal" hecho ante la cámara de televisión por Abrisqueta,replico: " Al margen de las pequeñas averiguaciones iniciales hechas para saber quien es este señor,que esta tratando de coartar la independencia de los medios de comunicación con falsedades y medias verdades, que espero que sea por desconocimiento y no por malas artes, y a quien representa,no tengo claro si se refiere a una demanda contra mi o contra de defensa.com y no parece muy claro lo de penal,salvo que da pena su actitud . Tampoco tengo claro si se debe a que haya llamado prototipo a su unico prototipo; al que defienda que no se ha vendido mas de un avión; a que los aviones de Antonov no están certificados ni por FAA ni por EASA o porque considere que el primer y único cliente de un producto es lo que se llama coloquialmente "conejillo de indias". Lo que no me considero preparado para reaccionar,dada mi casi nula experiencia en tribunales, es que la parte contraria muestre en una audiencia una foto de un conejo, animalito que, por cierto me encanta y del que podríamos aprende varias cosas,como del conjunto de toda la naturaleza. Periodisticamente seria una gran oportunidad,porque permitiría exigir documentación que respalde sus dudosas afirmaciones y saber la verdad en todo lo que afecta a este tema. Tengo mucho respeto hacia la Policía Nacional del Perú y su diaria y encomiable labor, especialmente por su lucha modélica contra la subversión y su apoyo a la población. Estoy seguro que las acciones en un pequeñísimo grupo de individuos no va empañar esa imagen".


https://www.defensa.com/peru/representante-antonov-amenaza-defensa-com-opiniones-sobre-compra


saludos cordiales.
 
El tema es,cuantos de estos "medicos" son oficiales del partido comunista cubano y vienen a hacer adoctrinamiento,y tambien cuantos tienen el titulo y no solo son enfermeros.
Creo que Uruguay los mando a volar justamente por estos temas,lo mismo hicieron los bolivianos.

saludos!!! ENIGMA
Si no se quedaron en Italia, donde les aplaudieron al llegar y al marcharse, no se van a quedar en Perú.
 
Con la adquisición de los helicópteros Enstrom 280FX Shark, la FAP renueva completamente su flota de instrucción, la cual hasta la salida de los Moravan Zlin Z242L de las tareas de instrucción básica en la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI), tenía una flota de instrucción de aproximadamente 25 años de antigüedad. Con la sustitución de los Embraer T-27 Tucano por los KT-1P Torito, los Zlin 242 por los CH 2000 Antarqui y finalmente los Schweizer S300C por los Enstrom 280FX, la Fuerza Aérea del Perú poseerá una flota con menos de 5 años de antigüedad y equipada con tecnología de punta. Por lo cual pasaría a ser una de las Fuerzas Aéreas con la flota instrucción mas nueva y moderna en Latinoamérica.



Aviación Peruana
 
Con la adquisición de los helicópteros Enstrom 280FX Shark, la FAP renueva completamente su flota de instrucción, la cual hasta la salida de los Moravan Zlin Z242L de las tareas de instrucción básica en la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI), tenía una flota de instrucción de aproximadamente 25 años de antigüedad. Con la sustitución de los Embraer T-27 Tucano por los KT-1P Torito, los Zlin 242 por los CH 2000 Antarqui y finalmente los Schweizer S300C por los Enstrom 280FX, la Fuerza Aérea del Perú poseerá una flota con menos de 5 años de antigüedad y equipada con tecnología de punta. Por lo cual pasaría a ser una de las Fuerzas Aéreas con la flota instrucción mas nueva y moderna en Latinoamérica.



Aviación Peruana
Creo q al menos es un avance minimo en la fap, lamentablemente x cuestiones politicas la fap no se desarrolla mucho mas como deberia hacerlo y en eso tienen que ver muchos oficiales que no saben como lograr los objetivos que la fap necesita ante el estado para conseguir los recursos necesarios. x eso estamos atrasados en muchas cosas como el proyecto de completar los 12 spartan, los dientes de los mirages y aumentar la punta de lanza con mas migs version m2 y actualizados. o los radares y el sistema de misiles de defensa a nivel nacional nos falta muchisimo para la menos tener una fap decente.
 
Creo q al menos es un avance minimo en la fap, lamentablemente x cuestiones politicas la fap no se desarrolla mucho mas como deberia hacerlo y en eso tienen que ver muchos oficiales que no saben como lograr los objetivos que la fap necesita ante el estado para conseguir los recursos necesarios. x eso estamos atrasados en muchas cosas como el proyecto de completar los 12 spartan, los dientes de los mirages y aumentar la punta de lanza con mas migs version m2 y actualizados. o los radares y el sistema de misiles de defensa a nivel nacional nos falta muchisimo para la menos tener una fap decente.

No va a la altura de la MGP pero al menos avanza algo lento pero se le ve un norte ni que decir del EP que esta en cero y la PNP con sus desaciertos
 
Por cierto, respecto al veinti-único AN-178 adquirido muy cuestionablemente por la PNP:

Antonov está fabricando únicamente el AN-178 para la PNP según declaraciones del propio director del conglomerado que gestiona las exportaciones de material bélico ucraniano, contradiciendo así otras declaraciones que mencionaban que éste era uno de 5 aviones pedidos (por otro(s) compradores).
Y así menciona que la PNP estaría preparando otra licitación y que AN-178 estaría 'preparado para ganar'. pulgaba

https://www.x.com/latam/2020/06/15/noticia-antonov-fabricando-unicamente-an178-policia.html

Saludos
 
Con la adquisición de los helicópteros Enstrom 280FX Shark, la FAP renueva completamente su flota de instrucción, la cual hasta la salida de los Moravan Zlin Z242L de las tareas de instrucción básica en la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI), tenía una flota de instrucción de aproximadamente 25 años de antigüedad. Con la sustitución de los Embraer T-27 Tucano por los KT-1P Torito, los Zlin 242 por los CH 2000 Antarqui y finalmente los Schweizer S300C por los Enstrom 280FX, la Fuerza Aérea del Perú poseerá una flota con menos de 5 años de antigüedad y equipada con tecnología de punta. Por lo cual pasaría a ser una de las Fuerzas Aéreas con la flota instrucción mas nueva y moderna en Latinoamérica.



Aviación Peruana


Solo estaria pendiente el reemplazo de los A-37 Dragonfly
 

enigma

Colaborador
NO SOLO ESO ESTIMADO HALCON, FALTAN LOS 8 SPARTAN, LOS 2 C130, EL PARAGUA DE MISILES, LOS RADARES, LOS DIENTES PARA LOS MIRAGE Y MAS MIGS M2 ACTUALIZADOS. CON TODO ESO SRIA ALGO DECENTE NUESTRA FAP.
Todo se esta negociando ya,ya se aprobo la compra de 2 Spartan mas y la intencion es avanzar la compra de 2 en 2 asi que eso ya va encaminado,sobre los C-130 se esta negociando con España para comprar sus K/C-130 que salen a la venta y no son 2 si no 10 ejemplares de un plumazo.

Sobre armamento o reemplazo de los cazas esta en estudio pero hoy la prioridad es tener una aviacion de transporte solida,ya que una fuerza aerea se construye desde su base y toda base de una fuerza aerea es su aviacion de transporte.

Por ultimo te voy a pedir que de ahora en adelante evites escribir en mayusculas,ya que es sinonimo de gritar y hace mas tediosa la lectura,usala solo para resaltar una frase o palabra por favor.

saludos!!! ENIGMA
 
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