Yo no descartaría la eventual modernización de algunas de las actuales Meko 360.
Pero también se necesita algún programa de adquisición de nuevos escoltas.
Si.
Quizás ya esta sucediendo.
Si quiere repuestos para las mismas, además de las Meko están los T-42. En este sentido, desconozco si el ARA Hercules ya comenzo a canibalizarce para mantener las Meko 360 operativas.
Más allá de ello, vale la pena recordar que prácticamente durante toda la vida útil de estos buques se careció de soporte del fabricante respecto a la planta motriz. De hecho, ya se sufría del embargo antes de que la primer Meko 360 enarbolará la bandera nacional.
Los años con lo que se contó con soporte oficial se cuentan con los dedos de las manos, y me parece que sobran algunos.
En otras palabras, la carencia de soporte por parte del fabricante no ha sido impedimento para recibir estos buques y operarlos durante todos estos años. Seguramente se pueden continuar operando por muchos años más en el futuro.
¿Es lo ideal? No, nunca lo fue. Convivimos con el costoso problema de haber elegido el proveedor de plantas propulsoras equivocado.
Esa pregunta sólo se podrá responder el día que aparezca el hipotético presupuesto. En cuyo caso se tendría que hacer un estudio de factibilidad.
Si fuese ahora mismo, quizás podría ser que sí. Si es dentro de treinta años, apostaría que es más probable que el Sarandi se hunda donde este apostado antes de que sea factible su reparación. Como ya sucedió, por ejemplo, con la ARA Santísima Trinidad.
Suponiendo que un eventual estudio de factibilidad fuera positivo, habría que estimar cuando costaría y considerar la relación costo-beneficio con otras alternativas a considerar. Hay un punto en el que es probable que en vez de recuperar el buque pueda ser más sensato dejarlo ir y terminar adquiriendo otra cosa.
Yo no descartaría la eventual modernización de algunas de las actuales Meko 360.
Pero también se necesita algún programa de adquisición de nuevos escoltas.
Oficialmente continúa activo.Por que decís que la Hercules se estaría canalizando?la sacaron del rol de Transporte Rapido?
Usa las mismas turbinas? Porque no se que otros componentes puede tener en común con la familia MEKO.Oficialmente continúa activo.
Simplemente, hace tiempo que no he oído sobre actividades del mismo.
Más allá de eso, es el buque equipado con propulsión británica más antiguo de la flota. Es probable que, cuando llegue el momento, sea el primero en transformarse en fuente de repuesto de las unidades más jóvenes.
Mi comentario original el día de ayer refería específicamente a las turbinas y si, usa las mismas turbinas. Un tema que preocupa a muchos.Usa las mismas turbinas? Porque no se que otros componentes puede tener en común con la familia MEKO.
Supongo que la "cooperación" es a cambio de dinero. Muchos buques están amarrados por falta de este ultimo insumo.
Oficialmente continúa activo.
Simplemente, hace tiempo que no he oído sobre actividades del mismo.
Más allá de eso, es el buque equipado con propulsión británica más antiguo de la flota. Es probable que, cuando llegue el momento, sea el primero en transformarse en fuente de repuesto de las unidades más jóvenes.
Si lo dice Histamar entonces es cierto y yo estoy desactualizado.En la pagina Histarmar, buques de la armada Argentina 2020 el Hércules, junto con las Drummond y Guerrico figuran como buques radiados o en reserva. No se cual es la fuente de Histarmar para afirmar esto pero la verdad es que estos tres barcos hace mucho que no navegan.
Saludos.
Si de una serie de 4 buques. hoy por hoy solo tenemos dos en operaciones, es más que lógico que se piense en el recambio.
- Incorporar dos unidades de segunda mano actualizadas como las Lafayette (en reemplazo de las D-12 y D-13), modernizar las Meko 140 (todas o las del Block II) como primer paso.
- Mientras tanto, mantener operativas a las 2 Meko-360 restantes por unos años más, hasta que se pueda incorporar un sustituto de primera línea que las reemplace (y de paso que sustituya a las T-42).
Una armada con 4/5 FFG modernas (de al menos 5.000 toneladas) + 2 Lafayette modernizadas + al menos 3 Meko 140 MLU me parece una Flomar más que respetable.
Bueno de última pueden servir para la Heroína si hay canibalizacion y RR no manda la rueda lenta.Mi comentario original el día de ayer refería específicamente a las turbinas y si, usa las mismas turbinas. Un tema que preocupa a muchos.
Del resto, me parece que tienen poco y nada en común.
Potenciales
-Mirage 2000-5
-Lafayette (2 unidades que salen en 2022)
Hernán, se que es offtopic pero¿ por las fragatas hubo algún ofrecimiento formal?
Cuánto saldría actualizar sistemas, sensores y armar las Lafayette?
Paso, mejor actualizar y armar 4 ó 5 Meko 140.
Sds
L'oisiveté est la mère de tous les vices et en la matière, les magasins de la Marine ont ou vont avoir de très beaux et nouveaux pensionnaires. Le désarmement prochain des Cassard (2019) et Jean Bart (entre 2020 et 2022) et la fin de la refonte du porte-avions Charles de Gaulle rendent disponible deux radars SMART-S Mk 2 plus un troisième SMART-S Mk 2 employé au Site d’Expérimentation des Systèmes de Défense Aérienne (SESDA) de la DGA (Saint-Mandrier). Les SMART-S Mk 2 avaient été intégrés en remplacement des DBRJ-11 sur les Jean Bart et Cassard respectivement en 2012 et 2014 et pour la même raison sur le porte-avions pendant son deuxième ATM. Que faire de ces deux, voire trois radars ? Les BPC ont déjà dans au-dessus de leur ilot un radar qui voit à 180, voire 200 km de portée. Le gain serait limité et les fonctions peu utiles à un bateau dépourvu des armements idoines.
Par contre, la question se pose vis-à-vis des frégates La Fayette. Elles sont prévues dès l'origine pour recevoir une suite de défense aérienne comprenant un radar de veille aérienne plus deux lanceurs Sylver A43 sur la plage avant. Pourquoi pas intégrer un SMART-S Mk 2 ? Le cas de ce dernier radar obligerait à quelques études d'intégrations mais potentiellement d'une facture limitée : le radar est connu et l'industriel plusieurs études d'intégrations de radars différents. A défaut de connaître éventuellement l'intégration du SMART-S Mk 2, les superstructures commencent à être très bien connues. En outre, le radar ARABEL, de portée beaucoup plus limitée - environ 80 à 100 km - demeurera soutenue rien que pour les trois frégates saoudiennes de la classe Al Ryad. Cela obligerait à de nombreux travaux sur l'architecture d'ensemble, depuis l'usine électrique jusqu'aux problématiques électromagnétiques et de poids dans les hauts. Mais n'était-ce pas un SMART-S qui était prévu dans la modernisation des FLF en 2015 ? Cela expliquerait le devis à 100 millions d'euros par bateau contre 78 quelques mois plus tard.
Me gustaría compartir. En lógica comparto. Pero estamos ante tal crisis...Se necesita renovar la Armada entera. Se dispone de poca plata. Y entre modernizar las MEKO, o unidades nuevas, lo primero es más barato. NO ES LO IDEAL.
Pero por qué lo planteo. Me parece muchísimo más urgente la incorporación de submarinos. El que sea, de donde sea. Y pensar en incorporar submarinos y fragatas en el mediano plazo, es irreal para Argentina. Por eso, en mi opinión, la lógica sería conseguir submarinos mientras se moderniza las MEKO.
Esos 100 millones de euros es lo que pagaría Francia con los VLS y el Smart pero sin los misiles. A cualquier interesado se le cobraría el buque ( supongamos 100 millones por buque ), los 100 millones y otros 30 millones o más por los 16 Aster 15. Más o menos calculá que las dos fragatas actualizadas estarian costando 400 millones de euros.ofrecimiento formal no, pero seguridad de que 2 de las 5 salen del servicio y seran ofrecidas en el mercado internacional, si:
Fin août, la Marine nationale a précisé que les frégates « La Fayette », « Courbet » et « Aconit » allaient « profiter d’une modernisation avancée de leurs équipements embarqués ». Exit, dont, les FLF « Surcouf » et « Guépratte », sans doute promises à un avenir sous d’autres latitudes étant donné que l’idée de les revendre à un pays tiers a été avancée.
http://www.opex360.com/2019/09/08/l...nt-elles-en-service-plus-longtemps-que-prevu/
http://www.defense-aerospace.com/ar...act-for-french-la-fayette_class-frigates.html
https://www.navaltoday.com/2019/09/...ee-la-fayette-frigates-for-mid-life-upgrades/
https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2019/09/mid-life-modernization-for-three-la.html
78 millones de euros por buque, con el paquete conocido, conservando el radar ARABEL y SADRAL extraido de buques dados de baja.
El plan original de 100 millones de euros por buque era por Smart-S Mk2 y un par de VL A-43 con ASTER-15 de autodefensa.
http://lefauteuildecolbert.blogspot.com/2018/10/accroissement-du-perimetre-de-la.html
y... que luego de dar de baja las dos clase CASSARD (Cassard y Jean Bart) les sobrarán justo dos radares Smart-S Mk2.... que el autor proponía como ideales para las FLF modernizadas.
Le Cassard dépouillé de ses équipements
© JEAN-CLAUDE BELLONNE
02/07/2019 par Vincent Groizeleau Retirée du service actif en avril, la frégate antiaérienne Cassard a été remorquée le 28 juin à travers la petite rade de Toulon. Elle a rejoint la zone du Lazaret en vue de vider définitivement ses soutes. L’occasion de remarquer que le bâtiment a déjà perdu un certain nombre de ses équipements. Le 4 avril, lors de la dernière sortie avec les anciens commandants, le Cassard ne disposait déjà plus de ses conteneurs à Exocet. Depuis, la tourelle de 100mm a été débarquée, ainsi que les deux systèmes surface-air à très courte portée Sadral, ou encore la drome.
© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/content/le-cassard-depouille-de-ses-equipements
https://www.meretmarine.com/fr/content/le-cassard-depouille-de-ses-equipements
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El problema es que hay más interesados
La Marine nationale pourrait revendre deux de ses cinq frégates légères furtives
PAR LAURENT LAGNEAU · 28 OCTOBRE 2018
Afin de permettre à la Marine nationale de disposer de 15 frégates dites de premier rang à l’horizon 2025, il a été décidé de moderniser trois des cinq frégates légères furtives [FLF] de type « La Fayette » actuellement en service, dans l’attente de la réalisation complète du programme de Frégates de taille intermédiaire [FTI], qui prévoit la livraison de cinq bâtiments d’ici 2030.
Se pose donc la question de l’avenir des deux frégates légères furtives qui ne seront pas modernisés… A priori, et selon des informations du site spécialisé « Poder Naval« , une délégation brésilienne en visite à Paris pour le salon Euronaval a été informée que ces deux navires seront désarmés puis proposés à des « nations amies » au début des années 2020.
« Il est probable que des responsables brésiliens aient déjà fait part de leur intérêt pour les navires aux autorités françaises (qui, d’ailleurs, sont depuis longtemps au courant de l’état d’obsolescence de la flotte d’escortes brésilienne actuelle) », écrit Poder Naval.
La marine brésilienne cherche à remplacer ses six frégates de la classe Niterói, dont la conception remonte aux années 1970. Trois de ces navires devraient être désarmés d’ici 2022 tandis que les trois autres (les Defensora, Independência et Liberal) pourraient encore être prolongés après 2027. Aussi, elle regarde avec intérêt le désarmement annoncé des frégates de type 23 britanniques.
Par le passé, le Brésil s’est déjà procuré des navires ayant appartenu à la Marine nationale. C’est notamment le cas du porte-avions Foch, revendu en 2000 et remis en service sous le nom de « São Paulo » ainsi que celui du Transport de chalands de débarquement « Siroco », désormais appelé « Bahia ».
Pour rappel, la modernisation des trois Frégates légères furtives de la Marine nationale, dont le contrat a été notifié à Naval Group en mai 2017, vise à doter ces navire d’un nouveau système de combat, d’n sonar de coque, de contre-mesure anti-torpilles et de 2 lancerus SADRAL rénovés pour le défense anti-aérienne.
http://www.opex360.com/2018/10/28/l...q-fregates-legeres-furtives-a-partir-de-2020/
Saludos
Esos 100 millones de euros es lo que pagaría Francia con los VLS y el Smart pero sin los misiles. A cualquier interesado se le cobraría el buque ( supongamos 100 millones por buque ), los 100 millones y otros 30 millones o más por los 16 Aster 15. Más o menos calculá que las dos fragatas actualizadas estarian costando 400 millones de euros.
De acuerdo a mi información el Multiproposito ARA Hercules, en la actualidad está de alta, no operativo, incluso con comandante y tripulación.En la pagina Histarmar, buques de la armada Argentina 2020 el Hércules, junto con las Drummond y Guerrico figuran como buques radiados o en reserva. No se cual es la fuente de Histarmar para afirmar esto pero la verdad es que estos tres barcos hace mucho que no navegan.
Saludos.