Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Todos los aviones de combate se actualizan, de hecho el A-4AR se mejoro y eso que venian con restricciones que despues se aflojaron

Si pero no cambia el hecho que la FAA eligió el F/A-50 y rechazo el JF-17 Thunder, lo demás es tu orgullo nada mas, ya lo hemos hablado el tema es cuando un forista piensa que su opinion es mas que la de los otros foristas y es superior a la de la FAA, cuando pensas eso ya es un problema de personalidad

Saludos

Sin agresiones,por favor.
Gracias.
 
El tema es que para utilizar AIM-9 se requiere de un trabajito (bus 1553b + módulo de interface + cableado + mod. del sistema de armas) que cuesta mucho dinero porque ahí solo mete mano gente de Dassault.

De hecho si mal no recuerdo la versión de exportación salieron con el digibus degradado y adaptado para que trabajara bajo normas del bus-1553, esto era a pedido del cliente, nose si fue el caso de Qatar de cualquier manera no es nada de otro mundo Spirit es una plaqueta adaptadora de software que obviamente tiene que ser realizado por gente de Dassault para no perder la garantía del fabricante..
 
De hecho si mal no recuerdo la versión de exportación salieron con el digibus degradado y adaptado para que trabajara bajo normas del bus-1553, esto era a pedido del cliente, nose si fue el caso de Qatar de cualquier manera no es nada de otro mundo Spirit es una plaqueta adaptadora de software que obviamente tiene que ser realizado por gente de Dassault para no perder la garantía del fabricante..

Depende de la versión de Digibus que se trate.

En algunos casos requiere del 1553 y la interfase, tal como lo hizo India y Perú.
A lo que vos te referís es que en algunas versiones más recientes, el Digibus viene con un módulo de expansión para poder acoplar el bus, como es el caso de los M2000-9 de los Emiratos o los últimos M2000-5Mk2 de Grecia.
 
El tema es que para utilizar AIM-9 se requiere de un trabajito (bus 1553b + módulo de interface + cableado + mod. del sistema de armas) que cuesta mucho dinero porque ahí solo mete mano gente de Dassault.


Alomejor a la FAA tambien viene el mas grande :eek::D

Ahi hgay que comprar el Excocet nuevo, no se si el AM-39 Exocet original se podra usar, despues tambien esta el tema si la FAA lo requiere

Pero es una gran opcion

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.
Otras épocas, otros intereses, y hoy su SDA bonito es el Rafael no podemos dar o no dar por hecho algo hasta que suceda.
 
Depende de la versión de Digibus que se trate.

En algunos casos requiere del 1553 y la interfase, tal como lo hizo India y Perú.
A lo que vos te referís es que en algunas versiones más recientes, el Digibus viene con un módulo de expansión para poder acoplar el bus, como es el caso de los M2000-9 de los Emiratos o los últimos M2000-5Mk2 de Grecia.

En realidad si miras la foto del Mirage Griego con misiles AIM-9 es un EG, osea la versión de exportación de los C del ochenta y pico..Y la foto es de mediados de la década del 90 osea anterior al programa de modernización..
Es mas tendría que ponerme a buscar pero el uso extensivo de las GBU en los Mirage 2000 Franceses en Libia indica que la adaptación se realizo sin mayores problemas y eso que estamos hablando de aviones Mirage del AdlA..
Otra cosa que también hay que tener en cuenta y es que se afirmo que los 5F no tienen o no tenían capacidad de ataque a tierra, cuando en la lista de aviones donde la integración de las BGL se realizo aparece el Mirage 2000-5F.
No todo es blanco o negro..
 
Última edición:
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.

Con todas las opciones dependes del Asesoramiento Técnico del fabricante y los fabricantes de las partes del avión, es de por si un tema complejo pero por ejemplo en Peru el trabajo se hizo en su pais, incluso la inspeccion mayor de los 2000P se realizo en Peru con ayuda del fabricante

Saludos
 
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.

Eso pasa cuando no se le pone la platita al SdA para mantenerlo como corresponde..Cuanto tiempo en el suelo estuvieron por no realizar la ICM cuando se tendría que haber hecho?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo mas fácil y económico es Magic II tanto para el M-2000 como para los SuE/SEM; los AIM-9 déjenlos para los A4.
En A-S también los mismos pods y bombas compartidos por M-2000 y SuE/SEM.
El tema MICA se complica un poco por precio y alguna presión inglesa pero es posible
AM-39 olvídense, para eso están los Sue/SEM
Un antibique es interesante, los SueSEM con suerte serán 4 o 5 , y no es lo mismo 5 que 20 posibles portadores.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque tienen de todo y es menos factible de que no te quieran vender algo.
Según dicen, yo diría que hasta no querer comprar en otros lados y que te digan que no no lo afirmaría.

El tema es que si no te lo dan en otro lado difícilmente te dejen meterlo en su avión. Otra cosa es que no quieran quedar pegados políticamente e Israel les ofrezca la salida elegante. Como pasa en sentido inverso con los motores alemanes en los merkava.
 
Eso pasa cuando no se le pone la platita al SdA para mantenerlo como corresponde..Cuanto tiempo en el suelo estuvieron por no realizar la ICM cuando se tendría que haber hecho?

Y ese el un punto importante pero con cualquier avion corres el riesgo pero si hay opciones mas baratas como el F/A-50 o el F-16 pero te puede pasar lo mismo, de hecho pasa con el Pampa II

Saludos
 
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