Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No solo repuestos sino los servicios, inspecciones, actualizaciones etc

Saludos

Muchas gracias.
Es que para integrar un AIM-9 no necesitas de un "presupuestaso", de hecho los misiles ya los tenes aunque desconozco el estado en que se encuentran..
Entiendo...pero con otro modelo de misil ya si se necesita más presupuesto?
Exacto!
Y así se puede hacer, hasta que el fabricante corte el soporte.
En este caso, se ofrecen 5 años.
Pero,creo y que me corrija @Rosarigasino02 si no es así, que los franceses, se van a hacer cargo de soportar los M-2000 hasta bien pasado el 2030
Y asi todo, una vez que el fabricante corte el soporte, hay cuerda. Va, lo vemos en los A4 por ejemplo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A nivel regional 4 o 5 SEM con anemone y AM-39 llevados a Block 2 escoltados por M-2000 con Magic II y rezndoMICA está mas que bien.
Tampoco es que los M-2000 van a ser tantos, si es que vienen, los Exo preferiría integrarlos a unos también potenciales P-3
Si claro 4o5 es mucho pero si podés disponer de más y en otra fuerza yo no lo despreciaría en absoluto.
 

me262

Colaborador
Nunca vi una foto de un M2000 con AIM-9.homepen


Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si hoy el contrato se cerrara tal cual lo propusieron los franceses,la FAA tendría asegurado el repuesterio para los hipotéticos M-2000, por cinco años.
Osea, por mas problemas crónicos que haya, por contrato, la FAA estaría cubierta.
Claro,primero se tendría que firmar dicho acuerdo/contrato.

No te olvides que con Brasil se cerró un acuerdo similar en materia de logística pero luego tuvieron que firmar en promedio entre 3 y 4 contratos complementarios anuales por "asesoría técnica adicional" y por "repraraciones/novedades y logística no programada". Así los costos anuales se fueron incrementando y la hora de vuelo superaba los 11.000 dólares en los últimos dos años de uso.

Nuestra experiencia con Dassault es clara, los contratos de asesoramiento como de logística nunca fueron baratos, y eso de modo alguno también incidió -mediante el recorte presupuestario- a la desprogramación de los Finger/Mirage.
 
En realidad si miras la foto del Mirage Griego con misiles AIM-9 es un EG, osea la versión de exportación de los C del ochenta y pico..Y la foto es de mediados de la década del 90 osea anterior al programa de modernización..
Es mas tendría que ponerme a buscar pero el uso extensivo de las GBU en los Mirage 2000 Franceses en Libia indica que la adaptación se realizo sin mayores problemas y eso que estamos hablando de aviones Mirage del AdlA..
Otra cosa que también hay que tener en cuenta y es que se afirmo que los 5F no tienen o no tenían capacidad de ataque a tierra, cuando en la lista de aviones donde la integración de las BGL se realizo aparece el Mirage 2000-5F.
No todo es blanco o negro..
Rosarigasino
Cual es la foto del Mirage 2000 grieco con AIM-9?
La que esta subida con los Exocet?
El misil de corto alcance es un Magic (doble aletas delanteras). no conozco version de AIM-9 con doble aletas.
 
Link en griego donde aparece la foto
https://www.defence-point.gr/news/πα-ολοκλήρωση-βολών-αέρος-αέρος-με-aim-9-κα

Traduccion de traductor on line
"El miércoles 20 de junio y el jueves 21 de junio de 2012, la lucha aire-aire, "Filoktitis 1/12" de la Fuerza Aérea (PA), fue un éxito total. El ejercicio tuvo lugar en el campo de tiro de los aviones Zakynthos y Psathoura, F-16, Mirage 2000, Mirage 2000-5 y F-4E y participaron misiles AIM-9 y Magic II. "


Otra de las fotos donde aparece la foto del M-2000



El misil del M2000 biplaza griego es un Magic, salvo que alguien encuentre mejor info
 
Era otra época, ya no se usa ese tipo de esquema para los cazas.

Ahora, en lo personal el esquema original del Mirage 2000, el de dos tonos celeste y gris, es único, me encanta pero solo le queda bien al Mirage 2000.

Se lo pones a un Mirage III/5 y le queda horrible.

Si bien el dos tonos de grises de los aviones Cataries es lindo, de ahí no se puede pasar.

No me gusta como queda el Mirage 2000 en un solo tono de gris, pierde su alma...
En realidad mi mensaje fue medio en broma. Entiendo que la tendencia que predomina hoy por hoy es que los cazas sean pintados con esquemas de baja visibilidad.-
Pero no es cierto que ya no se utilice màs el camuflaje tradicional en los cazabombarderos actuales . Por citar algún ejemplo que se me viene ahora a la cabeza: F16 de Israel y Marruecos, Mig 29 egipcios, los Tornado de Araba Saudita.
Perdon por el off topic!!
 

michelun

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No te olvides que con Brasil se cerró un acuerdo similar en materia de logística pero luego tuvieron que firmar en promedio entre 3 y 4 contratos complementarios anuales por "asesoría técnica adicional" y por "repraraciones/novedades y logística no programada". Así los costos anuales se fueron incrementando y la hora de vuelo superaba los 11.000 dólares en los últimos dos años de uso.

Nuestra experiencia con Dassault es clara, los contratos de asesoramiento como de logística nunca fueron baratos, y eso de modo alguno también incidió -mediante el recorte presupuestario- a la desprogramación de los Finger/Mirage.

Yo no me voy a poner a defender a los franceses, perooooooo
Brasil compró 12 chatarras que estaban mas para convertirse en latitas de Pepsi, que para volar.
Y es hasta lógico lo que les pasó,ya que esos aviones fueron comprados para volar por muy corto tiempo, por eso no me llama la atención lo que mencionas, ya que si no me falla la memoria, la FAB no adquirió herramental para hacer inspecciones complejas.

En cuanto a nuestra flota Mirage, de que contrato de asesoría me hablas?
La FAA fue independiente totalmente desde 1982 en adelante.
Y reparaciones mayores, se realizaron en el país, mucho antes, sin que intervengan en nada los franceses.
Y casi todo esto,gracias a los Israelíes.
 
En cuanto a nuestra flota Mirage, de que contrato de asesoría me hablas?
La FAA fue independiente totalmente desde 1982 en adelante.
Y reparaciones mayores, se realizaron en el país, mucho antes, sin que intervengan en nada los franceses.
Y casi todo esto,gracias a los Israelíes.

Si buscás aún se pueden encontrar en la red varios contratos a cargo de Cofradis SA que tenía la exclusiva para partes, repuestos y asesoramiento. Es un tema que se trató hace un tiempo aquí y que incluso llegó hasta el área de decisión de CFK por diferencias en la liquidación de varios contratos entre esta empresa y la FAA, e incluso con el gobierno de Córdoba por repuestos para un Ecureuil.

Y me parece que están detrás de éste ofrecimiento.

Volverá la "vieja guardia"....???
 

michelun

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Si buscás aún se pueden encontrar en la red varios contratos a cargo de Cofradis SA que tenía la exclusiva para partes, repuestos y asesoramiento. Es un tema que se trató hace un tiempo aquí y que incluso llegó hasta el área de decisión de CFK por diferencias en la liquidación de varios contratos entre esta empresa y la FAA, e incluso con el gobierno de Córdoba por repuestos para un Ecureuil.

Y me parece que están detrás de éste ofrecimiento.

Volverá la "vieja guardia"....???
Pero son dos cosas diferentes,las que planteas.
Una cosa es el tipo que te vende repuestos, y otra, que ese mismo tipo, te intervenga en el mantenimiento de los aparatos.
Esa empresa, solo vendía repuestos, y la FAA era independiente en todo el resto.
 
Pero son dos cosas diferentes,las que planteas.
Una cosa es el tipo que te vende repuestos, y otra, que ese mismo tipo, te intervenga en el mantenimiento de los aparatos.
Esa empresa, solo vendía repuestos, y la FAA era independiente en todo el resto.

Después de los años que la FAA operó M3/M5/Finger dificilmente necesitaran algén asesoramiento técnico, pero ante un M2000 las cosas serían diferentes porque estamos ante una aeronave con mandos FBW donde cualquier reparación o ajuste no "se prueba en vuelo" sino primero en tierra y si está todo ok, recién entonces vuela.

Entiendo que para la FAA sería un importante salto incorporar un M2000-5, pero tengo muchas cosas que me generan algunas dudas como el alto costo de la logística francesa, la poca comunidad electrónica con la dupla Texan/Pampa III, el tema del armamento y algunas cosas más.
 
Rosarigasino
Cual es la foto del Mirage 2000 grieco con AIM-9?
La que esta subida con los Exocet?
El misil de corto alcance es un Magic (doble aletas delanteras). no conozco version de AIM-9 con doble aletas.

Hola Ale, no esa foto la subí para mostrar que ya el Mirage tenia la capacidad de llevar el exo incluso en versiones anteriores al 2000-5, la del AIM-9 que yo vi es la misma que subio me262, tenia entendido que los AIM-9 fueron heredados de los Mirage F1 cuando los 2000 entraron en servicio aunque puedo estar equivocado, esta noche cuando llegue a casa reviso bien.
 
Yo no me voy a poner a defender a los franceses, perooooooo
Brasil compró 12 chatarras que estaban mas para convertirse en latitas de Pepsi, que para volar.
Y es hasta lógico lo que les pasó,ya que esos aviones fueron comprados para volar por muy corto tiempo, por eso no me llama la atención lo que mencionas, ya que si no me falla la memoria, la FAB no adquirió herramental para hacer inspecciones complejas.

Exacto, de hecho cuando se sacaron de los depósitos y fueron recorridos tenia entendido que salieron para Brasil con solo 1000hs remanentes en promedio..
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Después de los años que la FAA operó M3/M5/Finger dificilmente necesitaran algén asesoramiento técnico, pero ante un M2000 las cosas serían diferentes porque estamos ante una aeronave con mandos FBW donde cualquier reparación o ajuste no "se prueba en vuelo" sino primero en tierra y si está todo ok, recién entonces vuela.
Salvo, con el Kfir, todos los aparatos por los cuales la FAA mostró real interés, están equipados con mandos FBW.
Ahora bien,sin defender a los franceses,si por contrato te ofrecen X , y después de firmado el mismo, te quieren brindar Y,se vendrán los problemas judiciales.
Cosa que no creo que ningún fabricante, quiera buscar.

Entiendo que para la FAA sería un importante salto incorporar un M2000-5, pero tengo muchas cosas que me generan algunas dudas como el alto costo de la logística francesa, la poca comunidad electrónica con la dupla Texan/Pampa III, el tema del armamento y algunas cosas más.
[/QUOTE]
Si, puede ser como decís.
Pero todo esto, que tiene que ver con le planteaste anteriormente?
 
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