Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo...pero con otro modelo de misil ya si se necesita más presupuesto?

Y va a depender de que tipo de misil estamos hablando pero de cualquier manera yo hice referencia a la integracion de los AIM-9 como alternativa a los Magic por una cuestión económica porque ya los tenemos, dado el caso que los AIM-9 estén vencidos o fuera de servicio y no puedan ser recuperados lo mas lógico seria ir por Magic II de los depósitos del AdlA, el misil ya esta integrado, básicamente estoy buscando economizar en la compra para adaptarla a nuestros bolsillos, salir a buscar otro misil IR fuera de esas opciones entonces al costo del misil habría que sumarle la de la integración y para mi seria encarecer la compra al pepe..
 
Pero todo esto, que tiene que ver con le planteaste anteriormente?

Simple: me resulta muy llamativo el bajo valor del ofrecimiento.

Se comenta que son 8 M2000 de Qatar con recorrida, 4 M2000-5F con recorrida y remanente de 3.000 hs y de 2 M2000B con un remanente de 1.000 hrs. O sea 14 aeronaves por U$M 320 pero no hay mayores detalles sobre asistencia y logística, y ahí es donde creo que falta data porque para operar y mantener esos ejemplares se requiere de mucho equipamiento de apoyo. Y te soy sincero, el monto no me cierra por ningún lado.
 
Lo interesante sería no tener dos misiles casi iguales ( Sidewinder M y Magic ll) en servicio, que trabajen todos con lo mismo hace más corta la cadena logística.

Y ahi el Mica calza perfecto, porque en un solo misil tenes las 2 opciones, el Mica IR es básicamente un EM con seeker del primero, osea le das el alcance de un EM a un IR..
 
Simple: me resulta muy llamativo el bajo valor del ofrecimiento.

Se comenta que son 8 M2000 de Qatar con recorrida, 4 M2000-5F con recorrida y remanente de 3.000 hs y de 2 M2000B con un remanente de 1.000 hrs. O sea 14 aeronaves por U$M 320 pero no hay mayores detalles sobre asistencia y logística, y ahí es donde creo que falta data porque para operar y mantener esos ejemplares se requiere de mucho equipamiento de apoyo. Y te soy sincero, el monto no me cierra por ningún lado.

Pero se dijo que el precio incluí soporte por 5 años..

Igual me hace ruido esos B..
 

me262

Colaborador
Y va a depender de que tipo de misil estamos hablando pero de cualquier manera yo hice referencia a la integracion de los AIM-9 como alternativa a los Magic por una cuestión económica porque ya los tenemos, dado el caso que los AIM-9 estén vencidos o fuera de servicio y no puedan ser recuperados lo mas lógico seria ir por Magic II de los depósitos del AdlA, el misil ya esta integrado, básicamente estoy buscando economizar en la compra para adaptarla a nuestros bolsillos, salir a buscar otro misil IR fuera de esas opciones entonces al costo del misil habría que sumarle la de la integración y para mi seria encarecer la compra al pepe..
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.
 
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Hoy el parámetro que se toma para evaluar una aeronave de combate no es ni la cantidad de unidades ni el nivel de entrenamiento de sus pilotos, sino sus capacidades y los medios que se dispongan para hacer efectivas dichas capacidades, o sea aparte del armamento, la existencia de medios complementarios como ISR, AEW, cisternas, datalink, etc.

Un M2000-5 sin un misil BVR no tiene sentido alguno.

Prefiero gastar en algo así que al menos es más simpático...

 
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.

Porque inferior al AIM-9M? El AIM-9M es del 82 y el Magic II del 86..Mas adelante cuando haya mas plata se puede adquirir un lote de MICA IR ex AdlA cuando los NG empiecen a entrar en servicio...
Igual me doy cuenta que acá se esta confundiendo misiles IR com misiles de guía radar activa..
 
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.
Siempre respondo lo mismo a éstas afirmaciones. En un enfrentamiento 1 a 1 entre M-2000 con 2 Magic II y 4 Mica originales y un FA-50 con 2 Pythonn 5 y 2 Derby sin ningún apoyo externo para ambos prefiero estár sentado en el M-2000
 
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.
Yo también.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre respondo lo mismo a éstas afirmaciones. En un enfrentamiento 1 a 1 entre M-2000 con 2 Magic II y 4 Mica originales y un FA-50 con 2 Pythonn 5 y 2 Derby sin ningún apoyo externo para ambos prefiero estár sentado en el M-2000
Si, siempre y cuando, el Mica te lo vendan...
 
El Mirage 2000-5 existe y así como está sirve un montón como combatiente aire aire con suite ECCM y autodefensa interna. No tiene sentido ofrecer - 5 si no lo ofreces CON MICA, de lo contrario bastaria con ofrecer C S3 o S5 como fue en 2018.

En la comparativa, el avión coreano recién va a integrar AMRAAM (acceso a él?) en el block 20. No existe integración de BVR activo hoy en el FA-50. Hoy un FA-50 de junio del 2020 sería fácilmente derribado a distancia BVR por un F-16 Bloque 50, JAS-39 E/F o EF-2000 T2/T3. Su resistencia sería simbólica.

A mismas condiciones de asistencia ADGE el Mirage 2000-5 puede darle pelea al F-16 Bloque 50, a un F-16 MLU y supera por mucho al F-5 BR/TIII. Al A-4AR ni hablar.

En ataque aire superficie ni que decir, la diferencia de alcances y radio de combate entre un Mirage 2000-5 y un FA-50 es manifiesta. Ello pesa en un país territorialmente extenso!.

Perdonen que lo diga así pero el 2000-5 corresponde a un nivel superior de rendimiento. Es un cazabombardero multirol en todo el sentido de la palabra.

Saludos
 

me262

Colaborador
No existe integración de BVR activo hoy en el FA-50.
22 de enero de 2019
El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50. El siguiente paso es estudiar cómo aumentar la potencia del radar y extender su rango de detección.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Tan seguro está..?
Saludos.
 
Arriba