Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo...pero con otro modelo de misil ya si se necesita más presupuesto?

Y va a depender de que tipo de misil estamos hablando pero de cualquier manera yo hice referencia a la integracion de los AIM-9 como alternativa a los Magic por una cuestión económica porque ya los tenemos, dado el caso que los AIM-9 estén vencidos o fuera de servicio y no puedan ser recuperados lo mas lógico seria ir por Magic II de los depósitos del AdlA, el misil ya esta integrado, básicamente estoy buscando economizar en la compra para adaptarla a nuestros bolsillos, salir a buscar otro misil IR fuera de esas opciones entonces al costo del misil habría que sumarle la de la integración y para mi seria encarecer la compra al pepe..

Pero todo esto, que tiene que ver con le planteaste anteriormente?

Simple: me resulta muy llamativo el bajo valor del ofrecimiento.

Se comenta que son 8 M2000 de Qatar con recorrida, 4 M2000-5F con recorrida y remanente de 3.000 hs y de 2 M2000B con un remanente de 1.000 hrs. O sea 14 aeronaves por U$M 320 pero no hay mayores detalles sobre asistencia y logística, y ahí es donde creo que falta data porque para operar y mantener esos ejemplares se requiere de mucho equipamiento de apoyo. Y te soy sincero, el monto no me cierra por ningún lado.

Lo interesante sería no tener dos misiles casi iguales ( Sidewinder M y Magic ll) en servicio, que trabajen todos con lo mismo hace más corta la cadena logística.

Y ahi el Mica calza perfecto, porque en un solo misil tenes las 2 opciones, el Mica IR es básicamente un EM con seeker del primero, osea le das el alcance de un EM a un IR..

Simple: me resulta muy llamativo el bajo valor del ofrecimiento.

Se comenta que son 8 M2000 de Qatar con recorrida, 4 M2000-5F con recorrida y remanente de 3.000 hs y de 2 M2000B con un remanente de 1.000 hrs. O sea 14 aeronaves por U$M 320 pero no hay mayores detalles sobre asistencia y logística, y ahí es donde creo que falta data porque para operar y mantener esos ejemplares se requiere de mucho equipamiento de apoyo. Y te soy sincero, el monto no me cierra por ningún lado.

Pero se dijo que el precio incluí soporte por 5 años..

Igual me hace ruido esos B..

me262

Colaborador
Y va a depender de que tipo de misil estamos hablando pero de cualquier manera yo hice referencia a la integracion de los AIM-9 como alternativa a los Magic por una cuestión económica porque ya los tenemos, dado el caso que los AIM-9 estén vencidos o fuera de servicio y no puedan ser recuperados lo mas lógico seria ir por Magic II de los depósitos del AdlA, el misil ya esta integrado, básicamente estoy buscando economizar en la compra para adaptarla a nuestros bolsillos, salir a buscar otro misil IR fuera de esas opciones entonces al costo del misil habría que sumarle la de la integración y para mi seria encarecer la compra al pepe..
Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

El MICA/NG anda por los 60/80 km, lo va a traer..?

Si no, no nos sirve el avión.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.

Mirage 2000 con Magic 2.
O sea traer un avión de 7/8000 dólares de CPFH para ponerle un misil inferior al AIM-9M o a lo sumo igual que el del A4-AR..?

Hoy el parámetro que se toma para evaluar una aeronave de combate no es ni la cantidad de unidades ni el nivel de entrenamiento de sus pilotos, sino sus capacidades y los medios que se dispongan para hacer efectivas dichas capacidades, o sea aparte del armamento, la existencia de medios complementarios como ISR, AEW, cisternas, datalink, etc.

Un M2000-5 sin un misil BVR no tiene sentido alguno.

Prefiero gastar en algo así que al menos es más simpático...

Mirage 2000 con Magic 2.

Prefiero los FA-50 nuevos con GE F-404, pod Sniper, Pythoon 5, por la mitad del CPFH del Mirage 2000, y con lo que me ahorro le integro el Derby y la sonda...

Saludos.

Porque inferior al AIM-9M? El AIM-9M es del 82 y el Magic II del 86..Mas adelante cuando haya mas plata se puede adquirir un lote de MICA IR ex AdlA cuando los NG empiecen a entrar en servicio...
Igual me doy cuenta que acá se esta confundiendo misiles IR com misiles de guía radar activa..

Mirage 2000 con Magic 2.

Saludos.
Siempre respondo lo mismo a éstas afirmaciones. En un enfrentamiento 1 a 1 entre M-2000 con 2 Magic II y 4 Mica originales y un FA-50 con 2 Pythonn 5 y 2 Derby sin ningún apoyo externo para ambos prefiero estár sentado en el M-2000

Mirage 2000 con Magic 2.

Saludos.
Yo también.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre respondo lo mismo a éstas afirmaciones. En un enfrentamiento 1 a 1 entre M-2000 con 2 Magic II y 4 Mica originales y un FA-50 con 2 Pythonn 5 y 2 Derby sin ningún apoyo externo para ambos prefiero estár sentado en el M-2000
Si, siempre y cuando, el Mica te lo vendan...

El Mirage 2000-5 existe y así como está sirve un montón como combatiente aire aire con suite ECCM y autodefensa interna. No tiene sentido ofrecer - 5 si no lo ofreces CON MICA, de lo contrario bastaria con ofrecer C S3 o S5 como fue en 2018.

En la comparativa, el avión coreano recién va a integrar AMRAAM (acceso a él?) en el block 20. No existe integración de BVR activo hoy en el FA-50. Hoy un FA-50 de junio del 2020 sería fácilmente derribado a distancia BVR por un F-16 Bloque 50, JAS-39 E/F o EF-2000 T2/T3. Su resistencia sería simbólica.

A mismas condiciones de asistencia ADGE el Mirage 2000-5 puede darle pelea al F-16 Bloque 50, a un F-16 MLU y supera por mucho al F-5 BR/TIII. Al A-4AR ni hablar.

En ataque aire superficie ni que decir, la diferencia de alcances y radio de combate entre un Mirage 2000-5 y un FA-50 es manifiesta. Ello pesa en un país territorialmente extenso!.

Perdonen que lo diga así pero el 2000-5 corresponde a un nivel superior de rendimiento. Es un cazabombardero multirol en todo el sentido de la palabra.

Saludos

me262

Colaborador
No existe integración de BVR activo hoy en el FA-50.
22 de enero de 2019
El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50. El siguiente paso es estudiar cómo aumentar la potencia del radar y extender su rango de detección.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Tan seguro está..?
Saludos.