Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rena

Colaborador
La Pandemia va a dejar al Estado Nacional mas complicado economicamente que antes, y eso que ya veniamos de mal en peor
Se traiga lo que se traiga va a implicar mayores gastos operativos, o sea un refuerzo presupuestario de magnitud que dificilmente se pueda obtener a corto plazo, ya que habra otras prioridades
Por eso... sigamos participando....
 
y vos crees que tener el 37.5% no tiene poder de veto al momento de vender un sistema?...entonces podemos adquirir el typhoon donde inglaterra participa con el 37%?
Pero la cuestion es donde se fabrican los componentes, eurofighter no puede fabricarse sin pasar por uk, MICA sí. Luego mbda es una empresa pero varias sedes.
Se venderá o no, pero no es lo mismo una multinacional con capital británico que un componente de origen británico. Los gobiernos pueden bloquear que componentes que se producen en un país lleguen a un tercero, pero la presión sobre mbda yo creo que sería indirecta. Es decir, la empresa valoraría que uk es un cliente infinitamente mas importante que argentina, eso suponiendo que uk presione en serio. Con meteor, amram, tifón y f35, tampoco creo que se asusten tanto.
 
La excusa del Populismo como eje para las sanciones Estadounidenses es risible, fíjate como hace 8 meses atrás hablaban de no pagar la Deuda a los "fondos usureros" y ahora estan desesperados por cerrar con los acreedores por 500 Millones de Dolares. Esto de "soñe que escuche una conversación donde nos vetaban aviones" es anecdotico por ponerle decoro, es muy sencillo y cualquiera que estudie relaciones internacionales sabe que a la Argentina no le ofrecen o venden Sistemas sensibles es porque no tenemos lineamientos en Política exterior, no desde ahora, hace mas de 100 años que acá no se tiene lineamientos claros, ni si quiera se sabe que es lo que conviene al país. Los Países serios organizan su Política interna una vez que tienen defina su Política exterior, Comercio, Bloques Regionales, Cooperaciones, Intervenciones Militares y así podemos seguir; Nosotros somos todo lo contrario "organizamos" la Política Interna y de ahí se decide como se van a encarar las demás frentes. Una cosa sobre la imagen que publique esta mañana "Hablemos sin saber", si quieren saber realmente si el veto de Gran Bretaña tiene efecto paguen una consultoria sobre Derecho internacional Publico Privado en lugar de discutir 10 paginas sobre si armamento si o no, explico porque y lo digo sin animosidad, hay miles de mecanismos que los Estados usan para obtener armamento para sus inventarios o para proveer a otras fuerzas, Arabia Saudita, triangulaba armamento Israeli y Alemán por medio de Sudáfrica, y así tenes a China haciendo lo mismo con otros países Africanos, dentro de poco los Británicos nos van a vetar el Aire y nos vamos a morir asfixiados. Basta.

Ya han habido ofertas de EEUU de aviones para la FAA en el pasado del mismo tenor y calibre del que estamos discutiendo hace 10 paginas como decís. En ningún lado hable de veto, ni de EEUU ni de UK ni de nadie, simplemente creo que EEUU siempre a sido critico de cierto tipo de gobiernos y no creo que se contradiga ahora para vendernos un puñado de aviones..Esto no quiere decir para nada que puedan llegar ofertas de material de fabricación estadounidense pero de inventarios no Estadounidenses como ya dije antes..
 
A Taiwan le negaron el soporte por mucho menos que eso..

Los intereses Franceses en China son multimillonarios..
Sí, y a la inversa tambien, lo cual no impide que choquen en muchos frentes como el reparto africano. Por otro lado india es un mercado extremadamwnte atractivo y potencialmente muy lucrativo mucho van a tener que ofrecer los chinos para que los franceses no vendan y ganaran poco, porque si no son de origen francés, serán de otro.
 
y si queres volver a fabricarlo, se lo tenes que comprar el pedido de fabricacion a renault.... y no estoy diciendo lo ultimo que dijiste...ni cerca.

Vos diste a entender que una fabrica de autos dejo de fabricar un modelo para perjudicar a un pais, si ni de cerca o ni de lejos quisiste decir eso, expresate mejor,porque almenos yo, lo entendi asi bien clarito.

Cualquier empresa va a querer vender sus productos, que esten autorizadas o no por sus gobiernos es otra cosa, un ejemplo puede ser Dassault queriendo vender los Mirage 5 a Israel y el gobierno frances declarando un embargo, o los exocet antes, durante y despues de la guerra de Malvinas.

El fabricante quiere ganar plata vendiendo...los gobiernos pujan por imponer sus intereses.

Nunca dije de volver a fabricar el torino...eso lo sacas para descarrilar el dialogo...es como que yo ahora dijera "igual el Kfyr es infinitamente mejor que tu bicicleta"

Pero ok, dale, supongamos que quiero re fabricar el toro...comprar un pedido de fabricacion a renault decis?, bien.

Y a quien habia que comprarle el permiso antes de que renault adquiriera IKA? a ika supongo...porque era una propiedad privada...o era estatal? (privada o estatal igual creo hay que garpar)

Hacer un pedido de fabricacion es la forma de comprar un producto hecho en una fabrica, como el ministerio de defensa de EEUU le hace un pedido a Boeing por F-18...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la cuestion es donde se fabrican los componentes, eurofighter no puede fabricarse sin pasar por uk, MICA sí. Luego mbda es una empresa pero varias sedes.
Se venderá o no, pero no es lo mismo una multinacional con capital británico que un componente de origen británico. Los gobiernos pueden bloquear que componentes que se producen en un país lleguen a un tercero, pero la presión sobre mbda yo creo que sería indirecta. Es decir, la empresa valoraría que uk es un cliente infinitamente mas importante que argentina, eso suponiendo que uk presione en serio. Con meteor, amram, tifón y f35, tampoco creo que se asusten tanto.
y las sedes no son ni soberanas ni independientes....especialmente cuando dependen de sus gobiernos para poder vender material sencible a otro pais y sus fuerzas armadas.
 
La excusa del Populismo como eje para las sanciones Estadounidenses es risible, fíjate como hace 8 meses atrás hablaban de no pagar la Deuda a los "fondos usureros" y ahora estan desesperados por cerrar con los acreedores por 500 Millones de Dolares. Esto de "soñe que escuche una conversación donde nos vetaban aviones" es anecdotico por ponerle decoro, es muy sencillo y cualquiera que estudie relaciones internacionales sabe que a la Argentina no le ofrecen o venden Sistemas sensibles es porque no tenemos lineamientos en Política exterior, no desde ahora, hace mas de 100 años que acá no se tiene lineamientos claros, ni si quiera se sabe que es lo que conviene al país. Los Países serios organizan su Política interna una vez que tienen defina su Política exterior, Comercio, Bloques Regionales, Cooperaciones, Intervenciones Militares y así podemos seguir; Nosotros somos todo lo contrario "organizamos" la Política Interna y de ahí se decide como se van a encarar las demás frentes. Una cosa sobre la imagen que publique esta mañana "Hablemos sin saber", si quieren saber realmente si el veto de Gran Bretaña tiene efecto paguen una consultoria sobre Derecho internacional Publico Privado en lugar de discutir 10 paginas sobre si armamento si o no, explico porque y lo digo sin animosidad, hay miles de mecanismos que los Estados usan para obtener armamento para sus inventarios o para proveer a otras fuerzas, Arabia Saudita, triangulaba armamento Israeli y Alemán por medio de Sudáfrica, y así tenes a China haciendo lo mismo con otros países Africanos, dentro de poco los Británicos nos van a vetar el Aire y nos vamos a morir asfixiados. Basta.
Y vos antes de mandarnos a pagar a una consultora, asegurate que sabès la diferencia entre Derecho Internacional Pùblico y Privado.
Ademàs para saber realmente si el veto de Gran Bretaña tiene efecto, tocar las puertas de un estudio especializado en DIP no es el lugar indicado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos diste a entender que una fabrica de autos dejo de fabricar un modelo para perjudicar a un pais, si ni de cerca o ni de lejos quisiste decir eso, expresate mejor,porque almenos yo, lo entendi asi bien clarito
te pido que bajes un punto tu forma de expresarte para mi. si yo te escribo cordial, te pido lo mismo.
sobre el torino no quise decir eso en lo mas minimo....sino que seguia una logica deductiva donde se hablaba que un pais es dueño de un producto porque se fabrico en el mismo. y esto no es asi. el torino se fabrico en el pais, se vendio a una empresa de capital frances. para volver a fabricarse, se tiene que pedir (comprar) el permiso a renault....y te comento, el torino TODAVIA ERA COMPETITIVO en el mercado, ya que se fabrico hasta el 81....mientras que su rival el ford falcon, lo hizo hasta el 91.

Cualquier empresa va a querer vender sus productos, que esten autorizadas o no por sus gobiernos es otra cosa, un ejemplo puede ser Dassault queriendo vender los Mirage 5 a Israel y el gobierno frances declarando un embargo, o los exocet antes, durante y despues de la guerra de Malvinas.

El fabricante quiere ganar plata vendiendo...los gobiernos pujan por imponer sus intereses.
coincido.

Nunca dije de volver a fabricar el torino...eso lo sacas para descarrilar el dialogo...es como que yo ahora dijera "igual el Kfyr es infinitamente mejor que tu bicicleta"
juro que no entiendo como de un ejemplo estas sobredimencionando el tema.

Pero ok, dale, supongamos que quiero re fabricar el toro...comprar un pedido de fabricacion a renault decis?, bien.
Y a quien habia que comprarle el permiso antes de que renault adquiriera IKA? a ika supongo...porque era una propiedad privada...o era estatal? (privada o estatal igual creo hay que garpar)
asi es....cordoba no va a poder fabricar el torino porque anteriormente se fabrico ahi, sino que tiene que pedir permiso y comprarlo (el permiso). cordoba no es soberana del torino.

Hacer un pedido de fabricacion es la forma de comprar un producto hecho en una fabrica, como el ministerio de defensa de EEUU le hace un pedido a Boeing por F-18...
mas o menos....el ministerio de defensa de ee.uu., primero debe pedir permiso al senado de dicho pais y despues hacer el pedido.
un saludo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ni bien asumió esta administración, dijeron cazas por ahora ,no

Como siempre, igualmente si vienen ofertas de otros lados , no extrañe que envien una.
Eso por supuesto no invalida alguna oferta de material Americano o con partes americanas de un tercer pais, ejemplos, Kfir, M346,FA-50 que eso si esta autorizado

Ademas si por una casualidad llegase una oferta de F16 israelies, Habria que consultar con EEUU de si no meteran ficha , no por un embargo porque si, sino porque ellos , como los Franceses no quieren quedar afuera , recuerden que chile tuvo acceso al mercado de F16 usados luego de comprar un lote a EEUU.

Resumiendo , algo hay que comprarles a ellos para que los liberen.
 
Si los EEUU no quieren vendernos cazas, puede ser por dos motivos: no quieren darles armas a un gob K (porque eso es), o porque consideran que dentro de poco no podemos pagar nada, ni siquiera vía FMS. Si es lo primero entonces tampoco van a dar el OK a cualquier aparato con componentes de su procedencia, como el FA-50, que tiene una gran cantidad de componentes norteamericanos . . . salvo que no lo consideren un caza real, y que no implica ningún riesgo.

El segundo posible motivo es probable, y si no estamos en condiciones de comprar via FMS, dificulto que podamos meternos en otra potencial compra.

Cordiales Saludos
 
Hay que tener en cuenta que varios piases se empezaran a deshacer de sus F-16 en los próximos años, a los F-16 ex-IAF, ex-USAF y ex-ANG habrá que sumar los F-16 de la Real Fuerza Aerea Noruega y de la Real Fuerza Aerea Danesa que iran soltando sus aviones a medida que los escuadrones de F-35 vayan entrando y mejorando su operatividad..

Si bien concuerdo con Miche de que EEUU no nos va a vender, si hay algo que aprendí de Nicolas Cage alias Yuri Orlov :D es que el material norteamericano puede llegar igual sin que EEUU aparezca en la transacción al menos de forma directa.
Cómo? Terc
Como siempre, igualmente si vienen ofertas de otros lados , no extrañe que envien una.
Eso por supuesto no invalida alguna oferta de material Americano o con partes americanas de un tercer pais, ejemplos, Kfir, M346,FA-50 que eso si esta autorizado

Ademas si por una casualidad llegase una oferta de F16 israelies, Habria que consultar con EEUU de si no meteran ficha , no por un embargo porque si, sino porque ellos , como los Franceses no quieren quedar afuera , recuerden que chile tuvo acceso al mercado de F16 usados luego de comprar un lote a EEUU.

Resumiendo , algo hay que comprarles a ellos para que los liberen.
Peace Pampa.
 
Si los EEUU no quieren vendernos cazas, puede ser por dos motivos: no quieren darles armas a un gob K (porque eso es), o porque consideran que dentro de poco no podemos pagar nada, ni siquiera vía FMS. Si es lo primero entonces tampoco van a dar el OK a cualquier aparato con componentes de su procedencia, como el FA-50, que tiene una gran cantidad de componentes norteamericanos . . . salvo que no lo consideren un caza real, y que no implica ningún riesgo.

El segundo posible motivo es probable, y si no estamos en condiciones de comprar via FMS, dificulto que podamos meternos en otra potencial compra.

Cordiales Saludos

Los argentinos tenemos algunas concepciones muy particulares, muchas de las cuales van en contra de lo que el mundo considera como "estandard".

Fuimos a una guerra con el Reino Unido, o sea contra la OTAN y la Comunidad Económica Europea. Luego de eso -y poniendo cara de buenos y arrepentidos- apareció el misil Cóndor pateando el pablero mundial de las armas de destrucción masiva. Posteriormente tratamos de acercarnos al mundo para luego y por mucho más de una década, desafiarlos ideológicamente cara a cara. Y todo ello con un condimento ya clásico: deuda externa, incumplimiento de pagos, default varios, inseguridad jurídica y corrupción.

En consecuencia tenemos unos de los niveles más bajos del mundo en confiabilidad, razón por la cual nadie quiere vendernos armas de importancia -incluso Rusia o China- porque nadie quiere asumir luego una eventual responsabilidad de cara al mundo por el uso que podamos darle a ese armamento.

Muchachos tomemos conciencia que como país somos un desastre, que vamos directos a estrellarnos contra un enorme muro que nosotros mismos construímos. No podemos tener políticas internas y externas tan vacilantes, ir de un extremo al otro y querer considerarnos de primera cuando estamos en el fondo de la tabla.

Y centrándonos en el tema Defensa interno, ya es claro que nuestros políticos vienen sistemáticamente reduciendo las capacidades de las FFAA's con una única finalidad que es quitarlas de la histórica ecuación de poder que siempre tuvieron en nuestro país.

Resumiendo: no podemos acceder a material militar moderno por dos frentes. Uno externo y otro interno, ambos "que supímos conseguir" y no precisamente coronados de gloria.
 
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