Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habría que sumar a Croacia también, el ofrecimiento de aviones para la fuerza aérea Croata se ha relanzado y se dice que Francia esta ofreciendo aviones usados y nuevos..Los nuevos ya sabemos cuales son, los usados, estoy casi seguro que deben ser Mirage 2000 y quizás la oferta sea muy parecida a la que se le hizo a la FAA..

Puede ser que las negociaciones se lleven a cabo sin el conocimiento de la prensa y que, por lo tanto, no lo sepamos. Un ejemplo: aquí en Brasil me fui dormír "sabiendo" que ninguna de nuestras FF.AA ni siquiera tenía negociaciones en curso para comprar helicópteros de ataque; al enciender la computadora al día siguiente, descubrí que venían Mi-35 Hinds y, además, para la FAB, que es la Fuerza que menos necesita de este tipo de SdA.

Sorpresas siempre pueden ocurrer, ¿nunca ha sucedído algo así en Argentina? Pregunto porqué no sé.

No, hubo acercamientos y propuesta muy tentadora, pero todavía no la formalizaron. No se puede rechazar lo que "no te ofrecieron"...todavía.
Aparentemente el COVID-19 demoró todo y como escribí anteriormente tampoco se va a definir una compra al exterior hasta que exista un acuerdo con los bonistas.

Algo totalmente lógico, no hay que matarlo como tampoco había que ponerle tanta expectativa

Cual es prospección del avión chino, y cual es la prospección de no sé, el avión que mas te guste.
Vas ver cual le saca ventaja a cual.
Yo pongo casi siempre un ejemplo.
Sri Lanka, usuaria de Mig-23,F-7(Mig-21 fabricado en China) y Kfir.
Éste país que analizó al JF-17, como reemplazo de toda su flota, decidió en aquel momento, volcar los recursos económicos en la puesta en valor y modernización de los aparatos hebreos.
Que pasó que hasta el momento no se hizo una cosa o la otra, lo desconozco.

Ahora bien,vos me propones esto;
"algunas de las cosas fabricadas por ellos merecen un análisis mas objetivo (por mas que nunca vallamos a adquirirlas)"
A lo cual yo no me niego.
Lo que pienso y digo, es que se haga donde corresponda.
Si algún día(Dios no lo quiera) la tortona china vuelve al tapete como una posibilidad de compra para la FAA, bueno, ahí si se abre el debate, de nuevo, en este hilo y con éste aparato.
Sri Lanka posee MiG-27 ex Ucrania.... no tiene MiG-23... los Flogger-D los compraron para reforzar su capacidad de ataque al suelo (aunque tengan limitada capacidad AA) durante la guerra civil contra los Tigres del Tamil, al salir de servicio...¡¡¡los FMA IA-58 Pucará!!!!... (Disculpas por el OT)

Creo que no podemos pensar en adquirir Mirage 2000-5 para una eventual nueva guerra con el Reino Unido. Para eso, claramente serían insuficientes.

Si pensamos en este avión es para modernizar nuestros sistemas, y quedar a la altura de nuestros vecinos, con un caza con un poderío similar a la de los países de Sudamérica. Cuestión en la que ahora, como bien sabemos, estamos muy lejos.

Cada uno tendrá su postura política en cuestiones internacionales. Algunos quisieran todo de Estados Unidos, otros en el otro extremo prefieren sólo armas de Rusia y China. Y estamos quienes, como yo, pensamos que el posicionamiento argentino en sistemas de armas importantes se debe orientar hacia opciones intermedias, como Francia e Israel.

No olvidemos que a fines de 1982, apenas pocos meses después de finalizada la guerra, Francia nos completó el envío de 10 SUE con sistemas de misiles Exocet, que habían dado un resultado mortífero contra los ingleses apenas unos pocos meses antes.

Además desde hace algunos años la relación de RU con Europa continental (París-Berlín) es cada vez más fría, distante, y así lo seguirá siendo en los años siguientes.
Sería solamente para intentar "recuperar" una especie de "equilibrio estratégico", además de recuperar (valga la redundancia) las capacidades perdidas....

En los últimos días, se ha dicho claramente que se han descartado las chances del Kfir, el FA-50 y el Gripen. No sé si alguna de esas ofertas recién presentadas a las que hacen referencia se refieren a estos sistemas o a otros.

Fuera de ellos, lo único que quedaría sería que Israel ofrezca F-16, aunque seguramente Trump no va a dejar que algo así se concrete, como ya ocurrió con Croacia. O también habría que ver la posibilidad que Estados Unidos haga algún ofrecimiento, que según entiendo hasta el momento no ha hecho. Y aunque llegara eventualmente alguna oferta por F-16, dudo que las actuales autoridades argentinas pudieran llegar a tener demasiado entusiasmo en comprar cazas de combate de origen norteamericano

Finalmente queda la opción de Rusia y China, aunque como se ha dicho varias veces, no creo que el actual gobierno argentino vaya a dar un paso en ese sentido. En mi opinión es prácticamente imposible que AF intente hacer algo tan disruptivo como comprar cazas de combate de origen ruso o chino.

Por lo tanto, no veo dentro del actual panorama demasiadas posibilidades más allá de la muy buena oferta por los Mirage 2000.

Me da la sensación que será eso o nada, al menos con el actual Gobierno.
Me parece que Croacia "se llevará" los M 2000 de lo que estuvimos hablando en éstos 10 días...

En los últimos días, se ha dicho claramente que se han descartado las chances del Kfir, el FA-50 y el Gripen. No sé si alguna de esas ofertas recién presentadas a las que hacen referencia se refieren a estos sistemas o a otros.

Fuera de ellos, lo único que quedaría sería que Israel ofrezca F-16, aunque seguramente Trump no va a dejar que algo así se concrete, como ya ocurrió con Croacia. O también habría que ver la posibilidad que Estados Unidos haga algún ofrecimiento, que según entiendo hasta el momento no ha hecho. Y aunque llegara eventualmente alguna oferta por F-16, dudo que las actuales autoridades argentinas pudieran llegar a tener demasiado entusiasmo en comprar cazas de combate de origen norteamericano

Finalmente queda la opción de Rusia y China, aunque como se ha dicho varias veces, no creo que el actual gobierno argentino vaya a dar un paso en ese sentido. En mi opinión es prácticamente imposible que AF intente hacer algo tan disruptivo como comprar cazas de combate de origen ruso o chino.

Por lo tanto, no veo dentro del actual panorama demasiadas posibilidades más allá de la muy buena oferta por los Mirage 2000.

Me da la sensación que será eso o nada, al menos con el actual Gobierno.
Me parece que Croacia "se llevará" los M 2000 de lo que estuvimos hablando en éstos 10 días...

Quien dice que no se puede criticar el Ministro de Defensa? estas confundido, si Ministro de Defensa es el que dice lo del Pampa III ni yo ni otro forista dice eso como su propuesta, a nadie le gusta pero es esta la persona que lo tiene que gestionar la compra de un avión de combate ante el gobierno nacional y ya dijo que va por el Pampa III ahora si vos decis que esta gestión va a comprar un avion de combate moderno es tu opinión y es valida pero la mia es que no lo va a comprar porque mencionan el Pampa III como la opcion

Saludos
En efecto, es así...

Es mi opinión estimado, ni mas ni menos que la suya.

Yo dije ésto:

Voy a ser mas preciso entonces, a mi criterio el Tejas (FOC) que hoy vuela es superior al JF-17 y además tiene una versión naval.
Y lo fundamento: el hecho que participen dos empresas como General Electric e IAI como subcontratistas principales garantizan que el producto es de calidad.
Si no fuese así General Electric no arriesgaría su prestigio...

Es la segunda vez que le contesto esto y yo le aporté a usted ese enlace.
Dónde niego algo.?
Donde dice lo de los entrenadores y C-130..?
10 veces lo pegué..

Eso se comentó en el foro.
No hay nada que confirme nada en definitiva, por lo que no veo que tenga que ser motivo de discusión.

Respeto su opinión y no es mi forma de tratar a los demás.
Si lo hice, no fue en lo mas mínimo mi intención.
Si se sintió afectado en alguno de mis comentarios, le pido sinceras disculpas.

Coincidimos totalmente.

Está bien estimado es su opinión, la respeto y no la cuestiono.
Yo no me explico porqué Pakistán hace el JF-17 para reemplazar al Mirage y sigue comprando Mirage.
Para mi no los satisface el rendimiento del JF-17, y hay algún parámetro que no alcanza (debe ser alcance o velocidad) y por eso siguen con el Mirage activo y sin miras de retirarlo...

Saludos.
Pero el HAL Tejas "pierde" frente al FA-50...

Es mi opinión estimado, ni mas ni menos que la suya.

Yo dije ésto:

Voy a ser mas preciso entonces, a mi criterio el Tejas (FOC) que hoy vuela es superior al JF-17 y además tiene una versión naval.
Y lo fundamento: el hecho que participen dos empresas como General Electric e IAI como subcontratistas principales garantizan que el producto es de calidad.
Si no fuese así General Electric no arriesgaría su prestigio...

Es la segunda vez que le contesto esto y yo le aporté a usted ese enlace.
Dónde niego algo.?
Donde dice lo de los entrenadores y C-130..?
10 veces lo pegué..

Eso se comentó en el foro.
No hay nada que confirme nada en definitiva, por lo que no veo que tenga que ser motivo de discusión.

Respeto su opinión y no es mi forma de tratar a los demás.
Si lo hice, no fue en lo mas mínimo mi intención.
Si se sintió afectado en alguno de mis comentarios, le pido sinceras disculpas.

Coincidimos totalmente.

Está bien estimado es su opinión, la respeto y no la cuestiono.
Yo no me explico porqué Pakistán hace el JF-17 para reemplazar al Mirage y sigue comprando Mirage.
Para mi no los satisface el rendimiento del JF-17, y hay algún parámetro que no alcanza (debe ser alcance o velocidad) y por eso siguen con el Mirage activo y sin miras de retirarlo...

Saludos.

me262

Colaborador
Estimado, la verdad me encanta el HAL Tejas y le pusieron mucha plata los indios.

La diferencia entre ambos es que al Tejas le pusieron toda la plata en desarrollos que al coreano todavía no.

El FA-50 es un producto de primera calidad, con grandes posibilidades de desarrollo.
El hecho de que todavía no los tenga, hace que a bajo costo, podamos acceder a él.

La FAA vió algo en el FA-50 y creo que fue la posibilidad de integrarle equipo a su gusto (sonda y BVR) con un CPFH accesible como reemplazo del A4-Ar.

A mi criterio tanto los coreanos como Lockheed son de mentalidad ganadora, y van a seguir con la oferta hasta hacerla imposible de rechazar...

Saludos.