Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Solo estaria pendiente el reemplazo de los A-37 Dragonfly

En cuanto a aviones de instrucción (con capacidad de ataque), faltaría el reemplazo de A-37B y de los Aermacchi MB-339.

Idealmente, por un LIFT con capacidad de ataque tipo TA-50 o M-346 FT. Si se va por algo más económico (para hacer caja para el programa de caza) podría ser entonces un avión de training a reacción con cierta capacidad de ataque tipo M-345 HET o un Aero L-39NG.

NO SOLO ESO ESTIMADO HALCON, FALTAN LOS 8 SPARTAN, LOS 2 C130, EL PARAGUA DE MISILES, LOS RADARES, LOS DIENTES PARA LOS MIRAGE Y MAS MIGS M2 ACTUALIZADOS. CON TODO ESO SRIA ALGO DECENTE NUESTRA FAP.

Difícilmente se compre dientes para M2000 y MiG-29 actualizados o MiG-29M. Sería un gasto de dinero sin sentido además. Un gran problema hoy es tener demasiadas líneas logísticas (y bases, y personal de mando, ...) para tan pocos aviones, con poca sinergía entre sí. Hay que eliminar ese problema si deseamos tener una aviación de caza sostenible.

En mi opinión: UN sólo multirol, monomotor, occidental que reemplace M2000, MiG-29 y Su-25.

Saludos
 
Todo se esta negociando ya,ya se aprobo la compra de 2 Spartan mas y la intencion es avanzar la compra de 2 en 2 asi que eso ya va encaminado,sobre los C-130 se esta negociando con España para comprar sus K/C-130 que salen a la venta y no son 2 si no 10 ejemplares de un plumazo.

saludos!!! ENIGMA

A la fecha son solo buenas intenciones, de los Spartan no ha salido nada concreto aun y sobre los C-130 españoles parece que nos dieron "forata"... fueron, vieron y ofertaron..... pero ahi quedo la cosa
 

enigma

Colaborador
A la fecha son solo buenas intenciones, de los Spartan no ha salido nada concreto aun y sobre los C-130 españoles parece que nos dieron "forata"... fueron, vieron y ofertaron..... pero ahi quedo la cosa
Recordemos que la negociacion por los K/C-130 españoles va a tomar tiempo,porque recien a fin de año si todo va segun calendario se darian de baja,mientras siguen en uso,para fin de año deberian ir a verlos nuevamente a ver como se mantuvieron en este tiempo,ahi recien ya cerrar trato.
Sobre los C-27J segun supe estan esperando una partida presupuedtaria ya que se destinaron us$2,000 millones para combatir el Covid-19,pero todo sigue encaminado.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Alexander Los (Antonov): "El AN-178 se adaptaría perfectamente a las necesidades de las FFAA del Perú"

18/06/2020 Lima Peter Watson/Gaston Trelles

El presidente interino de la compañía Antonov , Alexander Los, ha concedido una entrevista exclusiva a x.com. una semana después de su nombramiento, para hablar en profundidad sobre el avión AN-178. Este modelo ha estado rodeado de polémica desde que la Policía Nacional del Perú (PNP) lo escogiera sobre el C-27J Spartan de Leonardo, y el C295, de Airbus conviertiéndose así en el primer cliente internacional del avión ucraniano.

Los señala que, actualmente, la empresa esta llevando a cabo el montaje general del fuselaje de la aeronave y que alrededor de 30 empresas europeas y estadounidenses participan en la cadena de suministro. Además, niega que el AN-178 vuele con una tonelada de lastre y que exista problemas con su centro de gravedad.

Asimismo el presidente de la compañía insiste en que , ademas de la PNP, entre sus clientes se encuentra el Ministerio del Interior de Ucrania y que también se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Defensa de ese país, así como con docenas de países de todo el mundo, aunque no especifica cuáles.

Los afirma que Antonov está interesada en ofrecer el AN-178 da las Fuerzas Armadas del Perú, por lo que planea hacer una visita al país sudamericano cuando finalice la cuarentena decretada como consecuencia del coronavirus.

¿En que etapa de ensamblaje está actualmente el AN-178 de la PNP?

Actualmente se esta realizando el montaje general del fuselaje de la aeronave con número de serie AN-178 N°006 para el Ministerio del Interior del Perú. La proa del fuselje (F-1) ha sido instalada en la litera general del edificio, donde se ha colocado previamente en piso, los marcos y los paneles laterales del compartimiento de carga. También se ha completado la fabricación de la parte central de ala, los voladizos de babor y estribor y las plumas de la cola. Los pilones de los motores también están listos para su instalación en las consolas de las alas. Además de las empresas ucranianas 30 proveedores europeos y norteamericanos participan en la cadena de suministro para la construcción del nuevo AN-178.

¿Cuando esperan iniciar los vuelos de prueba?

El avión AN-178 N°001 acumula ya mas de 500 horas de vuelo y ha volado desde el año 2015 a los airshows más importante del mundo, donde ha sido presentado ante publico y prensa especializada, causando con sus demostraciones de vuelo y de tierra, una gran sensación. En la actualidad la empresa Antonov esta llevando a cabo trabajos de reequipamiento de la aeronave por modernos componentes de los principales fabricantes de material aeronáutico de Europa y America del Norte. La finalización de la modernización y el reinicio de los vuelos con los nuevos sistemas esta programada para finales del 2020.


¿En que etapa se encuentra el proceso de certificación del AN-178 de Ucrania y en el extranjero (EASA, FAA)?¿Cuando estará el avión completamente certificado?

El nuevo proceso de certificación se llevará a cabo después de la finalización de la modernización de la aeronave AN-178 °001. La aeronave será certificada por el Servicio de Aviación de Estado de Ucrania de acuerdo con las regulaciones de la FAA, antes del suministro del avión AN-178 N°006 al cliente. Después , dependiendo en que país y bajo que matrícula civil o militar la aeronave vaya a operar, recibirá los certificados de aeronavegabilidad y las certificaciones necesarias del país del operador según sus propias regulaciones. EASA son certificaciones para operar en Europa y FAA para operar en EEUU.

La selección del AN-178 tuvo lugar en agosto del 2019 y pilotos de la DIRAVPOL (Dirección de Aviación Policial) volaron en el avión en octubre siguiente. ¿No les llamo la atención que la Policia Nacional del Perú selecciones al AN-178 sin haberlo volado primero?

Las pruebas de vuelo no se incluyeron en los requisitos de licitación del cliente. Aun así después de ganar la licitación y antes de firmar el contrato, la compañía Antonov invito a una delegación oficial de la DIVRAVPOL a visitar, durante la exposición internacional de Armas y Seguridad 2019, las instalaciones de la empresa y a realizar un vuelo de prueba para verificar en primera persona las capacidades técnicas de nuestro moderno avión AN-178. Después de la visita, de la delegación de la Policía Nacional del Perú transfirió su satisfacción con el avión . Mencionaría que la licitación se realizó para reemplazar el avión AN-32, por lo que el vuelo en el AN-178 resulta familiar para todos los pilotos que alguna vez han volado en aviones Antonov. Ademas, en AN-178 tiene unas características mucho mejores en comparación con el AN-32 que será reemplazado de acuerdo con la licitación. El AN-178 es un avión muy superior al AN-32.

Han habido quejas en el pasado sobre su soporte para los aviones AN-32B de la DIVARPOL ¿De que manera planean mejorar su programa de soporte logístico tras la entrega de la aeronave a la DIRAVPOL?


Los términos del contrato estipulan el suministro de un conjunto de repuestos, equipos de manejo de tierra para fines especiales y herramientas de mantenimiento de las aeronaves, que forman la base de tierra de la aeronave de la DIRAVPOL. También cabe resaltar que para mayor seguridad de nuestro cliente , la adquisición lleva incluida en el precio de compra garantía y servicio de mantenimiento y repuestos durante los primeros 4 años desde la entrega. Ademas existe la posibilidad de su extensión posterior.Asimismo , la parte ucraniana está dispuesta a proveer al cliente con piezas de repuesto y consumibles para el apoyo de la operatividad y el mantenimiento de la aeronave AN-178 posterior a la espiración de la garantía. La parte ucraniana ha desarrollado un plan integral de cooperación para restaurar la aeronavegabilidad de la flota de aviones AN-32B operados por la Policia Nacional del Perú, teniendo en cuenta la condición tecnica de cada avión y la viabilidad de su restauración. La primera etapa de esta cooperación (evaluación del estado de la flota) ya se ha llevado a cabo por nuestro coste. Si la parte peruana toma la decisión, estamos completamente listos para implementar este proyecto. Referente a las quejas del pasado, es importante resaltar que existe mucho intrusismo y falsificación de compañías que asumen ser nuestros representantes o distribuidores oficiales de mantenimiento y repuestos en la región Latinoamericana . Es por ello que recientemente el consorcio estatal ucraniano de defensa, Ukronboronprom, a traves de su director general. Aivaras Abromavicius, ha asignado a la empresa estatal ucraniana SpetsTechnoExport los derechos exclusivos de representación del complejo militar-industrial de Ucrania en el mercado de la República del Perú. Esta asignación ha sido comunicada por carta oficial a todos los estamentos del Perú, que tengan en su flota modelos Antonov, que se pongan en contacto con los responsables de SpetsTechnoExport para clarificar y solventar cualquier duda referente a la provisión de repuestos, mantenimiento, modernización o extensiones de vida útil de los aviones Antonov.

La aeronave seguramente requiere de nuevos equipos de soporte. ¿Han definido un programa de capacitación para ayudar a la DIRAVPOL a brindar soporte al AN-178 en Perú?

Como se indico anteriormente, los términos del contrato estipulan el suministro de un conjunto de repuesto, equipos de manejo de tierra para fines especiales y herramientas de mantenimiento de aeronaves. Como parte de la implementación del contrato, se incluyen un programa de capacitación para varias tripulaciones de vuelo de la Policía Nacional del Perú. El personal técnico ingeniero del lado peruano recibirá conocimientos y habilidades en el mantenimiento y operación de la aeronave AN-178. Ademas, estamos considerando el establecimiento de instalaciones MRO (mantenimiento, reparación y revisión)para aviones Antonov en Perú.

Se ha hablado últimamente sobre un posible acuerdo entre Boeing y Antonov ¿Que me puede decir de eso?

En 2018, firmamos un Acuerdo de Términos Generales con la Cooperación Aviall Services Inc de Boeing.


Cual es la situación económica y financiera actual de Antonov Company?

Antonov es una compañía operativa estable. La estabilidad económica de la empresa publica esta confirmada por los indicadores financieros de la misma, por la disponibilidad de un equipo altamente cualificado de aproximadamente 10000 especialistas capacitados para realizar actividades en ámbitos que incluyen diseño, construcción, pruebas, modernización, extensión de la vida util de los aviones AN, así como la explotación de la flota de aviones de transporte compuesta por siete aeronaves, entre los que se incluyen los mundial-mente conocidos AN-124-100 Ruslan, AN-225 Mriya, AN-22 Antey, AN-26 y AN-74T.



¿Tienen intenciones de ofrecer el AN-178 a la Fuerza Aérea del Perú?

Si, después de finalización de las medidas de cuarentena internacional, la parte ucraniana planea hacer una visita a Perú para presentar el avión AN-178 directamente a la Fuerza Aerea del Perú. También a la Marina de Guerra del Perú y al Ejercito del Perú tienen una flota de aviones AN-32B. por lo que la moderna aeronave AN-178 se adaptaría perfectamente a sus necesidades operativas.



Tienen intenciones de entablar relaciones con otros países de America Latina? ¿Se encuentran en negociaciones con otros países de la región?

Sí, Ucrania esta desarrollando activamente la cooperación con los países latinoamericanos. En un futuro cercano, se esta formando un plan para la visita de la delegación ucraniana a America Latina para presentar las capacidades de la industria de defensa ucraniana . La visita tendrá lugar después del final de las medidas de cuarentena.

¿Es la PNP el unico cliente en el mundo del AN-178?

El AN-178 ha despertado un gran interes en el mercado desde el momento de su presentación. Actualmente entre nuestro clientes para este avión, ademas de Perú, se encuentra en Ministerio del Interior de Ucrania y continuamos las negociaciones con docenas de países de diferentes regiones del mundo para el suministro de aviones AN-178 - Antonov cambien esta en negociaciones con el Ministerio de Defensa de Ucrania, ala espera de una descripcion de la configuración requerida .Actualmente , cinco aeronaves AN-178 se están ensamblando en diferentes etapas en las instalaciones de la empresa . Debido al hecho de que hemos tenido exito en la sustitución de componentes fabricados en Rusia por componentes de EEUU y Europa, hemos aumentado la producción de aviones reservados. Les recuerdo que Antonov posee mas de 100 modelos y modificaciones de aviones de pasajeros, transporte y especializados, producidos en mas de 22000 unidades y exportados a mas de 70 países.


¿Que ventajas operativas tiene el AN-178 respecto a sus competidores?

El AN-178 es un avión táctico muy rentable en términos de relaciones de capacidad de carga útil, velocidad y rango de vuelo, así como el costo de mantenimiento y servicio.


https://www.x.com/latam/2020/06/18/...n178-adaptaria-perfectamente-necesidades.html


saludos cordiales siempre.-
 
¿Que será? ¿Ya vendrán a servir en cielos peruanos?

saludos cordiales.

No tiene pinta que vaya a ser así, al menos no todos, no tiene sentido que una fuerza aérea que opera un L-100 y está adecuando otro se meta en 10 C-130, no tendrían tripulaciones ni para la mitad y no tiene sentido meterse en 10 aviones operativos para canibalizar la mitad.
 
No tiene pinta que vaya a ser así, al menos no todos, no tiene sentido que una fuerza aérea que opera un L-100 y está adecuando otro se meta en 10 C-130, no tendrían tripulaciones ni para la mitad y no tiene sentido meterse en 10 aviones operativos para canibalizar la mitad.


No, al parecer se malentendió el mensaje que coloque, no trataba de insinuar que la Fuerza Aérea del Perú se vaya a hacer de los 10 "Hércules" del Ejercito del Aire Español de golpe. Me refería al número que sale en esta reciente nota del 24 de Mayo del presente y cito (sic):


De otro lado, la FAP tiene prevista la adquisición en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo de 6 aviones pesados: 4 de carga y pasajeros y 2 de re-abastecimiento de combustible en vuelo. Para mas adelante está prevista en la medida que se aprueben los recursos, (continua).

https://www.defensa.com/en-abierto/peru-retomara-programa-adquisicion-aviones-transporte



Entonces la FAP si se trae Hércules de España sera mas de 4.


saludos cordiales, siempre.
 
El helicóptero AW139 como opción para la Fuerza Aérea del Perú

Leonardo espera posicionar al AW139 como una opción para la FAP, que en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento" - Código N° 2234933 - prevé adquirir inicialmente 4 helicópteros utilitarios para misiones de búsqueda y Rescate (SAR)


 
De la nota de arriba, se confirma la intención de la FAP de adquirir este año otros dos Spartan.

También se confirma la renovación del contrato de Soporte Logístico Integral con " Stock cero", el cual permite una relación directa con el fabricante, quien garantiza un flujo constante de repuesto y partes originales, cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro y brinda asistencia técnica.

 
El helicóptero AW139 como opción para la Fuerza Aérea del Perú
Noticia completa: https://www.defensa.com/peru/helicoptero-aw139-como-opcion-para-fuerza-aerea-peru

Para la FAP hay un programa de 12 helicópteros medios para misiones SAR para la FAP. Y se espera (ya hace un tiempo) realizar una compra inicial de 4.

En su tiempo se voceaba como posibles opciones el AW139, el EC-145 (H145) y el AB412. Entre ellos, por capacidades, el AW139 es mejor.

Cuestión de precio, un AW139 en versión SAR podría estar alrededor de USD 17 millones si vemos contrato pasado a Italia. La variante militar AW139M es más cara, podrían ser USD 22 millones recurriendo a contrato con Irlanda.

Saludos

Fuentes:
- Precio de AW139 SAR: https://www.verticalmag.com/press-r...ire-corps-receives-first-2-aw139-helicopters/

- Precio de AW139M: https://www.flightglobal.com/riat-2007-first-visit-by-irish-air-corps-aw139/75079.article
 
Soluciones militares y civiles

Leonardo se prepara para apoyar el desarrollo del sector de la defensa de Perú

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/22/c-27jspartan-fap-mar2020-fuerzaaereaperu-02-600px-520.jpg
C-27J Spartan. Foto: Fuerza Aérea del Perú

22/06/2020 | Lima

Peter Watson

A pesar de no pasar Perú por un buen momento por la pandemia del Covid-19, la fuerte contracción económica y el escaso apoyo gubernamental a los institutos armados, el conglomerado italiano Leonardo no pierde la confianza en el sector de la Defensa del país andino y se prepara para apoyarlo en múltiples sectores, con soluciones militares y civiles.

Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) siguen presentando sobresalientes niveles de operatividad y acumulan 6.400 horas de vuelo, buena parte en apoyo del sistema sanitario en el traslado de equipos médicos, equipos de protección personal y evacuaciones aeromédicas.

El primer C-27J arribó al Perú en marzo de 2015, en el marco de un proyecto que contemplaba la incorporación de 12 unidades de la robusta y muy maniobrable aeronave. El Spartan no es un diseño comercial convertido a militar, desde los tableros y computadoras de diseño, se le pensó siempre como un vector aéreo de transporte militar y allí radica su principal virtud.

https://www.x.com/archivo/images/Kronos_Naval_Leonardo_300px.jpg

Sobre las necesidades del sector defensa, soluciones duales y otros temas de interés, el vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de Leonardo Company, Francesco Moliterni, ha mostrado su satisfacción por la labor de apoyo que han desempeñado los cuatro transportes aéreos C-27J Spartan en medio de la pandemia del Covid-19 y enfatizó su esperanza que la pandemia se convierta relativamente pronto en un triste recuerdo del pasado.

Moliterni aseguró que su empresa quiere convertirse "en un socio de Perú también en sectores tales como el naval y aeroportuario". Y señaló: "En el sector naval, estamos listos a colaborar con SIMA con nuestros radares Kronos".

Los radares Kronos fueron parte importante del programa de modernización de cuatro fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú. Son radares reconocidos por sus capacidades y tienen una variante de escaneo electrónico activo en portafolio.

Sector aeroportuario

Además, Moliterni destacó la experiencia de Leonardo en el sector aeroportuario, donde existen, sostuvo, "significativas oportunidades de cooperación en el nuevo terminal de Lima". En proceso, el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad portuaria del Callao.

Moliterni resaltó también la apertura de una oficina de representación en Lima como una muestra del compromiso de la compañía para atender los requerimientos del país sudamericano: "Puede pavimentar el camino para una más fuerte asociación estratégica entre Perú y Leonardo”.

Leonardo es una de las diez corporaciones más importantes a nivel mundial en los campos aeroespacial, defensa y seguridad. La empresa presume sus capacidades industriales, compromiso con la innovación de larga data y su orientación al cliente.

El Gobierno de Italia considera a Leonardo un socio estratégico, una relación que se ha visto potenciada durante la pandemia. Tal especial relación, el sistema nacional italiano, las fuerzas armadas italianas, sus capacidades industriales, permiten a la empresa perfilarse para una productiva asociación estratégica con Perú, para el desarrollo de su sistema de Defensa, para implementar más efectivas capacidades para apoyar a la sociedad civil y al desarrollo económico del país.

Helicópteros

Para Perú, Leonardo considera que tiene varias soluciones que se ajustan a sus requerimientos de seguridad. El C-27J Spartan, que ya ha demostrado capacidad para operar en la exigente geografía andina (faltaría localizar proceso de mantenimiento para atenuar los costos operativos). Los planes de la FAP proyectan la incorporación de 12 unidades.

Perú necesita helicópteros utilitarios, de búsqueda y rescate, para misiones de seguridad y que puedan operar a altitud. La empresa tiene al helicóptero AW139 en oferta y lo promociona como la mejor solución para operaciones verticales de carga, el más potente en su categoría y que, según el fabricante, puede operar a 20.000 pies (6.096 metros) de altura, tiene espacio para 15 pasajeros o una combinación de camillas y personal médico. Desarrollado como una plataforma EMS (Emergency Medical Service), durante la pandemia ha expandido sus capacidades a evacuaciones aeromédicas en modo de biocontención.

https://www.x.com/archivo/images/151010_agustawestland_aw139_italia_helicoptero_(gines-soriano)_666x424.jpg

https://www.x.com/latam/20...r-defensa.html
 
Soluciones militares y civiles

Leonardo se prepara para apoyar el desarrollo del sector de la defensa de Perú

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/22/c-27jspartan-fap-mar2020-fuerzaaereaperu-02-600px-520.jpg
C-27J Spartan. Foto: Fuerza Aérea del Perú

22/06/2020 | Lima

Peter Watson

A pesar de no pasar Perú por un buen momento por la pandemia del Covid-19, la fuerte contracción económica y el escaso apoyo gubernamental a los institutos armados, el conglomerado italiano Leonardo no pierde la confianza en el sector de la Defensa del país andino y se prepara para apoyarlo en múltiples sectores, con soluciones militares y civiles.

Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) siguen presentando sobresalientes niveles de operatividad y acumulan 6.400 horas de vuelo, buena parte en apoyo del sistema sanitario en el traslado de equipos médicos, equipos de protección personal y evacuaciones aeromédicas.

El primer C-27J arribó al Perú en marzo de 2015, en el marco de un proyecto que contemplaba la incorporación de 12 unidades de la robusta y muy maniobrable aeronave. El Spartan no es un diseño comercial convertido a militar, desde los tableros y computadoras de diseño, se le pensó siempre como un vector aéreo de transporte militar y allí radica su principal virtud.

https://www.x.com/archivo/images/Kronos_Naval_Leonardo_300px.jpg

Sobre las necesidades del sector defensa, soluciones duales y otros temas de interés, el vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de Leonardo Company, Francesco Moliterni, ha mostrado su satisfacción por la labor de apoyo que han desempeñado los cuatro transportes aéreos C-27J Spartan en medio de la pandemia del Covid-19 y enfatizó su esperanza que la pandemia se convierta relativamente pronto en un triste recuerdo del pasado.

Moliterni aseguró que su empresa quiere convertirse "en un socio de Perú también en sectores tales como el naval y aeroportuario". Y señaló: "En el sector naval, estamos listos a colaborar con SIMA con nuestros radares Kronos".

Los radares Kronos fueron parte importante del programa de modernización de cuatro fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú. Son radares reconocidos por sus capacidades y tienen una variante de escaneo electrónico activo en portafolio.

Sector aeroportuario

Además, Moliterni destacó la experiencia de Leonardo en el sector aeroportuario, donde existen, sostuvo, "significativas oportunidades de cooperación en el nuevo terminal de Lima". En proceso, el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad portuaria del Callao.

Moliterni resaltó también la apertura de una oficina de representación en Lima como una muestra del compromiso de la compañía para atender los requerimientos del país sudamericano: "Puede pavimentar el camino para una más fuerte asociación estratégica entre Perú y Leonardo”.

Leonardo es una de las diez corporaciones más importantes a nivel mundial en los campos aeroespacial, defensa y seguridad. La empresa presume sus capacidades industriales, compromiso con la innovación de larga data y su orientación al cliente.

El Gobierno de Italia considera a Leonardo un socio estratégico, una relación que se ha visto potenciada durante la pandemia. Tal especial relación, el sistema nacional italiano, las fuerzas armadas italianas, sus capacidades industriales, permiten a la empresa perfilarse para una productiva asociación estratégica con Perú, para el desarrollo de su sistema de Defensa, para implementar más efectivas capacidades para apoyar a la sociedad civil y al desarrollo económico del país.

Helicópteros

Para Perú, Leonardo considera que tiene varias soluciones que se ajustan a sus requerimientos de seguridad. El C-27J Spartan, que ya ha demostrado capacidad para operar en la exigente geografía andina (faltaría localizar proceso de mantenimiento para atenuar los costos operativos). Los planes de la FAP proyectan la incorporación de 12 unidades.

Perú necesita helicópteros utilitarios, de búsqueda y rescate, para misiones de seguridad y que puedan operar a altitud. La empresa tiene al helicóptero AW139 en oferta y lo promociona como la mejor solución para operaciones verticales de carga, el más potente en su categoría y que, según el fabricante, puede operar a 20.000 pies (6.096 metros) de altura, tiene espacio para 15 pasajeros o una combinación de camillas y personal médico. Desarrollado como una plataforma EMS (Emergency Medical Service), durante la pandemia ha expandido sus capacidades a evacuaciones aeromédicas en modo de biocontención.

https://www.x.com/archivo/images/151010_agustawestland_aw139_italia_helicoptero_(gines-soriano)_666x424.jpg

https://www.x.com/latam/20...r-defensa.html
ojala con esta oficina en peru las autoridades tomen en consideracion a esta empresa y asi se pueda completar las unidades restantes y poner mas aportes a las fuerzas armadas del pais.
 
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