Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.