Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si pero una cosa es Honduras-Brasil y otra Argentina-Brasil, se que ya para Malvinas por el ejemplo con el gesto de los Bandeirulha del COAN y lo del Vulcan interceptado las relaciones habían mejorado, pero antes de eso siempre fue una competencia por quién era la "potencia" de América do Sul

El avión tiene sus méritos, todos los pilotos de la FAA que lo vuelan y lo han volado lo dicen, mas alla del tema político

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La típica fotuela

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.
 
Bueno también en otro momento fuimos tentados con los AMX

Hubo intenciones por parte de la FAA, a través de la FMA, de participar en ese proyecto, e incluso se discutió una eventual participación industrial en la fabricación del AMX por parte de la FMA; claro está que el motor Spey era un obstáculo en los planes.

En mediados de los ochenta FMA presenta como proyecto el IA-68, que supongo implicaba una participación del consorcio italo-brasileño, porque básicamente el IA-68 era un AMX con otro motor.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.
Pero sin dudas ayudado por la buena relación con Brasil
 
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.

Los chicos de Spotter Cordaba tienen estas fotos




Fuente

https://aeropuertocordoba.blogspot.com/2009/10/una-vuelta-por-escuela-de-aviacion.html

Saludos
 
Arriba