Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

seguis confundido, no rechazaron al JF-17 para elegir al kfir, tambien fueron acciones separadas, no hubo un concurso para elegir ente los dos, fueron a ver uno y despues fueron a ver al otro, separadamente, y esos dos no tienen nada que ver con la decicion del FA-50, no lo terminas de entender?
al FA-50, lo eligieron por sobre el leonardo M-346 , o sea, entre esos dos eligieron uno, el FA-50
ahora, usa el sentido comun, como decis vos, y segui comparando un entrenador con un avion de combate, hace la comparacion real al dia de hoy y decime las diferencias de comprar un entrenador al cual hay que homologarle un monton de cosas y a las cuales las tenes que pagar, aparte de pagar el entrenador, a pagar un SDA completo, al que no hay que agregarle nada, es simple logica
y no me molesta, ni a mi ni a nadie que lo hayan rechazado, es un comentario tuyo cansador y al que no le encuentro el motivo ni el sentido, solo estamos tratando de contrarrestar las burradas que se dicen nada mas, por hobby, por aburrimiento, para aprender
en donde el JF-17 es un problema logistico? por que? me lo podrias decir?
y es logico que no se puede comparar con otros SDA como con el mirage2000



saludos

El jefe de la FAA lo dijo y lo debatimos aca, el JF-17 Thunder es un problema logístico por el Kfir pero para el caso es rechazo por la FAA, lo dijo el jefe de la FAA y lee wikipedia en ingles la historia del JF-17 Thunder y ahi tenes la respuesta, desarrollo largo y problemático con mucha idas y vuelta

Saludos
 
seguis confundido, no rechazaron al JF-17 para elegir al kfir, tambien fueron acciones separadas, no hubo un concurso para elegir ente los dos, fueron a ver uno y despues fueron a ver al otro, separadamente, y esos dos no tienen nada que ver con la decicion del FA-50, no lo terminas de entender?
al FA-50, lo eligieron por sobre el leonardo M-346 , o sea, entre esos dos eligieron uno, el FA-50
ahora, usa el sentido comun, como decis vos, y segui comparando un entrenador con un avion de combate, hace la comparacion real al dia de hoy y decime las diferencias de comprar un entrenador al cual hay que homologarle un monton de cosas y a las cuales las tenes que pagar, aparte de pagar el entrenador, a pagar un SDA completo, al que no hay que agregarle nada, es simple logica
y no me molesta, ni a mi ni a nadie que lo hayan rechazado, es un comentario tuyo cansador y al que no le encuentro el motivo ni el sentido, solo estamos tratando de contrarrestar las burradas que se dicen nada mas, por hobby, por aburrimiento, para aprender
en donde el JF-17 es un problema logistico? por que? me lo podrias decir?
y es logico que no se puede comparar con otros SDA como con el mirage2000



saludos

Con el contrato de Nigeria, el precio el JF-17 podría salir igual +/- que el F/A-50 o Mirage 2000-5/9 sin problemas logísticos mas alla de los propios como los presupuestos curiosamente

SDaludos

Saludos
 

me262

Colaborador
Al menos del JF-17 se puede decir que evoluciona y lo va a seguir haciendo. Decir lo mismo del FA-50? . . . Dificulto . . .
Cordiales Saludos
Coincido totalmente con su comentario estimado y felicito que lo reconozca.

Le faltan muchos años de inversión en tecnología todavía al JF-17 para llegar al nivel de calidad total y confiabilidad del FA-50 y sus componentes (célula, aviónica, motor, radar, armamento)

No olvidemos el nivel de exigencia de su usuario, la ROKAF y los productos que utiliza, F-15, F-16, F-35.

Las reconocidas empresas coreanas integrantes del consorcio como Daewoo, Samsung, Hyundai trabajan con estas certificaciones desde los años 70, al nivel de Japón.

Con mucho dinero y esfuerzo tanto Chengdu y PAC quizás puedan lograr algún día el nivel alcanzado por KAI con el know-how aportado por Lockheed, el mayor exportador mundial de productos aeronáuticos militares, por lejos.

El hecho de correr de atrás generalmente es un buen incentivo para mejorar, y a lo mejor ahí la FAA, lo vuelva a considerar al JF-17...

Saludos.
 
No le quepa ninguna duda que en unos años más China va a alcanzar el nivel de tecnología en todos los niveles que EE. UU y otros países . En algunos rubros ya los tiene. Por ejemplo puso un robot en la Luna, una hazaña que muy pocos pueden hacer. Y al esfuerzo y la inversión no le mesquinan así que el resultado es inevitable.No olvidemos que China en aviación, arrancó varias décadas después qu que Rusia, EE. UU etc y descontaron terreno rapidamente.
Saludos[/QUOTE]
 
Le faltan muchos años de inversión en tecnología todavía al JF-17 para llegar al nivel de calidad total y confiabilidad del FA-50 y sus componentes (célula, aviónica, motor, radar, armamento)
Acá difiero con usted,con el motor te doy al derecha,pero en el armamento no hay punto de comparación.
El chino lleva de todo y el coreano podria,capaz,a lo mejor,etc,etc.
lo demás habría que preguntarle o los pakistaníes y nigerianos para comparar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá difiero con usted,con el motor te doy al derecha,pero en el armamento no hay punto de comparación.
El chino lleva de todo y el coreano podria,capaz,a lo mejor,etc,etc.
lo demás habría que preguntarle o los pakistaníes y nigerianos para comparar.
No se está hablando de lo que lleva uno, y lo podría llevar el otro.
Se está hablando de la calidad de uno y otro.
Y los Chinos, al lado de cualquiera,en calidad,todavía hacen agua por todos lados.
 
Está lejos de acá, por que no se quiere incorporar.
Se jode hasta el cansancio con el AIM-120, cuando tenes opciones occidentales, al alcance de la mano.
Bueno estoy en el otro lado a tu pensamiento.
Hasta que no vea algo un poco mas disuasivo que un aim 9m y unas bombas de caida libre bajo el ala de un avión de la FAA seguiré siendo escéptico.
Hasta con un agm12 bullpup me conformo-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno estoy en el otro lado a tu pensamiento.
Hasta que no vea algo un poco mas disuasivo que un aim 9m y unas bombas de caida libre bajo el ala de un avión de la FAA seguiré siendo escéptico.
Hasta con un agm12 bullpup me conformo-:(-
Pero el Bullpup es occidental!!!
roftlmao.
Lo que quiero decir, es que no hay que caer en el AIM-120.
Un ejemplo, con lo Kfir, teníamos la oportunidad de acceder al Dervy, y al Python.
 
Pero el Bullpup es occidental!!!
roftlmao.
Lo que quiero decir, es que no hay que caer en el AIM-120.
Un ejemplo, con lo Kfir, teníamos la oportunidad de acceder al Dervy, y al Python.

Cada vez que pienso la oportunidad que perdió Israel con el Lavi y el mercado de exportación me da una bronca, seria una alternativa excelente a europeos y norteamericanos, no solo desde el punto de vista de la electrónica la cual estaría cubierta sino también desde el armamento donde el abanico israelí es bastante completo, les hubiera faltado un motorcito pulenta autóctono y listo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que pienso la oportunidad que perdió Israel con el Lavi y el mercado de exportación me da una bronca, seria una alternativa excelente a europeos y norteamericanos, no solo desde el punto de vista de la electrónica la cual estaría cubierta sino también desde el armamento donde el abanico israelí es bastante completo, les hubiera faltado un motorcito pulenta autóctono y listo..

Y ahí es donde hicieron agua con ese modelo.
De haber tenido un motor propio, el LAVI, hubiera tenido muchisimas oportunidades.
 
Pero el Bullpup es occidental!!!
roftlmao.
Lo que quiero decir, es que no hay que caer en el AIM-120.
Un ejemplo, con lo Kfir, teníamos la oportunidad de acceder al Dervy, y al Python.
Pero tambien te limita la plataforma,sacando el kfir que otro avion se puede utilizar con armamento israeli.
No digas f16,tambien depende del visto bueno de eeuu.
 
Coincido totalmente con su comentario estimado y felicito que lo reconozca.

Gracias

Le faltan muchos años de inversión en tecnología todavía al JF-17 para llegar al nivel de calidad total y confiabilidad del FA-50 y sus componentes (célula, aviónica, motor, radar, armamento)

Dice un dicho muy sabio: "Todo depende del cristal con que se mira" y acá se puede aplicar tranquilamente: Ud quiere creer que hay una "evolución" en el FA-50 . . . pero se olvida que esa "evolución" implica no tener BVR, ni REVO, ni capacidad para pod para adquisicion de blancos, ni misiles antibuques, ni AESA.
No olvidemos el nivel de exigencia de su usuario, la ROKAF y los productos que utiliza, F-15, F-16, F-35
Justamente por tener todo eso, y encima apuntar a un caza de 5ta generación propio, es que la RoKAF no tiene ningún interés en meter $ en el FA-50, más allá de llevarlo a un nivel en que reemplace sus F-5 . . . Se quiere REVO o BVR? Pues habrá que poner el $ .

Las reconocidas empresas coreanas integrantes del consorcio como Daewoo, Samsung, Hyundai trabajan con estas certificaciones desde los años 70, al nivel de Japón.

Con mucho dinero y esfuerzo tanto Chengdu y PAC quizás puedan lograr algún día el nivel alcanzado por KAI con el know-how aportado por Lockheed, el mayor exportador mundial de productos aeronáuticos militares, por lejos.

Pues al parecer todo eso no es suficiente como para poder ganar en un concurso , no ya al JF-17, sino al JL-9. Del siguiente link -->>

https://estrategiaglobal.blog.br/2020/04/guizhou-jl-9-da-china-tera-primeira-exportacao.html

Se tiene:

"O acordo mostra que a aeronave chinesa convenceu o cliente com seu desempenho, versatilidade e eficiência de custos em comparação com concorrentes como o T-50 da Coréia do Sul, disse um especialista militar chinês que pediu anonimato no domingo"

Traduccion bien tosca (no sé portugués) -->>

"El trato muestra que el avión chino convenció al ciente de su desempeño, versatilidad, y relación costo/eficiencia, comparados con competidores tales como el surcoreano T-50, dijo un experto militar chino ,que pidió anonimato, el domingo "

Y estamos hablando del más económico de los LIFT chinos, con un valor de unos 8.5 mills de dólares. . . varios escalones por debajo en características al JF-17

El hecho de correr de atrás generalmente es un buen incentivo para mejorar, y a lo mejor ahí la FAA, lo vuelva a considerar al JF-17...

Saludos.

En lo remarcado le creo que va a suceder

Cordiales Saludos
 
Gracias



Dice un dicho muy sabio: "Todo depende del cristal con que se mira" y acá se puede aplicar tranquilamente: Ud quiere creer que hay una "evolución" en el FA-50 . . . pero se olvida que esa "evolución" implica no tener BVR, ni REVO, ni capacidad para pod para adquisicion de blancos, ni misiles antibuques, ni AESA.

Justamente por tener todo eso, y encima apuntar a un caza de 5ta generación propio, es que la RoKAF no tiene ningún interés en meter $ en el FA-50, más allá de llevarlo a un nivel en que reemplace sus F-5 . . . Se quiere REVO o BVR? Pues habrá que poner el $ .



Pues al parecer todo eso no es suficiente como para poder ganar en un concurso , no ya al JF-17, sino al JL-9. Del siguiente link -->>

https://estrategiaglobal.blog.br/2020/04/guizhou-jl-9-da-china-tera-primeira-exportacao.html

Se tiene:

"O acordo mostra que a aeronave chinesa convenceu o cliente com seu desempenho, versatilidade e eficiência de custos em comparação com concorrentes como o T-50 da Coréia do Sul, disse um especialista militar chinês que pediu anonimato no domingo"

Traduccion bien tosca (no sé portugués) -->>

"El trato muestra que el avión chino convenció al ciente de su desempeño, versatilidad, y relación costo/eficiencia, comparados con competidores tales como el surcoreano T-50, dijo un experto militar chino ,que pidió anonimato, el domingo "

Y estamos hablando del más económico de los LIFT chinos, con un valor de unos 8.5 mills de dólares. . . varios escalones por debajo en características al JF-17



En lo remarcado le creo que va a suceder

Cordiales Saludos

El JF-17 Thunder es una complicación logística y eso es dinero y la FAA lo dijo y el F/A-50 es mas serio y el Block 10 con Elta 2032 es similar al JF-17 pero mas serio en lo logístico y compensaciones industriales, por eso es una alternativa mas real y el precio de los 2 es +/- igual, todo cierra a favor del al F/A-50 en el mundo real

Saludos
 
Arriba