seguis confundido, no rechazaron al JF-17 para elegir al kfir, tambien fueron acciones separadas, no hubo un concurso para elegir ente los dos, fueron a ver uno y despues fueron a ver al otro, separadamente, y esos dos no tienen nada que ver con la decicion del FA-50, no lo terminas de entender?
al FA-50, lo eligieron por sobre el leonardo M-346 , o sea, entre esos dos eligieron uno, el FA-50
ahora, usa el sentido comun, como decis vos, y segui comparando un entrenador con un avion de combate, hace la comparacion real al dia de hoy y decime las diferencias de comprar un entrenador al cual hay que homologarle un monton de cosas y a las cuales las tenes que pagar, aparte de pagar el entrenador, a pagar un SDA completo, al que no hay que agregarle nada, es simple logica
y no me molesta, ni a mi ni a nadie que lo hayan rechazado, es un comentario tuyo cansador y al que no le encuentro el motivo ni el sentido, solo estamos tratando de contrarrestar las burradas que se dicen nada mas, por hobby, por aburrimiento, para aprender
en donde el JF-17 es un problema logistico? por que? me lo podrias decir?
y es logico que no se puede comparar con otros SDA como con el mirage2000
saludos
seguis confundido, no rechazaron al JF-17 para elegir al kfir, tambien fueron acciones separadas, no hubo un concurso para elegir ente los dos, fueron a ver uno y despues fueron a ver al otro, separadamente, y esos dos no tienen nada que ver con la decicion del FA-50, no lo terminas de entender?
al FA-50, lo eligieron por sobre el leonardo M-346 , o sea, entre esos dos eligieron uno, el FA-50
ahora, usa el sentido comun, como decis vos, y segui comparando un entrenador con un avion de combate, hace la comparacion real al dia de hoy y decime las diferencias de comprar un entrenador al cual hay que homologarle un monton de cosas y a las cuales las tenes que pagar, aparte de pagar el entrenador, a pagar un SDA completo, al que no hay que agregarle nada, es simple logica
y no me molesta, ni a mi ni a nadie que lo hayan rechazado, es un comentario tuyo cansador y al que no le encuentro el motivo ni el sentido, solo estamos tratando de contrarrestar las burradas que se dicen nada mas, por hobby, por aburrimiento, para aprender
en donde el JF-17 es un problema logistico? por que? me lo podrias decir?
y es logico que no se puede comparar con otros SDA como con el mirage2000
saludos
Coincido totalmente con su comentario estimado y felicito que lo reconozca.Al menos del JF-17 se puede decir que evoluciona y lo va a seguir haciendo. Decir lo mismo del FA-50? . . . Dificulto . . .
Cordiales Saludos
Acá difiero con usted,con el motor te doy al derecha,pero en el armamento no hay punto de comparación.Le faltan muchos años de inversión en tecnología todavía al JF-17 para llegar al nivel de calidad total y confiabilidad del FA-50 y sus componentes (célula, aviónica, motor, radar, armamento)
No se está hablando de lo que lleva uno, y lo podría llevar el otro.Acá difiero con usted,con el motor te doy al derecha,pero en el armamento no hay punto de comparación.
El chino lleva de todo y el coreano podria,capaz,a lo mejor,etc,etc.
lo demás habría que preguntarle o los pakistaníes y nigerianos para comparar.
puede ser ,pero la calidad occidental en armamentos esta lejos de aca.No se está hablando de lo que lleva uno, y lo podría llevar el otro.
Se está hablando de la calidad de uno y otro.
Y los Chinos, al lado de cualquiera,en calidad,todavía hacen agua por todos lados.
Está lejos de acá, por que no se quiere incorporar.puede ser ,pero la calidad occidental en armamentos esta lejos de aca.
que es preferible un pl 12 que podes tener o un aim 120 en un poster
Bueno estoy en el otro lado a tu pensamiento.Está lejos de acá, por que no se quiere incorporar.
Se jode hasta el cansancio con el AIM-120, cuando tenes opciones occidentales, al alcance de la mano.
Pero el Bullpup es occidental!!!Bueno estoy en el otro lado a tu pensamiento.
Hasta que no vea algo un poco mas disuasivo que un aim 9m y unas bombas de caida libre bajo el ala de un avión de la FAA seguiré siendo escéptico.
Hasta con un agm12 bullpup me conformo
Pero el Bullpup es occidental!!!
.
Lo que quiero decir, es que no hay que caer en el AIM-120.
Un ejemplo, con lo Kfir, teníamos la oportunidad de acceder al Dervy, y al Python.
Cada vez que pienso la oportunidad que perdió Israel con el Lavi y el mercado de exportación me da una bronca, seria una alternativa excelente a europeos y norteamericanos, no solo desde el punto de vista de la electrónica la cual estaría cubierta sino también desde el armamento donde el abanico israelí es bastante completo, les hubiera faltado un motorcito pulenta autóctono y listo..
Esta vetado tambiénPero el Bullpup es occidental!!!
Pero tambien te limita la plataforma,sacando el kfir que otro avion se puede utilizar con armamento israeli.Pero el Bullpup es occidental!!!
.
Lo que quiero decir, es que no hay que caer en el AIM-120.
Un ejemplo, con lo Kfir, teníamos la oportunidad de acceder al Dervy, y al Python.
Coincido totalmente con su comentario estimado y felicito que lo reconozca.
Le faltan muchos años de inversión en tecnología todavía al JF-17 para llegar al nivel de calidad total y confiabilidad del FA-50 y sus componentes (célula, aviónica, motor, radar, armamento)
Justamente por tener todo eso, y encima apuntar a un caza de 5ta generación propio, es que la RoKAF no tiene ningún interés en meter $ en el FA-50, más allá de llevarlo a un nivel en que reemplace sus F-5 . . . Se quiere REVO o BVR? Pues habrá que poner el $ .No olvidemos el nivel de exigencia de su usuario, la ROKAF y los productos que utiliza, F-15, F-16, F-35
Las reconocidas empresas coreanas integrantes del consorcio como Daewoo, Samsung, Hyundai trabajan con estas certificaciones desde los años 70, al nivel de Japón.
Con mucho dinero y esfuerzo tanto Chengdu y PAC quizás puedan lograr algún día el nivel alcanzado por KAI con el know-how aportado por Lockheed, el mayor exportador mundial de productos aeronáuticos militares, por lejos.
El hecho de correr de atrás generalmente es un buen incentivo para mejorar, y a lo mejor ahí la FAA, lo vuelva a considerar al JF-17...
Saludos.
Gracias
Dice un dicho muy sabio: "Todo depende del cristal con que se mira" y acá se puede aplicar tranquilamente: Ud quiere creer que hay una "evolución" en el FA-50 . . . pero se olvida que esa "evolución" implica no tener BVR, ni REVO, ni capacidad para pod para adquisicion de blancos, ni misiles antibuques, ni AESA.
Justamente por tener todo eso, y encima apuntar a un caza de 5ta generación propio, es que la RoKAF no tiene ningún interés en meter $ en el FA-50, más allá de llevarlo a un nivel en que reemplace sus F-5 . . . Se quiere REVO o BVR? Pues habrá que poner el $ .
Pues al parecer todo eso no es suficiente como para poder ganar en un concurso , no ya al JF-17, sino al JL-9. Del siguiente link -->>
https://estrategiaglobal.blog.br/2020/04/guizhou-jl-9-da-china-tera-primeira-exportacao.html
Se tiene:
"O acordo mostra que a aeronave chinesa convenceu o cliente com seu desempenho, versatilidade e eficiência de custos em comparação com concorrentes como o T-50 da Coréia do Sul, disse um especialista militar chinês que pediu anonimato no domingo"
Traduccion bien tosca (no sé portugués) -->>
"El trato muestra que el avión chino convenció al ciente de su desempeño, versatilidad, y relación costo/eficiencia, comparados con competidores tales como el surcoreano T-50, dijo un experto militar chino ,que pidió anonimato, el domingo "
Y estamos hablando del más económico de los LIFT chinos, con un valor de unos 8.5 mills de dólares. . . varios escalones por debajo en características al JF-17
En lo remarcado le creo que va a suceder
Cordiales Saludos
Al menos del JF-17 se puede decir que evoluciona y lo va a seguir haciendo. Decir lo mismo del FA-50? . . . Dificulto . . .
Cordiales Saludos
Pero tambien te limita la plataforma,sacando el kfir que otro avion se puede utilizar con armamento israeli.
No digas f16,tambien depende del visto bueno de eeuu.