Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

. . . F/A-50 es mas serio y el Block 10 con Elta 2032 es similar al JF-17 pero mas serio en lo logístico y compensaciones industriales . . .

1 - El Block 10 todavia es un proyecto nomas, asi que no se puede hablar en "presente" sobre este.

2 - Por lo poco que se sabe del B10, no tendra REVO, ni AESA, no tendra misil antibuque. Creo que tampoco tendra BVR. Creo que lo que tendra es lo del pod, nada mas.

Cuestion de esperar a ver que se trae . . . si aparece.

Cordiales Saludos
 
Pues el FA-50 está en el estado original . . . Se verá cuánto evoluciona, si lo hace.

Cordiales Saludos

Tiene el radar Elta 2032 y los originales no, eso es una evolución, desarrollo o mejoras, es el que hay el Block 10 y esta previsto el Block 20, como el JF-17 tiene el Block 1, 2 y 3

Y todos los aviones de combate tienen desarrollo constantes, el JF-17 no es el unico, hasta el Pucara

Saludos
 
1 - El Block 10 todavia es un proyecto nomas, asi que no se puede hablar en "presente" sobre este.

2 - Por lo poco que se sabe del B10, no tendra REVO, ni AESA, no tendra misil antibuque. Creo que tampoco tendra BVR. Creo que lo que tendra es lo del pod, nada mas.

Cuestion de esperar a ver que se trae . . . si aparece.

Cordiales Saludos

Pero entonces tiene desarrollo el F/A-50

Y ya hablamos de los requisitos de la FAA y el F/A-50, salvo el AESA por lo demás estaba y en una plataforma desde lo logístico mejor que el JF-17 y mas o menos al mismo precio........... es claro que el surcorerano tiene ventaja

Saludos
 
Pero tambien te limita la plataforma,sacando el kfir que otro avion se puede utilizar con armamento israeli.
No digas f16,tambien depende del visto bueno de eeuu.

El que te guste, al que quieras hacerle la integración.

El visto bueno corre para cualquier avión, sin importar el país de orígen.

En cuanto al F-16, no solo se la ha hecho la integración de armamento israelí, por supuesto con el visto bueno de EEUU; también en los ochenta SABCA de Bélgica hizo la integración de armamento frances, también con el visto bueno de EEUU.
 
El que te guste, al que quieras hacerle la integración.

El visto bueno corre para cualquier avión, sin importar el país de orígen.

En cuanto al F-16, no solo se la ha hecho la integración de armamento israelí, por supuesto con el visto bueno de EEUU; también en los ochenta SABCA de Bélgica hizo la integración de armamento frances, también con el visto bueno de EEUU.

Pakistan tiene misiles Exocet en sus F-16.....

Pero todo depende del cliente y fabricante, hay que ver en cada opción que ofrece el fabricante, puede ser que a uno ofrezca algo y a otro otra cosa

Saludos
 
Tiene el radar Elta 2032 y los originales no, eso es una evolución, desarrollo o mejoras, es el que hay el Block 10 y esta previsto el Block 20, como el JF-17 tiene el Block 1, 2 y 3

Y todos los aviones de combate tienen desarrollo constantes, el JF-17 no es el unico, hasta el Pucara

Saludos

A ver . . . Una cosa es el T-50 que al ser modificado pasó a ser el FA-50 (de hecho hay una variante intermedia TA). Como FA-50 se habla de un multirrol y no de un LIFT. Como FA-50 que yo sepa no hubo "block" de mejoras.

El B10 , por lo que me acuerdo, implicaba la posibilidad de un pod. Se habló de la posibilidad de BVR, pero me parece que para B20.

Se habla también de un radar AESA, pero eso sería posterior al B20, o sea dentro de un tiempo respetable, y si es que ocurre.

El problema del FA-50 es que va a tener una dura competencia por parte de los chinos (L-15, JL-9 por parte de los LIFT, JF-17 como multirrol propiamente dicho) , de los rusos, y de otros en gral. Por otra parte a la RoKAF no le interesa darle manija a ese modelo, salvo lo ya mencionado.

Cordiales Saludos
 
Pero entonces tiene desarrollo el F/A-50

Y ya hablamos de los requisitos de la FAA y el F/A-50, salvo el AESA por lo demás estaba y en una plataforma desde lo logístico mejor que el JF-17 y mas o menos al mismo precio........... es claro que el surcorerano tiene ventaja

Saludos

Eso sería "potencial" de desarrollo . . . no desarrollo en sí. Para que haya desarrollo tiene que haber un usuario / cliente que ponga el $ . Al principal usuario no le interesa , y los otros usuarios no son de holgados presupuestos como para bancar desarrollos por su cuenta (tenemos el ejemplo de los filipinos y el Sparrow).

Cordiales Saludos
 
A ver . . . Una cosa es el T-50 que al ser modificado pasó a ser el FA-50 (de hecho hay una variante intermedia TA). Como FA-50 se habla de un multirrol y no de un LIFT. Como FA-50 que yo sepa no hubo "block" de mejoras.

El B10 , por lo que me acuerdo, implicaba la posibilidad de un pod. Se habló de la posibilidad de BVR, pero me parece que para B20.

Se habla también de un radar AESA, pero eso sería posterior al B20, o sea dentro de un tiempo respetable, y si es que ocurre.

El problema del FA-50 es que va a tener una dura competencia por parte de los chinos (L-15, JL-9 por parte de los LIFT, JF-17 como multirrol propiamente dicho) , de los rusos, y de otros en gral. Por otra parte a la RoKAF no le interesa darle manija a ese modelo, salvo lo ya mencionado.

Cordiales Saludos

Es una evolución que decias que no tenia pero la tiene hablas de ellas pero es eso como el T-38 al F-5A/B y del F/A-50 del Block 10 a 20 y es mejoras, los F/A-50 con radar Elta 2032 son Block 10 y esta previsto el Block 20 con mejoras, hay mejoras y desarrollos constantes como el JF-17 y todos los aviones de combate, el JF-17 es un multirol y el F/A-50 también y el mercado de exportación el surcoreano han tenido ventas y varios como LIFT y otras como avión de combate.......... de nuevo la diferencia es el radar Elta 2032, con este radar es un avión de combate

Y China rechazo el FC-1, padre del JF-17 y Pakistan lo usa como caza de segunda linea, como el T-50 y el FA-50 en Corea del Sur

Saludos
 
Es una evolución que decias que no tenia pero la tiene hablas de ellas pero es eso como el T-38 al F-5A/B y del F/A-50 del Block 10 a 20 y es mejoras, los F/A-50 con radar Elta 2032 son Block 10 y esta previsto el Block 20 con mejoras, hay mejoras y desarrollos constantes como el JF-17 y todos los aviones de combate, el JF-17 es un multirol y el F/A-50 también y el mercado de exportación el surcoreano han tenido ventas y varios como LIFT y otras como avión de combate.......... de nuevo la diferencia es el radar Elta 2032, con este radar es un avión de combate

Y China rechazo el FC-1, padre del JF-17 y Pakistan lo usa como caza de segunda linea, como el T-50 y el FA-50 en Corea del Sur

Saludos
¿¿De segunda o de primera línea??, ¿¿Pakistán usa los Mirage cómo de "primera línea"??, ¿¿o los pocos F-16 que les quedan??...
 
¿¿De segunda o de primera línea??, ¿¿Pakistán usa los Mirage cómo de "primera línea"??, ¿¿o los pocos F-16 que les quedan??...

El F-16 es el avion de combate de primera linea de Pakistan, son como 70/80 aviones lo demás son secundarios, mas alla de los problemas hace unos años Pakistan recibió Block 50 incluso que son los mas capaces pero si no son los mas nuemeros

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero tambien te limita la plataforma,sacando el kfir que otro avion se puede utilizar con armamento israeli.
No digas f16,tambien depende del visto bueno de eeuu.
Pero siempre vas a depender de otro cuando queres integrar armamento de otro origen.
La diferencia entre el binomio Dervy/F-16, y cualquier otro, es que en el primero, el trabajo ya está homologad.
Por ende, lo único que tenes que pagar, es el trabajo, tal cual hizo Chile.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No depende de Lockheed.

Pero sí del gobierno de EEUU. Por las buenas o por las malas. Si alguno se hace el pícaro, que vaya a comprarle los repuestos del avión que solo ellos hacen a magoya. Es más o menos el caso que enfrentó Perú con los Mig-29 por haberlos comprado a Bielorrusia.

Por otro lado, esto de buscar proveedores alternativos de entrada, a mi me suena un poco al Bryan que ve un auto nuevo en la calle y ya está pensando con que rayarlo. Te vas arrimando al proveedor del avión, el que sea, con la intención de garcarlo en algún momento.

Los proveedores alternativos normalmente surgen, bien por ofrecer un arma que el principal no ofrece (ejemplo las bombas francesas antipistas durandal en su momento, que se instalaron en aviones de origen estadounidense, incluso los de la USAF), o que no te puede ofrecer por motivos de corrección política (los misiles crucero de los F-16 Block 60 de los EAU; los motores alemanes de los Merkava); o bien porque a posteriori de la compra del SdA se han dado situaciones que bloquean al proveedor principal, que es por ejemplo el caso de Chile en los 80 que llevó a los misiles israelíes. Los F-16 incorporados ya en tiempos de buenas relaciones fueron equipados con misiles israelíes por motivos de estandarizar el arma en la FACH que ya usaban los F-5.
 
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