Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ametralladoras .50 para los Martin B-10?
Casi 90 años atrás de esto!!
Dictaduras de los 70?
Cuarenta años atrás!!!

Y los Toritos, están plenamente operativos.

Repito lo que ya comente ayer y hoy.
Primero vayamos a preguntar si nos venden tal o cual producto.
Después veamos si estamos dispuestos a pagarlo.
Y finalmente, despotriquemos contra quien corresponda.
Dejemos de repetir como loros,que EE.UU nos veta en todo, por que si .

Y hay ejemplos y hay que tenerlos en cuenta, no se puede ignorar ni tampoco descartar todo lo de EEUU pero solo tener en cuenta

Saludos
 

me262

Colaborador
Si viniera ahora el FA-50 nos limitamos a bombas "no guiadas" y misiles AA IR.
No estimado le refresco la memoria, se olvida de las JDAM de Boeing guiadas por GPS/INS.
Las WCMD de Lockheed de 65 km de alcance.
Además tiene integrados los misiles Maverick.

https://www.koreaaero.com/KO/Business/FA50.aspx
Si deseamos BVR hasta el supuesto block 20 no aparecería. REVO o misiles antibuques? Sin fecha y tal vez dependa de nuestra billetera (con lo que eso implica).
Y si, en la industria de defensa se estila cobrar los requerimientos del usuario.

La FAA no pidió misiles antibuque para el FA-50, le recuerdo que es una capacidad de la Armada.
Que no tenga aviones operativos no implica que la haya perdido o que haya pasado a la FAA.
Esa es una ventaja del JF-17:
Insiste con traer a la discusión un avión descartado por la FAA y que @michelun pidió que se haga en en el thread correspondiente...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y hay ejemplos y hay que tenerlos en cuenta, no se puede ignorar ni tampoco descartar todo lo de EEUU pero solo tener en cuenta

Saludos
No, no cuentan ejemplos de 40 y 70 años.
Con el mismo criterio, tendríamos que haber ganado en Malvinas, por a los ingleses los rajamos dos veces de Bs.As, y en una de ella con agua hirviendo..
 
No, no cuentan ejemplos de 40 y 70 años.
Con el mismo criterio, tendríamos que haber ganado en Malvinas, por a los ingleses los rajamos dos veces de Bs.As, y en una de ella con agua hirviendo..

Son todos esos ejemplos los que hay que tener en cuenta, todo esos ejemplos vienen de una solo política de EEUU de vetar el ingreso de tecnología militar avanzada a EEUU, desde los 30 hasta hoy y se saben y se tienen en cuenta estas cosas para decidir aca y en todos los países de América Latina ya que estos las sufren

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son todos esos ejemplos los que hay que tener en cuenta, todo esos ejemplos vienen de una solo política de EEUU de vetar el ingreso de tecnología militar avanzada a EEUU, desde los 30 hasta hoy y se saben y se tienen en cuenta estas cosas para decidir aca y en todos los países de América Latina ya que estos las sufren

Saludos

Las sufren?
Bueno...
 
No estimado le refresco la memoria, se olvida de las JDAM de Boeing guiadas por GPS/INS.
Las WCMD de Lockheed de 65 km de alcance.
Además tiene integrados los misiles Maverick.

JDAM son de guia GPS / inercial. No dependen de la plataforma. Idem las WCMD. Si se necesita hacer la adquisición del objetivo y la guía desde el mismo avión no se puede. Para eso sería el pod que le quieren homologar.

Tiene razón en que olvidé a los Maverick.

Y si, en la industria de defensa se estila cobrar los requerimientos del usuario.

Claro. El asunto es que contemos con el presupuesto para hacerlo.

La FAA no pidió misiles antibuque para el FA-50, le recuerdo que es una capacidad de la Armada.
Que no tenga aviones operativos no implica que la haya perdido o que haya pasado a la FAA.

Sé que le corresponde al COAN. Sin embargo le recuerdo que se mencionó como condición "sine qua non" por la cual no se debería elegir un aparato para la FAA, y el FA-50 no lo tiene , ni lo va a tener.

Insiste con traer a la discusión un avión descartado por la FAA y que @michelun pidió que se haga en en el thread correspondiente...

Saludos.

Notese que mi mención del JF-17 viene a modo de ejemplo de que conviene elegir a un aparato cuyas mejoras no dependen de la billetera propia, algo que es problemático para nosotros, y que es el caso del FA-50.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y son ejemplos a tener en cuenta, es un factor a tener en cuenta y otra oferta del F-16 va a llegar tarde o temprano y este factor hay que tenerlo en cuenta y no puede ser minimizado al analizarla

Saludos
Pero vos entendes lo que estás escribiendo??
Tomar como ejemplo a Venezuela, que cuasi una dictadura totalmente opuesta a los EE.UU, Ecuador, que salió de un proceso parecido al de Venezuela. Honduras, que junto con Nicaragua, y el Salvador, son de los países mas inestables en todo sentido, de Centro América!
En serio??
Me pones ejemplos de vetos de 70/80 años de antigüedad, y otros de plena dictadura que tienen al menos 40 años, también.
En serio!!??

Chile Opera F-16, sin problemas, y en cualquier momento compra mas unidades
Brasil opera un sin número de Sistemas y armamento yanquis, sin contar que en su momento han recibido ofertas por F-16 y F-18 para sus programas FX, que el Gripen lleva motor yanqui.
Colombia, que ya recibió ofertas por un lote de F-16 con armamento incluido.
Vamos ...
 
Última edición:
JDAM son de guia GPS / inercial. No dependen de la plataforma. Idem las WCMD. Si se necesita hacer la adquisición del objetivo y la guía desde el mismo avión no se puede. Para eso sería el pod que le quieren homologar.

Tiene razón en que olvidé a los Maverick.



Claro. El asunto es que contemos con el presupuesto para hacerlo.



Sé que le corresponde al COAN. Sin embargo le recuerdo que se mencionó como condición "sine qua non" por la cual no se debería elegir un aparato para la FAA, y el FA-50 no lo tiene , ni lo va a tener.



Notese que mi mención del JF-17 viene a modo de ejemplo de que conviene elegir a un aparato cuyas mejoras no dependen de la billetera propia, algo que es problemático para nosotros, y que es el caso del FA-50.

Cordiales Saludos

El JF-17 Thunder no conviene porque la FAA dijo que era una complicación logística, el F/A-50 como lo quería la FAA era mejor opción y mas a o menos al mismo precio, cerraba por todos lados el surcoreano una que no tenias sorpresas en lo logistico, por eso las declaraciones antes mencionadas

Y en 2023 en adelante se va a resolver esto y quizas no se haga

Saludos
 
Pero vos entendes lo que estás escribiendo??
Tomar como ejemplo a Venezuela, que cuasi una dictadura totalmente opuesta a los EE.UU, Ecuador, que salió de un proceso parecido al de Venezuela. Honduras, que junto con Nicaragua, y el Salvador, son de los países mas inestables en todo sentido, de Centro América!
En serio??
Me pones ejemplos de vetos de 70/80 años de antigüedad, y otros de plena dictadura que tienen al 40 años, también.
En serio!!??

Chile Opera F-16, sin problemas, y en cualquier momento compra mas unidades
Brasil opera un sin número de Sistemas y armamento yanquis, sin contar que en su momento han recibido ofertas por F-16 y F-18 para sus programas FX, que el Gripen lleva motor yanqui.
Colombia, que ya recibió ofertas por un lote de F-16 con armamento incluido.
Vamos ...

Chile tuvo muchos problemas con los F-5E/F Tiger II, A-37B, T-37 y otros por los vetos o embargos de EEUU, por eso la FACH prefería el Mirage 2000, lo dijo el jefe de la FACH semanas antes de anunciarse el ganador pero después la política llevo a la selección del F-16 que por ejemplo no tienen acceso a armas como misiles anti radar y se han preparo para el Derby y Phyton IV también como alternativas, hay tecnologías que no permiten que la FACH tenga............. y es Chile un país mas cercano a EEUU

El Super Hornet y la oferta a Brasil incluyo espionaje ilegal........... te venden el avión y te espían, es otro ejemplo

Y esos países no son Argentina ademas que no tiene un conflicto territorial con un estrecho aliado de EEUU y ademas la política exterior argentina es notablemente cambiante

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile tuvo muchos problemas con los F-5E/F Tiger II, A-37B, T-37 y otros por los vetos o embargos de EEUU, por eso la FACH prefería el Mirage 2000, lo dijo el jefe de la FACH semanas antes de anunciarse el ganador pero después la política llevo a la selección del F-16 que por ejemplo no tienen acceso a armas como misiles anti radar y se han preparo para el Derby y Phyton IV también como alternativas, hay tecnologías que no permiten que la FACH tenga............. y es Chile un país mas cercano a EEUU

El Super Hornet y la oferta a Brasil incluyo espionaje ilegal........... te venden el avión y te espían, es otro ejemplo

Y esos países no son Argentina ademas que no tiene un conflicto territorial con un estrecho aliado de EEUU y ademas la política exterior argentina es notablemente cambiante

Saludos

Si, bueno...
 

me262

Colaborador
Notese que mi mención del JF-17 viene a modo de ejemplo de que conviene elegir a un aparato cuyas mejoras no dependen de la billetera propia, algo que es problemático para nosotros, y que es el caso del FA-50.
No estimado, si la FAA lo eligió, no es problemático.

Eligió un avión de calidad, de cuarta generación con mandos FBW, supersónico básico de bajo CPFH, para poder ir desarrollándolo a su gusto.

Que usted presuponga que es problemático, o quiera insistir con otro producto descartado de dudoso origen y calidad como superior, corre por su exclusiva cuenta y no hace mas que denostar la decisión de una Institución honorable...

Saludos.
 
No estimado, si la FAA lo eligió, no es problemático.

Eligió un avión de calidad, de cuarta generación con mandos FBW, supersónico básico de bajo CPFH, para poder ir desarrollándolo a su gusto.

No es una cuestión de "gustos", sino de necesidades. Entonces aceptemos el hecho de que se necesita $ para llevarlo al nivel que la FAA lo considera aceptable.

Que usted presuponga que es problemático, o quiera insistir con otro producto descartado de dudoso origen y calidad como superior, corre por su exclusiva cuenta y no hace mas que denostar la decisión de una Institución honorable...

Saludos.

Obviamente que mis comentarios corren por mi cuenta, como los suyos por la suya .

Por lo demás me baso en lo que pasó prácticamente siempre . . . "presupongo" basándome en lo que ya ha pasado y en la conocida situación actual.

Lo de la denostación es algo que se le ocurrió a ud nomás.

Cordiales Saludos
 
Arriba