Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no está nada claro las empresas te dicen que tienen "proyectos para" pero eso luego hay que pagarlo, desarrollarlo, imprevistos.

Por lo que leí hace unos meses acá, la FAA consultó a KAI sobre capacidad BVR. KAI respondió los costos de integración y, con todo eso, el FA-50 fue elegido.

china seguramente sea la nacion que más rapido progresa en temas aeronauticos.

Porque viene atrasado en la curva de aprendizaje. Va, es mi opinión. Puntualmente en el caso del JF-17 se logró un producto con capacidades similares a productos del 70 / 80.
 
Perdón, no vi la cita porque no estaba arrobado.

El radar del FA-50 es un desarrollo a medida pedido por KAI a Elta Systems.

Esto surgió del desacuerdo por el radar del avión, uno quería el de Lockheed y KAI el Vixen de Selex.

A raíz de ésto y que los códigos fuente de los productos de EE.UU sólo lo operan empresas norteamericanas, se optó por esta opción y al radar lo instaló LigNex1, por ende Elta nunca tocó el avión.

https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article

Del anuncio del aumento de potencia del radar y de la incorporación de un misil BVR por parte del gerente de KAI (2019) sin mencionar nombre de misil, infiero que el misil seleccionado para el FA-50 será el Amraam, en stock y operado por la ROKAF.

También es por lógica, por el origen del radar, que la integración del misil Derby se debería hacer de forma simple, con los acuerdos legales correspondientes.

La venta del Amraam es autorizada por el Congreso de EE.UU y para instalar el Derby en un producto de Lockheed, hay que pedir autorización o acuerdos como lo demuestra el enlace citado.

Me parece que tanto a KAI como a Lockheed les conviene venderlo con el Amraam.
Esto debe haber sido analizado en su momento entre KAI y la FAA y algún guiño del norte debe haber, no por nada se lo eligió...

Saludos.

Nunca nos van a liberal el AMRAAM para la Argentina y si lo hacen no te lo entregan los misiles vivos, esa no es la opción, el misil Derby bes la opción sea el F/A-50, Kfir o F-16 .......... no haya muchas vueltas salco el MICA si es el Mirage 2000-5/9 el elegido..... en un supuesto que algina ves se quiera comprar

Saludos
 
Nunca nos van a liberal el AMRAAM para la Argentina y si lo hacen no te lo entregan los misiles vivos, esa no es la opción, el misil Derby bes la opción sea el F/A-50, Kfir o F-16 .......... no haya muchas vueltas salco el MICA si es el Mirage 2000-5/9 el elegido..... en un supuesto que algina ves se quiera comprar

Saludos
pero entonces el FA 50 no es opcion en ese tema,como dejaron en claro mas arriba no lleva radar elta,tiene el lignext1.
y para asociarle algo foraneo a lockheed hay que pedir permiso al congreso de eeuu.
 

me262

Colaborador
china seguramente sea la nacion que más rapido progresa en temas aeronauticos.
Con el permiso del amigo @Eduardo Moretti, pego una de sus excelentes fotos, dónde se puede ver en detalle con el zoom el "progreso" en temas aeronáuticos, sobre todo en la calidad de las terminaciones y materiales empleados...



Si si tenes razon pero al F/A-50 pero con el pod Litening y no esperas al Block 10
El pod integrado es el Sniper y está cumpliendo con los tiempos para la certificación completa de Lockheed, que termina en Diciembre 2020.


https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

Saludos.
 
Es la opción del radar y el articulo que mencionas es interesante pero no menciona lo que decis

Saludos
del articulo en cuestion

Cualquiera de las opciones sería adecuada para KAI. El radar ha sido un punto de discordia con Lockheed, que había querido vender su propio APG-67 (V) 4. Seúl había preferido Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del T-50 con compañías no estadounidenses.

Como resultado, los primeros cuatro aviones de prueba F / A-50 que se producirán bajo un contrato de desarrollo utilizarán un radar EL / M-2032 suministrado por Elta Systems de Israel, con el sensor instalado por una compañía estadounidense para cumplir con las condiciones establecido por Lockheed y Washington. Seleccionar los sistemas RACR o SABR evitaría este problema para una fase de producción de seguimiento esperada.
 
Si viniera ahora el FA-50 nos limitamos a bombas "no guiadas" y misiles AA IR. Si deseamos BVR hasta el supuesto block 20 no aparecería. REVO o misiles antibuques? Sin fecha y tal vez dependa de nuestra billetera (con lo que eso implica).

Cordiales Saludos
 
Con el permiso del amigo @Eduardo Moretti, pego una de sus excelentes fotos, dónde se puede ver en detalle con el zoom el "progreso" en temas aeronáuticos, sobre todo en la calidad de las terminaciones y materiales empleados...




El pod integrado es el Sniper y está cumpliendo con los tiempos para la certificación completa de Lockheed, que termina en Diciembre 2020.


https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

Saludos.

Que buen dato, de todas maneras la opción israeli es mejor para la FAA, no solo en el F/A-50 sino en cualquier opcion

Saludos
 
Con el permiso del amigo @Eduardo Moretti, pego una de sus excelentes fotos, dónde se puede ver en detalle con el zoom el "progreso" en temas aeronáuticos, sobre todo en la calidad de las terminaciones y materiales empleados...




El pod integrado es el Sniper y está cumpliendo con los tiempos para la certificación completa de Lockheed, que termina en Diciembre 2020.


https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

Saludos.
pintura,masilla,un poco de laca y esta divino
 
del articulo en cuestion

Cualquiera de las opciones sería adecuada para KAI. El radar ha sido un punto de discordia con Lockheed, que había querido vender su propio APG-67 (V) 4. Seúl había preferido Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del T-50 con compañías no estadounidenses.

Como resultado, los primeros cuatro aviones de prueba F / A-50 que se producirán bajo un contrato de desarrollo utilizarán un radar EL / M-2032 suministrado por Elta Systems de Israel, con el sensor instalado por una compañía estadounidense para cumplir con las condiciones establecido por Lockheed y Washington. Seleccionar los sistemas RACR o SABR evitaría este problema para una fase de producción de seguimiento esperada.

La opción es el Elta 2032, la nota no dice que no, ya desde 2016 +/- esta dicho, la nota no dice nada respecto al tema

Saludos
 
Si viniera ahora el FA-50 nos limitamos a bombas "no guiadas" y misiles AA IR. Si deseamos BVR hasta el supuesto block 20 no aparecería. REVO o misiles antibuques? Sin fecha y tal vez dependa de nuestra billetera (con lo que eso implica).

Cordiales Saludos

No va a venir ahora pero si lo necesitas ahora podes poner la opción israelí o la del Block 10 ya integrado, lo de el BVR solo integras el Derby y listo y la sonda de re abastecimiento en vuelo eso si es lo mas complicado pero se iba a instalar estaba en el documento de los requerimientos de la FAA ya lo hemos debatido
 
dice claramente que estan metidas las leyes norteamericanas,o sea lo mismo de siempre.

La opción es el 2032, ya hace años y de nuevo trata de hacer un esfuerzo y leer la nota que no habla nada de no instalar el Elta 2032 para la FAA, ya hace años que sabemos esto, por mas que insistas en conclusiones extrañas que haces por una nota que no menciona el tema no vas a cambiar eso

El F/A-50 tiene motor de EEUU asi que tenes que tener la aprobación de EEUU de todas maneras

Saludos
 
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