rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una de las piezas mas difíciles de conseguir en la militaría del conflicto del 82 y que tengo la fortuna de atesorar en mi colección.
Y la foto?
Abrazos
Una de las piezas mas difíciles de conseguir en la militaría del conflicto del 82 y que tengo la fortuna de atesorar en mi colección.
No sabía que era de los Comandos, tengo uno impecable y con su vaina de cuero.Piloto Británico rescatado por Comandos del EA, observen el cuchillo característico de los hombres de la Compañía 601. Una de las piezas mas difíciles de conseguir en la militaría del conflicto del 82 y que tengo la fortuna de atesorar en mi colección.
Otras imágenes donde se puede ver dicho cuchillo.
En ésta foto puede observarse una buena comparación entre la estructura, diseño y calidad de los borceguíes de ambos bandos en los dos hombres de la derecha, ampliando donde está la marca de gettyimages.
Jejjej alguno de los comandos, no se de cuál unidad, en un traslado en unimog me caloteó el sable bayoneta.Piloto Británico rescatado por Comandos del EA, observen el cuchillo característico de los hombres de la Compañía 601. Una de las piezas mas difíciles de conseguir en la militaría del conflicto del 82 y que tengo la fortuna de atesorar en mi colección.
Otras imágenes donde se puede ver dicho cuchillo.
Thunder descuidado! Supongo que calotear significa solicitar formalmente.Jejjej alguno de los comandos, no se de cuál unidad, en un traslado en unimog me caloteó el sable bayoneta.
Ji ji ji es cierto. Tagarna el recluta.Thunder descuidado! Supongo que calotear significa solicitar formalmente.
Hola Flavio: Estos dos Guardias Galeses, estan fotografiados en San Carlos al poco de desembarcar, todavia no habian tenido contacto con tropas argentinas. Un saludo.buenos días
le hago una pregunta
estos dos ....... ¿tienen puestas botas Argentinas?
gracias
Hola Ures, por favor, en uniformología, es una pieza dificil, muy dificil de encontrar, va a pasar como con Drupi que dijo "tengo unas cosas en un baúl..." y sacó un chaleco de comandos!!!No sabía que era de los Comandos, tengo uno impecable y con su vaina de cuero.
A su debido tiempo y en uniformología lo voy a mostrar .Y la foto?
Abrazos
No había entendido el término "caloteó" hasta que seguí leyendo y Ures me desasnó, una pena lo sucedido, realmente Thunder.Jejjej alguno de los comandos, no se de cuál unidad, en un traslado en unimog me caloteó el sable bayoneta.
Prometo hacerlo sólo porque vos lo pedís. Pero antes voy a pedirle información a quien me los regaló, respecto también de un cuchillo que fue entregado a quienes terminaron el curso de contraguerrilla en el monte. SaludosHola Ures, por favor, en uniformología, es una pieza dificil, muy dificil de encontrar, va a pasar como con Drupi que dijo "tengo unas cosas en un baúl..." y sacó un chaleco de comandos!!!
A su debido tiempo y en uniformología lo voy a mostrar .
No había entendido el término "caloteó" hasta que seguí leyendo y Ures me desasnó, una pena lo sucedido, realmente Thunder.
Saludos a los tres.
Piezas muy interesantes, atadas a la historia de distintas unidades, Gracias.Prometo hacerlo sólo porque vos lo pedís. Pero antes voy a pedirle información a quien me los regaló, respecto también de un cuchillo que fue entregado a quienes terminaron el curso de contraguerrilla en el monte. Saludos
Calotear: Tomar un efecto deseado antes que el personal a cargo lo pierda.Ji ji ji es cierto. Tagarna el recluta.
Lobo, un detalle, parece que el Brit de atras usa pantalones con las terminaciones elastizadas, como el del medio, agrande la foto y se puede ver algo, lo vi usar en los años 83 al 86 en algunos cuadros del Ejercito, luego se prohibió, porque era antirreglamentario, algo asi me refiero, el soldado de la derecha, no es de Malvinas la Foto
Entiendo que el entonces sbtte Llambias Pravas, llevaba un pantalón con tiradores en Malvinas(muy útil cuando padeció diarrea),hay varias fotos de él,tal vez lo puedan distinguirLobo, un detalle, parece que el Brit de atras usa pantalones con las terminaciones elastizadas, como el del medio, agrande la foto y se puede ver algo, lo vi usar en los años 83 al 86 en algunos cuadros del Ejercito, luego se prohibió, porque era antirreglamentario, algo asi me refiero, el soldado de la derecha, no es de Malvinas la Foto
Hola La Cigarra, el pantalón verde que usaron no tenía ni elástico ni un cordón pasado por la botamanga, es posible que sea algo fuera de reglamento porque ellos tenían para unir el borcego de caña corta con el pantalón una especie de vendas de lana fina llamadas putties con las que cerraban la parte inferior del pantalón y lo unían con la bota de caña corta DMS, lo de ese Brit que vos decis posiblemente sea que le puso un cordón o elástico a la parte baja del pantalón. Buen detalle La Cigarra.Lobo, un detalle, parece que el Brit de atras usa pantalones con las terminaciones elastizadas, como el del medio, agrande la foto y se puede ver algo, lo vi usar en los años 83 al 86 en algunos cuadros del Ejercito, luego se prohibió, porque era antirreglamentario, algo asi me refiero, el soldado de la derecha, no es de Malvinas la Foto
¿Y qué función tendrían, abrigo?Hola La Cigarra, el pantalón verde que usaron no tenía ni elástico ni un cordón pasado por la botamanga, es posible que sea algo fuera de reglamento porque ellos tenían para unir el borcego de caña corta con el pantalón una especie de vendas de lana fina llamadas putties con las que cerraban la parte inferior del pantalón y lo unían con la bota de caña corta DMS, lo de ese Brit que vos decis posiblemente sea que le puso un cordón o elástico a la parte baja del pantalón. Buen detalle La Cigarra.
Abrazo.
Botamangas del pantalón verde usado por los Brit en Malvinas.
Putties