Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Cómo calcula la USAF, el CPFH. (costo por hora de vuelo)

Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.

La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.
El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).
Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.

El CPFH se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.

-Los suministros consumibles consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.

-El combustible de aviación básico (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.

-Los objetos reparables a nivel de depósito (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.


Estimado el GE F 110 del F-16 tiene 142 KN de empuje.

https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf

El GE F-404 del FA-50 tiene 78.7 KN de empuje, casi la mitad de potencia.
Consume menos de la mitad, es uno de los motores militares mas eficientes.

https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf

Saludos.
pues....lo que dice wiki es que consume mas.
https://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric_F404
https://es.wikipedia.org/wiki/General_Electric_F110
 

tanoarg

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Rotables, consumibles, consumo de combustible.

La USAF, que tiene F16 en cantidad como para amortizar, acusa un CPFH de +8000. El del FA50 es 1/3 más bajo
pero lo mismo que detallas tiene el fa50....incluso el f16 tiene infinidad de proveedores de rotables, repuestos, etc....incluso en anmarc.
 
Me niego a creer que la FAA nunca haya tenido en considerecion todos los factores que usted menciona; pero la realidad, guste o no, es que el F-16 siempre fue uno de los candidatos firmes para la FAA. Hoy lo sigue siendo, aun cuando la Fuerza se vea obligada por el poder politico a elegir entre dos avienos de entrenamiento.

Ahora, y ya como una opinion personal, despues de leer tantas paginas por años en este mismo topico, estoy mas que convencido que la opcion mas viable para la FAA es el F-16.

La FAA tiene en cuenta ese factor y el F-16 es uno de los candidatos sin dudas

Saludos
 
En cuanto a la FACH, hablar de preferencias es algo relativo. Por otro lado, la integracion de sistemas de armas israelies no fue una alternativa al amraam, era una condicion dentro del programe de licitacion. Tal vez eso explica del por que el Mirage 2000 quedo eliminado.

El jefe de la FACH dice que el Mirage 2000-5 era el favorito da a entender de la fuerza, la decisión de un avion de combate es política tambien

Saludos
 
2 cosas:

1. No se de donde sale eso del favoritismo de la FACH por el Mirage 2000, desde la Comandancia en Jefe de Matthei que este mostraba su favoritismo por el F-16.
2. ¿De verdad están pensando en un avión de segunda línea como el FA-50 para la FAA? Un F-16 usado es más barato y mucho más capaz que el Golden Eagle. Un F-5 modernizado les da las mismas capacidades (o mas) a una fracción del costo.

Revista Fuerza Aérea Editorial NG Press, el numero 9 que habla de la selección del 2000-5 por parte de lña FACH y el gobierno y la nuemro 17 citando declaraciones del General Patricio Rios, que lo describe a este señor como piloto de C-130 Hercules respetado por su inteligencia y su competencia y que menciona que su preferido es el 2000-5 y le encanto el Gripen...... mas allá de que se elegio el F-16 parece que la FACH en parte de ella quería el 2000-5 y después de lo de la Enmienda Keneedy suena logico

Saludos
 
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