No. Oficial del fabricante de un lado y oficial del usuario por otro.los costos basados en que?....es un dato que te brindo gente de la FAA, no?
No. Oficial del fabricante de un lado y oficial del usuario por otro.los costos basados en que?....es un dato que te brindo gente de la FAA, no?
si los valores de la hora de vuelo son los parametros datos de la usaf, esta incluye el armamento de entrenamiento....osea....Si,pero el F-16, es un caza hecho y derecho.
El FA-50,es un entrenador avanzado con capacidad de combate.
No se puede comparar uno y otro, ni en capacidades, ni ene costo de operación.
Para mi, es como comparar un MS-760 con un Super Etendard.Lógicamente la diferencia en costos radica ahí. Dos sistemas con características y capacidades distintas.
No, no incluye armamento.si los valores de la hora de vuelo son los parametros datos de la usaf, esta incluye el armamento de entrenamiento....osea....
barbaro....basado en que?....bajo que valores toman?...el coreano, toma el valor cpfh con el armamento de entranamiento como lo toma la usaf?No. Oficial del fabricante de un lado y oficial del usuario por otro.
los costos basados en que?....es un dato que te brindo gente de la FAA, no?
pero son cosas distintas....el ms760 no tenia radar y contaba con motores civiles.Para mi, es como comparar un MS-760 con un Super Etendard.
que sea mas grande, no significa que sea mas cara la hora de vuelo....pero quizas estas marcando algo importante, la vision que ser mas chiquito, implica inductivamente que es mas economico....y no necesariamente tiene que ser asi.Solo aporto llegando tarde al debate
El F-16 es mas grande y sofisticado que el F/A-50, por definicion es mas caro de operar mas alla de los números exactos, en dimensiones es algo mayor y en pesas es mucho mayor.............
Saludos
Yo lo digo porque uno es un entrenador, y el otro no.pero son cosas distintas....el ms760 no tenia radar y contaba con motores civiles.
por que decis que no incluye armamento de entrenamiento cuando la usaf utiliza dicho parametro para determinar la hora de vuelo?No, no incluye armamento.
y el radar?Yo lo digo porque uno es un entrenador, y el otro no.
Pero te lo cambio,si te gusta mas, por el Alpha Jet.
Con el permiso del amigo @Eduardo Moretti, pego una de sus excelentes fotos, dónde se puede ver en detalle con el zoom el "progreso" en temas aeronáuticos, sobre todo en la calidad de las terminaciones y materiales empleados...
Saludos.
que sea mas grande, no significa que sea mas cara la hora de vuelo....pero quizas estas marcando algo importante, la vision que ser mas chiquito, implica inductivamente que es mas economico....y no necesariamente tiene que ser asi.
por que decis que no incluye armamento de entrenamiento cuando la usaf utiliza dicho parametro para determinar la hora de vuelo?
Cómo calcula la USAF, el CPFH. (costo por hora de vuelo)
Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.
La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.
El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).
Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.
El CPFH se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.
-Los suministros consumibles consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.
-El combustible de aviación básico (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.
-Los objetos reparables a nivel de depósito (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.
Estimado el GE F 110 del F-16 tiene 142 KN de empuje.
https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf
El GE F-404 del FA-50 tiene 78.7 KN de empuje, casi la mitad de potencia.
Consume menos de la mitad, es uno de los motores militares mas eficientes.
https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf
Saludos.
No la tengo, y no hay donde conseguirla. Si pudieras poner la imagen acá, lo agradecería.Revista Fuerza Aérea Editorial NG Press, el numero 9 que habla de la selección del 2000-5 por parte de lña FACH y el gobierno y la nuemro 17 citando declaraciones del General Patricio Rios, que lo describe a este señor como piloto de C-130 Hercules respetado por su inteligencia y su competencia y que menciona que su preferido es el 2000-5 y le encanto el Gripen...... mas allá de que se elegio el F-16 parece que la FACH en parte de ella quería el 2000-5 y después de lo de la Enmienda Keneedy suena logico
Saludos
que los valores que se toman, parten de plantillas internacionales y no de referencias firmes....el costo de un f16 varia si es operado por ee.uu. o por chile, donde el valor de hora de vuelo esta en dolares en un pais donde incluye el sueldo de pilotos, mecanicos y la mar en coche, mientra que en el otro esta en pesos con la marcada diferencia de ingreso y conversion.
todo el mundo dice "el fa-50 es mas barato"....los dos tienen componentes electronicos que se amortizan en el valor hora (radar por ejemplo) que en ambos casos, no creo que exista diferencia significativa, en ambos modelos el motor que posee tiene un ciclo de vida similar y capacidades semejantes (incluso el del fa50 es de mayor consumo que el del f16)...entonces...donde esta la diferencia significativa entre las horas de vuelo?...especialmente cuando uno tiene una giganteza y variopinta industria de respaldo logistico como elementos en amarc....mientras que el otro es completamente nuevo?
y el radar?
vamos a otro ejemplo, el tejas seria mas barato que el f16?
lo dudo....mucho ID hindu...Acá!!!