perdon...me confundi de gif.
Ese es mas gracioso................
Mínimo puede ser cuando se concrete los Huron, 737 y C-295 hay ya el siguiente paso es el caza y ahi ya tenemos 3/4 años y los 2 gobiernos
Saludos
perdon...me confundi de gif.
Baja el tono!!! por favor, si queres generar una pelea no lo vas a lograr
Saludos
Wow... Nunca escribí nada fuera de lugar y bajo ningún tono o connotación negativa. Me llama la atención que tomes el Rol de la Maestra Ciruela cuando jamas puse que íbamos a comprar F-16, ¿Cual es el punto de tu acotación haciéndome una Cita?. Si no dije nada respecto de adquirir un Sistema ¿Porque poner en evidencia algo que jamas dije?.
Un saludo.
Ok, porque parecia pero sino es asi discúlpame
Y es por el tema del topic y estamos debatiendo del F-16 de ahi viene la relación que veo del tema del Block 70 y nuestras posibilidades pero esta bien que lo aclares gracias
Saludos
Todo bien. Dudo mucho que venga cualquier cosa que pueda volar. De las cosas que estan entrando, lo poco que hay son de compras o planificaciones que vienen de varios años atrás. Un avión Caza que vale en promedio 120/130 Millones de Dolares c/u con armamento, repuestos etc etc etc, es solo un ejercicio mental. A mi me encantaría, pero yo ni pincho ni corto.
Aparentemente.... entonces... ¿¿"rechazaron" la "oferta" francesa de los Mirage 2000??...Volvio el F-16 y FA-50 a la charla
Me parece que ni siquieran la consideraron, por el poder politico lo digo....Aparentemente.... entonces... ¿¿"rechazaron" la "oferta" francesa de los Mirage 2000??...
Listo.... "Pampa y nada"......Me parece que ni siquieran la consideraron, por el poder politico lo digo....
AR dijo en una entrevista hace unos meses " deberiamos llenar las brigadas con Pampas" yo en lo personal ( ojala me recontraequivoque) no creo que el gobierno analice incorporar algun SdA de primera linea en el corto o mediano plazoListo.... "Pampa y nada"......
Estimado, yo creo que para un pais de nuestra magnitud en el que su presupuesto para la defensa fuera similar a otros (medido en % del PBI), operar F-16 seria mas que razonable. Pero la FAA ha elegido un medio para ir recuperando o incorporando alguna capacidad acorde al magro presupuesto que se le asigna para cumplir con sus funciones. Y creo que la opcion elegida es inteligente y adecuada vista desde la situacion real que vive la institucion.
Estimado
El tema es que el presupuesto es tan bajo que en el HOY hay cosas que no se podrían operar, esto cambiara cuando cambie el presupuesto.
Para que te des una idea el 80 % del presupuesto de defensa se va en sueldos, un 15 en operación y un 5 en compras.
A partir de ahí , saca tus propias conclusiones
Saludos
...por lo visto, el sentido comun es el menos comun de los sentidos.Si apeláramos al sentido común, podríamos decir que esa también es una decisión desacertada?
¿La del bajo presupuesto? Sin duda. Las FFAA se deben amoldar a la $ disponible, haciendo malabares casi siempreSi apeláramos al sentido común, podríamos decir que esa también es una decisión desacertada?
De los aviones mejor usados y amortizados por la FAA, pese a la carencia mencionada.
Por algo los coreanos ofrecieron armar la línea de montaje en FAdeA. 4+20, con transferencia y la puerta abierta para convertirse en proveedor regionalEso solo podria hacerlo con el FA 50 y un hipotetico FA 50 monoplaza como para tener por lo menos 2 escuadrones que justifiquen una linea de montaje. Seria una forma mas economica de recuperar parte del tiempo y sobre todo sin tantos recursos en I+D. Defiendo eneromemente la produccion nacional, pero en esto no podemos decir tal cosa, no estamos en condiciones de desarrollar un producto local, termian siendo solo prototipos. Lo logico es un modelo ya en produccion, un numero importante y recibir la transferencia. Importa el medio con que nuetra fuerza aerea pude desarrolar su cometido y con que se capacitan los pilotos, el modelo o su procedencia si se arma o se complementa es importante para bajar costo e integrar la industria local.
Luego pensar en cazas (o multirol) en serio.