No entiendo porque dice difícilmente, y deduzco que puede ser por 3 cosas:El "con" es que difícilmente se despegue mucho de la configuración actual. Hay prometido todo un pack de mejoras, pero hay que ver hasta dónde se llega, y en tal caso habría que verse cuánto influye eso en el precio.
No entiendo porque dice difícilmente, y deduzco que puede ser por 3 cosas:
Que la FAA no le ponga un peso, que la ROKAF tampoco o que a Lockheed/KAI no les da el expertise/know-how para mas.
Lo mas importante que usted no menciona, es que es precisamente mas económico de adquirir porque tiene menos cosas integradas...
Saludos.
de que continente???
Ya paso lo del Mirage 2000, tambien paso lo del F-16 ahora volvemos al FA-50, la semana que viene vuelve el Kfir?.
dinero hay...pero se gasta en otras cosas......decision politica ninguna sin duda,,,,...ademas recuerden que para el MD el pampa es un avion de caza...y reemplazaron con ese avion de adiestramineto avanzado a lo que era la elite de la aviacion de caza (el mirage) .Pregunta ¿por que no reemplazarà al A4ar dentro de unos cinco años cuando se acabe su vida util?....
Y me gusta la futurologìa, pero mas alla de los animos e intereses de los foristas en el 2025 y 2030 tam bien veremos pampas en la IV. en la V y en la VI...y seguiremos esperando al supuesto por venir caza de superiordad aerea supersonico hasta el2050 ...al menos si no hay un cambio drastico en la clase polìotica argentina...como mas increible eneste paìs ..màs invreible que si medicen que el año que viene compramos SU 35 saludos.
Tal vez engrosaron las paredes de los baños
Básicamente las 2 1ras. . . El asunto es que si no tiene ciertas capacidades habría que preguntarse hasta qué punto es útil adquirirlo.
Cordiales Saludos
El primer precio está cerca, pero es el fly away (por unidad), hay que sumarle otro equipamiento, soporte logístico, capacitación inicial, simuladores, armamento, infraestructura, etc.Igualmente CoronelVet , dato a tener en cuenta, hoy el aparato sale 35 millones aproximadamente, con block 20 o con integracion de armamento y pods via Israel, saldra 45, 50 millones.
aun asi esta a menos de la mitad de lo que sale un F16 o Grippen nuevos que no bajan de 120 millones de dolares por unidad.
Lo de la integración nacional, depende totalmente del volúmen de la compra. Y cuando se habla de integración nacional siempre el principal componente en el porcentaje es la mano de obra y la provisión de aeropartes siempre es casi nula, por una razón muy simple, no da la escala. Te pongo como ejemplo el caso mas emblemático y exitosode fabricación bajo licencia de Argentina, Chincul. Si bien llegó a ensamblar mas de ochocientos aviones poquísimas partes nacionales llegó a instalar mas allá de la pintura. Equipos de radio, porque los armaban ellos, con un acuerdo similar al que tenian con Piper y muy pocas partes mas, a pesar de a Piper le venía bien la integración, pues ellos no daban abasto en momentos. Y para "absorber tecnología" ya necesitas un acuerdo de cooperación, que es otra cosa. Pero repito, mejor que nada es.
entiendo que tengas una vision hasta el 2023....pero mas alla de dicha fecha, estas definiendo la politica economica/militar de dos periodos de gobiernos mas....sin saber que o quien puede venir.spirit que optimista lo veo hoy....lo digo por el reemplazo del A4AR.......en mas el reemplazo no vendra nunca....y solo un puñado de pampas seran la fuerza terrible de ataque de la FAA...mas alla del 2030
lo mismo se decia sobre las androit....y sin embargo.En mas yo no veo a ni uno solo de la clase politica actual y ni la que va perfilando para el futuro......que pueda justificar y si lo quisiera, pensar en gastar 35 mill de USS para un avion de combate ennuestro paìs...es mejor esos dolares para planes y otras yerbas....