Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola. Cómo andan?
Efectivamente se van a comprar unos 60 camiones. Probablemente MB para seguir con la línea.
El armamento de la FOE ya viene.
También se compró otro lote de camiones OshKosh.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

47 min ·
La firma EXO presentó un prototipo de unidad móvil de energía diseñada para el Ejército. El equipo permite captar y almacenar energía solar y esta diseñado para operar con unidades desplegadas en el terreno.
Esta unidad tiene un empleo dual, ya que puede alimentar no solo instalaciones militares y operacionales, y permitir el funcionamiento del sistema de comunicaciones de voz y datos de las Grandes Unidades de Combate, sino también otras instalaciones, como ser un puesto comando móvil de zona de emergencia, una unidad médica o un módulo sanitario.
Una de las principales características es la robustez de su diseño, la sencillez de instalación (calculándose que en menos de 15 minutos puede ser colocada en servicio por 3 personas), la movilidad (puede ser instalada en cualquier tipo de terreno solo necesita que le llegue la luz del sol) y su modularidad (de acuerdo con las necesidades pueden agregarse más módulos fotovoltáicos).
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/una-unidad-movil-para-proveer-energia-las-instalaciones-militares-en-campana
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...gUZ4QwBX-0Q7Y5eskOylbIam-AAQEdqawUxRYPratVS-w

EEUU – M-973A1 SUSV y M-1078 para Argentina.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 junio, 2020




La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los EEUU, por medio de su programa Artículos Excedentes de Defensa (EDA en inglés) ha notificado la puesta a disposición para la Argentina de un total de ocho vehículos articulados M-973A1 y cincuenta camiones de carga de 2.5 toneladas M-1078, de la familia OshKosh FMTV. Como es sabido, este programa ofrece material de segunda mano a naciones amigas, a un costo que resulta una fracción de su original. En este caso, el monto de los vehículos ofrecidos asciende a 200.000 dólares y a 1 millón de dólares respectivamente.


El M-973A1 Small Unit Support Vehicle consiste en un vehículo a oruga articulado, concebido para operar en el Ártico y en terreno montañoso. También es conocido como Bandvagn Bv206, modelo fabricado por la compañía sueca Hägglunds, el cual ha visto uso extensivo con diversas naciones. Los M973A1 comenzaron a ser adquiridos por el US Army a partir del año 1983, en una cantidad que rondó las 302 unidades y del cual se desarrollarían cuatro variantes: M-973A1 como versión de carga/transporte, M-1065 como vehículo C3, el modelo ambulancia M-1066 y el M-1067 como batea. El SUSV, que ha operado en Alaska y en países europeos como Noruega, Alemania y Bosnia, cuenta con espacio para el transporte de 17 soldados equipados, dotado también de una excelente capacidad todo terreno y de alta movilidad. Sus virtudes también incluyen una muy buena tasa de disponibilidad y bajos costos para su mantenimiento y operación.



El SUSV está integrado por dos vehículos a orugas, asociados por una dirección central. Sus orugas anchas de caucho no solo le otorgan una presión sobre el terreno sino que también otorgan la capacidad de circular por terrenos blandos y por la nieve sin mayores dificultades, lo que lo tornan ideal para ambientes geográficos particulares de montaña y antártico. Esas mismas orugas también sirven para impulsarlo en el agua.


De diseño modular, el vehículo trasero puede ser cambiado según los requerimientos operativos, pasando de ser un transporte de tropas a ambulancia, por ejemplo. La capacidad de carga del vehículo frontal es de 2250 kilogramos mientras que el trailer suma otros 2500 kilogramos de capacidad. Para el caso particular de los SUSV, los mismos están propulsados por un motor civil Mercedes Benz de 5 cilindros OM617A, que acusa 125HP. Dependiendo del terreno, su alcance ronda los 320 kilómetros a una velocidad máxima (ruta o camino de tierra consolidado) de 48km/h.



Los SUSV del US Army, apreciados en las unidades de la Guardia Nacional, sufrieron en los últimos años la falta de inversión en una modernización y adquisición de repuestos, por lo que su disponibilidad ha sido mas bien baja. En cambio, el Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) realizó una recorrida de media vida a sus M-973A1 en 2015, totalizando la remoción de obsolescencias y puesta a punto de diez vehículos en la Production Plant de Barstow, Yermo, California. En Argentina, la Gendarmería Nacional dispone de Bv206, el cual fue restaurado hace poco más de un año y se utiliza en misiones de rescate en la región andina de la provincia de Neuquén. En cuanto a los vehículos ofrecidos, podemos especular que se pueden destinar a reforzar los medios terrestres desplegados en las bases Antárticas o como dotación de las tantas unidades de montaña del Ejército Argentino.
En cuanto a los FMTV M-1078, se trata de la versión 4×4 denominada standard cargo truck 2.5, integrante de la familia OshKosh que ya es operada por el Ejército Argentino. Cabe recordar que la fuerza incorporó el año pasado los MTV (Medium Tactical Vehicles) en su versión 6×6 M-1083 A1P2, variante que se caracteriza por su cabina blindada. A simple vista, los M-1078 vendrían a reforzar la mencionada adquisición y, porque no, ya plantearse como un reemplazo parcial de los veteranos pero confiables MB Unimog 416 que prestan servicio desde hace décadas con el Ejército Argentino.

Foto de portada: SUSV del USMC modernizado. Créditos: USMC
 
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EEUU – M-973A1 SUSV y M-1078 para Argentina.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 junio, 2020




La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los EEUU, por medio de su programa Artículos Excedentes de Defensa (EDA en inglés) ha notificado la puesta a disposición para la Argentina de un total de ocho vehículos articulados M-973A1 y cincuenta camiones de carga de 2.5 toneladas M-1078, de la familia OshKosh FMTV. Como es sabido, este programa ofrece material de segunda mano a naciones amigas, a un costo que resulta una fracción de su original. En este caso, el monto de los vehículos ofrecidos asciende a 200.000 dólares y a 1 millón de dólares respectivamente.


El M-973A1 Small Unit Support Vehicle consiste en un vehículo a oruga articulado, concebido para operar en el Ártico y en terreno montañoso. También es conocido como Bandvagn Bv206, modelo fabricado por la compañía sueca Hägglunds, el cual ha visto uso extensivo con diversas naciones. Los M973A1 comenzaron a ser adquiridos por el US Army a partir del año 1983, en una cantidad que rondó las 302 unidades y del cual se desarrollarían cuatro variantes: M-973A1 como versión de carga/transporte, M-1065 como vehículo C3, el modelo ambulancia M-1066 y el M-1067 como batea. El SUSV, que ha operado en Alaska y en países europeos como Noruega, Alemania y Bosnia, cuenta con espacio para el transporte de 17 soldados equipados, dotado también de una excelente capacidad todo terreno y de alta movilidad. Sus virtudes también incluyen una muy buena tasa de disponibilidad y bajos costos para su mantenimiento y operación.



El SUSV está integrado por dos vehículos a orugas, asociados por una dirección central. Sus orugas anchas de caucho no solo le otorgan una presión sobre el terreno sino que también otorgan la capacidad de circular por terrenos blandos y por la nieve sin mayores dificultades, lo que lo tornan ideal para ambientes geográficos particulares de montaña y antártico. Esas mismas orugas también sirven para impulsarlo en el agua.


De diseño modular, el vehículo trasero puede ser cambiado según los requerimientos operativos, pasando de ser un transporte de tropas a ambulancia, por ejemplo. La capacidad de carga del vehículo frontal es de 2250 kilogramos mientras que el trailer suma otros 2500 kilogramos de capacidad. Para el caso particular de los SUSV, los mismos están propulsados por un motor civil Mercedes Benz de 5 cilindros OM617A, que acusa 125HP. Dependiendo del terreno, su alcance ronda los 320 kilómetros a una velocidad máxima (ruta o camino de tierra consolidado) de 48km/h.



Los SUSV del US Army, apreciados en las unidades de la Guardia Nacional, sufrieron en los últimos años la falta de inversión en una modernización y adquisición de repuestos, por lo que su disponibilidad ha sido mas bien baja. En cambio, el Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) realizó una recorrida de media vida a sus M-973A1 en 2015, totalizando la remoción de obsolescencias y puesta a punto de diez vehículos en la Production Plant de Barstow, Yermo, California. En Argentina, la Gendarmería Nacional dispone de Bv206, el cual fue restaurado hace poco más de un año y se utiliza en misiones de rescate en la región andina de la provincia de Neuquén. En cuanto a los vehículos ofrecidos, podemos especular que se pueden destinar a reforzar los medios terrestres desplegados en las bases Antárticas o como dotación de las tantas unidades de montaña del Ejército Argentino.
En cuanto a los FMTV M-1078, se trata de la versión 4×4 denominada standard cargo truck 2.5, integrante de la familia OshKosh que ya es operada por el Ejército Argentino. Cabe recordar que la fuerza incorporó el año pasado los MTV (Medium Tactical Vehicles) en su versión 6×6 M-1083 A1P2, variante que se caracteriza por su cabina blindada. A simple vista, los M-1078 vendrían a reforzar la mencionada adquisición y, porque no, ya plantearse como un reemplazo parcial de los veteranos pero confiables MB Unimog 416 que prestan servicio desde hace décadas con el Ejército Argentino.

Foto de portada: SUSV del USMC modernizado. Créditos: USMC

Un poco de todos!! vendrian bien

Saludos
 
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