Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
El "con" es que difícilmente se despegue mucho de la configuración actual. Hay prometido todo un pack de mejoras, pero hay que ver hasta dónde se llega, y en tal caso habría que verse cuánto influye eso en el precio.
No entiendo porque dice difícilmente, y deduzco que puede ser por 3 cosas:
Que la FAA no le ponga un peso, que la ROKAF tampoco o que a Lockheed/KAI no les da el expertise/know-how para mas.

Lo mas importante que usted no menciona, es que es precisamente mas económico de adquirir porque tiene menos cosas integradas...

Saludos.
 
No entiendo porque dice difícilmente, y deduzco que puede ser por 3 cosas:
Que la FAA no le ponga un peso, que la ROKAF tampoco o que a Lockheed/KAI no les da el expertise/know-how para mas.

Lo mas importante que usted no menciona, es que es precisamente mas económico de adquirir porque tiene menos cosas integradas...

Saludos.

Básicamente las 2 1ras. . . El asunto es que si no tiene ciertas capacidades habría que preguntarse hasta qué punto es útil adquirirlo.

Cordiales Saludos
 
Pedazo de avión, si Brasil fue por el gripen nosotros podríamos ir por nuestros amigos franchutes repetir lo de los Mirage 3 con rafale.
 
dinero hay...pero se gasta en otras cosas......decision politica ninguna sin duda,,,,...ademas recuerden que para el MD el pampa es un avion de caza...y reemplazaron con ese avion de adiestramineto avanzado a lo que era la elite de la aviacion de caza (el mirage) .Pregunta ¿por que no reemplazarà al A4ar dentro de unos cinco años cuando se acabe su vida util?....
Y me gusta la futurologìa, pero mas alla de los animos e intereses de los foristas en el 2025 y 2030 tam bien veremos pampas en la IV. en la V y en la VI...y seguiremos esperando al supuesto por venir caza de superiordad aerea supersonico hasta el2050 ...al menos si no hay un cambio drastico en la clase polìotica argentina...como mas increible eneste paìs ..màs invreible que si medicen que el año que viene compramos SU 35 saludos.
 
dinero hay...pero se gasta en otras cosas......decision politica ninguna sin duda,,,,...ademas recuerden que para el MD el pampa es un avion de caza...y reemplazaron con ese avion de adiestramineto avanzado a lo que era la elite de la aviacion de caza (el mirage) .Pregunta ¿por que no reemplazarà al A4ar dentro de unos cinco años cuando se acabe su vida util?....
Y me gusta la futurologìa, pero mas alla de los animos e intereses de los foristas en el 2025 y 2030 tam bien veremos pampas en la IV. en la V y en la VI...y seguiremos esperando al supuesto por venir caza de superiordad aerea supersonico hasta el2050 ...al menos si no hay un cambio drastico en la clase polìotica argentina...como mas increible eneste paìs ..màs invreible que si medicen que el año que viene compramos SU 35 saludos.

Hay docenas de futuros pilotos de la FAA que volarán Pampa, pero que aunque aún no han nacido.

Y sobre el reemplazo de los A-4AR, ello sucedería por el 2025/2027. Pero alguien se imagina una fuerza aérea en esas fechas con un avión subsónico y sin radar como principal medio de combate y defensa aérea...?

Evidentemente algo hay mal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Básicamente las 2 1ras. . . El asunto es que si no tiene ciertas capacidades habría que preguntarse hasta qué punto es útil adquirirlo.

Cordiales Saludos

Igualmente CoronelVet , dato a tener en cuenta, hoy el aparato sale 35 millones aproximadamente, con block 20 o con integracion de armamento y pods via Israel, saldra 45, 50 millones.
aun asi esta a menos de la mitad de lo que sale un F16 o Grippen nuevos que no bajan de 120 millones de dolares por unidad.

O sea que a pesar de las limitaciones del SDA , con BVR + Stand off + REVO + POD IO/IR a nosotros nos sirve y mucho , siempre teniendo en cuenta donde estamos parados hoy .

por lo que se compran 12 F16/Grippen nuevos , nosotros montaríamos en FADEA 28 unidades adaptadas a nuestros requerimientos y con compensaciones industriales.
y convengamos que 24/28 unidades nos daria un nucleo minimo de 2 escuadrones .

Saludos
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente CoronelVet , dato a tener en cuenta, hoy el aparato sale 35 millones aproximadamente, con block 20 o con integracion de armamento y pods via Israel, saldra 45, 50 millones.
aun asi esta a menos de la mitad de lo que sale un F16 o Grippen nuevos que no bajan de 120 millones de dolares por unidad.
El primer precio está cerca, pero es el fly away (por unidad), hay que sumarle otro equipamiento, soporte logístico, capacitación inicial, simuladores, armamento, infraestructura, etc.

Por eso no hay que horrorizarse cuando vemos los costos de un F-16, por ejemplo la propuesta a Bulgaria, porque incluye muchos ítems y algunos de ellos pueden ser por varios años.
 
Lo de la integración nacional, depende totalmente del volúmen de la compra. Y cuando se habla de integración nacional siempre el principal componente en el porcentaje es la mano de obra y la provisión de aeropartes siempre es casi nula, por una razón muy simple, no da la escala. Te pongo como ejemplo el caso mas emblemático y exitosode fabricación bajo licencia de Argentina, Chincul. Si bien llegó a ensamblar mas de ochocientos aviones poquísimas partes nacionales llegó a instalar mas allá de la pintura. Equipos de radio, porque los armaban ellos, con un acuerdo similar al que tenian con Piper y muy pocas partes mas, a pesar de a Piper le venía bien la integración, pues ellos no daban abasto en momentos. Y para "absorber tecnología" ya necesitas un acuerdo de cooperación, que es otra cosa. Pero repito, mejor que nada es.

Tampoco es tan asi, la escala te la da el producto que bien negociado te convierte en partista para todos los posibles clientes del avión, el mejor ejemplo la muy poca cantidad que se tenia planeada adquirir del KC-390 sin embargo se le dio a Fadea partes para proveer no solo para los hipotéticos KC-390 de la FAA o como en el Pampa se consiguió el 18 % de porcentaje de integración para cuantos pampas producidos? La tercerizacion de la producción de ciertas partes ayuda a distribuir los riesgos y los niveles de inversión del negocio lo cual favorece tremendamente al producto sobre todo si este es nuevo. Después cualquier acuerdos de cooperación son de gobierno a gobierno, cuando se negocia con la empresa en los contratos de compras siempre se negocian compensaciones offset que por lo general se integran de transferencia de tecnología en varios ámbitos y si te pones a ver los ejemplos poco tiene que ver con las cantidades..
 
Última edición:
spirit que optimista lo veo hoy....lo digo por el reemplazo del A4AR.......en mas el reemplazo no vendra nunca....y solo un puñado de pampas seran la fuerza terrible de ataque de la FAA...mas alla del 2030
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
spirit que optimista lo veo hoy....lo digo por el reemplazo del A4AR.......en mas el reemplazo no vendra nunca....y solo un puñado de pampas seran la fuerza terrible de ataque de la FAA...mas alla del 2030
entiendo que tengas una vision hasta el 2023....pero mas alla de dicha fecha, estas definiendo la politica economica/militar de dos periodos de gobiernos mas....sin saber que o quien puede venir.
 
En mas yo no veo a ni uno solo de la clase politica actual y ni la que va perfilando para el futuro......que pueda justificar y si lo quisiera, pensar en gastar 35 mill de USS para un avion de combate ennuestro paìs...es mejor esos dolares para planes y otras yerbas....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En mas yo no veo a ni uno solo de la clase politica actual y ni la que va perfilando para el futuro......que pueda justificar y si lo quisiera, pensar en gastar 35 mill de USS para un avion de combate ennuestro paìs...es mejor esos dolares para planes y otras yerbas....
lo mismo se decia sobre las androit....y sin embargo.
la compra de un nuevo caza, vendra de la mano de la posibilidad o intercambio financiero comercial del momento....y no tanto del requerimiento real de la FAA.
 
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