Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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stalder

Analista de Temas de Defensa
A pesar de los accidentes que tuvo en su vida operativa, por las características del Buque me parece una buena compra siempre pensando en un transporte logístico a adquirir para la ARA y que pueda contribuir a la campaña antártica

Independientemente de eso , que CINAR construya el polar y luego se sigan usando los dos.

toda incorporación de transportes a la Armada le hacen falta

La capacidad que tiene de transportar contenedores y el hangar lo hacen de interés de apoyo también a operaciones de la ONU.

Inclusive se podría reformar y hacer un pequeño hospital a bordo para que sirva para funciones de ayuda humanitaria en algún caso

No deja de ser un transporte con capacidad de Rompehielos CIVIL , traerlo y darle una pasada por CINAR y usarlo
 

emilioteles

Colaborador


Porque utilizan dos tipos distintos de tonos de camuflage

Es por la diferencia de tejido que está vistiendo. Un mismo tono de tinta varía según la composición del tejido. La Parka GORE-TEX es sintética mientras que el UCA, asumo que es en RIP STOP poliéster/algodón o Algodón/poliéster.
A eso le podes sumar las diferentes procedencias de los tejidos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buen día Rodrigo..!

Veamos algunas humildísimas consideraciones sobre el buque de marras.

Se trata de un rompehielos puesto en servicio en 1990 , y dado de baja del servicio activo en marzo de éste año.
Es un rompehielos de 95 metros de eslora , 8200 toneladas de desplazamiento , propulsado por dos motores principales , un Wartsila 16V32D de 5500 KW y un Wartsila 12V32D de 4500 KW ( uno de 16 cilindros y otro de 12 cilindros , ambos en V ) , excelentes motores ambos.

Ambos motores acoplados a un eje portahélice mediante engranajes de reducción , que mueven una hélice de paso variable.

Posee además 3 " thrusters " , es decir , hélices entubadas para maniobrar , una en proa ( bow thruster ) y dos en popa ( aft thruster ).

Su velocidad máxima de diseño es de 16.8 nudos.

Su tripulación es de 24 hombres , pudiendo acomodar 116 pasajeros en sus cabinas.

Notar que el bajo número de tripulantes responde a especificaciones de la Marina Mercante , donde se trata de reducir al máximo el personal a bordo.

La capacidad de carga de la nave es de 1700 metros cúbicos , o 29 contenedores de 20 pies.

Puede además cargar 1000 metros cúbicos de combustible extra , a los fines de abastecer una base antártica.

El buque está capacitado para romper hielo de hasta 1,23 metros , a 2,5 nudos. ( Clasificación LR 1A )

Posee además 2 grúas , hangar para acomodar hasta 3 helicópteros pequeños y cubierta de vuelo.

Además posee una cubierta baja en popa , destinada al despliegue y recuperación de instrumental marítimo de investigación biológica.


Hasta aquí las características técnicas.


Pero debe decirse también que el buque acaba de ser dado de baja por su obsolescencia y porque se va a construir un nuevo rompehielos para Australia.

Siempre se debe hacer notar que un buque que se saca del servicio activo en un país , es un buque donde la ecuación costo/beneficio no lo hace más rentable.

Por otra parte el buque sufrió en 1999 un importante incendio en Sala de Máquinas , lo que obligó a rehacerla casi completamente.

Y en 2016 la nave encalló y quedó semihundida en cercanías de Mawson Station , en la Antártida.

El buque fue reflotado y enviado a Australia para reparaciones mayores , con fisuras de importancia en su casco.

Si bien el precio de 2 millones de dólares representa solamente un pago simbólico , ya que es precio de chatarra naval , el hecho de poner a punto la nave y restaurarla al servicio activo va a demandar una inversión monetaria de cierta entidad.

y como Buque polar es muy pequeño , el rompehielos Alte Irízar tiene más del doble de su capacidad.

Humildemente considero que la Armada Argentina necesita un carguero polar de mucha mayor entidad , que complemente al rompehielos Irízar y que sea capaz de cargar todo el equipamiento para la Campaña Antártica anual , cosa que éste buque pareciera no ser capaz de hacer.

Abrazos,

Merchant
Pero lo tenes hoy; si está la posibilidad hay que aprovecharla.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El buque fue reflotado y enviado a Australia para reparaciones mayores , con fisuras de importancia en su casco.

Si bien el precio de 2 millones de dólares representa solamente un pago simbólico , ya que es precio de chatarra naval , el hecho de poner a punto la nave y restaurarla al servicio activo va a demandar una inversión monetaria de cierta entidad.

Abrazos,

Merchant

Estaríamos hablando los motores?... Digo porque me imagino que el casco ya fue reparado y volvió al servicio.
 
espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....
" barquitos polacos o rusos"...??

A qué se refiere exactamente , si puede saberse?

Llevan casi 5 años de servicios excepcionales a la Armada Argentina , usted tiene conocimiento de averías o problemas mecánicos que hayan registrado las mencionadas unidades.?

Si es así por favor expláyese , conozco en detalle a esos 4 avisos , ex supply de plataformas petroleras , fui 1er oficial y luego Jefe de Máquinas de 2 unidades muy similares , con la misma motorización , por lo que me interesaría escuchar sus comentarios.

slds,

Merchant
 
espero que no sea otro fierrazo como el PAtagonia que navega 10 millas nauticas y de vuelta al puerto por problemas de transmision y cigueñal ..o los barquitos polacos o rusos que cuando vuelven de navegar derecho a puerto seco con 50 novedades y ni hablar de otros temas....
es porque nunca se le quiere poner la guita al Patagonia, solución tiene a mi padre que fue maquinista del buque quisieron llevarlo hace unos años para arreglarlo pero al final se busco una solución a medias. Pero si hay guita y se labura, en muy poco tiempo se soluciona.
 
es porque nunca se le quiere poner la guita al Patagonia, solución tiene a mi padre que fue maquinista del buque quisieron llevarlo hace unos años para arreglarlo pero al final se busco una solución a medias. Pero si hay guita y se labura, en muy poco tiempo se soluciona.

¿Podés explayarte un poco mas sobre el tema?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estaríamos hablando los motores?... Digo porque me imagino que el casco ya fue reparado y volvió al servicio.
Si Hattu , desde luego que el buque ya navegó un tiempo desde esas averías.....

Hay que ver si tiene en regla las certificaciones OMI para la Antártida , quizás se le vencieron y por eso los australianos lo dan de baja , o no.....lo que quiero significar es que a priori parcece mucho barco para costar solo U$S 2M......quizás su puesta en servicio salga un dinero que te degrade la ecuación costo/beneficio....

Aunque supongo que ese tema ya debe haber sido evaluado por técnicos y peritos de la ARA.

Abrazo!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizás precisamente ahora, pueda ser el momento para conseguir via FONDEF el dinero para que el Patagonia entre en CINAR para reparaciones completas de una vez por todas
 
" barquitos polacos o rusos"...??

A qué se refiere exactamente , si puede saberse?

Llevan casi 5 años de servicios excepcionales a la Armada Argentina , usted tiene conocimiento de averías o problemas mecánicos que hayan registrado las mencionadas unidades.?

Si es así por favor expláyese , conozco en detalle a esos 4 avisos , ex supply de plataformas petroleras , fui 1er oficial y luego Jefe de Máquinas de 2 unidades muy similares , con la misma motorización , por lo que me interesaría escuchar sus comentarios.

slds,

Merchant

 
1.700 m3 de carga
Muy buena capacidad de gruas
24 tripulantes ( llamativo )
Capacidad de quebrar 1,3 mt de hielo
Lo unico que me genera dudas en la altura del hangar y el sistema de su puerta : no se si entre un Sea King alli. Me temo que no.
U$S 2 millones. Tres menos que el " ARA Austral " ( ex " Sonne " de 1964 )que ahi anda navegando,
Cuanto se le puede gastar para dejarlo a estandar " Armadas Sudamericanas Usados nunca taxi " ?
Tres millones ? Cinco ? Siete ? Diez ?
Yo le entro como politico a la Cuarentena ...
 

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