De Wikipedia
Aurora Australis es un
rompehielos australiano. Construido por
Carrington Slipways y lanzado en 1989, el buque es propiedad de
P&O Maritime Services , pero es regularmente alquilado por la
División Antártica Australiana (AAD) para cruceros de investigación enaguas
antárticas y para apoyar bases australianas en la Antártida. Actualmente es el único barco rompehielos construido y operado en Australia.
Diseño y construcción
Diseñado como un barco multipropósito de investigación y reabastecimiento,
Aurora Australis fue construido por
Carrington Slipways en
Tomago, Nueva Gales del Sur .
[1] El buque se lanzó en septiembre de 1989.
[1]
Aurora Australis atracó en Hobart bajo un arco iris, con el buque de investigación francés
L'Astrolabe a la derecha.
Aurora Australis tiene 94.91 metros (311.4 pies) de largo y tiene una viga de 20.3 metros (67 pies), un calado de 7.862 metros (25.79 pies) y una profundidad moldeada de 10.43 metros (34.2 pies). Su desplazamiento es de 8.158 toneladas,
tonelaje bruto 6.574 y
tonelaje de peso muerto 3.911 toneladas.
[1] Su maquinaria de propulsión consiste en dos motores diesel de velocidad media
Wärtsilä en disposición padre-hijo, un 16V32D de
16 cilindros que produce 5,500 kW y un 12V32D de
12 cilindros que produce 4,500 kW. Ambos motores están acoplados a un solo eje a través de un engranaje reductor, impulsando una sola
hélice de paso controlable que gira a la izquierda .
[2]La maniobra a baja velocidad se logra con tres propulsores de maniobra, uno hacia adelante y dos hacia atrás.
[2] Aurora Australis tiene una velocidad máxima de 16,8
nudos (31,1 km / h; 19,3 mph), [
cita requerida ] y una velocidad de crucero de 13 nudos (24 km / h; 15 mph).
[1] La embarcación puede romper el nivel de hielo hasta 1.23 metros (4 pies 0 pulgadas) de espesor a 2.5 nudos (4.6 km / h; 2.9 mph).
[1] [3]
Aurora Australis es atendida por una tripulación de 24
[3] y transporta hasta 116 pasajeros alojados en cabañas de tres o cuatro literas con baños adjuntos.
[1] [4] El barco tiene una capacidad de carga de 1,700 metros cúbicos (60,000 pies cúbicos) para carga a granel o 29 contenedores equivalentes de veinte pies, y un tanque de suministro que puede contener 1,000 metros cúbicos (35,000 pies cúbicos) de combustible. [
cita requerida ] El barco está equipado con laboratorios de investigación biológica, meteorológica y oceanográfica, y fue diseñado con una
plataforma de arrastre para el despliegue y recuperación de instrumentos de investigación en el mar.
[1] El hangar y el helipuerto del barco permiten la operación de hasta tres helicópteros,
[1] generalmente
Eurocopter Squirrels o
Sikorsky S-76s . [
cita requerida ]
Operaciones
Investigadores de
Aurora Australis observando un par de pingüinos
Aurora Australis es contratada por la AAD durante el verano del sur para fines de investigación y para apoyar las bases antárticas operadas por la AAD.
[4] El barco pasa la mayoría de los inviernos en el puerto de
Hobart, Tasmania , ya que la sede de la AAD se encuentra en la cercana ciudad de
Kingston . [
cita requerida ] P&O a veces fletan el barco para otros trabajos durante el invierno. [
cita requerida ]
El 8 de mayo de 2011,
Aurora Australis fue contratada por el
Departamento de Defensa para un despliegue de dos meses (que finaliza el 30 de junio) como un barco de transporte anfibio que apoya a la
Marina Real Australiana .
[4] La carta, con un costo de A $ 3.375 millones, fue para ayudar en la respuesta del gobierno australiano a las crisis humanitarias y los desastres naturales que ocurrieron mientras el buque de carga pesada naval
HMAS Tobruk se sometió a mantenimiento.
[4]
A finales de diciembre de 2013,
Aurora Australis , el buque de investigación chino
Xuě Lóng y el rompehielos francés
L'Astrolabe intentaron rescatar a
Akademik Shokalskiy , que se había quedado varado en el espeso hielo antártico en
Watt Bay .
[5] [6] Ninguno de los tres barcos pudo alcanzar el rompehielos ruso, y
Aurora Australis abortó los esfuerzos en la mañana del 30 de diciembre, debido al riesgo de que el barco también se atascara.
[5] [6] El 2 de febrero, los 52 pasajeros de
Akademik Shokalskiy fueron transportados en helicóptero a
Aurora Australis por
Xuě Lóng 's helicóptero (el rompehielos chino también quedó atrapado).
[7] Después del rescate,
Aurora Australis continuó en su misión original de reabastecer la
Estación Casey , antes de regresar a Hobart el 22 de enero.
[8] [9]
El
Aurora Australis regresó de su viaje final en marzo de 2020. Después de 31 años de servicio al Programa Antártico Australiano, el último viaje fue un viaje de dos semanas para reabastecer la isla Macquarie y transportar expedicionarios al sur. Se han sugerido que el barco podría usarse como un barco de emergencia si fuera adquirido por el gobierno australiano.
[10]
Fuego en la sala de máquinas
El 14 de enero de 1999, mientras se dirigía a la
Antártida, un incendio provocado por una fuga de diesel a alta presión que se encendió en el motor principal STBD caliente causó un incendio importante. El incendio resultó en cero visibilidad en la sala de máquinas y fue suprimido por el lanzamiento del
sistema de
extinción de incendios HALON . El reingreso al compartimiento resultó en la restauración exitosa del poder y la propulsión del barco y regresó a
Fremantle por su propia cuenta para una investigación por parte de la
ATSB y reparaciones importantes.
[11]
Puesta a tierra
El 24 de febrero de 2016, el buque resultó dañado cuando encalló en el
puerto de Horseshoe , cerca de
la estación Mawson , en la Antártida, durante una tormenta de nieve, después de que se deshizo un grillete en una línea de amarre delantera, lo que provocó la ruptura de las otras tres líneas. Fue reflotado el 27 de febrero de 2016 y regresó a Australia Occidental para reparaciones.
[12] [13] [14]
Reemplazo
El final previsto de la vida útil de
Aurora Australis , después de la última ronda de reparaciones, es mayo de 2017.
[15] A fines de octubre de 2015, el gobierno australiano anunció un plan para adquirir un nuevo rompehielos para reemplazar a
Aurora Australis en 2019.
[16] ] Nuyina [17] será hecha a la medida para el gobierno australiano a un costo de hasta a $ 1 mil millones (
ABC News reportó un coste previsto de a $ 500 millones, mientras que
The Sydney Morning Herald ' informes de la a $ 1 billón figura s incluido costes operativos de por vida), con
DMS Maritime como licitador y mantenedor preferido, los arquitectos navales
Knud E. Hansencomo diseñador, y
Damen Group como constructor naval.
[16] [15] P&O originalmente competían por la licitación, pero se retiró en enero de 2015, citando ineficiencias de costos en el contrato propuesto.
[15] Hasta octubre de 2015, no se había tomado una decisión sobre cómo cubrir la brecha de capacidad entre los dos buques.
[15]
Nuyina tendrá un desplazamiento de 23.800 toneladas y será de 156 metros (512 pies) de largo, con una velocidad máxima de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) y una velocidad de crucero de 12 nudos (22 km / h; 14 mph) .
[16] [18] El barco transportará hasta 160 tripulantes y pasajeros, y una capacidad de carga de 3.000 metros cuadrados (32.000 pies cuadrados), incluidos 96
contenedores de envío .
[16] La embarcación podrá romper hielo hasta 1,65 metros (5 pies 5 pulgadas) a 3 nudos (5,6 km / h; 3,5 mph).
[16] Se espera que el rompehielos esté operativo en 2020, y será
transportado a casa en Hobart durante los 30 años de vida operativa del barco.
[