Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ese hay que llevarlo al Museo de Morón o crear un museo del transporte militar aeronautico argentino en Palomar pero si o si hay que volverlo a su color original y cuidarlo.

Ya se van a quedar ahi, todos el TC-91 (ex T-01), T-01 y T-02 (ex T-01 creo) si habría que hacer alguna forma administrativa para conservarlos junto con la EET 4 y la 1 Brigada Aérea pero el tema es que es una Base Aérea y aeropuerto comercial activo, no puede ser un museo con acceso al publico normal

Saludos
 
Ya se van a quedar ahi, todos el TC-91 (ex T-01), T-01 y T-02 (ex T-01 creo) si habría que hacer alguna forma administrativa para conservarlos junto con la EET 4 y la 1 Brigada Aérea pero el tema es que es una Base Aérea y aeropuerto comercial activo, no puede ser un museo con acceso al publico normal

Saludos

bueno Moron es todo eso (mas chico) y tiene un museo con acceso al publico
 
Supongo que podrian estar en la plataforma que hoy usan las low cost si es que estas se mudan a la nueva terminal que se estaba haciendo en los hangares

(con todos los condicionales pertinentes en el contexto de la actual incertidumbre por la pandemia y su impacto)
 
Supongo que podrian estar en la plataforma que hoy usan las low cost si es que estas se mudan a la nueva terminal que se estaba haciendo en los hangares

(con todos los condicionales pertinentes en el contexto de la actual incertidumbre por la pandemia y su impacto)

Si se mudan las Low Costs de El Palomar, podes dejar del lado norte de la plataforma los aviones mencionados y el TC-68 y ahi seria mas fácil hacer obras para que quede en un museo mas publico pero es muy costoso pero si interesante

Saludo
 
Si se mudan las Low Costs de El Palomar, podes dejar del lado norte de la plataforma los aviones mencionados y el TC-68 y ahi seria mas fácil hacer obras para que quede en un museo mas publico pero es muy costoso pero si interesante

Saludo

si eso pasa es una lastima que en esos hangares ya se construyo un entrepiso y no se pueden meter los aviones
 
Moron tiene poca actividad Militar pero es más grande que Palomar.

si , me refería a que las escalas de las actividades comercial y militar son menores a el palomar

aunque las escuelas de vuelo son muchas y esta en desarrollo el proyecto del polo aeronautico (o algo asi) en ese sector
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya se van a quedar ahi, todos el TC-91 (ex T-01), T-01 y T-02 (ex T-01 creo) si habría que hacer alguna forma administrativa para conservarlos junto con la EET 4 y la 1 Brigada Aérea pero el tema es que es una Base Aérea y aeropuerto comercial activo, no puede ser un museo con acceso al publico normal

Saludos
Pero no me refiero a eso; ahí hay mucho terreno para ponerlo afuera como está el Guaraní II, es obvio que no se puede por obvias cuestiones técnicas pero si sabes que no vuelan más, tenes que tener ingenio y ganas obviamente y mucho dinero jejejejeje. Pero además, tenes atras cerca de la via bastante espacio para hacer un buen lugar sea con un nuevo hangar o afuera.
 
si , me refería a que las escalas de las actividades comercial y militar son menores a el palomar

aunque las escuelas de vuelo son muchas y esta en desarrollo el proyecto del polo aeronautico (o algo asi) en ese sector

Moron esta entre los 5 aeropuertos de mayor movimiento del país en función de aeronaves.
 
No recuerdo, asumo que en ZM se dijo, pero la FAA tiene o tuvo previsto incorporar en algun momento al KC-390 ya sea como complemento o reemplazo de algunos de los C-130 ???

no creo que haya sido la FAA la que haya previsto algo

fue mas bien un gesto politico de apoyo al KC390 del que participa fadea

(un gesto firmar intenciones de compra, porque para un apoyo de verdad no hay plata)
 
No recuerdo, asumo que en ZM se dijo, pero la FAA tiene o tuvo previsto incorporar en algun momento al KC-390 ya sea como complemento o reemplazo de algunos de los C-130 ???
Recuerdo que existió la intención de compra de 5 unidades, con opción a 6.
No iban a sustituir a los C-130, sino que se aspiraba a 5/6 Hércules y 5/6 C-390. De hecho, simultaneamwnte avanzada el proyecto de modernizar a los C-130.

mas detalles: Para Rossi, es un “hito histórico” la asociación de Argentina con Embraer en la frabricación de un nuevo avión militar. Una noticia del 2014.
 
Hubo un pedido de 6 unidades que nunca se confirmó, ni se va a confirmar
OK, si se que eso se mensiono en algun momento, creo que cuando se hizo el convenio con FADEA para la fabriacion de las partes del KC-390. Pero, eso puede ser solo algo que se dijo desde el MinDef o FADEA por la circunstancia. Me pregunto si realmente la FAA lo tuvo como algo previsto, mas alla de que no haya posibilidades economicas presupuestarias ahora o nunca. Por lo que se dicutio en ZM sabemos que +T6-C y/o AT-6. FA-50, +KC-130, C-295, +TC-12, 737 Combi, (Grippen, M2000, F-16) y algunos + estuvieron en consideracion dentro de la planificacion de la FAA. Lo que pregunto es si estuvo realmente la incorporacion del KC-390 ???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si está el dinero para buscar un reemplazo del C130 de aquí a 20 años ( por tomar un ejemplo); más que seguro que van por el C-130J ocho palas;
 
Arriba