No estimado. La capacidad de carga total del JF-17 es de + de 4 ton.
Bueno estimado mi opinión es la siguiente, si en la página oficial de PAC en las especificaciones ponen que carga 3.400 libras para mi la carga es esa.
Si se equivocan y nadie lo corrige al dato desde hace bastante tiempo, que queda pensar de como ajustan los remaches o los demás componentes del avión.
Que me rebata un dato de una página oficial con otro de un blogspot no es serio...
Cuál sería el problema de una fabricación multinacional? Si se le compraría a los paquistaníes son ellos los que asumen la responsabilidad. Si se les compran a los chinos son ellos los que la asumen (siempre hablando en potencial. Sabemos que no se va a comprar).
Por otra parte muchos aparatos son fabricados ahora de esa manera. Como por ejemplo el F-35, que tiene no menos de ->>
No tiene absolutamente nada que ver un aparato de origen chino hecho a solicitud de Pakistán, el cuál no usa algunas de sus partes como el motor y el pod designador láser porque los reemplaza con otros proveedores con partes mas confiables.
El programa F-35 es un programa que nació multinacional por los altísimos costos de desarrollo, convirtiéndolo en el mas caro de la historia.
Australia fue invitada en el 98, firmó el contrato en el 2002.
Invirtió mucho dinero en su industria y en sus universidades para la transferencia tecnológica para hacer las partes que le correspondía y recibió el avión 20 años después.
Pretender querer comparar el dudoso rejunte de partes del JF-17 con el programa F-35 es ridículo...
Es cierto que puede haber problemas en estas interacciones. Tanto el JF-17 como el F-35 las tuvieron. En el caso del primero con el motor , pero al final las partes llegaron a un acuerdo y el uso del aparato y del motor siguió. En el caso del F-35 se cayó tanto la compra como la participación , y además se complicó la relación con un aliado estratégico (Turquía).
Otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.
La compra no se cayó.
Turquía fue separada del programa por la compra del sistema misilístico S-400 a los rusos.
Ninguno de los socios del programa admitió o iba a permitir ésto porque los técnicos rusos que trabajan con el sistema misilístico en Turquía podían tener acceso a un producto altamente clasificado como el F-35...
Saludos.