Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
De los que propusieron en el foro (los marroquíes modernizados ASTRAC) no. Tuvieron unos upgrades por demás interesante...
Dado el hipotético caso de la adquisición de los mismos, se conseguirán repuestos para los mismos? + algun entrenador biplaza (Cuantas Hs de vuelo les quedaran ?)
 
De hecho lo es, el IA-63 Pampa ya es el principal avión de combate de la FAA si tenes en cuenta los Pampa II y Pampa III con un escuadrón cada uno contra un escuadrón pequeño de A-4AR que lo mas probable sean reemplazados por el Pampa III quizás el Block 2 con suerte.......... en 2014/15 no se concreto lo del Kfir y no se concreto lo del Kai F/A-50 y antes hubo otras opciones de ofertas/negociaciones fallidas.......... el camino nos lleva a eso, ya se perdieron muchas oportunidades

Y es la versión optimista, las no optimista serian cerrar bases aereas o Brigadas

Saludos

el principal avión de combate es el A4AR...el Pampa aunque en mayor número no deja de ser un excelente entrenador.
 
el principal avión de combate es el A4AR...el Pampa aunque en mayor número no deja de ser un excelente entrenador.

Es cuestión de interpretación pero si es por numero el Pampa II y III es el principal medio de combate y si es un excelente entrenador avanzado pero si es por Poder Militar si sin dudas el A-4AR es el principal medio de combate pero en un futuro quizás los Pampa III lo reemplacen y ahí serian 3 escuadrones de Pampa III (si se concreta a la modernización de los actuales Pampa II)

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Les confirmo lo que adelanté... Corea del Sur cursó un pedido por 20 TA-50 valuados en 575 millones de dólares (aprox. U$M 28.7 x ejemplar) cuyas entregas se iniciarán en el 2024 y corresponderían a la versión conocida como Block 2.

tenes algun detalle de las modificaciones sobre el TA-50 Standard?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El FA-50, que tiene pocas capacidades de crucero y armado, necesita mejoras.
Los pilotos de campo, el rango de crucero FA-50
y las capacidades limitadas de armamento son limitadas, el mercado de exportación
envejece el envejecimiento clásico de las piezas T-50, lo que plantea la necesidad de mejorar el rendimiento La
Fuerza Aérea "no es una prioridad" ... Entrada prematura


[Daily Reporter Kwan-Yong Kim] La Fuerza Aérea está promoviendo la excelencia del FA-50, un avión de ataque ligero doméstico, pero los pilotos de la misión en el sitio lamentan las limitaciones de rendimiento. El problema más típico es el crucero. También es un punto común entre los países que están considerando comprar FA-50. Es por eso que surge la necesidad de mejorar el rendimiento.

El avión de ataque ligero FA-50, que ha sido modificado y desarrollado en base al entrenador avanzado T-50, cuenta con un rendimiento de vuelo de clase de combate. Puede volar a una velocidad máxima de Mach 1.5, y se sabe que el Mach 0.7 ~ 0.95 tiene un rendimiento que no es muy diferente del de un caza F-16. Sin embargo, es cierto que el alcance es algo insuficiente porque es un avión basado en el tren. La misión de combate real requiere de 2 a 3 horas de rendimiento de crucero, pero el FA-50 tiene un tiempo de vuelo máximo de 2 horas. Por esta razón, el tiempo efectivo de operación es de aproximadamente 1 hora a 1 hora y 30 minutos. El radio de acción de combate es de solo 444 km, que es la mitad del F-16.




El armamento del FA-50 también es un inconveniente. Actualmente, el FA-50 está equipado con misiles guiados aire-aire como la granada aire-aire AIM-9, Maverick (AGM-65G), J-DAM (JDAM) y la bomba guiada de precisión coreana (KGGB). Sin embargo, no hay armamento aire-aire o aire-tierra de rango medio. Es por eso que está detrás de modelos competitivos en el mercado de exportación.

Korea Aerospace Industries (KAI), un fabricante de FA-50, está considerando cómo equipar el FA-50 con su capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo. Se da prioridad al método de reabastecimiento de combustible por sonda adoptado por la Marina de los EE. UU. Y la Fuerza Aérea Europea. Esto se debe a que es posible reabastecer simultáneamente varios aviones en condiciones de mal tiempo, y es fácil reabastecer aviones pequeños. También está considerando formas de aumentar el tamaño del tanque de combustible externo de 150 galones a 300 galones, construir un tanque de combustible en el fuselaje trasero y convertir el asiento trasero en un tanque de combustible. A través de esto, la idea es aumentar el tiempo de vuelo en aproximadamente una hora.


Las fuerzas armadas también planean asegurar habilidades armadas guiadas con precisión de rango medio que pueden atacar objetivos fuera del rango de defensa aérea. La mejora del rendimiento del FA-50 puede tener un efecto positivo en el aumento de las exportaciones. Esto se debe a que se espera que los competidores en el extranjero puedan superar el bajo rendimiento en situaciones en las que se puedan instalar armas guiadas por láser y de largo alcance. De hecho, se sabe que los países con poco poder económico exigen un rendimiento mejorado, como la instalación de misiles de alto rendimiento, para usar el FA-50 como un caza principal.


El problema es que hay un límite para el costo de la mejora del rendimiento. KAI está mejorando el armamento aire-tierra con su propio presupuesto de aproximadamente 42 mil millones de wones, pero costará alrededor de 200 mil millones de wones expandir el armamento aire-aire y mejorar el alcance. Significa que es necesario incluir un presupuesto nacional.

Sin embargo, como la Fuerza Aérea solo está mejorando el rendimiento del caza F-16, el rendimiento del FA-50, presentado en 2016, es prematuro. Además, se argumenta que la necesidad de mejorar el rendimiento es baja porque la idea es llenar el vacío entre los luchadores F-4 y F-5 con un luchador coreano (KF-X). Además, hay una razón por la cual el FA-50 no necesita ser de alto rendimiento porque el apoyo aéreo cercano (CAS) que ayuda a las fuerzas terrestres es la tarea principal. Actualmente, la Fuerza Aérea opera 80 T-50 y 60 FA-50.




Sin embargo, el T-50, el prototipo del FA-50, ha estado experimentando problemas como el envejecimiento y la interrupción de piezas después de 15-20 años. Para usar el T-50 en 2045, debe mejorarse. Durante este proceso, hay una voz que dice que el rendimiento de FA-50 debe considerarse en conjunto. En el caso del avión de combate KF-16, que se electrificó en 1994, se decidió el proyecto de mejora del rendimiento en 2008, que era antes de la mitad de la vida (utilizado durante 20 años). Desde entonces, tomó 8 años para proceder con procedimientos administrativos tales como investigación previa, aprobación de la estrategia básica para la promoción comercial, estudio de factibilidad comercial, aprobación del plan de compra y anuncio comercial. Teniendo en cuenta este período administrativo, es necesario revisar el plan de comercialización lo antes posible.

Un funcionario de KAI dijo: “Al promover la mejora del rendimiento, no solo puede asegurar una ventaja comparativa en el mercado de exportación, sino que también contribuye al aumento de poder de la Fuerza Aérea de Corea. "Necesitamos una política para apoyar la promoción de exportaciones en Corea".

https://www.edaily.co.kr/news/read?newsId=01318566625672488&mediaCodeNo=257&ref=bm
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El FA-50, que tiene pocas capacidades de crucero y armado, necesita mejoras.
Los pilotos de campo, el rango de crucero FA-50
y las capacidades limitadas de armamento son limitadas, el mercado de exportación
envejece el envejecimiento clásico de las piezas T-50, lo que plantea la necesidad de mejorar el rendimiento La
Fuerza Aérea "no es una prioridad" ... Entrada prematura


[Daily Reporter Kwan-Yong Kim] La Fuerza Aérea está promoviendo la excelencia del FA-50, un avión de ataque ligero doméstico, pero los pilotos de la misión en el sitio lamentan las limitaciones de rendimiento. El problema más típico es el crucero. También es un punto común entre los países que están considerando comprar FA-50. Es por eso que surge la necesidad de mejorar el rendimiento.

El avión de ataque ligero FA-50, que ha sido modificado y desarrollado en base al entrenador avanzado T-50, cuenta con un rendimiento de vuelo de clase de combate. Puede volar a una velocidad máxima de Mach 1.5, y se sabe que el Mach 0.7 ~ 0.95 tiene un rendimiento que no es muy diferente del de un caza F-16. Sin embargo, es cierto que el alcance es algo insuficiente porque es un avión basado en el tren. La misión de combate real requiere de 2 a 3 horas de rendimiento de crucero, pero el FA-50 tiene un tiempo de vuelo máximo de 2 horas. Por esta razón, el tiempo efectivo de operación es de aproximadamente 1 hora a 1 hora y 30 minutos. El radio de acción de combate es de solo 444 km, que es la mitad del F-16.




El armamento del FA-50 también es un inconveniente. Actualmente, el FA-50 está equipado con misiles guiados aire-aire como la granada aire-aire AIM-9, Maverick (AGM-65G), J-DAM (JDAM) y la bomba guiada de precisión coreana (KGGB). Sin embargo, no hay armamento aire-aire o aire-tierra de rango medio. Es por eso que está detrás de modelos competitivos en el mercado de exportación.

Korea Aerospace Industries (KAI), un fabricante de FA-50, está considerando cómo equipar el FA-50 con su capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo. Se da prioridad al método de reabastecimiento de combustible por sonda adoptado por la Marina de los EE. UU. Y la Fuerza Aérea Europea. Esto se debe a que es posible reabastecer simultáneamente varios aviones en condiciones de mal tiempo, y es fácil reabastecer aviones pequeños. También está considerando formas de aumentar el tamaño del tanque de combustible externo de 150 galones a 300 galones, construir un tanque de combustible en el fuselaje trasero y convertir el asiento trasero en un tanque de combustible. A través de esto, la idea es aumentar el tiempo de vuelo en aproximadamente una hora.


Las fuerzas armadas también planean asegurar habilidades armadas guiadas con precisión de rango medio que pueden atacar objetivos fuera del rango de defensa aérea. La mejora del rendimiento del FA-50 puede tener un efecto positivo en el aumento de las exportaciones. Esto se debe a que se espera que los competidores en el extranjero puedan superar el bajo rendimiento en situaciones en las que se puedan instalar armas guiadas por láser y de largo alcance. De hecho, se sabe que los países con poco poder económico exigen un rendimiento mejorado, como la instalación de misiles de alto rendimiento, para usar el FA-50 como un caza principal.


El problema es que hay un límite para el costo de la mejora del rendimiento. KAI está mejorando el armamento aire-tierra con su propio presupuesto de aproximadamente 42 mil millones de wones, pero costará alrededor de 200 mil millones de wones expandir el armamento aire-aire y mejorar el alcance. Significa que es necesario incluir un presupuesto nacional.

Sin embargo, como la Fuerza Aérea solo está mejorando el rendimiento del caza F-16, el rendimiento del FA-50, presentado en 2016, es prematuro. Además, se argumenta que la necesidad de mejorar el rendimiento es baja porque la idea es llenar el vacío entre los luchadores F-4 y F-5 con un luchador coreano (KF-X). Además, hay una razón por la cual el FA-50 no necesita ser de alto rendimiento porque el apoyo aéreo cercano (CAS) que ayuda a las fuerzas terrestres es la tarea principal. Actualmente, la Fuerza Aérea opera 80 T-50 y 60 FA-50.




Sin embargo, el T-50, el prototipo del FA-50, ha estado experimentando problemas como el envejecimiento y la interrupción de piezas después de 15-20 años. Para usar el T-50 en 2045, debe mejorarse. Durante este proceso, hay una voz que dice que el rendimiento de FA-50 debe considerarse en conjunto. En el caso del avión de combate KF-16, que se electrificó en 1994, se decidió el proyecto de mejora del rendimiento en 2008, que era antes de la mitad de la vida (utilizado durante 20 años). Desde entonces, tomó 8 años para proceder con procedimientos administrativos tales como investigación previa, aprobación de la estrategia básica para la promoción comercial, estudio de factibilidad comercial, aprobación del plan de compra y anuncio comercial. Teniendo en cuenta este período administrativo, es necesario revisar el plan de comercialización lo antes posible.

Un funcionario de KAI dijo: “Al promover la mejora del rendimiento, no solo puede asegurar una ventaja comparativa en el mercado de exportación, sino que también contribuye al aumento de poder de la Fuerza Aérea de Corea. "Necesitamos una política para apoyar la promoción de exportaciones en Corea".

https://www.edaily.co.kr/news/read?newsId=01318566625672488&mediaCodeNo=257&ref=bm

Como vengo sosteniendo desde hace un tiempo para acá;
Al Buñuelito de arroz Koreano, no le da la "nasta"(todavía) para ser el reemplazo del A-4AR, y menos para estar a la altura de un F-5BR o Tigre III,que es lo mas "pedorro" que vuela en el barrio.
 
Korea Aerospace Industries (KAI), un fabricante de FA-50, está considerando cómo equipar el FA-50 con su capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo. Se da prioridad al método de reabastecimiento de combustible por sonda adoptado por la Marina de los EE. UU. Y la Fuerza Aérea Europea. Esto se debe a que es posible reabastecer simultáneamente varios aviones en condiciones de mal tiempo, y es fácil reabastecer aviones pequeños. También está considerando formas de aumentar el tamaño del tanque de combustible externo de 150 galones a 300 galones, construir un tanque de combustible en el fuselaje trasero y convertir el asiento trasero en un tanque de combustible. A través de esto, la idea es aumentar el tiempo de vuelo en aproximadamente una hora.

seguuuro que todo esto ya se dijo acá en el foro, debe andar por la pagina 4 o 5 hace 15 años :confused:
 
Como vengo sosteniendo desde hace un tiempo para acá;
Al Buñuelito de arroz Koreano, no le da la "nasta"(todavía) para ser el reemplazo del A-4AR, y menos para estar a la altura de un F-5BR o Tigre III,que es lo mas "pedorro" que vuela en el barrio.

Estamos igual que el Kfir en 2014/2015, no vino y llego el Pampa III como reemplazo del Mirage y ahora entre 2016 y 2019 no se concreto lo del F/A-50 y vamos por el Pámpa III como reemplazo del A-4AR y el israeli o surcoreano era mejor que el Pampa III como avión de combate pero vamos a una fuerza aerea con 3 escuadrones de Pampa III/II como principal medio y mas fuerte avión de combate

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Estamos igual que el Kfir en 2014/2015, no vino y llego el Pampa III como reemplazo del Mirage y ahora entre 2016 y 2019 no se concreto lo del F/A-50 y vamos por el Pámpa III como reemplazo del A-4AR y el israeli o surcoreano era mejor que el Pampa III como avión de combate pero vamos a una fuerza aerea con 3 escuadrones de Pampa III/II como principal medio y mas fuerte avión de combate

Saludos
Lamentablemente coincido....
Cualquiera de los citados es superior al Pampa.... (hasta la -contengan a @michelun - fainá frankesteana sino pakistaní.....-)

Convengamos que da la impresión que sacando a la gente de FFAA y a los foristas, al resto de la población no le mueve en lo más mínimo el amperímetro......
 
Lamentablemente coincido....
Cualquiera de los citados es superior al Pampa.... (hasta la -contengan a @michelun - fainá frankesteana sino pakistaní.....-)

Convengamos que da la impresión que sacando a la gente de FFAA y a los foristas, al resto de la población no le mueve en lo más mínimo el amperímetro......

Y con suerte los Pampa III de la V Brigada Aérea podrían ser Block 2.......

Saludos
 
Arriba