Son los "creyentes"Refieren a la bitácora como si fuese palabra santa, y a la bitácora alguien la escribe, con lo que ello implica en cuanto a su exactitud...
Refieren a la bitácora como si fuese palabra santa, y a la bitácora alguien la escribe, con lo que ello implica en cuanto a su exactitud...
La bitácora, Libro de Puente o Libro de Navegación es un documento público como cualquier otro. Un fallo Judicial, un acta o lo que se te ocurra que tenga tenor legal. Acá, en China y en Marte. lo completa el oficial de guardia de puente y tiene como objetivo poder reconstruir la navegación de un barco, Civil o militar, registrar las condiciones metereológicas del lugar donde se navegue para análisis del sistema metereológico del país que corresponda. lo firma cada oficial de guardia en su turno de guardia lo verifica y firma el jefe de Navegación y lo firma el comandante de la Unidad. El grado de detalle de la información dependerá de lo que exija el Comandante, hay algunos muy detallistas que quieren cada rumbo y distancia navegada a cada arrumbamiento. En se anotan las posiciones por hora y al final de los turnos y todos los datos que hacen a la vida de la unidad distancias navegadas, velocidades. etc... es el documento con el que se lleva la navegación y el posicionamiento depende de lo que allí se ponga y la presición de la ubicación en medio del mar lo es todo para una nave. en 1982 no estaba el GPS, estaba su padre el Navstar que daba según la posición relativa de los satelites cada 4 hs tiempo promedio con un error de 400mts máximo. en el interim la navegación era por Estima que la llevaba el mismo aparato ya que la próxima posición calculada se verificaba contra la estimada y si la direfencia era mayor a 2 millas desechaba el dato satelital y seguía la navegación por estima. se registra la navegación astronomica, se anotan las verificaciones de Girocompas, que un oficial promedio hace una por hora si hay condiciones metereologicas siendo obligatorio una por cuarto de guardia. y si no se hace se anota en el libro.Refieren a la bitácora como si fuese palabra santa, y a la bitácora alguien la escribe, con lo que ello implica en cuanto a su exactitud...
No ninguneo un libro de navegaciónLa bitácora, Libro de Puente o Libro de Navegación es un documento público como cualquier otro. Un fallo Judicial, un acta o lo que se te ocurra que tenga tenor legal. Acá, en China y en Marte. lo completa el oficial de guardia de puente y tiene como objetivo poder reconstruir la navegación de un barco, Civil o militar, registrar las condiciones metereológicas del lugar donde se navegue para análisis del sistema metereológico del país que corresponda. lo firma cada oficial de guardia en su turno de guardia lo verifica y firma el jefe de Navegación y lo firma el comandante de la Unidad. El grado de detalle de la información dependerá de lo que exija el Comandante, hay algunos muy detallistas que quieren cada rumbo y distancia navegada a cada arrumbamiento. En se anotan las posiciones por hora y al final de los turnos y todos los datos que hacen a la vida de la unidad distancias navegadas, velocidades. etc... es el documento con el que se lleva la navegación y el posicionamiento depende de lo que allí se ponga y la presición de la ubicación en medio del mar lo es todo para una nave. en 1982 no estaba el GPS, estaba su padre el Navstar que daba según la posición relativa de los satelites cada 4 hs tiempo promedio con un error de 400mts máximo. en el interim la navegación era por Estima que la llevaba el mismo aparato ya que la próxima posición calculada se verificaba contra la estimada y si la direfencia era mayor a 2 millas desechaba el dato satelital y seguía la navegación por estima. se registra la navegación astronomica, se anotan las verificaciones de Girocompas, que un oficial promedio hace una por hora si hay condiciones metereologicas siendo obligatorio una por cuarto de guardia. y si no se hace se anota en el libro.
Te puedo seguir citando más detalles de la trascendencia del libro y su exactitud durante la navegación y su trascendencia legal posterior pero me parece que ya es suficiente.
Si puede tener errores, puede. Que se lo verifica para que no los tenga? se lo verifica, ya que los errores pueden tener consecuencias para las personas, no solo profesionales sino legales por falsear documento público.
Ningunear un libro de navegación es simplemente no tener idea de navegar en el mar.
Entonces la premisa para basarnos en los análisis debería ser "Los ingleses siempre mienten, excepto cuando hablan bien de los argentinos".No ninguneo un libro de navegación
Refiero a cuestiones de Estado que pueden ser motivadoras de "declarar" en bitácora lo que convenga
Insisto... no es palabra santa aquélla susceptible a ser modificada a tenor de lo que le resulte mejor al "gobierno de su Graciosa Majestad"
No vivimos en un mundo ideal donde lo que se asienta siempre es lo que pasó en realidad, vivimos en un mundo donde los intereses políticos priman sobre la "verdad"
Por lo tanto permítaseme dudar de la veracidad de las bitácoras, máxime en un tiempo donde el prestigio de la Royal Navy estaba siendo puesta a pueba día a día frente a las narices de su potencial enemigo principal por un grupo de valientes que los atacaban con aviones modelo 60 o 70 en el mejor de los casos
La gente que decía que " britannia gobierna las olas" no podía seguir pasando papelones internacionales como fue el de Suez. Y si tiene que alterar un registro para que no se sepa que se atacó al corazón de su flota, se hará sin ningún drama, porque su interés político así lo indica.
Mi historia genética no me permite ser crédulo ante "la corrección" política del gobierno de su majestad, sea en el pasado o en el presente. Seré poco objetivo, lo admito, pero no me creo lo de que el Invencible no estaba alli porque "lo dice la bitácora"...
Entonces la premisa para basarnos en los análisis debería ser "Los ingleses siempre mienten, excepto cuando hablan bien de los argentinos".
NoEntonces la premisa para basarnos en los análisis debería ser "Los ingleses siempre mienten, excepto cuando hablan bien de los argentinos".
... de la misma forma que hace unos años atras en la pagina oficial de la FAA figuraba un destructor hundido el dia 1 de mayo....
en su momento, no se habia anunciado oficialmente el hundimiento del sir tristam y el phylmouth....Todavía espero -sin éxito aún-, que alguien aclare cuándo fue alcanzado/dañado/inutilizado el HMS Exeter durante el Conflicto de Malvinas.
Saludos,
Alejandro