Los quiero en la Antártida y TdF.Para la estepa rusa va de 10. Pero en montaña los veo complicados. Ni hablar que no entran en un C-130 o similar. O ser aerotransportado por un CH-47
Los quiero en la Antártida y TdF.Para la estepa rusa va de 10. Pero en montaña los veo complicados. Ni hablar que no entran en un C-130 o similar. O ser aerotransportado por un CH-47
Alguien del Real Madrid por ahi?Debe ser por que es domingo !!!!!!!
O esta escribiendo en clave para desorientarnos !!!
o es el resultado de la resaca de una dura madrugada de domingoDebe ser por que es domingo !!!!!!!
O esta escribiendo en clave para desorientarnos !!!
Primero un multripoposito, después si los vehículos
https://www.zona-militar.com/2020/0...gUZ4QwBX-0Q7Y5eskOylbIam-AAQEdqawUxRYPratVS-w
EEUU – M-973A1 SUSV y M-1078 para Argentina.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 junio, 2020
La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los EEUU, por medio de su programa Artículos Excedentes de Defensa (EDA en inglés) ha notificado la puesta a disposición para la Argentina de un total de ocho vehículos articulados M-973A1 y cincuenta camiones de carga de 2.5 toneladas M-1078, de la familia OshKosh FMTV. Como es sabido, este programa ofrece material de segunda mano a naciones amigas, a un costo que resulta una fracción de su original. En este caso, el monto de los vehículos ofrecidos asciende a 200.000 dólares y a 1 millón de dólares respectivamente.
El M-973A1 Small Unit Support Vehicle consiste en un vehículo a oruga articulado, concebido para operar en el Ártico y en terreno montañoso. También es conocido como Bandvagn Bv206, modelo fabricado por la compañía sueca Hägglunds, el cual ha visto uso extensivo con diversas naciones. Los M973A1 comenzaron a ser adquiridos por el US Army a partir del año 1983, en una cantidad que rondó las 302 unidades y del cual se desarrollarían cuatro variantes: M-973A1 como versión de carga/transporte, M-1065 como vehículo C3, el modelo ambulancia M-1066 y el M-1067 como batea. El SUSV, que ha operado en Alaska y en países europeos como Noruega, Alemania y Bosnia, cuenta con espacio para el transporte de 17 soldados equipados, dotado también de una excelente capacidad todo terreno y de alta movilidad. Sus virtudes también incluyen una muy buena tasa de disponibilidad y bajos costos para su mantenimiento y operación.
El SUSV está integrado por dos vehículos a orugas, asociados por una dirección central. Sus orugas anchas de caucho no solo le otorgan una presión sobre el terreno sino que también otorgan la capacidad de circular por terrenos blandos y por la nieve sin mayores dificultades, lo que lo tornan ideal para ambientes geográficos particulares de montaña y antártico. Esas mismas orugas también sirven para impulsarlo en el agua.
De diseño modular, el vehículo trasero puede ser cambiado según los requerimientos operativos, pasando de ser un transporte de tropas a ambulancia, por ejemplo. La capacidad de carga del vehículo frontal es de 2250 kilogramos mientras que el trailer suma otros 2500 kilogramos de capacidad. Para el caso particular de los SUSV, los mismos están propulsados por un motor civil Mercedes Benz de 5 cilindros OM617A, que acusa 125HP. Dependiendo del terreno, su alcance ronda los 320 kilómetros a una velocidad máxima (ruta o camino de tierra consolidado) de 48km/h.
Los SUSV del US Army, apreciados en las unidades de la Guardia Nacional, sufrieron en los últimos años la falta de inversión en una modernización y adquisición de repuestos, por lo que su disponibilidad ha sido mas bien baja. En cambio, el Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) realizó una recorrida de media vida a sus M-973A1 en 2015, totalizando la remoción de obsolescencias y puesta a punto de diez vehículos en la Production Plant de Barstow, Yermo, California. En Argentina, la Gendarmería Nacional dispone de Bv206, el cual fue restaurado hace poco más de un año y se utiliza en misiones de rescate en la región andina de la provincia de Neuquén. En cuanto a los vehículos ofrecidos, podemos especular que se pueden destinar a reforzar los medios terrestres desplegados en las bases Antárticas o como dotación de las tantas unidades de montaña del Ejército Argentino.
En cuanto a los FMTV M-1078, se trata de la versión 4×4 denominada standard cargo truck 2.5, integrante de la familia OshKosh que ya es operada por el Ejército Argentino. Cabe recordar que la fuerza incorporó el año pasado los MTV (Medium Tactical Vehicles) en su versión 6×6 M-1083 A1P2, variante que se caracteriza por su cabina blindada. A simple vista, los M-1078 vendrían a reforzar la mencionada adquisición y, porque no, ya plantearse como un reemplazo parcial de los veteranos pero confiables MB Unimog 416 que prestan servicio desde hace décadas con el Ejército Argentino.
Foto de portada: SUSV del USMC modernizado. Créditos: USMC
Muy interesante desarrollo.https://www.infanteria.com.ar/emple...2-pueba-con-exito-de-la-tablet-exo-rugger-r8/
Empleo de tecnología para la navegación terrestre (Parte 2) «Pueba con éxito!!!!! de la Tablet EXO RUGGER R8»
Por el SI Ariel Fernando AGUIRRE – Escuela de Infantería
La Tablet Militarizada EXO RUGGER R8 resultó ser un elemento fundamental para contribuir a la ejecución de la navegación terrestre, mediante su localización GPS con o sin conexión de internet
En la actualidad existen muchas aplicaciones para celular y Tablet, lo descripto en el presente artículo no significa que estas sean las únicas aplicaciones que admite la Tablet.
Sin embargo, como lo descripto en el artículo de: Adiestramiento – Operacional (Empleo de tecnologías para la Navegación Terrestre) https://www.infanteria.com.ar/apoyo-de-instruccion-al-bim-3/
En esa oportunidad fueron probadas estas aplicaciones en celulares, donde a pesar de que el resultado fue satisfactorio, uno de los inconvenientes presentados fue el excesivo consumo de la batería durante el desarrollo de la navegación.
Las aplicaciones que se describen más abajo ya fueron probadas con óptimos resultados para la navegación en la Tablet Militarizada EXO RUGGER R8.
Especificaciones Tècnicas del Equipo
TABLET EXO RUGGED R8 (Protección IP65)
Sistema Operativo: Android™ 7.0
Procesador: Cortex-A53 Quad Core de hasta 1.3 GHz
Memoria: 2 GB DDR3
Almacenamiento: 16 GB eMMC | Lector de Tarjetas
Pantalla: Resolución de 1280×800 | Táctil de 8”
Càmara: Frontal de 2.0mp | Trasera de 5mp con Autofocus
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n | Bluetooth 4.0 | 4G Lte
NFC | FingerPrint ID | GPS | Soporta Face Recognition
Bateria: 10.000 mAh (Duración promedio 14 Hs.)
Conexiones: 1 x micro USB
1 x Auricular y/o Micrófono 3.5mm
Protección: IP65 | Waterproof | Dustproof | Crashproof
Peso: 627 Grs.
Medidas: 255 x 155 x 23 mm
Desarrollo
Navegación terrestre con diferentes aplicaciones de licencia libre.
Avenza Maps
Para el uso de esta aplicación en caso de no disponer de cartografía actualizada en la Unidad se puede descargar imágenes georreferenciadas en formato pdf, geopdf, geotiff y jpj SAS Planet o de otra página que hoy en día disponemos de descarga en forma gratuita.
La misma tiene que ser copiada en la memoria externa o interna de la Tablet. Este procedimiento también se lo puede hacer insertando un tarjeta SIM en la Tablet y descargando directamente con la misma.
Una forma sencilla de descargar imágenes georreferenciadas es con SAS Planet, mediante el cual se puede descargar imágenes de todo el País en alta resolución mediante diferentes servidores.
Supongo que dura 14 horas con la pantalla encendida.https://www.infanteria.com.ar/emple...2-pueba-con-exito-de-la-tablet-exo-rugger-r8/
Empleo de tecnología para la navegación terrestre (Parte 2) «Pueba con éxito!!!!! de la Tablet EXO RUGGER R8»
Por el SI Ariel Fernando AGUIRRE – Escuela de Infantería
La Tablet Militarizada EXO RUGGER R8 resultó ser un elemento fundamental para contribuir a la ejecución de la navegación terrestre, mediante su localización GPS con o sin conexión de internet
En la actualidad existen muchas aplicaciones para celular y Tablet, lo descripto en el presente artículo no significa que estas sean las únicas aplicaciones que admite la Tablet.
Sin embargo, como lo descripto en el artículo de: Adiestramiento – Operacional (Empleo de tecnologías para la Navegación Terrestre) https://www.infanteria.com.ar/apoyo-de-instruccion-al-bim-3/
En esa oportunidad fueron probadas estas aplicaciones en celulares, donde a pesar de que el resultado fue satisfactorio, uno de los inconvenientes presentados fue el excesivo consumo de la batería durante el desarrollo de la navegación.
Las aplicaciones que se describen más abajo ya fueron probadas con óptimos resultados para la navegación en la Tablet Militarizada EXO RUGGER R8.
Especificaciones Tècnicas del Equipo
TABLET EXO RUGGED R8 (Protección IP65)
Sistema Operativo: Android™ 7.0
Procesador: Cortex-A53 Quad Core de hasta 1.3 GHz
Memoria: 2 GB DDR3
Almacenamiento: 16 GB eMMC | Lector de Tarjetas
Pantalla: Resolución de 1280×800 | Táctil de 8”
Càmara: Frontal de 2.0mp | Trasera de 5mp con Autofocus
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n | Bluetooth 4.0 | 4G Lte
NFC | FingerPrint ID | GPS | Soporta Face Recognition
Bateria: 10.000 mAh (Duración promedio 14 Hs.)
Conexiones: 1 x micro USB
1 x Auricular y/o Micrófono 3.5mm
Protección: IP65 | Waterproof | Dustproof | Crashproof
Peso: 627 Grs.
Medidas: 255 x 155 x 23 mm
Desarrollo
Navegación terrestre con diferentes aplicaciones de licencia libre.
Avenza Maps
Para el uso de esta aplicación en caso de no disponer de cartografía actualizada en la Unidad se puede descargar imágenes georreferenciadas en formato pdf, geopdf, geotiff y jpj SAS Planet o de otra página que hoy en día disponemos de descarga en forma gratuita.
La misma tiene que ser copiada en la memoria externa o interna de la Tablet. Este procedimiento también se lo puede hacer insertando un tarjeta SIM en la Tablet y descargando directamente con la misma.
Una forma sencilla de descargar imágenes georreferenciadas es con SAS Planet, mediante el cual se puede descargar imágenes de todo el País en alta resolución mediante diferentes servidores.
Tal cual.
Supongo que más al sur, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, deben haber varios lugares que también tienen requerimientos similares.
.
Supongo que dura 14 horas con la pantalla encendida.
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Empleo de tecnología para la navegación terrestre (Parte 2) «Pueba con éxito!!!!! de la Tablet EXO RUGGER R8»
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La Tablet Militarizada EXO RUGGER R8 resultó ser un elemento fundamental para contribuir a la ejecución de la navegación terrestre, mediante su localización GPS con o sin conexión de internet
En la actualidad existen muchas aplicaciones para celular y Tablet, lo descripto en el presente artículo no significa que estas sean las únicas aplicaciones que admite la Tablet.
Sin embargo, como lo descripto en el artículo de: Adiestramiento – Operacional (Empleo de tecnologías para la Navegación Terrestre) https://www.infanteria.com.ar/apoyo-de-instruccion-al-bim-3/
En esa oportunidad fueron probadas estas aplicaciones en celulares, donde a pesar de que el resultado fue satisfactorio, uno de los inconvenientes presentados fue el excesivo consumo de la batería durante el desarrollo de la navegación.
Las aplicaciones que se describen más abajo ya fueron probadas con óptimos resultados para la navegación en la Tablet Militarizada EXO RUGGER R8.
Especificaciones Tècnicas del Equipo
TABLET EXO RUGGED R8 (Protección IP65)
Sistema Operativo: Android™ 7.0
Procesador: Cortex-A53 Quad Core de hasta 1.3 GHz
Memoria: 2 GB DDR3
Almacenamiento: 16 GB eMMC | Lector de Tarjetas
Pantalla: Resolución de 1280×800 | Táctil de 8”
Càmara: Frontal de 2.0mp | Trasera de 5mp con Autofocus
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n | Bluetooth 4.0 | 4G Lte
NFC | FingerPrint ID | GPS | Soporta Face Recognition
Bateria: 10.000 mAh (Duración promedio 14 Hs.)
Conexiones: 1 x micro USB
1 x Auricular y/o Micrófono 3.5mm
Protección: IP65 | Waterproof | Dustproof | Crashproof
Peso: 627 Grs.
Medidas: 255 x 155 x 23 mm
Desarrollo
Navegación terrestre con diferentes aplicaciones de licencia libre.
Avenza Maps
Para el uso de esta aplicación en caso de no disponer de cartografía actualizada en la Unidad se puede descargar imágenes georreferenciadas en formato pdf, geopdf, geotiff y jpj SAS Planet o de otra página que hoy en día disponemos de descarga en forma gratuita.
La misma tiene que ser copiada en la memoria externa o interna de la Tablet. Este procedimiento también se lo puede hacer insertando un tarjeta SIM en la Tablet y descargando directamente con la misma.
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La Tablet Militarizada EXO RUGGER R8 resultó ser un elemento fundamental para contribuir a la ejecución de la navegación terrestre, mediante su localización GPS con o sin conexión de internet
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TABLET EXO RUGGED R8 (Protección IP65)
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Memoria: 2 GB DDR3
Almacenamiento: 16 GB eMMC | Lector de Tarjetas
Pantalla: Resolución de 1280×800 | Táctil de 8”
Càmara: Frontal de 2.0mp | Trasera de 5mp con Autofocus
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Conexiones: 1 x micro USB
1 x Auricular y/o Micrófono 3.5mm
Protección: IP65 | Waterproof | Dustproof | Crashproof
Peso: 627 Grs.
Medidas: 255 x 155 x 23 mm
Desarrollo
Navegación terrestre con diferentes aplicaciones de licencia libre.
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Una noticia relacionada. Novedosa para mí.Casualmente, una noticia de hoy referente a este tema en la provincia de Río Negro.
Son algunas de las ambulancias 4x4 del ministerio de salud de la provincia que se dedican a este trabajo cotidianamente.
Por sierte, en esta oportunidad no se necesitó un vehículo de orugas, aunque dirigía que por muy poco. Cuando eso sucede suelen pedir asistencia a gendarmería y/o el ejército.
https://www.lmcipolletti.com/personal-salud-asistio-un-parto-prematuro-plena-nevada-n716283
Uh ... Se va a armar la podrida con los industrialistas del CINAR
El material ofertado parece que es 0 KM no ? Lástima que no especifica si es FBH o DHV ( fondo plano o doble V )