Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas allá de las lindas fotografias de los A4AR cargados de bombas en su tarea de cazabombardero,todo esto se pudo lograr por la capacidad del SARM BELL 412 en apoyo a las operaciones.
Recuerdo que en un post de 2017 cuando se incorporaron los Bell 412 EP a la FAA,describí algunas de sus capacidades y luego escribí que habia otras que son eminentemente militares dentro del campo tactico,y que el FLIR es una plataforma giroestabilizada de multiples funciones y sensores diseñada y construida bajo normas MIL con una estacion de trabajo para el copiloto,sin mayores detalles.
Hoy es el complemento tactico que el SARM A4AR necesita para operaciones de bombardeo o CAS con capacidad NVG.

Con esto que comenta, termino de entender lo que puso en los siguientes post:
#14.579
#14.581
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son capacidades nuevas que se ensayan en la V Brigada Area.El año pasado el designador de blanco fue infiltrado para una operacion CAS,un hombre disparó el laser visible por un tiempo muy corto,son milesimos de segundos y el A4AR toma la firma del laser como punto de impacto.
Esta vez fue distino,una secion de Bell 412 operó como señalador y a la vez como verificador de efectividad.
El señalamiento del punto de impacto estuvo a cargo de un Bell 412,es decir iluminó al blanco por un tiempo muy escaso para darle supervivencia al helicoptero que está infiltrado y posado,al comunicarse con el avion o escuadrilla toma la altura calculada y dispara el laser,y procede a evadirse de la zona.
El otro Bell 412 desde otra posicion confirma la tarea con FLIR.
Toda la operacion desde tierra,navegacion,iluminacion y ataque se realizó con capacidad NVG y por primera vez operó una escuadrilla entera atacando CAS con iluminacion aire-tierra y bombardeo en reguero.
Esto se logra gracias a las capacidades del SARM BELL 412,iluminador/marcador infrarojo asociado a telemetro laser con capacidad de transformar en coordenadas el punto de impacto.
Excelente!! Tremendo el trabajo realizado.
La traza se ve porque el FLIR opera con laser,cuando ilumina con infrarojo no se ve.
Si, hice referencia a la imagen que se ve en el video. El haz del laser invisible solo lo captan FLIR y NVG, que supuse era el caso de los A-4Ar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rojo
Esa traza azul que se ve es un laser de señalamiento,de uso para operaciones no militares.
El FLIR de los BELL 412 posee capacidad de laser infrarojo,no visible al ojo humano,solo captado por el equipamiento NVG de los tripulantes del helicoptero y del cazabombardero.
Asimismo ese laser infrarojo tiene capacidad de telemetro y la estacion de trabajo del copiloto convierte esa informacion en coordenadas geograficas del punto de impacto iluminado por un cortisimo tiempo de exposicion por el Bell 412,coordenadas que le son comunicadas al piloto del cazabombardeo para que las inserte en su computadora de gerenciamiento de vuelo ,ademas de iluminar nuevamente al Punto de Impacto al momento del lanzamiento de las armas y evadirse del lugar al mismo momento.
 
Rojo
Esa traza azul que se ve es un laser de señalamiento,de uso para operaciones no militares.
El FLIR de los BELL 412 posee capacidad de laser infrarojo,no visible al ojo humano,solo captado por el equipamiento NVG de los tripulantes del helicoptero y del cazabombardero.
Asimismo ese laser infrarojo tiene capacidad de telemetro y la estacion de trabajo del copiloto convierte esa informacion en coordenadas geograficas del punto de impacto iluminado por un cortisimo tiempo de exposicion por el Bell 412,coordenadas que le son comunicadas al piloto del cazabombardeo para que las inserte en su computadora de gerenciamiento de vuelo ,ademas de iluminar nuevamente al Punto de Impacto al momento del lanzamiento de las armas y evadirse del lugar al mismo momento.
Me imagino que también tendría un grado elevado de efectividad la operación si se realizara con un IA-58 Pucará FENIX y el pod de designación.
Creo que el IA-58 tendría un poco mas posibilidades de supervivencia en un escenario así en comparación a un 412.
Muy interesante ejercicio se mandaron entre la V y la VII.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que también tendría un grado elevado de efectividad la operación si se realizara con un IA-58 Pucará FENIX y el pod de designación.
Creo que el IA-58 tendría un poco mas posibilidades de supervivencia en un escenario así en comparación a un 412.
Muy interesante ejercicio se mandaron entre la V y la VII.
Todo depende de las capacidades del POA 300.
La estacion giroestabilizada de multiples sensores y multiespectral de los BELL 412 es militar,es un verdadero FLIR, que es su marca registrada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas esta es la mejor foto,porque en ellos se refleja la superacion , el sentido de pertenencia y la historia de gloria del G5C.
FELICITACIONES HALCONES DE LA NOCHE!!!
FELICITACIONES BUHOS DE LA VII !!!!
BUENAS BOMBAS EN LA NOCHE!!!!

Con la cortesia del G5C y sus HALCONES.
 
Última edición:
Mas allá de las lindas fotografias de los A4AR cargados de bombas en su tarea de cazabombardero,todo esto se pudo lograr por la capacidad del SARM BELL 412 en apoyo a las operaciones.
Recuerdo que en un post de 2017 cuando se incorporaron los Bell 412 EP a la FAA,describí algunas de sus capacidades y luego escribí que habia otras que son eminentemente militares dentro del campo tactico,y que el FLIR es una plataforma giroestabilizada de multiples funciones y sensores diseñada y construida bajo normas MIL con una estacion de trabajo para el copiloto,sin mayores detalles.
Hoy es el complemento tactico que el SARM A4AR necesita para operaciones de bombardeo o CAS con capacidad NVG.
El sistema instalado en el Mi-171 ¿tendría características similares?
 
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