Yo creo que la perspectiva de Ureta es porque tiene que levantar para poder lanzar las bombas y que se armen y luego saltar el portaviones, sino hubiera sido como lanzarle 3 piedras de 250 kgs.Lado a lado las dos versiones. En una se ve la cubierta de vuelo, el espejo, el costado. La otra una masa de humo de la cual sobresale la torre. No hay manera de compatibilizar ambas. Uno de los dos esta en error. No voy a mencionar que la perspectiva del dibujo de Ureta es imposible para un vuelo a baja altura, lo acepto como una licencia de dibujante.
Lado a lado las dos versiones. En una se ve la cubierta de vuelo, el espejo, el costado. La otra una masa de humo de la cual sobresale la torre. No hay manera de compatibilizar ambas. Uno de los dos esta en error. No voy a mencionar que la perspectiva del dibujo de Ureta es imposible para un vuelo a baja altura, lo acepto como una licencia de dibujante.
Patético diría.Y las 2 figuras superiores que dibuja Isaac? No le cierra? Y ese contorno que se ve por la izquierda no señala una cubierta desplazada a la izquierda?
Ni mencionar que exigirle a un piloto de combate, que regresa de una de las misiones más importantes de su carrera, que sepa dibujar mejor la perspectiva de algo que vio volando a 900km/h evitando el fuego AA y la posibilidad de colisionar con las olas, mientras intentaba asestarle las bombas, es hasta gracioso, realmente.
Saludos.-
Y las 2 figuras superiores que dibuja Isaac? No le cierra? Y ese contorno que se ve por la izquierda no señala una cubierta desplazada a la izquierda?
Ni mencionar que exigirle a un piloto de combate, que regresa de una de las misiones más importantes de su carrera, que sepa dibujar mejor la perspectiva de algo que vio volando a 900km/h evitando el fuego AA y la posibilidad de colisionar con las olas, mientras intentaba asestarle las bombas, es hasta gracioso, realmente.
Saludos.-
Justamente el impacto hubiese sido en la popa/ aleta lejos de todos los sistemas críticos de la nave.Bueno, si el portaviones estuviera en alguna de las piernas del zigzag a 330 o a 30, y el lanzamiento fuera en direccion 000, podria haber un impacto de alta oblicuidad, rojo o verde 150, al AC lo impactaron desde rojo 140 segun el BOI.
estimado....el hermes vuelve hecho percha....No solo.las antenas Tano, la foto del Hermes, por ejemplo, muestra el estado de su pintura luego de operar, el Invincible quedó casi 3 meses mas y vuelve impecable, pero Amendolara me pide la factura de la pinturería.
por eso te comento que una cosa es lo que dice isaac en 1982 y otra distinta es la que comento en la radio alla por el 2010 aprox.Dibujado por el mismo Isaac, en ningun lado dice "humo de los costados", ni tampoco dice haber visto al cubierta de vuelo. Comparar con el dibujo de Ureta que pusieron mas arriba...nuevamente pregunto...es el mismo barco...?
preguntonta....que altura tiene el espejo del invincible aprox?
por eso te comento que una cosa es lo que dice isaac en 1982 y otra distinta es la que comento en la radio alla por el 2010 aprox.
Esta es la especie de "andamio flotante" que mencionaba anteriormente. Una técnica que parecería un tanto ilógica de realizar en alta mar.
De todos modos, personalmente no tomaría el cambio de pintura como indicativo de un ataque exitoso, en este caso. Los mástiles estaban pintados de color negro cuando salieron e incluso en Ascensión, antes de dirigirse al sur, y grises al volver, pero no podría afirmar si fueron repintados o la falta de la pintura negra original es por el desgaste luego de tantos días de navegación. Y aún si fueran repintados puede haber otros motivos, como hacerlo menos visible, por ejemplo.
Por otro lado, en esta foto a continuación, se nota que no era tan perfecto el estado de la pintura como parece de más lejos, todavía se observan rastros de óxido y desgaste en varias partes, como también el bollo al costado de la pista, sobre babor a popa, a la altura del último Sea Harrier, que fue provocado por un accidente operacional. También sirve para descartar otros mitos que, lejos de ayudar a quienes creemos que el portaviones fue atacado, lamentablemente se difunden por innumerables sitios, entiendo que de buena fe, pero que son falsos:
1) El portaviones no llegó de noche, sino de día, a la vista de una multitud
2) No fue visitado por la reina en secreto, sino que pudieron acceder cientos de personas, como podemos ver a bordo del buque
3) Los supuestos Phalanx a popa, que daban pie a la fantasiosa teoría del reemplazo del buque por un gemelo, podemos ver con claridad que se trata de nuestros cañones antiaéreos Rheinmetall de 20 mm, llevados como trofeo de guerra, quizás como una venganza personal del escuadrón Sea Harrier por lo mal que la pasaron con la AA
4) El sillín a popa que en otras imágenes provoca una sombra que despertaba sospechas, podemos ver de qué se trata en realidad
Sdos.
Perdón, pero el ejemplo que mencionás, de ambos buques alemanes, se encontraban fondeados, en alguno de los fiordos lejos de la vista de los aviones de reconocimiento británicos, eso no es altamar, no tiene nada que ver.En el mar usarian una guindola, busca imagenes para ver como es. No es algo nuevo que se pinten partes de un barco durante una operacion, al Bismarck y al Prinz Eugen les pintaron partes del casco durante UN dia que estuvieron en Noruega antes de la fatidica mision.
Perdón, pero el ejemplo que mencionás, de ambos buques alemanes, se encontraban fondeados, en alguno de los fiordos lejos de la vista de los aviones de reconocimiento británicos, eso no es altamar, no tiene nada que ver.
Sdos.
en el trala se podian hacer todo tipo de operaciones....incluso reparaciones.Y si queres especular bien podes decir que pudieron entrar a alguna bahia alejada de la vista y haberse pintado de la misma manera. Finalizada la guerra obviamente.