El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Una imagen ilustrativa de un barco humeante en alta mar, el Bismarck el 27 de mayo en su batalla final. Su velocidad era muy baja, sin embargo notar como el viento lleva el humo en una direccion.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una imagen ilustrativa de un barco humeante en alta mar, el Bismarck el 27 de mayo en su batalla final. Su velocidad era muy baja, sin embargo notar como el viento lleva el humo en una direccion.

Dejando de lado que no se ha aclarado qué momento del combate final del Bismarck estamos viendo, Por favor explíqueme la analogía con el humo. Y si ud ha tenido en cuenta el origen de la combustión de ese humo y la presión atmosférica en ambas acciones.
 
Dejando de lado que no se ha aclarado qué momento del combate final del Bismarck estamos viendo, Por favor explíqueme la analogía con el humo. Y si ud ha tenido en cuenta el origen de la combustión de ese humo y la presión atmosférica en ambas acciones.

Solo quiero significar lo raro que se ve que el humo envuelva un buque que lo emite sin ser arrastrado por el viento, real o relativo, algunos ejemplos:

Hiryu



Forrestal



Bunker Hill

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Reparaciones básicas para mantener la operación de las naves como este parche sobremontado a ninguna nave le hicieron reparaciones mayores con terminación definitiva y estética.
yo por lo menos desconozco eso.
tampoco estoy dejando entrever que repararon al invincible y lo pintaron.
 
bueno....es un punto interesante....si hay desplazamiento, el buque deja estela de humo....

Y si no hay desplazamiento tambien hay estela, es el caso del Bismarck, excepto en el poco probable caso para las latitudes involucradas en que no haya viento. Puede decirse hay dos vientos, el real y el aparente. El real se define como la direccion y velocidad del aire sobre un punto fijo en la tierra. El aparente es el viento que uno siente desde un vehiculo en moviminto, por ej un barco. Es la suma vectorial del viento real y el inverso del movimiento del barco.

Para ilustrarlo:

-rojo el movimiento del barco
-azul el viento real, si el barco estuviera fondeado vendria de la aleta (el sector entre el traves y la popa)
-verde el viento aparente = viento real - movimiento del barco

Para hacer mas facil la operacion de vectores, el "- movimiento del barco" se hace con una suma vectorial del inverso de movimiento del barco, o sea un vector (rojo punteado) de la misma intensidad pero direccion contraria.


verde el viento aparente = viento real + (-movimiento del barco)

En el caso del Invincible, si el barco navegaba en direccion en general N, y el viento era en general del W, el aparente llevaria el humo hacia el SE.


 

Ver en 4:15. Ureta aca SI le adjudica el humo al impacto del Exocet, que salio a Mach 2 [sic] y por eso impacto mucho antes de la llegada de los A-4.
 
Bien, aceptado. Eso quiere decir que no atacó el portaaviones y sí la Avenger porque:
A- Desconoce de armamento naval?
B- Miente?
C- Otro?
 
Eso me lo reservo.

Propongo un experimento. Dibujen en una hoja una L, imprenta mayuscula. El palito horizontal debe medir 6.6mm, el vertical 5.5mm, el grosor de las lineas debe ser de 2mm. Peguen la hoja en una pared y alejense 6 m de la pared. Asi se veria el Invincible desde 15 millas. Agreguen ahora la dificultad de que el Invincible era color gris con un fondo de nubes, grises tambien.
 

tanoarg

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Moderador
Bien, aceptado. Eso quiere decir que no atacó el portaaviones y sí la Avenger porque:
A- Desconoce de armamento naval?
B- Miente?
C- Otro?
y....cada uno que saque sus propias conclusiones....o crea lo que el corazon o la razon le dicte.
ureta dice que ve la artilleria antiarea (minuto 6.20)....la unica artilleria que tenia eran mag y sea dart....y las razantes de frente no se ven....
que buques tenian este tipo de armamento?
 

tanoarg

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Moderador
Eso me lo reservo.

Propongo un experimento. Dibujen en una hoja una L, imprenta mayuscula. El palito horizontal debe medir 6.6mm, el vertical 5.5mm, el grosor de las lineas debe ser de 2mm. Peguen la hoja en una pared y alejense 6 m de la pared. Asi se veria el Invincible desde 15 millas. Agreguen ahora la dificultad de que el Invincible era color gris con un fondo de nubes, grises tambien.
ojo que no es tan dificil.
 
Otro ejercicio, este para despues de la cuarentena. La distancia a Colonia son 30 millas, aproximadamente. Vayan a Darsena Norte y traten de seguir un Buquebus con la vista durante 25 minutos, aproximadamente hasta la mitad del Rio, y diganme si a 15 millas se puede ver un barco con el ojo desnudo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso me lo reservo.

Propongo un experimento. Dibujen en una hoja una L, imprenta mayuscula. El palito horizontal debe medir 6.6mm, el vertical 5.5mm, el grosor de las lineas debe ser de 2mm. Peguen la hoja en una pared y alejense 6 m de la pared. Asi se veria el Invincible desde 15 millas. Agreguen ahora la dificultad de que el Invincible era color gris con un fondo de nubes, grises tambien.
ojo que no es tan dificil.
y no vayamos tan lejos...tenemos los ejemplos de las filmaciones de los cañones de 30....donde a simple vista se puede determinar si es portaaviones o no.
abrazo
 
ojo que no es tan dificil.

Mira estos fragmentos de mi archivo de cosas navales, la traduccion al ingles de info alemana.


In the early morning of 13th December, 1939, SPEE was in position 34°27'30" S, 49º 55' W. steering 155° at 15 knots. This had been her course during the night, the intention being to alter to 335º at 0600 in order to patrol this particular area.

The sky was cloudless, visibility about 20 miles.

At about 0552 there appeared off the starboard bow at first two and then four thin masts at a range of about 31,000 meters.

At 0600 AGS identified Exeter and at 0610 AGS fully identified the squadron.


A 31000 m, desde un barco con posiciones de observacion elevadas e instrumentos opticos, no pudieron identificar a los cruceros ingleses. Les tomo 8 minutos, y a 15 nudos, avanzar 3600 m hasta los 27400 m (14.7 millas) identificar al Exeter. Esto en una latitud meteorologicamente mas benigna y casi en verano.


La version inglesa de lo mismo:

At 0520/13th December, the Squadron was in position 34º34'S, 49º 17' W. With the last of dawn I exercised manoeuvering signals, and then re-formed the squadron on a course of 060 speed 14 knots in the order AJAX, ACHILLES, EXETER.



Lo interesante es que si los alemanes navegaban con rumbo 155 y los ingleses con rumbo 60, el Spee veia los 3 COSTADOS de los cruceros, 200 m de eslora cada uno, y aun asi le costo identificarlos.

Dudo muy seriamente que Isaac haya podido ver al Invincible, de popa, a 15 millas y darse cuenta que la superestructura estaba desplazada. Y si ocurrio fue a mucho menor distancia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y....cada uno que saque sus propias conclusiones....o crea lo que el corazon o la razon le dicte.
ureta dice que ve la artilleria antiarea (minuto 6.20)....la unica artilleria que tenia eran mag y sea dart....y las razantes de frente no se ven....
que buques tenian este tipo de armamento?
Ya que estan tan exquisitos en las correcciones,se escribe TRAZANTES...
 
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