La Fuerza Aerea del Peru evalua los BO-105LSA3 transferidos de la Policia Nacional
https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-evalua-bo-105lsa3-transferidos-policia
El Grupo Aereo N 3 viene realizando la evaluacion tecnica de los dos Bolkow Bo-105LSA3 que fueron
transferidos por la Policia Nacional a la Fuerza Aerea del Peru. Ambas naves matriculas PNP 114 (c/n 2020)
y PNP 116 (c/n 2022) fueron entregadas por el Director de la DIRAVPOL, Gral Alfredo Vildoso Rojas, al
comandante del Ala Aerea N. 2 Mayor Gral. Victor Diaz Pacheco a fines de Abril pasado.
De acuerdo con informacion recabada por Defensa.com , las naves que no volaban desde mediados del 2015 estan siendo sometidas por parte de Tecnicos y especialistas del Escuadron de Mantenimiento N 306
a una evaluacion Tecnica para determinar el estado de las celulas, los componentes mayores y menores
y a una serie de pruebas no destructivas, asi como una completa revision de los controles de vuelo, asi como los motores Allison 250-C28C y de los sitemas electricos, contra incendio , combustible y neumohidraulico y equipos de avionica y radiocomunicaciones a fin de determinar su puesta en operacion.
Su incorporacion incrementara las capacidades operativas del Grupo Aereo N.3 que ya opera dos BO-105LSA3 adquiridos en 1989. Mas adelante la Fuerza Aerea del Peru , como informamos previamente espera en cuanto pase la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y se obtenga el financiamiento
requerido concretar la adquisicion de 12 helicopteros utilitarios para misiones de Busqueda y Rescate SAR
La adquisicion inicial , enmarcada en el Programa "Recuperacion de la Capacidad Operativa para el Soporte de las operaciones de Busqueda, Asistencia y Salvamento" Codigo N. 2334933, seria de 4 aparatos.
En evaluacion se encuentran , entre otros, el Airbus EC-1454, el Bell 412HP y el Leonardo AW139.
Los Bolkow Bo-105LSA3 son helicopteros livianos , muy versatiles y de alto rendimiento que tienen una longitud aprox. de 11.9 m una altura de 3 m y un diametro de rotor de 9.8 m. estan propulsados por dos motores Allison 250-C28CB cada uno de 550HP que le confieren una velocidad max. de 242km/h. El peso en vacio es de 1,450 kgy el maximo al despegue de aproximadamente de 2,599 kg. El alcance es de 515 km
y el techo de servicio operacional es de unos 5,180 m. Dependiendo de la configuracion puede transportar ademas de un piloto a 4 pasajeros o bien 2 pasajeros y una camilla.
Saludos,
me parece o esta noticia es vieja y lo pusieron x recordatorio.Perú modernizará, con ayuda de Rusia, sus aviones de ataque Su-25
María Alexándrova
Aviones SU-25 y SU-22 monoplazas y biplazas con camuflage de la epoca alineados en la base de El Pato al norte del pais
La Fuerza Aérea del Perú está renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los Su-25 rusos, que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú y se conocen en todo el mundo como “tanques voladores”. El contrato se firmó en 2014 por un monto de 31,9 millones de dólares.
Un grupo de consultores del Ministerio de Defensa de Rusia ya ha visitado el país latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25, Su-25K y Su-25UBK de fabricación soviética y rusa, así como el equipo y las armas que llevan estos aviones, según la información de Rossíiskaia Gazeta. Es posible que en el contrato aparezca un punto más sobre la formación avanzada de los pilotos peruanos.
Como señaló el mayor general, Serguéi Poletiuchi, que dirige un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorará las capacidades de combate de los pilotos peruanos. Se supone que además del entrenamiento en simuladores, los pilotos militares de Perú podrán recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decisión de enviar pilotos a los cursos será tomada por el comando del Grupo de Aviación № 11.
El Su-25 es un avión de ataque soviético, una aeronave blindada de vuelo subsónico . Está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de tierra sobre el campo de batalla y destruir objetivos. Es resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975, y está en servicio desde 1981.
https://es.rbth.com/technologias/850...vieticos-su-25
Revista Aviación, Mayo-Agosto 2017, p.13Tras una década de experimento y un intercambio profesional complementario (obtenido via offset de la industria coreana), el 'Amaru' nació con el objetivo táctico....
Perú modernizará, con ayuda de Rusia, sus aviones de ataque Su-25
María Alexándrova
Aviones SU-25 y SU-22 monoplazas y biplazas con camuflage de la epoca alineados en la base de El Pato al norte del pais
La Fuerza Aérea del Perú está renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los Su-25 rusos, que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú y se conocen en todo el mundo como “tanques voladores”. El contrato se firmó en 2014 por un monto de 31,9 millones de dólares.
Un grupo de consultores del Ministerio de Defensa de Rusia ya ha visitado el país latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25, Su-25K y Su-25UBK de fabricación soviética y rusa, así como el equipo y las armas que llevan estos aviones, según la información de Rossíiskaia Gazeta. Es posible que en el contrato aparezca un punto más sobre la formación avanzada de los pilotos peruanos.
Como señaló el mayor general, Serguéi Poletiuchi, que dirige un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorará las capacidades de combate de los pilotos peruanos. Se supone que además del entrenamiento en simuladores, los pilotos militares de Perú podrán recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decisión de enviar pilotos a los cursos será tomada por el comando del Grupo de Aviación № 11.
El Su-25 es un avión de ataque soviético, una aeronave blindada de vuelo subsónico . Está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de tierra sobre el campo de batalla y destruir objetivos. Es resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975, y está en servicio desde 1981.
https://es.rbth.com/technologias/850...vieticos-su-25
Noticia del año 2014? y no hay avances a la fecha, tengo entendido que con suerte vuela un SU25.
saludos
Se confirma la perdida del nicaraguense 664, helo comprado en 1992 a la FAN.