Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Helicopteros FAP prestando apoyo en la pandemia Covid-19

Nuevo esquema verde/gris de camuflage de los MI-17Sh y MI-17-1B de la FAP, muy similar al utilizado en los MI-25/35



El anterior camo



Igual sucede con los BO-105LS ahora con camo verde oscuro/olivo


 
La Fuerza Aerea del Peru evalua los BO-105LSA3 transferidos de la Policia Nacional

https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-evalua-bo-105lsa3-transferidos-policia



El Grupo Aereo N 3 viene realizando la evaluacion tecnica de los dos Bolkow Bo-105LSA3 que fueron
transferidos por la Policia Nacional a la Fuerza Aerea del Peru. Ambas naves matriculas PNP 114 (c/n 2020)
y PNP 116 (c/n 2022) fueron entregadas por el Director de la DIRAVPOL, Gral Alfredo Vildoso Rojas, al
comandante del Ala Aerea N. 2 Mayor Gral. Victor Diaz Pacheco a fines de Abril pasado.

De acuerdo con informacion recabada por Defensa.com , las naves que no volaban desde mediados del 2015 estan siendo sometidas por parte de Tecnicos y especialistas del Escuadron de Mantenimiento N 306
a una evaluacion Tecnica para determinar el estado de las celulas, los componentes mayores y menores
y a una serie de pruebas no destructivas, asi como una completa revision de los controles de vuelo, asi como los motores Allison 250-C28C y de los sitemas electricos, contra incendio , combustible y neumohidraulico y equipos de avionica y radiocomunicaciones a fin de determinar su puesta en operacion.

Su incorporacion incrementara las capacidades operativas del Grupo Aereo N.3 que ya opera dos BO-105LSA3 adquiridos en 1989. Mas adelante la Fuerza Aerea del Peru , como informamos previamente espera en cuanto pase la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y se obtenga el financiamiento
requerido concretar la adquisicion de 12 helicopteros utilitarios para misiones de Busqueda y Rescate SAR
La adquisicion inicial , enmarcada en el Programa "Recuperacion de la Capacidad Operativa para el Soporte de las operaciones de Busqueda, Asistencia y Salvamento" Codigo N. 2334933, seria de 4 aparatos.
En evaluacion se encuentran , entre otros, el Airbus EC-1454, el Bell 412HP y el Leonardo AW139.

Los Bolkow Bo-105LSA3 son helicopteros livianos , muy versatiles y de alto rendimiento que tienen una longitud aprox. de 11.9 m una altura de 3 m y un diametro de rotor de 9.8 m. estan propulsados por dos motores Allison 250-C28CB cada uno de 550HP que le confieren una velocidad max. de 242km/h. El peso en vacio es de 1,450 kgy el maximo al despegue de aproximadamente de 2,599 kg. El alcance es de 515 km
y el techo de servicio operacional es de unos 5,180 m. Dependiendo de la configuracion puede transportar ademas de un piloto a 4 pasajeros o bien 2 pasajeros y una camilla.

Saludos,
 
La Fuerza Aerea del Peru evalua los BO-105LSA3 transferidos de la Policia Nacional

https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-evalua-bo-105lsa3-transferidos-policia



El Grupo Aereo N 3 viene realizando la evaluacion tecnica de los dos Bolkow Bo-105LSA3 que fueron
transferidos por la Policia Nacional a la Fuerza Aerea del Peru. Ambas naves matriculas PNP 114 (c/n 2020)
y PNP 116 (c/n 2022) fueron entregadas por el Director de la DIRAVPOL, Gral Alfredo Vildoso Rojas, al
comandante del Ala Aerea N. 2 Mayor Gral. Victor Diaz Pacheco a fines de Abril pasado.

De acuerdo con informacion recabada por Defensa.com , las naves que no volaban desde mediados del 2015 estan siendo sometidas por parte de Tecnicos y especialistas del Escuadron de Mantenimiento N 306
a una evaluacion Tecnica para determinar el estado de las celulas, los componentes mayores y menores
y a una serie de pruebas no destructivas, asi como una completa revision de los controles de vuelo, asi como los motores Allison 250-C28C y de los sitemas electricos, contra incendio , combustible y neumohidraulico y equipos de avionica y radiocomunicaciones a fin de determinar su puesta en operacion.

Su incorporacion incrementara las capacidades operativas del Grupo Aereo N.3 que ya opera dos BO-105LSA3 adquiridos en 1989. Mas adelante la Fuerza Aerea del Peru , como informamos previamente espera en cuanto pase la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y se obtenga el financiamiento
requerido concretar la adquisicion de 12 helicopteros utilitarios para misiones de Busqueda y Rescate SAR
La adquisicion inicial , enmarcada en el Programa "Recuperacion de la Capacidad Operativa para el Soporte de las operaciones de Busqueda, Asistencia y Salvamento" Codigo N. 2334933, seria de 4 aparatos.
En evaluacion se encuentran , entre otros, el Airbus EC-1454, el Bell 412HP y el Leonardo AW139.

Los Bolkow Bo-105LSA3 son helicopteros livianos , muy versatiles y de alto rendimiento que tienen una longitud aprox. de 11.9 m una altura de 3 m y un diametro de rotor de 9.8 m. estan propulsados por dos motores Allison 250-C28CB cada uno de 550HP que le confieren una velocidad max. de 242km/h. El peso en vacio es de 1,450 kgy el maximo al despegue de aproximadamente de 2,599 kg. El alcance es de 515 km
y el techo de servicio operacional es de unos 5,180 m. Dependiendo de la configuracion puede transportar ademas de un piloto a 4 pasajeros o bien 2 pasajeros y una camilla.

Saludos,

Ojala los puedan recuperar
 
Perú modernizará, con ayuda de Rusia, sus aviones de ataque Su-25

María Alexándrova


Aviones SU-25 y SU-22 monoplazas y biplazas con camuflage de la epoca alineados en la base de El Pato al norte del pais

La Fuerza Aérea del Perú está renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los Su-25 rusos, que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú y se conocen en todo el mundo como “tanques voladores”. El contrato se firmó en 2014 por un monto de 31,9 millones de dólares.

Un grupo de consultores del Ministerio de Defensa de Rusia ya ha visitado el país latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25, Su-25K y Su-25UBK de fabricación soviética y rusa, así como el equipo y las armas que llevan estos aviones, según la información de Rossíiskaia Gazeta. Es posible que en el contrato aparezca un punto más sobre la formación avanzada de los pilotos peruanos.

Como señaló el mayor general, Serguéi Poletiuchi, que dirige un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorará las capacidades de combate de los pilotos peruanos. Se supone que además del entrenamiento en simuladores, los pilotos militares de Perú podrán recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decisión de enviar pilotos a los cursos será tomada por el comando del Grupo de Aviación № 11.

El Su-25 es un avión de ataque soviético, una aeronave blindada de vuelo subsónico . Está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de tierra sobre el campo de batalla y destruir objetivos. Es resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975, y está en servicio desde 1981.

https://es.rbth.com/technologias/850...vieticos-su-25
 
Perú modernizará, con ayuda de Rusia, sus aviones de ataque Su-25

María Alexándrova


Aviones SU-25 y SU-22 monoplazas y biplazas con camuflage de la epoca alineados en la base de El Pato al norte del pais

La Fuerza Aérea del Perú está renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los Su-25 rusos, que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú y se conocen en todo el mundo como “tanques voladores”. El contrato se firmó en 2014 por un monto de 31,9 millones de dólares.

Un grupo de consultores del Ministerio de Defensa de Rusia ya ha visitado el país latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25, Su-25K y Su-25UBK de fabricación soviética y rusa, así como el equipo y las armas que llevan estos aviones, según la información de Rossíiskaia Gazeta. Es posible que en el contrato aparezca un punto más sobre la formación avanzada de los pilotos peruanos.

Como señaló el mayor general, Serguéi Poletiuchi, que dirige un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorará las capacidades de combate de los pilotos peruanos. Se supone que además del entrenamiento en simuladores, los pilotos militares de Perú podrán recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decisión de enviar pilotos a los cursos será tomada por el comando del Grupo de Aviación № 11.

El Su-25 es un avión de ataque soviético, una aeronave blindada de vuelo subsónico . Está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de tierra sobre el campo de batalla y destruir objetivos. Es resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975, y está en servicio desde 1981.

https://es.rbth.com/technologias/850...vieticos-su-25
me parece o esta noticia es vieja y lo pusieron x recordatorio.
 
LA FAP EN LA AMAZONIA

PIAS AÉREAS LORETO - llevan servicios de salud, a través de estas plataformas se beneficiará a más de 11 mil pobladores en situación de vulnerabilidad de 56 comunidades nativas de Loreto.





La tripulación de las aeronaves Twin Otter DHC-6-400 (Grupo Aéreo N°42) evacuó desde la localidad de San Lorenzo hacia Iquitos a 4 pobladores diagnosticados con COVID-19, quiénes serán derivados a un establecimiento de salud en la capital de la Región Loreto, donde recibirán la atención médica especializada.




PIAS AÉREAS UCAYALI - En el Helipuerto de la Comandancia General del Ala Aérea N° 4 en Pucallpa, se realizó la inauguración de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Modalidad Aérea de la Fuerza Aérea del Perú, la cual llega a más de 21 Comunidades Nativas de las Provincias de Atalaya y Coronel Portillo, para beneficio de más de 20,000 personas. De esta manera se facilita el traslado de especialistas para la atención en salud (descarte de coronavirus y otras atenciones prioritarias)



 
El Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre anunció que dentro de las prioridades institucionales se encuentra el desarrollo de nuestras capacidades de reconocimiento a través de Vehículos no Tripulados. Esto se llevó a cabo en el marco de la visita de trabajo realizada al Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP), donde verificó el correcto cumplimiento de las disposiciones complementarias respecto a la lucha contra el #COVID19

 
Que habrá sido de la mentada transferencia tecnológica y asesoría técnica de Corea (por el offset de la compra de los KT-1P.) para el desarrollo local de un drone de combate. la verdad que hay un retraso de nuestras capacidades de UAV,

Desarrollos locales de UAV tácticos






 
El offset con Corea incluía 'transferencia de tecnología de UAVs'. No creo que se especificó de qué tipo, y lo de 'drone de combate' parece ser interpretación de algún medio. Lo que se contrató como offset a Corea se limitó al desarrollo de drones como el 'Amaru' según la propia FAP.

Tras una década de experimento y un intercambio profesional complementario (obtenido via offset de la industria coreana), el 'Amaru' nació con el objetivo táctico....
Revista Aviación, Mayo-Agosto 2017, p.13
Ver: https://issuu.com/fap.mil.pe/docs/revista_aviacion_518/13

Mientras tanto, vecinos como Colombia, Chile y Brasil ya han comprado y tienen experiencia con drones MALE de la mano de los israelíes de Elbit.

Saludos
 
Última edición:
Perú modernizará, con ayuda de Rusia, sus aviones de ataque Su-25

María Alexándrova


Aviones SU-25 y SU-22 monoplazas y biplazas con camuflage de la epoca alineados en la base de El Pato al norte del pais

La Fuerza Aérea del Perú está renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los Su-25 rusos, que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú y se conocen en todo el mundo como “tanques voladores”. El contrato se firmó en 2014 por un monto de 31,9 millones de dólares.

Un grupo de consultores del Ministerio de Defensa de Rusia ya ha visitado el país latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25, Su-25K y Su-25UBK de fabricación soviética y rusa, así como el equipo y las armas que llevan estos aviones, según la información de Rossíiskaia Gazeta. Es posible que en el contrato aparezca un punto más sobre la formación avanzada de los pilotos peruanos.

Como señaló el mayor general, Serguéi Poletiuchi, que dirige un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorará las capacidades de combate de los pilotos peruanos. Se supone que además del entrenamiento en simuladores, los pilotos militares de Perú podrán recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decisión de enviar pilotos a los cursos será tomada por el comando del Grupo de Aviación № 11.

El Su-25 es un avión de ataque soviético, una aeronave blindada de vuelo subsónico . Está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a las tropas de tierra sobre el campo de batalla y destruir objetivos. Es resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Realizó su primer vuelo el 22 de febrero de 1975, y está en servicio desde 1981.

https://es.rbth.com/technologias/850...vieticos-su-25


Noticia del año 2014? y no hay avances a la fecha, tengo entendido que con suerte vuela un SU25.

saludos
 
Se confirma la perdida del nicaraguense 664, helo comprado en 1992 a la FAN.

Un error nombrar al MI-17-1B # 664 de la FAP como el "nicaraguense", este helo fue fabricado en la URSS en 1986 y comprado por la FAP al Ejercito Popular Sandinista en 1992 dejando de prestar servicios en ese pais, por lo tanto sirvio en la FAP 28 años.
 
Última edición:
Este helo accidentado es un MI-17-1B # 664, fue fabricado en URSS en 1986 y comprado al Ejercito Popular Sandinista en 1992

Encontraron helicóptero FAP accidentado con 7 fallecidos



La Fuerza Aérea del Perú informó que la aeronave se estrelló en las cercanías de la localidad de Chija, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y que no fueron hallados sobrevivientes.

Dos oficiales y dos técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), además de tres pobladores, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero Mi-17 que participaba en una operación de distribución de alimentos del programa escolar Qali Warma en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

La aeronave fue reportada como desaparecida alrededor de la 1 y 15 de la tarde del miércoles, iniciándose de inmediato las acciones de búsqueda conjunta con equipos de la FAP y el Ejército, pero sin resultados al término del día. Hoy por la mañana la FAP comunicó haber detectado los restos de la máquina en una zona próxima a la localidad de Chija, en el distrito de Imaza, sin sobrevivientes.

Volaban en el helicóptero Mi-17 el piloto, el comandante FAP Luis Flores Muñoz; el copiloto, el capitán FAP Bryan Calleja Martins; así como el técnico de primera FAP Ronald Cortez Miñope y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón.




La FAP informó además que el aparato viajaban los ciudadanos Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

El helicóptero partió a las 12 y 45 del mediodía de la localidad de Urakuza, en el distrito de Nieva, en la provincia amazónica de Condorcanqui, y debía llegar al centro poblado de Chija, con un cargamento de alimentos para los escolares de la zona, en particular de la comunidad Awajún.

De acuerdo con el informe de la FAP, se ha dispuesto la constitución de una Junta de Investigación para determinar el origen del desastre. Fabricada en 1986 por la exUnión Soviética, el helicóptero fue comprado por el Perú en 1992 y en 2014 recibió mantenimiento completo en la Federación Rusa.



https://larepublica.pe/sociedad/202...entado-con-7-fallecidos-accidente-de-la-fap/3
 
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