Tener un avión intermedio entre el EFA y el FCAS es necesario para el EdA? Yo creo que podrían prescindir del F-35 perfectamente y ponerle todos los porotos y mosca (que nunca sobra) al nuevo caza europeo..
No, nunca se ha previsto eso, más Tifon hasta el FCAS, nos quedaremos solo con Tifon cuando se den de baja los EF-18M y hasta la llegada del FCAS.
La Armada si que pide F-35B, pero ya veremos.
Y seguimos con el culebrón de los AESA, ¿para los T1+?, es verdad que están ahora en su conversión hasta 2023, y si no para los Halcones, ahora resulta que van a pedir antes los radares que el avión....... es quee
https://www.defensa.com/espana/n-20-eurofighter-typhoon-trancha-3-radar-scan-para-gando
"Alemania es socia de España en el radar E-SCAN del que hablamos recientemente, de hecho los primeros cinco radares encargados por España serían para estos aviones destacados en Gando si los plazos coinciden, sino irían destinados al programa de retrofit de los Trancha 1 que ya tiene en marcha el Ejército del Aire y que también se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe. Además existe la intención por parte del Ministerio de Defensa de comprar otros 17 radares E-SCAN que dependiendo de la fecha de contratación podrían ir destinados a los Eurofighter del programa HALCON."
Pero este ya es para flipar, si llegamos a los 60 nuevos.........