Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Hola,
Parece que hay negociaciones en estado avanzado por 20 EF nuevos. Muy buenas noticias para nosotros, entiendo que haya gente que suspire por el F-35 pero.... mejor pájaro en mano que cien volando.
https://www.x.com/es/2020/07/09/not...irbus-compra-eurofighter-entregar-partir.html

Tener un avión intermedio entre el EFA y el FCAS es necesario para el EdA? Yo creo que podrían prescindir del F-35 perfectamente y ponerle todos los porotos y mosca (que nunca sobra) al nuevo caza europeo..
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tener un avión intermedio entre el EFA y el FCAS es necesario para el EdA? Yo creo que podrían prescindir del F-35 perfectamente y ponerle todos los porotos y mosca (que nunca sobra) al nuevo caza europeo..

No, nunca se ha previsto eso, más Tifon hasta el FCAS, nos quedaremos solo con Tifon cuando se den de baja los EF-18M y hasta la llegada del FCAS.

La Armada si que pide F-35B, pero ya veremos.

Y seguimos con el culebrón de los AESA, ¿para los T1+?, es verdad que están ahora en su conversión hasta 2023, y si no para los Halcones, ahora resulta que van a pedir antes los radares que el avión....... es quee

https://www.defensa.com/espana/n-20-eurofighter-typhoon-trancha-3-radar-scan-para-gando

"Alemania es socia de España en el radar E-SCAN del que hablamos recientemente, de hecho los primeros cinco radares encargados por España serían para estos aviones destacados en Gando si los plazos coinciden, sino irían destinados al programa de retrofit de los Trancha 1 que ya tiene en marcha el Ejército del Aire y que también se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe. Además existe la intención por parte del Ministerio de Defensa de comprar otros 17 radares E-SCAN que dependiendo de la fecha de contratación podrían ir destinados a los Eurofighter del programa HALCON."

Pero este ya es para flipar, si llegamos a los 60 nuevos.........

 
Pues si algunos de los t1 incluyen aesa será dificil que no lo tengan todos los t2/t3. Buena noticia, parece que el covid no está parando nada. Veremos.
 
Hola,
No creo que se vendan a nadie, cualquier país te va a dar poco dinero por ellos, posiblemente sólo los USMC estén en disposición de comprarlos para actualizarlos/modernizarlos aumentando con ello su vida útil.
 
Hola,
¡ Pero que poco duran las alegrías en la casa del pobre !!
Parece ser que no van a ser 22+20, según las explicaciones que podemos ver hoy en la prensa de Iván González Expósito, responsable de ventas de aviones de combate de AIRBUS sólo hay un pedido para 22 AESA MK1 que podrían ser instalados en dos opciones.
1ª - Ser instalados en el nuevo lote de EF recibidos a partir de 2025, Programa Halcon.
2ª - Ser instalados en una actualización/modernización a los actuales EF T3.

Como opinión personal creo que el nuevo lote a recibir T4 debe de tener nuevo cockpit con la pantalla única digital y todos los sistemas que puedan estar disponibles del LTE.
S2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha llevado a cabo de manera satisfactoria el lanzamiento de un misil real IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail ) contra un blanco aéreo designado con el casco Scorpion. Esta actividad se ha desarrollado dentro de la campaña de validación y verificación del nuevo ciclo de modificación CM08 OFP08E para el avión F-18.

El programa CM-08 de desarrollo e implementación de nuevas capacidades para el F-18 incluye el hito de la integración del designador Scorpion de la empresa Thales realizada en el CLAEX. Este nuevo designador permite la esclavización a la línea de visión del piloto de armamento como el IRIS-T y sensores embarcados como el radar y el POD Litening, permitiendo maximizar las capacidades del avión y armamento tanto en combate aire-aire y aire-suelo.



 
Última edición:
Arriba