Como lo sabe Usted? estuvo ahi? en mi informe post RESCOM omití un monton de detalles porque aun estaba con la adrenalina a mil y le digo la verdad,me importaba mas comer algo,tomarme un cafe con leche que estar relatándole una operacion a una persona de Inteligencia que nunca habia visto ni un ingles,ni un Harrier...esta persona solo anotaba,y a mi pocas cosas me salian,solo queria irme de ese lugar,estaba sucio,olia a guerra,mugriento para esa persona seguramente,pero por sobre todas las cosas tenia la sensacion que solo escribía y lo que habia vivido Yo era otra cosa muy distinta.
A los Zonda les pasó lo mismo porque siempre sale el tema de los burocratas que escribian...imaginese,un segundo Yo llego a Puerto Argentino en un Bell 212 y sin mediar un tiempo en un Land Rover a un lugar de Inteligencia para que cuente la operacion...cuando terminé me preguntaron que queria hacer o decir,les respondí quiero tomarme un cafe con leche con pan,que no lo como desde el 24 de abril!!!...
A ellos les pasó lo mismo,se querian ir,querian velar a su muertos,Vazquez era su mejor amigo,como nosotros vivimos lejos de nuestras familias,somos los padrinos de los hijos de nuestros compañeros,Vazques era compadre de Ureta y Ureta compadre de los hijos de Vazquez,vivian en el mismo piso del edificio militar en Mendoza y se habian prometido que no dejarian que la Brigada cumpla con el deber de informarle a sus esposas si uno habia muerto,Ureta corrió a un telefono a avisarle a su amiga la esposa de Vazquez lo sucedido.
En sintesis,esos informes no son como Usted se imagina una declaratoria testimonial ni una indagatoria.
Por ultimo y para cerrar,muchas veces lo he escrito aqui...en ZM escriben muy pocos VGM,sabe porque? porque nos resulta dificil responder y revivir todo aquello, en un mundo de foristas que por suerte y ojalá nunca les toque vivir una experiencia similar,no es todo tan lineal como Usted plantea sus post y sus analisis desde la confortable posicion de su sillon.
Y ni le cuento cuando llegué a Comodoro Rivadavia,otra vez a hacer un informe de Inteligencia,era el unico que volvia de la BAM CONDOR...Ya no me aguantaba más,el lugar estaba mucho mas comodo y con calefaccion...asi que fue muy corto para poder irme a dormir,creo que ese informe no dice nada de la evasion y escape,es como si hubiera estado en el lugar en que aterrizó el helicoptero y listo y mi guerra fué muy sencilla.... nada de nada,que importaba a esa altura todo eso,a mi me importaba irme de ese lugar.