La información es publicada en la página oficial del Ejército Argentino, por lo tanto es correcta.
Seguro, no dije que fuera falsa. Me llamó la atención nomas...
La información es publicada en la página oficial del Ejército Argentino, por lo tanto es correcta.
Las brigadas de montañas de Argentina hacen uso intensivo de mulas y caballos para todo.Seguro, no dije que fuera falsa. Me llamó la atención nomas...
Me parece que la infantería de montaña de Chile también es montada.En el libro cuenta una curiosidad de que los afganos tenía asientos cuadrados (lo digo así para que se entienda) y le mandaron por medio de paracaidas redondas desde USA jeje, y que casi nadie como ser el operador de la USAF sabian montar jeje.
Pero es verdad; la mula y el caballo como así también la llama es lo mejor para operaciones todo tiempo en la montaña donde ni siquiera una moto puede operar. Eso USA lo sabe bien desde Afganistán.
El Ejército Argentino creo que está en la vanguardia en este tipo de operaciones con animales.
Sería muy positivo que llegue a buen puerto ese proyecto.En otras unidades más al norte, están experimentando y utilizando llamas, con menor capacidad de carga, pero mejor adaptación a la zona.
Igualmente yo me refería al arma, infantería, y montada. Obviamente que en las zonas de montaña se usan mulas para carga desde siempre, pero no en función de dragones modernos siglo XXI en una unidad infante, al menos YO no recuerdo haberlo visto. Si en el 3 de fierro, por dar un ejemplo de caballería pura...
Estando en el siglo 21, con armas del siglo 21 si se tiene la posibilidad de llegar al combate en mula ni se duda. jeje
Si.Es una herramienta más que le otorga movilidad a la unidad, no necesariamente se va a todos lados montados. Donde no lleguen los Unimog se va en mula.
“Motorización” refiere especificamente al uso de vehículos con motores de combustión interna, ruedas, etc.Son parte de la "motorización" la Brigadas de Montaña, como lo deben ser los botes en las Brigadas de Monte. Es una apreciación personal.
Excelentes fotos y lo más importante que no se dejo a pesar del covid-19 la preparación de nuestro EA en todos los confines del territorio. Ahora viendo las hermosas fotos, vieron al ATEGO 4x4 escondido con los UNIMOG!! Parece que no se queda atrás y los desafía en el terreno!Sexta Brigada de Montaña
11 h ·
EJERCICIO INVERNAL DE NIVEL SECCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 6
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 “Capitán CLAUDIO JOSÉ JURCZYSZYN” realizó ejercicios de nivel sección en terreno nevado en la Zona de PRIMEROS PINOS. Las actividades iniciaron con Alistamiento de la Subunidad para ocupar una Zona de Reunión de Cazadores de Montaña con condiciones meteorológicas adversas, posteriormente se realizó planeamiento, completamiento de efectos, infiltración, exploración por parte de los elementos de combate y posterior exfiltración.
Esta actividad puso a pleno a los integrantes de este elemento de Operaciones Especiales en Montaña, para lograr realizar esta importante actividad de adiestramiento operacional.