Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El Cimarron, made in mexico.
Montado en un chasis Unimog U5000.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Ural-63099 basado en un chasis de camión. Suspensión activa, sistema NQB, resistencia ante munición 12.7, 10 soldados+2 conductores, amplio espacio interior.

El Cimarron, made in mexico.
Montado en un chasis Unimog U5000.
Muy lindos, pero no son Vehículos de COMBATE Blindados a Rueda (VCBR). Solo son VBR. Aptos para operaciones de muy baja intensidad, tales como seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No logró seguirle con su trabalenguas.
mrap es un vehiculo protegido contra minas, definido para un programa de ee.uu.
en otras palabras, un (por ejemplo y no lo tomes literal) vehiculo como en NAMER, puede entrar en la categoria de MRAP....pero no de un vcbr (muchas siglas, se me mezclan los dedos).
ahora bien, todo mrap a ruedas, es un VCBR, ya que los mrap son Mine-Resistant Ambush Protected , que cumplen todo lo que es un VCBR....un vehiculo de combate blindado a ruedas.
el ural....es un vehiculo...es para el combate....esta blindado....y es a ruedas.
el bufalo sudafricano cumple los requisitos de un mrap, y nunca fue catalogado como tal, ya que no existia dicha definicion, porque es la nomenclatura de un programa de ee.uu.
 
mrap es un vehiculo protegido contra minas, definido para un programa de ee.uu.
en otras palabras, un (por ejemplo y no lo tomes literal) vehiculo como en NAMER, puede entrar en la categoria de MRAP....pero no de un vcbr (muchas siglas, se me mezclan los dedos).
ahora bien, todo mrap a ruedas, es un VCBR, ya que los mrap son Mine-Resistant Ambush Protected , que cumplen todo lo que es un VCBR....un vehiculo de combate blindado a ruedas.
el ural....es un vehiculo...es para el combate....esta blindado....y es a ruedas.
el bufalo sudafricano cumple los requisitos de un mrap, y nunca fue catalogado como tal, ya que no existia dicha definicion, porque es la nomenclatura de un programa de ee.uu.

Con respecto a las definiciones nuevas, por ejemplo el la SADF el Caspir era un vehiculo con pretección contra minas, hoy seria un MRAP; por otro lado el Ratal es un IFV. Pero entonces un IFV y un VCBR es lo mismo???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a las definiciones nuevas, por ejemplo el la SADF el Caspir era un vehiculo con pretección contra minas, hoy seria un MRAP; por otro lado el Ratal es un IFV. Pero entonces un IFV y un VCBR es lo mismo???
es que ese es el problema....la definion de un programa en ee.uu., hace que otros vehiculos se los defina segun ese programa.
la diferencia entre un ifv y un vcbr, es que el primero se lo cataloga si tiene orugas....mientras que el segundo es con ruedas....aunque la definicion del primero no lo declare.
te doy un ejemplo....que es un LAV III...un ifv o un vcbr?....y por que uno es tal y el otro no?
 
es que ese es el problema....la definion de un programa en ee.uu., hace que otros vehiculos se los defina segun ese programa.
la diferencia entre un ifv y un vcbr, es que el primero se lo cataloga si tiene orugas....mientras que el segundo es con ruedas....aunque la definicion del primero no lo declare.
te doy un ejemplo....que es un LAV III...un ifv o un vcbr?....y por que uno es tal y el otro no?

Es que para mí, solo habia IFV y APC, la diferencia entre ambos es que el segundo solo está equipado con armas menores para defensa, como ser un M-113 con una Cal. 50 o un LAV II/III con Cal. 50 (independientemente sí son vehículos a ruedas o a orugas).

Entonces, un LAV III Stryker con un Cal. 50, para mí es un APC.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que para mí, solo habia IFV y APC, la diferencia entre ambos es que el segundo solo está equipado con armas menores para defensa, como ser un M-113 con una Cal. 50 o un LAV II/III con Cal. 50 (independientemente sí son vehículos a ruedas o a orugas).

Entonces, un LAV III Stryker con un Cal. 50, para mí es un IVF.
estamos en la misma.
y te sumo una mas....para mi, no pasa por la categoria del vehiculo, sino por "la doctrina" que se aplica al vehiculo.
te doy un ejemplo simple.....el TAM es un MBT?....por definicion....si, claro!!, como no!.
lo que pasa que mbt (definicion dentro de un programa de ee.uu. donde el carro principal fue diseñado pesado), arroja en el inconciente colectivo que si es MBT es entonces pesado....y no es asi.
otro ejemplo tonto....
antes, el lipan era un RPV...ahora se los denomina UAV.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ahora bien, todo mrap a ruedas, es un VCBR, ya que los mrap son Mine-Resistant Ambush Protected , que cumplen todo lo que es un VCBR....un vehiculo de combate blindado a ruedas.
Habría que ver la definición que el Ejército le da a los VCBR. Considerando los modelos evaluados, podemos tener más o menos una aproximación.

A simple vista un MRAP no entra en esa categoría. Entran en la clasificación general de vehículos blindados a rueda, pero sus características distintivas (en lo técnico y doctrinario) los diferencian bastante de vehículos como un Stryker, por ejemplo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay toda una familia asociada al modelo o medelos para incluir a varios 8x8, dependiendo lo que le pongas arriba la función que puede realizar.
 
Es que la función del que lleva la 12,70 es llevar tropas al campo de batalla, cuantas mas lleve y mejor protegidas mejor, si empiezas a recortarle...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver la definición que el Ejército le da a los VCBR. Considerando los modelos evaluados, podemos tener más o menos una aproximación.

A simple vista un MRAP no entra en esa categoría. Entran en la clasificación general de vehículos blindados a rueda, pero sus características distintivas (en lo técnico y doctrinario) los diferencian bastante de vehículos como un Stryker, por ejemplo.
no, ni juego con la clasificacion del ejercito de aca.
y menos en el ruso, donde un portaaviones es un crucero misilistico antisubmarino.
 
Arriba