eso depende del blanco....si combatis contra ee.uu. te diria que no....ahora bien, si combatis contra bolivia pues si....bastantePero el Stryker con solo una ametralladora 12.7 tampoco puede combatir mucho que digamos.
eso depende del blanco....si combatis contra ee.uu. te diria que no....ahora bien, si combatis contra bolivia pues si....bastantePero el Stryker con solo una ametralladora 12.7 tampoco puede combatir mucho que digamos.
Mal ejemplo..., Bolivia tiene Urutus con torre de cañón de 20mm.eso depende del blanco....si combatis contra ee.uu. te diria que no....ahora bien, si combatis contra bolivia pues si....bastante
Podría ser una buena opción dotar de torretas de 30 mm solo a algunas unidades, tal vez 3-4 por compañía.Pero el Stryker con solo una ametralladora 12.7 tampoco puede combatir mucho que digamos.
No sé solicitaron los CROWS para los Stryker...pensar en una torreta moderna armada con cañón de 30mm queda muy lejos de nuestras posibilidadesPodría ser una buena opción dotar de torretas de 30 mm solo a algunas unidades, tal vez 3-4 por compañía.
Un pariente mío que estuvo en la FAA comentaba que cuando fue a Brasil (en los '50s?60's?) visitó alguna base aérea y los hangares no tenían piso, era tierra. Lo comentaba por su pobreza y el contraste con nosotros, que estábamos a años luz.
Argentina capituló al podio regional a fines de los '70s, en los '80s los brasileños nos pasaron definitivamente; es casualidad que nosotros justo abandonamos la competencia geopolítica con ellos para volvernos un "socio menor" de Brasil, como advirtió el General Guglialmelli? Me parece que hay razones estructurales para esto así cómo una marcada ausencia de élites con proyecto de país coherente, o bien con intereses cortos y sectorizados... que, yendo al tema en cuestión, es lo que impide el desarrollo de políticas de mediano/largo plazo tales como el mantenimiento de un sector militar industrial en funcionamiento. Toda esa inversión que se hizo en su momento realmente no era imposible mantener andando, con voluntad política y resiliencia económica. Brasil es muestra de ello; incluso, nuestro desarrollo nuclear es muestra de esto. Pero para el resto, ya estaba condenado desde nacimiento debido a las incoherencias y contradicciones de las propias élites gobernantes.
Pero ojo, el progreso no es lineal y somos ejemplo de ello; la estabilidad política la perdimos en el '30 y definitivamente en el '55, pero económicamente seguimos avanzando hasta los '70s cuando empezó la malaria de la que no nos recuperamos hasta hoy (y se vienen negras). Brasil está con niveles de inestabilidad política muy elevados, y a su vez hay tendencias económicas complejas que pueden bajarles el precio como potencia(si bien puede haber etapas de "buenos números macro"), como la progresiva reprimarización de su economía.
Luego Colombia viene tan de atrás que es un espejismo de desarrollo, realmente veo imposible que en 30 años nos superen aún.
No diría que estamos condenados en sí, pero va a depender de una buena crisis y shock externo como cachetazo para que nos despertemos de esta pesadilla.
Ni los compren entonces.No sé solicitaron los CROWS para los Stryker...pensar en una torreta moderna armada con cañón de 30mm queda muy lejos de nuestras posibilidades
El presente queda muy lejos de nuestras posibilidades...No sé solicitaron los CROWS para los Stryker...pensar en una torreta moderna armada con cañón de 30mm queda muy lejos de nuestras posibilidades
¿Por qué no? Incluso se puede pensar en una solución local en lugar del CROWSNi los compren entonces.
En un futuro es una buena posibilidad, es más económico que comprar torretas para todos los vehículos. Con 3 torretas por compañía, se terminarían comprando solo 27 para los tres regimientos. No me parece un gran número y tenes poder de fuego. También el protector puede ser equipado con 30 mm, lo postee anteriormente.No sé solicitaron los CROWS para los Stryker...pensar en una torreta moderna armada con cañón de 30mm queda muy lejos de nuestras posibilidades
contra Uruguay alcanza, y a Bolivia le mandamos VCTP.Mal ejemplo..., Bolivia tiene Urutus con torre de cañón de 20mm.
me parece que te estas olvidando los VCI y lo VCBR de uruguay....contra Uruguay alcanza, y a Bolivia le mandamos VCTP.
Solo con los 27 Striker no creo.contra Uruguay alcanza, y a Bolivia le mandamos VCTP.
Armado con un cañón de 20 mm, de los que hay en buenas cantidades... tanto "Oerlikon" cómo "Rheimetall" (¿¿no absorbió a la Oerlikon?? pregunto nada más, pero quiero remarcar que son cañones diferentes el uno del otro, pero al momento de ser fabricados, décadas atrás; lo aclaro para no generar off-tópic)¿Por qué no? Incluso se puede pensar en una solución local en lugar del CROWS
contra Uruguay alcanza, y a Bolivia le mandamos VCTP.
no tenemos guita ni para tirar miguelitos.No importa lo que tengan, los detenemos con esto.